miércoles, 4 de abril de 2012

Recordando a Mingote


Yo nunca he tenido gracia para dibujar. De pequeño me encantaba pintar. Calcaba y copiaba, pero jamás dibujaba yo mismo. Era horrible. Mis compañeros del cole lo pueden decir (también los de la Universidad…). Alguna vez he pensado en incluir más humor gráfico en los artículos. De hecho, los más fans del Odio recordaréis que al principio todas las fotos “de cabecera” incluían alguna viñeta, un fotomontaje o algo similar. En más de una ocasión estos dibujos eran de un grande. Un dibujante que ayer nos dejó a los 93 años. Antonio Mingote. Los lectores asiduos de ABC lo echaremos profundamente de menos. Muy probablemente el resto de dibujantes lo echen de menos. Y cualquiera con un mínimo sentido crítico y del humor también lo hará. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz. Hoy no hay Odio que valga, si acaso a la propia Muerte. Hoy me limitaré a recordarle. A su sentido del humor tan genial. A sus dibujos grotescos y gorditos. A su manera tan elegante de expresar sus ideas. A sus obras de arte (podéis ampliarlas para verlas mejor):






...Feliz día del Odio.

Roberto S. Caudet

2 comentarios:

  1. GEntuza, todo en contra de las musulmanas, que tanto os molesta que nos tapemos? que es lo que quereis vernos? anda ya.. no hacen ninguna gracia,
    dan asco esas viñetas

    ResponderEliminar
  2. Lamento que pienses que "todo" es en contra de las musulmanas cuando solo hay dos viñetas que se relacionan con el tema y en uno es una auténtica defensa al vestuario. Más humor, por favor. Y respeto.

    ResponderEliminar