martes, 10 de abril de 2012

Disparos (Gala 12 - GH 12+1)


Aunque anoche me acozté un poco máz feliz, ez zierto que mi cabreo con la audiencia de Gran Hermano 12+1 fue brutal. No zoy capaz de comprender cómo hay gente que defiende el comportamiento de Zergio. Zu actitud para con Zindia. Zuz reprochez… Vale, vale, ya paro. Sssssssssssssssssssss. Ya está. Anoche en Twitter había comentarios de todo tipo, igual que en Facebook y en el resto de las redes sociales. Pero había unos cuantos, entre los que me incluyo, que citamos la palabra maltrato para hablar de Sergio y su actitud.

“Tú no tienes que ser tú misma”.
“He dejado un trabajo por ti, gilipollas” (ha solicitado una excedencia).
“Yo quiero que ella esté en casa sin trabajar para que cuando yo llegue tenga la comida calentita. Así yo estoy bien y ella está como una princesa”.
“Me gustan tapadas, lo que tenga que ver, lo veo yo”.
“Eres la culpable de todo”.
“Te vas a chocar contra la pared y te vas a quedar sola”.

Señores, estas frases, todas literales y dichas por Sergio hacia Sindia (o hablando con Cristian de ella) son de manual. Lo queráis ver o no, Sergio humilla a Sindia, la ningunea, intenta taparla, minarle su personalidad y hacerla culpable de los problemas que tienen como pareja o los que tiene él económicamente por algo que ha hecho de manera voluntaria: entrar en la casa sin que ella se lo pidiera. Verla a ella cabizbaja, asintiendo, intentando reaccionar pero siendo incapaz de plantarle cara de verdad todavía es más humillante. Creo que no va a ser una sorpresa empezar diciendo:

SERGIO: -1 PUNTO. El Odiado de la Semana vuelve a ser este personaje de cromañón, cavernícola hasta decir basta y, encima, orgulloso de ello. El concurso de Miss “Biniqui” derivó en que Sergio les azotaba el culo a todas las concursantes (menos Marta, que estaba en su cama por fiebre) mientras todas las féminas se paseaban con un biquini puesto. Él sentado y repantigado, con las piernas abiertas y la boca babeando. Qué asco, señores. Qué asco. Él puede sobar y magrear a todas las mujeres a las que está viendo en biquini. Pero –ojo- que si ella decide llevar alguna transparencia en una fiesta, es una indigna y da vergüenza a su novio. Por favor. Anoche Sergio tendría que haber abandonado la casa con un porcentaje histórico. Me avergüenza esta audiencia que quería dejarlo y echar a Marta porque “total, él sería expulsado una semana después”. No se trataba de estrategias. Se trataba de liberar a Sindia una semana antes de su cautiverio. Se trataba de censurar una actitud que no la querríamos para nosotros. Llegó a ofrecerle dinero a Sindia para que se marchara, pero él se seguía quedando. Es el colmo. Cuánto me alegro de verlo fuera. Este tipejo es un disparo a la democracia y a la libertad.

El caso es que al final lo conseguimos, y Sergio fue el expulsado. Ahora toca volver a la Tabla Semanal con los concursantes de verdad. Bueno, y con dos pequeñas intrusiones.. Muajajá. ¿Preparados? ¡ADELANTE!

NOEMÍ: 0 PUNTOS. Noemí tiene la suerte de que estaba Sergio en la casa para parecer más buena y todo. Imagino que la semana que viene su futuro será el estar en ese puesto que tan bien le queda de odiada semanal. El jueves se le concedió el deseo que le pidió a la Boca. Una cena con sus “tres mosqueteros” que tuvo como pequeños deslices a María y Fael. Noemí estaba loca pensando en las imágenes que le querrían poner y ese autocontrol al que nos tiene acostumbrados se rompía. Alessandro ya sospecha demasiado de ella y es que no le faltan razones. Mientras, Noemí fingió que quería abandonar la casa y en el Confesionario comentaba que “Alessandro ya verá fuera que no ocurrió nada”. ¿Hola? Esta chica es mortal. Como diría ella misma: “Ahórcame” (aquí los tiros no sirven), porque cuando le preguntan que diga “la mitad de las provincias andaluzas”, Noemí responde queSevilla, Cuenca y Jerez”. Y olé.

PEPE: 0 PUNTOS. La falta de valor de Pepe para afrontar los problemas me perturba. Más aún cuando él es también de los que pregonan su valentía y su verdad “a la cara”. El conflicto con la Nocilla de esta semana lo vuelve a dejar pequeño pero grande. Pequeño porque no tiene lo que hay que tener para confesar que le está robando el desayuno a sus compañeros, a los que no soporta y a sus amigos. Y grande porque los que sí saben que fue él lo tapan. Veremos cómo avanza ahora que ya no está Sergio. Mucho me temo que su escopeta disparará al aire. Pepe es un bienqueda.

HUGO: 0 PUNTOS. El catalán vuelve a la Zona Roja que siempre le ha correspondido y en la que se maneja tan bien. Me parece horrible que esta semana haya estado defendiendo a Noemí una y otra vez ante Alessandro y María. En realidad sólo ante María. Siempre le dice a la jerezana que Noemí no es tan mala. Que sus problemas con ella se los calle. Que él no los ve de la misma manera que ella… Pero a Alessandro le ha estado malmetiendo durante días diciéndole que es muy probable y que él “se imagina” que Noemí hizo algo en Brasil. ¿Qué pasa, Hugo? ¿Quieres que Alessandro explote, la audiencia lo eche, y así quitarte un rival? ¡JÁ! Has fallado el tiro, baby.

ARIADNA: 0 PUNTOS. Que nomine al lado de Noemí me perturba. Que nomine parecido a ella, también. ¿Se está yendo a su bando definitivamente? Espero que la maldición de Ariadna surta efecto pues y Noemí sea la expulsada la semana que viene (mucho me temo que no). Lo único bueno de Ariadna que he visto estos días es que sabe nombrar cinco ríos españoles sin despeinarse. ¡Bravo, eso sí es acertar el tiro!

SINDIA: 0 PUNTOS. Sindia, en cambio, no supo decir la capital de Italia. “Tiene un nombre muy raro”, decía. Claro, es Amor al revés y ya sabemos que de eso, la pobre, va muy falta. Sindia me da mucha lástima y a la vez, no. Entiendo que está ninguneada y pisoteada por su novio. Pero la falta de coraje y de valor, la reincidencia en volver con él, la pesadez con la que ha cambiado radicalmente estas tres semanas hacen que, muy a mi pesar, no termine puntuando esta semana. Espero que cambie, que se regenere y que cuando salga de la casa deje a su novio. Así, tal cual. Intercambiamos rifles por flores, eso es.

FELIPE JUAN FROILÁN DE TODOS LOS SANTOS DE MARICHALAR Y BORBÓN: 1 PUNTO. Muajajá. Esto lo anunciaba ayer pero seguro que más de uno no se lo creía. El nieto mayor de los Reyes de España inicia la Zona Verde semanal. Enterarte a mitad de Gala de que se ha disparado en un pie y ha de ser operado de urgencia no tiene precio. Todo el mundo sabe que soy una persona monárquica. Pero lo cortés no quita lo valiente y yo os voy a preguntar lo siguiente: Si Froilán viviese en Alcorcón y se apellidara Heredia Sánchez… ¿No estarían sus padres en Juzgados y él con los Servicios Sociales? No tengo más preguntas, señoría. Que un niño con trece años esté manejando una escopeta me perturba absolutamente. Eso sí, espero que se recupere lo antes posible y que no pierda ni el pie ni su movilidad.

MERCEDES MILÁ: 2 PUNTOS. Y aquí tenemos a la segunda intrusa. Porque ayer Mercedes estuvo soberbia y enorme, digáis lo que digáis. No soberbia de vanidosa (que también) sino de grande, de espectacular. Es cierto que después de Franco yo jamás había visto a alguien tan dictatorial, pero lo cierto es que el tema lo requería. Una entrevista blanda a Sergio hubiese sido un fraude. Y dejar que los compañeros le apoyasen tanto, también. Pero esto es una democracia y hay que saber tolerar los comentarios. Siempre y cuando no ofendan y agredan, claro. Porque si a Mercedes le hubieran dado la escopeta de Froilán… ¡Miedo me da! Estuvo genial con lo del lápiz en la hucha de Sergio. Simplemente genial, Mercedes.

MARÍA: 3 PUNTOS. Me alegré completamente al saber que se quedaba, aunque ya lo imaginaba. La jerezana tiene tanta clase como el resto de chicas de la casa juntas. Y encima, como dirían por ahí, es un “placer para los sentidos”. Fantástica. Y que no esté nominada es ya la guinda del pastel. Que aguante, que todavía tiene munición en su escopeta.

DANI: 5 PUNTOS. Por segunda semana consecutiva, Dani no está nominado. Y además no recibió ni un solo punto. Ni el de Cristian, ya que éste nominó a los que habían sido falsos con él. Muy bien. Esta semanita Dani ha pasado bastante desapercibido, así que espero que acapare momentos de nuevo. Y, por cierto, que esté 24h pegado a Alessandro es como lo más. Lo que daría yo por estar en medio… ¡Muajajá! Eso sí sería una pelea de vaqueros.

CRISTIAN: 7 PUNTOS. Lo sé, estoy completamente desquiciado. Es la primera semana que Cristian consigue una tercera posición. Esto se debe a dos factores: que ha vuelto a la casa oficialmente, y que está nominado. Yo ahora espero que no se vaya, porque los mismos que se asustaban porque Cristian era un machista son los mismos que han defendido el comportamiento de Sergio. Así que igual y con un poco de suerte, hacemos a Cristian ganador por tener los mismos valores. Señor… El de Orihuela (un beso para Orihuela!) ha tenido una semana espléndida, ayudando en todo lo posible a que Sindia y Sergio no se pelearan. Para que luego digan. El más gamberro ha sido el primero en guardar su arma.

ALESSANDRO: 10 PUNTOS. El italiano es como el Real Madrid. Tiene los mismos puntos que los dos siguientes clasificados juntos. Muajajá. Pero como yo no soy un árbitro de esos que se venden, esta semana rebajo a Alessandro a la segunda posición. Sigue pareciéndome perfecto. Y que estuviera tan atento con Noemí y consiguiera (ya veis…) que no abandonara dice mucho más aún de él. Pero bueno, yo me debo a mis fans (muajajá) y esta jugada estratégica callará muchas bocas. Alessandro forever. Él es un tiro… en mi corazón.

MARTA: 12+1 PUNTOS. Sin duda alguna, esta semana tiene todas las papeletas para la expulsión. Ya puede disparar o sortear los tiros de los demás con gracia, porque mucho me temo que le quedan los días contados. Eso sí, como no sé si la próxima Gala es este jueves o el siguiente, tampoco sé cuántos son esos días. Qué mal. Marta es la ganadora moral de este GH, sin duda. El espíritu libre y jovial, la diversión, la sensatez, la chispa y la cordura. Por favor, audiencia votante, dejadla dentro. Por favor.

Como ya he ido contando, María y Cristian han vuelto oficialmente a la casa como concursantes. Sergio fue expulsado con casi el 50% de los votos. Y ahora los nominados son Ariadna, Noemí, Marta y Cristian. No quiero que se vaya Marta de ninguna de las maneras. Me sabría mal que se fuese Cristian. No me importaría que se pire Ariadna. Pero mi lanzagranadas apunta a Noemí una semana más. ¿Acertaré? ¿Me dejaréis acertar? La que sí que acertó fue la audiencia ayer. Después de tres semanas, por fin Gran Hermano ha vuelto a una audiencia espectacular (casi el 20% en la Gala y el 26% en el post-Gala), dejando a El Número Uno por debajo de GH en porcentaje y, también, en espectadores. Enhorabuena. La Gala fue genial. Hasta el momento Kiko Rivera –que he pasado de comentar- estuvo bien. Claro que los DJ pinchan y Kiko dio play a un cedé ya mezclado, pero bueno. No se le puede pedir más, al chavalín…

Nos vemos pronto, Odiados míos. Cuidado con las armas, que las carga el diablo.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

2 comentarios:

  1. Rob, menos mal que leo tus crónicas el día después de la gala, porque ver "El Número 1" y "GH" casi simultáneamente, es confuso para cualquiera.

    Zergio es lo peor de persona. Quedó demostrado ayer en muchos momentos -o al menos, en los que vi-, y me alegro de que esté en la calle. Viendo cómo se ha comportado en el concurso, hubiese preferido a Paolo dentro de la casa.

    Mi querida Ari sigue dentro, aunque nominada, algo que me vuelve a perturbar semana tras semana, pero que espero que consiga llegar a la audiencia votante y que la apoyen fielmente hasta la final.

    La chica #mondarina ha conseguido librase de una de las cargas que tenía en la casa. Espero que Pepe sea el siguiente en abandonarla. Que personaje más despreciable. ¿Por qué todo el mundo sigue bailándole el agua? ¿No es más aconsejable tirarle un cubo a la cabeza?

    Y para que Pepe abandone la casa, tiene que salir primero por la puerta de las cortinas extrañas Noemí. Espero que la audiencia sea sabia y expulse de una vez a esta chica. Como le dijo Susan Mayer a Edie Brit en su momento: "mientes, engañas, manipulas... el mal no puede ganar".

    Ah, y me alegro de que María y Cristian estén de nuevo en la casa.

    Nada más que añadir.

    ResponderEliminar
  2. Grandísima frase de Susan, sí señor. Algo bueno tenía que tener esta mujer, aparte de sus maridos. Miaaaaaaaau.

    ResponderEliminar