martes, 15 de octubre de 2013

#QuieroTuVoz, Gala 5 de La Voz


La quinta gala de La Voz vuelve a proclamarse como lo más visto del día, con una audiencia que arrasa a toda la competencia y unas cifras bastante superiores a las que Telecinco logra hacer de media cada día. Sin embargo, el nivel de los concursantes que vimos de ayer fue algo más bajo que el que nos habían ofrecido hasta ahora, y salvo un par de concursantes, el resto ya están más que olvidados para toda España. Esperemos que la próxima gala, última de las audiciones a ciegas, nos reserve alguna sorpresa.

Los que no sorprendieron fueron los concursantes eliminados. Seis aspirantes a Voz se quedaron en el camino, y sólo uno tenía algunas papeletas de poder hacer algo en el futuro. Raúl Pulido apareció en primer lugar. Un amigo de Antonio Orozco, que no logró que el coach reconociese su estilo. Aún recuerdo cuando Rosario Flores se giró corriendo para conseguir la voz de Emmanuel. En fin. Siempre ha habido clases. Raúl Pulido fue tan tibio que no logró encandilar a nadie, lo mismo que Reme Baldoví, que cantó completamente descontrolada y fuera del tema. Peor aún lo hizo Alexandra Ventura, una jovencísima intérprete que destrozó un tema de Malú, osada ella. ¿A quién se le ocurre cantar el tema de uno de los coaches? Si es que es sufrir a lo tonto...

Tampoco me gustó nada Diogo Augusto, que cogió un berrinche importante al verse perdedor. Estuvo escaso, y la música se lo tragó por completo. Lo mismo le ocurrió a Carla Royo, con una voz demasiado fina para el tema, y que los nervios terminaron por conseguir que se atropellase durante toda la canción. El que estuvo más acertado, pero sin lograr romper y brillar, fue Iago Pico. Una voz bonita, una cara bonita, y una canción bonita. Pero todo fue tan correcto que no traspasó lo que debía. Una auténtica lástima.

La lástima es que los equipos estén ya tan completos, porque soy muy fan de las audiciones a ciegas. La que parece haberse lanzado a capturar a concursantes, como si de Pokémon se tratase, es Malú. Ayer se fueron con ella 3 voces más, por lo que ya suma 14, de 16 que necesita. La primera adquisición fue la de Inma Herrera. Soy muy fan de su voz, aflamencada, rota y muy bonita. Me pareció de lo mejorcito de la noche. No fue el caso de de Martín Bueno, tan karaokero como desfasado. No entendí muy bien qué pretende hacer con este hombre, veremos cuánto le dura. La que sí me gustó mucho fue Lydia Lauren, con una interpretación magistral, digna de una diva de los musicales, que arrasó por todos lados. Ya me he declarado fan total.

Antonio Orozco también tiene a 14 voces en su equipo, que ayer sumó otras 3. Una de ellas es la de Agustín Tirado, con un estilo muy comercial, pero muy dulce y con una voz muy fina. Me gustó bastante. Ahora habrá que ver su evolución, porque tampoco llegó a enamorarme. Bastante más me gustó Noelia Nowi, que fue creciéndose durante toda la canción hasta lucirse por completo. Estas cosas se agradecen, porque, como digo, una sorpresa siempre incita a girarse, aunque sea a última hora. Le puse una de las mejores notas de la noche, y eso que entró al tema fatal. La otra voz de Orozco escogida anoche fue la de Sandra Morales, que cantó El hombre del piano con total maestría, aunque a veces se le escapó. Me gustaron mucho sus matices, su voz rasgada y su poderoso torrente. Una diva total. Espero que siga haciéndolo tan bien.

Rosario Flores suma 13 voces en total, aunque anoche se lanzó a la piscina en varias ocasiones y llegó a lograr que tres concursantes se fuesen con ella. La primera de sus nuevas adquisiciones fue Ana Ortega. Le faltó mucho sentimiento en el escenario, especialmente porque cantaba un baladón como es Can't take my eyes off you y que, además, es una de mis canciones preferidas. La vi sin pena ni gloria, pero pasó. También pasó, esta merecidísima, Cissy Miranda, una diva total que apareció en La Voz como si se fuese a misa, con un vestido rojo de fiesta total. Me resultó profesional, sobria, elegante y muy diva. Consiguió mi nota más alta de la noche. Espero que no defraude en el resto de programa. Y que tampoco lo haga Rosario Flores, claro. El tercero en discordia fue Gonzalo Alcaín, un chico guapo, con una voz muy dandy y con un gran potencial, aunque una pésima elección de la canción. Veremos si sigue en línea ascendente o si se cae en picado en Las Batallas.

El que parece caerse en picado es David Bisbal, que ha pasado de ser el coach adelantado a ser el que menos concursantes tiene en su equipo. Aún así, logra ya 13 voces y en la última gala tendrá que hacerse con otras 3. Este lunes se fue con dos cantantes más. Una de ellas fue Susana Ruiz. No entenderé jamás por qué se giró para verla. Quizá era por si llegaba a escupirle en la distancia. O para hacerle un corte de mangas. Pero el caso es que esta señorita, encantadísima de haberse conocido, destrozó el Halo de Beyonce como quiso. Y yo sólo quise morirme. Bastante más me gustó Alex Escribano, un chico "con voz de chica" que llegó, vio y venció. Fue muy arrollador, pese a que el Maniac se le quedó algo grande. De lo más interesante de la noche. Esperemos más resultados.

Y más resultados aún tendréis el próximo martes, con las últimas Audiciones a Ciegas. Esperemos que nos dejen un buen sabor de boca y que los equipos se completen perfectamente. Yo ya tengo mis teorías para las Batallas y, naturalmente, mis elegidos. Hasta entonces...

¡FELIZ DÍA VOCAL A TODOS!

5 comentarios:

  1. La que parece haberse lanzado a capturar a concursantes, como si de Pokémon se tratase, es Malú. Ayer se fueron con ella 3 voces más, por lo que ya suma 14, de 16 que necesita.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero no recuerdo haber cogido ningun berrinche, es un momento dificil despues de meses con el proyecto hacerlo bastante mal y echarse a bajo, pero he visto el video una y otra vez y no recuerdo nada de un berrinche

    ResponderEliminar
  3. berrinche????? llorar estando triste no es coger berrinche , como un niño mimado q no hace caso a sus papas hemmm, si soy su madre

    ResponderEliminar