viernes, 13 de abril de 2012

Pinzas (Gala 12+1 - GH 12+1)


Anoche vivimos la Gala número 12+1 del Gran Hermano 12+1 que acabó, cosas de la vida, un viernes 12+1. Con semejantes casualidades, no es de extrañar que la expulsada fuese Marta Sánchez –sí, así se llama-. Claro que lo hizo con un 57% de los votos. Desde luego, con un 12+1 no se hubiera ido. Pero, atentos, que la de Albacete sorprendió a supersticiosos y creyentes diciendo que aunque no se lo esperaba, la pinza se le había roto hacía un par de días. Vaya tontería, pensarán algunos, porque pinza rota o entera, el caso es que ella sigue tocando madera, pero bueno.

También fueron 12+1 las personas que anoche pisaron la casa. Eran diez concursantes (contando a Marta) y terminaron añadiéndose Pedro Oliva (ganador de Gran Hermano 4), Pepe Herrero (ganador de Gran Hermano 7) y Fael Alves (ganador del Big Brother Brasil 12). Está claro que el trece es el número de la noche. Perdón, doce más uno. También conocíamos anoche la cantidad de votos con la que ganó Fael su edición en Brasil. No, no fueron 12+1. Fueron 42 millones de votos. Ahí es nada. Dudo que en España se hayan llegado a sumar tantos votos salvo en la primera o segunda edición, si acaso. Fael acabó encontrándose con Noemí en una de las escenas más surrealistas que hayamos visto esta edición. Paolo la esperaba fuera, con sus toques de humor ácido que tanto me gustan. “Mercedes, vámonos a Brasil con Sergio para que se acostumbre a ver tangas”, decía. Me encanta.

Diría que fue lo único que me encantó de anoche, porque lo cierto es que la Gala no pudo tener unos resultados peores. Diría que pese a los encuentros, Alessandro sigue sin saber nada de lo que ocurrió con Noemí en Brasil –quizá mejor para él a nivel de concurso-, aunque anoche lo veíamos separadísimo de la canaria. Y encima salieron nominados tres de mis actuales favoritos. Y solos. O sea que, me guste o no, la semana que viene me eliminarán a un grande, sea el que sea. Pues nada, con algo de pesadez pero toda mi acidez, diré esto de… ¡ADELANTE!

ARIADNA: 0 PUNTOS. Mucho me temo que Ariadna seguirá en la Zona Roja lo que queda de concurso, a menos que cambie completamente. Efectivamente y como pronostiqué el martes, se ha cambiado de bando. Bueno, cambiarse se cambia cada semana. Se ha posicionado mucho en un bando. En el de Noemí. Nominó a María con 3 puntos después de decir que “no sabía a quién dárselos” (podría haberle dado, pues, sólo un voto). Quizá esta semana se le vaya también Cristian. Aunque su maldición echó anoche a Marta erradamente. Quizá se vaya Dani, con quien también hace muchas migas. Eso sucederá el lunes. De momento, yo la dejo inaugurando la Tabla de los malos malísimos.

SERGIO: 0 PUNTOS. Y para malos malísimos tenemos a Zergio con Z de Letizia, claro que éste de príncipe encantador tiene poco. Anoche le espetaba a la madre de Sindia que la #Mondarina tiene el graduado escolar gracias a él, que la ha animado y se lo ha pagado. Pocos razonamientos me pueden parecer tan bajos e inmorales. Qué asco me da este hombre…

PEPE: 0 PUNTOS. Algunos pensarán que con la expulsión de Marta se terminó el reinado de Pepe. Pero están completamente equivocados. El bailaor sigue teniendo el apoyo de Sindia, Noemí, Alessandro y hasta el de Hugo. Y Ariadna no lo nominará a menos que no le quede otra, para que no puedan ponerle más vídeos de “traición de amistad”, aunque él la lleva nominando desde que se enteró. Sin parar. Ahí a lo loco. Este señor me sobra en la casa desde hace mucho tiempo. Más ahora que no tiene que apoyar a Marta. A ver si, con un poco de suerte, cambia el viento y todos lo nominan. Anoche lo vimos desencajado, fuera de lugar. La expulsión de Marta lo dejó KO. Y ahora tendrá que rehacer sus estrategias. Cuidadín con él.

HUGO: 0 PUNTOS. Si la semana pasada nominó a Marta y ésta fue expulsada “por el punto que él le dio”, esta semana después de preguntarle al Súper si podía nominar con “11 y 1”, terminó nominando con 10 y 2. De esta manera, los dos puntos de Dani hicieron que saliese nominado él solito y no con Ariadna (hubiesen empatado a puntos). Si sale Dani, prometo hacer a Hugo el Odiado de la Semana el martes. Lo único positivo que le he visto esta semana es que ha tenido la decencia de “dejar” a Julia. Lo pongo entre comillas porque yo creo que Julia ya lo dejó a él hace dos semanas cuando decidió no aparecer en la casa. Claro que ya la había dejado él con tanto tonteo con María… Bueno, un caos. Este chico no me gusta y punto.

MERCEDES MILÁ: 1 PUNTO. Y empezamos con los que sí me gustan!! Con tanto punto que le estoy dando a la presentadora, al final va a sumar muchísimos más puntos que la mayoría de concursantes. Menos mal que los de ella no los cuento. Anoche Mercedes estuvo igualmente dictatorial con los concursantes que no tolera (menuda novedad) pero tuvo una actitud perfecta con Marta. Más que de entrevistadora, adoptó el rol de madre. Y los fans de la de la pinza se lo agradecimos. Marta no podrá quejarse del trato que tuvo, sin duda. La llamó diosa, le dijo que estaba abochornada por su expulsión… No sé si lo sentía, pero al menos nos lo vendió. Grande, Mercedes.

SINDIA: 2 PUNTOS. La #Mondarina vuelve a la Zona Verde aunque sólo sea por sus nominaciones. Dio dos puntos a Ariadna y dos a Noemí. Lástima que escogiese a Pedro, el que menos puntos tenía. Todos estamos esperando que llegue el momento en que Sindia traiciona completamente a Pepe (ya que a Marta ya no puede), pero… ¿Llegará ese momento al final? Esta chica está tan trastornada que quizá jamás lo haga. Ahora que si ha visto que Marta es la expulsada, Sindia puede pensar que los siguientes son ella y Pepe y decidir unirse, forever and ever, al clan de Cristian. Miedo me da.

CRISTIAN: 3 PUNTOS. Y no le doy más porque su actitud de los últimos tres días me desquicia. Ahora nos dice el Danonino que quiere marcharse. Primero nomina a los que le votaron para irse y ahora dice que quiere marcharse. ¿Entonces en qué quedamos? Pudimos saber ayer que Cristian ha pedido La Boca de los Deseos que lo expulsen, a cambio de que Ariadna sea inmune o Michael entre como concursante a la casa. Según nos dijo Mercedes hace meses, sólo se admite un deseo por concursante, o sea que jamás serán aceptadas sus súplicas. Esta semana vuelve a estar nominado junto a dos grandes. Espero que la audiencia lo eche a él. De los tres es el que más pereza me da. Pero, jo. Yo lo quiero dentro…

MARÍA: 5 PUNTOS. La jerezana también está nominada. ¿Os acordáis de cuando Noemí dijo el lunes que quería que se quedara y luego la nominó? Pues anoche también la nominó… ¡¡Con 9 puntazos!! La incoherencia de la canaria no tiene límites. María, en cambio, es todo cordura, sensatez y pasión; que no están reñidos. Ella ha ido a por Hugo, eso es evidente. Pero él no le ha parado los pies en ningún momento. No hagamos a ella la culpable de esta historia, por favor. Noemí es fantástica por engañar a tres tíos con los que se ha acostado en menos de un mes. Pero en cambio María es malísima por no hacer ni la mitad de la mitad que ella. La incoherencia española también me da asco. Espero que María se quede y siga en la casa dando buenos momentos y mucha guerra.

ALESSANDRO: 7 PUNTOS. Es la cuarta vez que dejo a Alessandro en el tercer puesto. La medalla de bronce de esta semana se la lleva el único concursante que anoche no tuvo ni un solo punto. Para que luego digan. Mi italiano es fantástico, “maravilloso ser”, que diría la Pantoja. Anoche Mercedes lo intentó dejar de machista. En fin. Dios sabe que Alessandro es un buenazo. Eso sí, Noemí ya le ha dado tantas pistas que si todavía sigue con ella o bien es porque de verdad se ha enamorado, o bien es por estrategia, o bien es gilipollas. Os dejo la libre elección. Cuando salga fuera se muere, ya nos lo dijo Marta. Yo le dejo que se venga a Valencia si quiere. Jugaremos juntos al fútbol y lo que haga falta. Menudo partidazo se marcó anoche. Cuatro goles, que metió, y que dieron la victoria al equipo “12+1”. Partido narrado por el siempre grandísimo (y muy sexy) Nico Abad. Claro que la sorpresa deportiva la dio Mercedes Milá, al decir que Leo Messi es un seguidor del concurso. Increíble. Otro saludo a Messi si me lee, como los de Orihuela.

DANI: 10 PUNTOS. Ésta también es la cuarta vez que Dani puntúa segundo. Y espero que no sea la última. Anoche salió nominado otra vez, por los 2 puntos de Hugo, los 3 de Noemí y los 6 de Alessandro. Si Hugo sólo le hubiera dado uno, otro gallo cantaría. Y si Noemí se hubiera lanzado a darle 11 a María en lugar de sólo 9, no hubiese salido nominado. La canaria es lista hasta para dar puntos cuando hay caos de números. Eso es para aplaudírselo. El caso es que mi Dani fantástico está nominado. Y encima se le ha ido Marta. Esta Gala ha sido un caos. Por favor, nunca más.

MARTA: 12+1 PUNTOS. Espero que el domingo haya Debate porque, si no, no vamos a poder volver a disfrutar de Marta salvo cuando en las Galas le dé por decir algo. Anoche la de Albacete fue expulsada por casi el 60% de los votos. Frente a tres nominados del otro bando. Aquí no es que se cumpliera la regla del “divide y vencerás”, que también, aquí la derrota fue aplastante. Los fans de Noemí y de Cristian han hecho una piña fantástica (un tándem extraño, pero bueno) y Marta salió sin posibilidad de un “pero”. Se nos acabó la pasión, la diversión, la locura y la frescura. Y Marta también era madurez a la hora de dar consejos a Sindia, a Pepe o a Dani. Bueno, a quien se lo pidiera. Podemos afirmar sin equivocarnos que Marta no ha seguido ninguna estrategia más que la de ser ella misma. Tenía esa esencia de Ismael Beiro. La de Naiala Melo. La de Pedro Oliva. La de Laura Campos y la de Judith Iglesias. Creo no equivocarme en ningún apellido. Marta era natural. Era lo que sentía, al margen del qué dirán. Y por eso nos ha conquistado. Las plataformas dañinas y tan injustas han logrado expulsar a una gran favorita para el premio. Yo, lo siento, pero no lo entiendo. No me parece nada justo. Anoche se vio la calidad humana, no os quepa duda. La casa al completo (salvo Noemí) quedó marcada. La expulsión de Marta fue de esas que dejan KO a la casa. Y fuera TODOS los concursantes se levantaron para recibirla. TODOS. Eso no lo consiguen todos…

NOEMÍ: -1 PUNTO. Noemí sigue en la Casa. Ya no concibo un concurso sin ella, es evidente. Se ha deshecho de todos y cada uno de sus enemigos en el juego. Sólo le queda María, que volvió a entrar esta semana. Y puede que también le diga adiós el lunes. En cuanto ésta se vaya… ¿Qué competencia real tiene Noemí? Despedíos de verla nunca más nominada, en cuanto María se marche de la casa, Noemí será finalista. Nos guste o no. Personalmente, no me gusta un pelo. Y por eso vuelve a ser la Odiada de la Semana. Su incoherencia es máxima. Anoche me decíais “mírala, si es que está tan natural pese a tener a Fael y a Alessandro juntos”. Esta chica está tan acostumbrada a mentir que estaba en el juego de su vida. En la gran actuación de su vida. Claro que pronto cortó a Fael: “Cállate la boca, no digas nada del exterior”. Y el pobre brasileño se quedó ahí, plantadito. Alessandro se alejó de ella completamente pero imagino que esta misma noche ya habrán dormido juntos. Soy muy poco partidario de que los invitados se queden tanto tiempo en la Casa sin que nosotros veamos qué se dicen. Por mucho canal 24h que haya por internet, perdemos detalles, miradas, conversaciones, gestos… En fin, no sé qué más decir para explicar este Odio a Noemí. Creo que canta por sí sola. Pero por lo visto afina, y todo.

Insisto en que esta semana tenemos sólo tres nominados. De bando y medio, podríamos decir. Cristian, María y Dani están en la cuerda floja. Tres “+1”. La casa va a perder otra pieza fundamental (esto es un claro guiño al Gato) del juego, se marche quien se marche. Desde luego, con que se quede Dani, el resto por mí que se piren. Pero también quiero a María dentro. Necesitamos ver su evolución con Hugo y con Noemí. Incluso con Alessandro. Y Cristian no puede decir más claro que quiere que lo echen. ¿A qué estamos esperando, pues?

GH CRISTIAN al 27211. Aunque me pese. Es la opción más correcta, sin duda. El martes nos volveremos a ver las caras. No sé si antes tendré tiempo de publicar un “Odio normal”. Pero, tranquilos, que esto es un no parar. Gracias de nuevo por llegar hasta aquí. Por vuestros comentarios, visitas, tweets y demás. Gracias. Y, como siempre…

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

5 comentarios:

  1. Ehhh, que noemí votó que siguieran los dos en la casa alegando que "todo el mundo tiene derecho a vivir esta experiencia, aunque uno de ellos no me cae especialmente bien" (no fueron exactas esas palabras, pero vino a decir eso), así que es lógico que nomine a maría, no se soportan mútuamente... Asi que creo que ella ahí fue de corazón al dejar a maría dentro, porque por estrategia no se entiende, es una gran tonteria votar para que se quede tu enemigo dentro...


    Por cierto, fatal que se haya ido marta, FA-TAL! Ella realmente cree que es porque la pinza estaba rota.. igual es cierto, quien sabe, no?
    También dice que si las lava pierde su poder...


    Besis!

    ResponderEliminar
  2. Y que más de 24h no le gusta tener la misma pinza, porque "se desgasta". jajajajaja es tan adorable.... =(

    ResponderEliminar
  3. Es leerte y acordarme de todo lo que pasó en GH 12+1.
    Fue una verdadera lástima que echaran a Marta. Pero, al final la cosa acabó bien. :)

    ResponderEliminar
  4. Es leerte a ti y acordarme de todo lo que pasó en GH 12+1.
    Fue una verdadera lástima que echaran a Marta, para mí, la mejor de todo Gran Hermano. Suerte que Aless la escogió como concursante +1 más tarde :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, qué sorpresa recibir comentarios de un artículo tan antiguo... ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar