martes, 24 de abril de 2012

Manjar (Gala 15 - GH 12+1)


Noemí ya no está en la Casa. El 52% de los votos la ha dejado fuera de juego. Ya era hora. Anoche, al parecer, los planetas se alinearon. Las estrellas confabularon. Los Dioses del Olimpo atendieron nuestras oraciones y hasta las pinzas de todo el mundo se magnetizaron para que #NoemíGuarruza dejase de concursar de una vez por todas. Mucho ha tardado. Venció a la mayoría de sus enemigos: Ochoa, Vero, María, Marta… Pero al final ha sido Dani el que ha logrado echarla. Dani y el público, naturalmente.

La expulsión de Noemí coincide con el 12º aniversario de la primera Gala de Gran Hermano. Anoche se cumplían doce años de la entrada de Ania, Iván, Ismael, María José Galera, Jorge, Israel, Silvia, Vanessa… Un momento mágico que, naturalmente, no podía saldarse de otra manera que dejando a Dani y Ariadna dentro y a Noemí fuera. Muchísimas gracias, audiencia votante. Una noche tan especial no puede tener una Crónica vulgar y simplona. De manera que hoy disfrutaréis de un Menú del Odio cinco estrellas cocinado expresamente para esta Gala.

Como diría Lumiere, el candelabro de La Bella y La Bestia: “y ahora le invitamos a que tome asiento y se ponga cómodo o cómoda. Porque el salón comedor tiene el orgullo de presentar… su cena”. ¡ADELANTE!

ELI: 0 PUNTOS. Yo sí que he dicho Eli y no Julia. Que luego no quiero malentendidos. Eli es la hermana de Noemí. Y sólo Dios sabe por qué las creó igual de desquiciadas. Me da mucha pena su madre. En la Gala 0 de esta edición, Mercedes anunció que esta Eli llevaba seis años presentándose al concurso pero que jamás había logrado entrar en la casa. Sin embargo, Noemí se presentó un año y a la primera. Entiendo que Eli sienta todo tipo de envidias, pero el afán de protagonismo de anoche me pareció excesivo. “Valienteeee!” le gritaba mientras Noemí no decía nien su despedida con la Casa. ¿Valiente? ¿Pero Eli sabe lo que significa esa palabra? Está igual de loca que su hermana. “Prepárate porque la entrevista va a ser dura”, “Mercedes, yo no seré la que le haga daño hoy. Yo no”. Una lástima que un familiar que se supone que te quiere te haga pasar por esa afrenta. Por eso he dicho yo siempre que no quiero que nadie me defienda si entro en Gran Hermano. Luego te ocurren bochornos como éste muy dignos de un Odio en toda regla. Sin duda alguna, Eli será nuestra servilleta de hoy. Generalmente te la presentan muy bien, pero rápidamente termina manchada. Una lástima, insisto.

NOEMÍ: 0 PUNTOS. Naturalmente, su hermana no iba a estar muy lejos de ella. El viernes volvía a estar desatada en la fiesta que les hicieron por la noche. En ella pudimos escuchar a la canaria decir grandes sentencias como que “he sacado mi yo verdadero con el fin de no dañar a nadie”. ¿Pero qué verdadera? ¡FALSA! ¡FALSA! ¡FAAAAAAALSA! Esta mujer es más postiza que el pelo de la Duquesa de Alba. Anoche también pretendió dárnosla con queso. A Mercedes intentaba engañarla, pero a final sólo pudo darle la razón en todo. Noemí estaba avisada y no iban a conseguir sacarle palabra. Una entrevista completamente descafeinada que no sacó ni un tercio del juego que podría haber tenido. Noemí será nuestro plato de marisco de hoy. Como con las gambas y las cigalas, de Noemí se aprovecha todo menos su cabeza. Está tan vacía como envenenada.

PEPE: 0 PUNTOS. Si alguien no queda convencido con el marisco, tenemos los entrantes de toda la vida. Puro sentimiento ibérico en nuestros chorizos, salchichones y jamones de cinco jotas. Me hacía mucha gracia ver a Pepe esta semana celebrar cada punto que conseguían de la prueba taconeando. Al final le sale la raza por algún lado. Anoche estaba feísimo con ese pelo planchado tan antinatural. Pero el caso es que lo voy a dejar sin puntos –una semana más- porque no me gustaron nada sus nominaciones. A Pepe nos lo han vendido siempre como el pobrecito que sufre con los problemas de Sindia. Y este de pobre no tiene ni la P de Pepe. El rencor es su máxima y a Ariadna le lleva enchufando los puntos de las nominaciones desde que ella decidiera darle uno en una ocasión nada más. El otro fue a parara Dani de nuevo. Pero durante la semana bien que le ríe las gracias y se pasa el día con él. Qué asquito me da.

SINDIA: 0 PUNTOS. Espero que les hayan gustado nuestros entrantes, porque les he preparado un sorbete de #Mondarina sólo apto para esta ocasión. No tiene mucho alcohol, porque todos sabemos que el alcohol corrompe a Sindia y la deja loca con su tigre. Menudo espectáculo verlas a ella y a Ariadna destrozar la ropa interior de Hugo a mordiscos. Qué miedo. Sindia también nominó anoche a Dani, aunque luego lo trata infinitamente mejor que a Hugo o, incluso, que a Aless. Qué ganas tengo de que la nominen algún día y la expulsen de una vez.

VERÓNICA: 1 PUNTO. El primer plato de un gran salón siempre es pescado. Poisson en francés. Sin embargo, Verónica es más bien poison, con una sola ese. Veneno, en castellano. Anoche aprovechaba la bronca de Cristian con Mercedes para defender lo que, a todas luces, es suyo. No fue justo que en la Gala de expulsión de Marta todo fueran vídeos positivos y los vídeos que vimos anoche en los que la de la pinza llamaba “putas zorras y arpías” a Ochoa, Vero y Noemí no saliesen. Como el programa hace estas cosas a veces, anoche volvimos a ver esos vídeos. Imaginamos que Vero quedaría contenta. No tanto Noemí, que como estaba en los créditos de la que ha sido la película de su vida, pareció no enterarse de nada.

ARIADNA: 2 PUNTOS. Ahora sí que les sirvo vuestro primer plato. Se trata de un precioso salmonete con salsa verde. Verde color esperanza. Esperanza que tengo de que ella sea la expulsada la semana que viene. Ya bastante ha aguantado en esa casa y aunque con Dani hace una pareja muy cómica, le ha llegado su San Martín. Como decía ayer El Gato Encerrado, Ariadna es la gran consentida de esta edición. Como lo fue Marta la gallega el año pasado. Pero al final todos los tapados caen. Y se descubre el pastel. En nuestro caso, el pastel vendrá mucho más tarde, claro está. Señores, voten a Ariadna. Hemos de dejar a Dani y a Alessandro dentro.

MARTA, OCHOA Y DAVID: 3 PUNTOS. Y más expulsados que puntúan. Me encanta cuando llegamos a la recta final de concurso y he de hacer estas cosas porque me niego a puntuar a los bichos que quedan dentro. Con estos tres haré un paréntesis cual cigarro entre los platos principales. Marta y Ochoa puntúan de nuevo esta semana con 3 puntitos cada una porque su actuación del jueves en la casa para ayudar a sus compañeros fue estupenda. Un Debate muy divertido en el que estas dos ex concursantes acapararon momentazos únicos. Los 3 puntos de David se deben a una acción solidaria que anunció ayer en su cuenta de Twitter. David estará en Valencia este viernes 27 en una carrera solidaria que se ha organizado en la capital para ayudar a una niña enferma. Si es que David además de ser perfecto por fuera es perfecto por dentro. ¿Cómo se ponen aquí los corazones?

CRISTIAN: 5 PUNTOS. Con Cristian les presento el segundo plato, o el plato principal, que se dice. Cristian es la guarnición, no les quepa duda. Porque algunos pensarán que lo más grande que tiene es su nabo. Uh, qué soez. Los que de verdad hemos entendido a Cristian sabemos que lo más grande que tiene es su personalidad. Cristian no pasa, Cristian arrasa. Vale, esto me ha quedado muy choni. Sólo me queda decir que él es el nene que lo parte con su estilo y su arte. Qué fatalidad. El caso es que Cristian le puso los puntos sobre las íes a Mercedes Milà y a la propia Organización de Gran Hermano 12+1. “Me dices que soy machista, pero cuando el partido de fútbol metisteis a tres ganadores. Tres chicos”. Y luego acusó Mercedes a Alessandro de hacer idéntica estrategia para ganar el partido. Ya lo llevo diciendo mucho tiempo, cuando Enfermedades Milá sale a la luz no hay quien la pare. Por cierto, un saludo a mi editora Marta. De esos con sonrisa de oreja a oreja. Muajajá. El único patinaje artístico que hizo anoche Cristian fue decir que Mercedes había llamado maltratador a Sergio. Algo que sabemos que jamás ha ocurrido. Por lo demás, adoro a Cristian.

MARÍA: 7 PUNTOS. La tercera posición esta semana es para María por segunda semana consecutiva. Ella sí es nuestro plato de carne. O, mejor dicho, de carnaza. ¿Habéis visto su portada de Interviú? Yo creo que no recuerdo un posado tan poco artístico y tan feo, pero el caso es que ella está estupenda igualmente. Eso sí, no me gusta nada que esté jugando con Dani. Bueno, y con el resto. El caso es que ha salvado una semana más, y yo soy feliz por ello. Anoche pudimos verle todo lo que no se le vio en la portada de la revista con ese bote que pegó del butacón de nominaciones. Y luego nos lo pusieron a cámara lenta al acabar el programa. Y hoy es portada de la web de Telecinco. Sí, su chimichurris. Cuánto cerdote junto.

ALESSANDRO: 10 PUNTOS. El postre viene de la mano de Alessandro. En esta ocasión no es muy elaborado, pero este tiramisú está riquísimo. Sólo hay que verlo por la casa. Anoche se me encogió el corazón cuando el Alessandro más sonriente que hayamos visto nunca le dijo a Noemí que lo esperara fuera. De verdad, que los que no ven lo que aquí sucede están completamente imbéciles. Ahora sólo espero que la gente no quiera expulsar a Alessandro para que pueda ver prontito las imágenes de Fael y Noemí en Brasil. No nos olvidemos de que esto es un concurso, no una serie de televisión divertida en la que hay que provocar según qué situaciones. Y Alessandro ha demostrado ser una de las mejores personas de esa casa. Y se merece seguir allí dentro. Tenemos que seguir viendo al tiramisú. A mí que me dejaran a solas con él y un bote de nata montada. Miaaaaaaaaaaau!!

DANI: 12+1 PUNTOS. El único error que ha cometido esta semana Dani es el haber nominado a Hugo con un punto y a Alessandro con dos. Debería haber nominado justo al contrario. Pero en fin. Espero igualmente que se vaya Ariadna. Es cierto que a veces Dani es demasiado incisivo. Y que una persona que intenta ponerte contra la espada y la pared todo el día satura. Bien, hasta ahí de acuerdo. Pero Dani es un niño de 18 años. Alguien que todavía debe madurar y debe asentarse. Él es la guinda del pastel. Siempre lo es. Y por eso es el que ocupa la posición más alta de la tabla, por segunda semana consecutiva. Y espero que queden más. Aunque Aless no se lo pondrá fácil. Yo no me imagino un concurso sin ninguno de ellos. Y espero que así sea durante semanas. El salto que metí anoche en el sofá de mi casa cuando escuché “Noemí” fue casi olímpico. ¡Grande, audiencia, grande!

HUGO: -1 PUNTO. Ahora que Noemí ya no puede optar al maletín, mi próxima víctima del Odio es Hugo. Me parece la peor persona –con diferencia- que hay en esa casa. Siempre que tiene la ocasión intenta humillar a Dani. Y anoche tampoco se le vio especialmente afectado tras la expulsión de alguien que, teóricamente, había sido su amiga. Hugo sólo mira por sí mismo y, si acaso, por su propia sombra. Por eso lo he dejado fuera de mi Menú especial. Porque él es ese invitado que no quieres que acuda a tu cena, pero que se presenta y encima con una sonrisa cínica que corta el hielo. Hugo es el Odiado de la Semana, y algo me dice que aunque es la primera, no será la última.

Así las cosas, espero que hayáis pasado una grandísima velada. Y, como siempre, gracias de todo corazón por llegar hasta aquí (cuarta página de Word empezada). Os adoro enormemente. A todos. Felicidades a Gran Hermano. Felicidades a todos los que lo hacen y lo han hecho posible. Y a todos los espectadores, que también estuvimos de enhorabuena.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

1 comentario:

  1. Yo sólo puedo decir una cosa, que se queden Ari y Dani. Ahora que han despertado de su letargo y por fin van a jugar con los votos, pueden dar más juego que nunca!
    Sin embargo, Aless, sin Noe dentro, ya no es nadie. Se va a volver invisible, un mueble de esos que tanto te gustan a ti.
    Ojalá me equivoque y salga a la luz un Aless divertido, o al menos que de UN SOLO VIDEO esta semana (que no sea llorando, o diciendo que echa de menos a Noe, claro)

    Total, que menos mal que se ha quedado mi adorado Dani. Es un cansino, pero nos hace reir mucho.

    Muy de acuerdo con el odiado, pero yo pondría a Pepe, está sabiendo manejar muy bien los hilos, y siempre se libra de la nominación.

    Fallo de Ari y Dani por no ir contra Pepe (y eso que Ari sabe que le nomina cada semana, y siempre por lo mismo...)


    Saludos, chef!

    ResponderEliminar