lunes, 18 de abril de 2011

My number one

Queridos Odiadores!

Sé que me echabais de menos, y lo cierto es que yo también a vosotros. A los que me escriben como bloggers, a los que me comentan por Facebook y Fotolog y a los que sólo entraban para ver las Crónicas de OT o de GH. A todos en general. Tanto abandono me pasará factura pero después de varios meses escribiendo tan constante y tan –por qué no- autómata, necesitaba un descanso. ¿Lo malo? El descanso ha durado cinco semanas, cuando yo esperaba hacer un paréntesis de tan sólo un par de semanas. Pues bien, ya estoy aquí y, lo peor de todo, no he venido a Odiar mucho. O quizá también.

Después de más de un mes sin Odiar a nada ni a nadie (públicamente, por supuesto), el hecho de ponerme a escribir ahora se me hace un poco cuesta arriba, y más a sabiendas de los próximos acontecimientos que sí quiero comentar detenidamente. Estoy hablando del siempre interesantísimo Eurovision Song Contest 2011 y de las Elecciones municipales 2011 (y autonómicas en algunos casos) que se celebran en España y a las que voy a dedicar casi una semana en este blog. Una de mis profesoras asegura que los jóvenes no nos rebelamos y, ciertamente, creo que no lo hacemos lo suficiente. Pero yo que tengo un blog muy irónico pero irreverente, me puedo conceder el privilegio de romper esos esquemas absurdos y tópicos.

Pero lo primero es lo primero, y lo que antes llega a nuestras vidas es el Festival de Eurovisión que este año se celebra en Alemania. Un total de 43 países participan este año en uno de los certámenes más concurridos de la historia de Eurovisión y, por supuesto, desde el día 10 de mayo hasta el sábado 14 que se celebra la Gran Final, cubriré cuanto pase por Alemania y por el resto de Europa acerca de las candidaturas. Si el año pasado decidí comentar todas las canciones que optaban a ganar Eurovisión 2010, este año no va a ser menos, pero sí va a estar más concentrado. Porque en esta ocasión, el Especial “Todas las cosas qu-E-urovisiónempieza hoy mismo. 22 días antes de la primera Semifinal.

Y qué mejor manera de abrir boca a este nuevo certamen que haciendo un resumen de las mejores canciones que por él han pasado… Pero no las canciones más votadas. Ni tampoco las más populares. Puede que no figuren los artistas eurovisivos más consagrados (Abba, Céline Dion, Olivia Newton John, Dima Bilan, Sakis Rouvas, Carola…) y puede que tampoco figuren las canciones más recordadas (A-ba-ni-bí, Wild dances, Europe’s living a celebration, La la la…). El ranking que os voy a proponer a continuación es, naturalmente, personal e intransferible. De aquí al 9 de mayo os anunciaré las que, desde 1956, son las mejores actuaciones de la historia de Eurovisión siempre a mi parecer. Cada día una canción y así hasta un total de 33, formarán la lista del Odio de las Mejores Canciones Eurovisivas. El último día habrá un TOP 7 y mañana otro TOP 7 con las “últimas clasificadas”.

Pero hoy, como no podía ser de otra manera y dado que en Facebook ya se ha destapado, os lanzo, directamente, la que para este Odiador ha sido la mejor actuación de la historia de Eurovisión. Estoy hablado del tema “My number one”, que da título a esta entrada Especial y que dio la victoria a Grecia por primera vez en su historia. “My number one” combina un fondo musical muy fresco y repetitivo con unos estribillos de lo más pegadizos. Una letra que habla de amor y de deseo, así es “Mi número uno”, en español, que interpretó Elena Paparizou, y que estuvo perfecta en afinación pese al complicado baile que contenía movimientos muy bruscos de cadera y brazos. Los bailarines, impecables en su ejecución: montaron un violín improvisado y llegaron a formar un número 1 en el suelo que ya anticipaba su victoria… “My number one” participó en Kiev en el año 2005 de la mano de Elena Paparizou y se alzó con el primer puesto para su país, Grecia.



Os dejo para que disfrutéis la actuación. Nos vemos mañana con las primeras siete canciones. Hasta entonces:

¡FELIZ DÍA DEL ODIO MUSICAL A TODOS!

Roberto S. Caudet

4 comentarios:

  1. Rob, que ganas de volver a leer publicaciones en tu blog. Y qué mejor forma de hacerlo que con esta pedazo de canción. Este fin de semana, vertele.com publicó un artículo con las diez últimas canciones de Eurovisión, y casualmente, la única que escuché fue esta. Recuerdo que fue una canción que me impactó desde un primer momento, que destacaba sobre las demás, como cierta estrella en cierto mapa que llevaba cierto príncipe para dárselo a una niña... el caso es que ya tenía ganas de volver a leer tus crítcas, aunque hayas cambiado un tiempo a amar a Eurovisión. Perfecto tu regreso.

    ResponderEliminar
  2. uhmmmm no sé, mi favorita... igual diría Dana con su Diva pero no sería cierto. Probablemente Sakis rouvas con su this is our night y su camisa-que-se-rompe... aunque si por actuación visual se trata, yo creo que la que dio la victoria a letonia, aunque la canción no me gustaba demasiado. Corría el año 2002, y el enlace es éste:
    http://www.youtube.com/watch?v=XEqoVly0U1I

    aunque hay que ver lo cruel que es el tiempo con la gente, jajajaja, ahora lo veo y ya no me gusta tanto. Pero sigue tenieno una visión del tres-en-uno muy peculiar XD

    ResponderEliminar
  3. No creas que vuelvo para amar, Pablo... ten en cuenta que la mayoría de las canciones que voy a poner no han tenido por qué quedar en un buen puesto, así que me concederé el privilegio de escupir sobre algunas ganadoras... Muajajá.

    Y sí, cuando en 2005 estuve viendo Eurovisión y apareció Grecia, pensé que el resto ya no tenían ni que salir. Qué grande, señor!!!

    ResponderEliminar
  4. Z, no te voy a decir mucho sobre las canciones que has puesto porque una de ellas sí está en la lista y además no está mal colocada. Las otras dos... bueno, una de ellas nunca me gustó y la otra ha estado a punto de colarse, pero al final no. Gracias y... sigue leyendo!!

    PD: El tiempo ha sido muuuuuy cruel con algunas canciones. Precisamente hoy martes voy a actualizar con una canción de los años 70 y, seguramente, vayáis a flipar en colores...! jajajajaja

    ResponderEliminar