martes, 17 de abril de 2012

Animales (Gala 14 - GH 12+1)


En Gran Hermano no saben muy bien si los caracoles beben agua ni si se reproducen y de qué manera. Dani, mi querido Dani de Burgos, preguntaba al Súper si los caracoles “lo hacen con huevos” y si comen insectos. Todo un estudiante de primero de Arquitectura haciendo semejantes preguntas al Súper en el Confesionario. Se merece un pedestal. No dudéis que hoy estará allí. También Gran Hermano está hoy en el primer puesto del podio. Anoche volvió a ganar en número de espectadores y porcentaje a El Número Uno de Antena 3 que continúa desinflándose. Y eso que la Gala de anoche no fue especialmente dinámica y los resultados globales (expulsado y nominados) dejaron mucho que desear.

Ni siquiera las trescientas menciones a un elefante, por parte de Mercedes Milá, lograron amenizar mucho esta Gala número 14 de Gran Hermano 12+1. Pero si de animales va la cosa esta semana, yo no voy a ser menos. Bienvenidos al Zoo del Odio. ¿Ya tenéis vuestras entradas? Pues… ¡ADELANTE!

HUGO: 0 PUNTOS. Señores visitantes, a su izquierda podrán contemplar a un pequeño oso hormiguero. Nadie sabe muy bien cuál es su finalidad en este mundo de Dios pero todos han oído hablar de él. Su apariencia singular hace de él un animal curioso, pero cuando uno pasa tres minutos a su lado, ya no tiene nada más que descubrir sobre este animalito. Porque, sencillamente, no hay nada más. Hugo es un grandísimo mueble incluso con María en la casa. Y ahora que Cristian ya no está, no nos ofrecerá ni un solo vídeo con vida. Qué lástima de hombre.

PEPE: 0 PUNTOS. Iniciamos ahora el recorrido por las fieras de nuestro zoo. Aquí tenemos a uno de los leones más fieros del planeta. Sin embargo, el recinto cerrado parece haberlo apagado. Como ustedes sabrán, son las leonas las que salen a cazar animales para luego repartir los manjares con el resto de la manada. Pepe el león, muy consciente de ello, suele dejar que sean sus amistades las que queden mal mientras él sonríe y calla. El vídeo de la pelea de gatas entre María y Noemí nos dejó al Pepe más frío y calculador en pantalla. “Cállate, que es un concurso, deja que se peleen, nosotros lo que tenemos que hacer es llegar lejos”, le decía a una Sindia preocupada por su amiga María. Increíble la escasez de calidad humana de este pequeño león que se cree el Rey de la selva pero no llega ni a príncipe bastardo.

MERCEDES MILÁ: 0 PUNTOS. El recorrido de las fieras continúa con esta tigresa de bengala. Algunos dirán de ella que es espectacular y que tiene una de las apariencias más llamativas del mundo animal. Otros pensarán que es una tigresa normal disfrazada de algo bonito. Después de la dura entrevista (menos mal que él capeaba) a Cristian, no dudo en ser del segundo grupo. Mercedes estuvo anoche descarada, borde, dictatorial y hasta un tanto pesada. La semana que viene imagino que volveremos a ver su lado tierno y sensiblón con la muy previsible expulsión de Dani.

ARIADNA: 0 PUNTOS. Y terminamos el recorrido felino con esta gatita siamesa. No intentéis entender qué hace una gata doméstica en este zoo. Nosotros tampoco lo sabemos. Un día la vimos, nos gustó, y desde entonces la adoptamos. Pero tenemos la certeza de que si se fuese, el zoo seguiría teniendo la misma audiencia.

SINDIA: 1 PUNTO. Esta Zona Verde queda inaugurada gracias a este cervatillo hembra. Su macho dominante cree tener unos cuernos tan grandes que a veces actúa con una violencia desmedida que jamás nadie podrá justificar. Sin embargo, ella carece de esa cornamenta (que sepamos). De manera que la pobre Sindia se limita a callar y consentir lo que los demás quieran hacer de ella, sin ningún tipo de arma para poder atacar.

MARTA: 2 PUNTOS. En este estanque podrán contemplar ustedes a los maravillosos castores. Se dice de ellos que con sus dientes y su cola se pasan el día pegados a las tablas de madera y a los troncos de los árboles de madera. Unos animales muy divertidos y graciosos que siempre han hecho las delicias de nuestros visitantes. Me dio tanto coraje que esta semana no hubiese Debate que he puntuado a Marta con dos puntitos para que siga sumando en la Tabla General. Y no es la única…

DAVID, MARY JOY Y OCHOA: 3 PUNTOS. Hacemos un pequeño descanso entre tanto animal para contemplar a estos tres ejemplares ya extintos. No los tenemos concursando en nuestro Zoo y, a veces, pensamos que es una lástima. Cuanto más sabemos de ellos en el plató, digo… en el laboratorio, más nos encantan. Qué pena que ya no estén. Ex concursantes que defienden a María y critican a Noemí siempre son grandes ex concursantes. Y punto.

CRISTIAN: 5 PUNTOS. Quina trompa, mira, quina trompa. Troooompa. Troooompa. Jo sóc Sin Chan, sóc el millor….! Por favor, agradecería que apagasen sus móviles o los silenciasen un poco. De lo contrario no podrán escuchar mis explicaciones sobre estos animalitos de la sabana africana. Los elefantes. Se dice de ellos que tienen una grandísima trompa desproporcionada al resto de su cuerpo… Y al resto del reino animal. Lo cierto es que son animales tranquilos pero muy monos y muy divertidos. Que se lo digan a los republicanos. Cristian ha tenido un segundo paso por la casa muy gris. Mucho más de lo que nos hubiera gustado a sus defensores de las últimas semanas. Se centró demasiado en intentar echar por tierra a Pepe y a Hugo y no logró su objetivo, más bien al contrario. Sólo los grandes momentos junto a Sindia o a Ariadna no han terminado de enturbiar esta segunda estancia del grandísimo Cristian que, como personaje televisivo y cómico mundial no tiene precio. Una lástima que este querido elefante haya sido el animal cazado esta semana…

MARÍA: 7 PUNTOS. Continuamos nuestro recorrido por la sabana con este precioso ejemplar de gacela. Son bellísimas y muy elegantes. Unos animales que sólo con verlos andar ya despiertan admiraciones. Y si los encierras en un Confesionario y se ponen a bailar flamenco, directamente te enamoras. María es una grandísima concursante que, además, esta semana ha conseguido salvarse para su sorpresa y para sorpresa máxima de Noemí. Todos nos alegramos muchísimo. ¡Viva María!

ALESSANDRO: 10 PUNTOS. Señoras y maricas, por favor, dejen de mirar al cuidador descamisado de los animales y céntrense en mis explicaciones… Y es que el italiano es un poco el padre de todos y cada uno de los concursantes de esa casa. No sabemos muy bien en qué momento adoptó este papel, pero lo lleva de maravilla. Siempre está dando grandísimos consejos a Noemí y la ayuda en sus amagos de marcharse de la Casa. Anoche vimos cómo besaba a Dani –en la mejilla- para despedirse de él por si no volvía. Lo hemos visto preocuparse por Ariadna, por Marta, por Ochoa… Qué gran hombre. Qué gran persona. Y qué gran concursante. Alessandro Forever.

DANI: 12+1 PUNTOS. Efectivamente, en nuestro Zoo también tenemos un pequeño ejemplar de oso panda. No sabemos muy bien si este en concreto habla chino, pero al menos lo intenta. Un animal muy bello y muy singular, que es capaz de hacer sonreír a la gente sólo con verlo. Son animales muy protegidos que no todo el mundo puede tener –ni entender- y tampoco se aclimatan a cualquier lugar. Es una verdadera lástima porque mucho nos tememos que vamos a tener que devolver este osito panda a su hábitat normal el próximo lunes. Con la de momentazos que nos da. Lo malo de Dani es que es tan peculiar y tan estrafalario que le sobra personalidad, y eso termina derivando en que no vaya nadie a votarlo como gran favorito. El otro hándicap, naturalmente, es haber llegado más tarde a la casa que el resto. Dani será expulsado, con total seguridad, el próximo lunes. Sólo un milagro hará que echen a Noemí y no a él. Lo cual, insisto, es una verdadera lástima. Pero Dani es tan arrollador que ni siquiera los más fans lo hemos considerado seriamente como nuestro favorito y, ahora, quizá ya es demasiado tarde. Ojala se salve, esta semana pienso poner todo mi empeño en que así sea. Ya habréis contemplado la imagen de la derecha en el blog instando para que votéis a Noemí. Pues eso.

NOEMÍ: -1 PUNTO. Señoras y señores, aquí acaba la visita por nuestro Zoo del Odio. Esperemos que les haya gustado el recorrido y que disfruten con el resto de la visita, ya por su cuenta. Les recuerdo que los papeles de los chicles y demás aperitivos pueden tirarlos en esta basura que están viendo a su izquierda. Muchísimas gracias. Yo lo siento pero no se me ocurría un animal para Noemí que no fuese algo verdaderamente ofensivo como una zorra, una cerda o una hiena. Y como los fans de Noemí son superiores a mí, desisto. Esta semana tiene que irse ella. Aunque sea sólo por dignidad y decencia. Y por un poquito de orgullo. Por todas las mentiras que ha contado y que cuenta. Por todos los momentos en los que se hace la víctima. Porque está desquiciada. Y porque (esto va por ti, Carles Simatero) el jueves pasado aseguraba que “Fael es un hombre normal, que no es gay ni nada, eh?”. Lamentable. Asquerosa. Puerca. Cerda. Qué asco me da.

GH NOEMI al 27211

No admito más opciones ni devoluciones del dinero, ¿eh? Hay que echar a Noemí y punto. Ariadna y Dani deben quedarse. A Noemí ya le ha llegado su momento. Y a mí también. Cierro la paraeta.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

3 comentarios:

  1. Muertito me hayo al llegar a casa y ponerme a leer la crítica más grande de españa (ya quisiera el gato escribir así, con tu humor, tu ironia, tu sarcasmo y tu todo...). Total, que muerta me hayo al ver mi nombre por ahí, eso no me lo esperaba, joven padawan, QUÉ I-LU-SIÓN, por favó!
    Hace un par de semanas me dijeron esa frase, y también me quedé estupefaciente (como seguro que diría Sindi...)

    A lo que vamos, que me muero de pena por dentro, se va a ir Dani, y más al ver que desde anoche después de la gala, hasta bien entrada la mañana de hoy, la frase "GH DANI AL 27211" era TT... vamos, más claro que el agua del caribe.
    Yo esta semana apuesto por que echen a Noe, que como ya sabes no me cae mal ni nada, pero Ari me cae muy bien, y hace muy buen tándem con Dani, que a ver cual de los dos está peor de la cabeza.



    Pues ale, hasta aquí mi comentario sin sentido, una cosa más,

    GH NOEMI al 27211.

    Besis.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja méome!! (es mi versión particular del ahórcame para los buenos momentos). No estaba muy seguro de que leyeras tu mención pero he acertado :)

    Lo de los TT es un poco bobo. Porque cualquier cosa que comenten 3 idiotas a las 4 de la mañana va a ser TT mundial, incluso. Así que... No hay por qué tener miedo. Pero por si acaso, vota fuerte y con todas tus fuerzas:

    GH NOEMÍ al 27211

    ResponderEliminar
  3. Había firmado como "Tu simatero" ya hora pone anónimo... mal :(

    ResponderEliminar