miércoles, 20 de abril de 2011

Gimme!


¡Seguimos con la lista de las 33 mejores canciones de ESC! Lo cierto es que os lo puse muy fácil para que acertarais, pero aún así me ha asombrado el nivel de deducción de algunos de vosotros. O quizá es que me conocéis demasiado bien. En efecto, la canción que ocupa el vigésimo sexto puesto (26º) de la lista es la encargada de representar a Chipre en 2002. Aquí os dejo su ficha técnica, como haré con el resto:

Canción: Gimme! (¡Dame!)
Cantan: One (grupo de cinco chicos cantantes con una primera voz destacada)
País: Chipre
Año: 2002
Posición: 6º



La actuación de los One eclipsó a Europa en 2002, el año en que España empezó a llevar a sus triunfitos a probar suerte en el certamen. De hecho, Rosa llegó a confirmar que había estado “tonteando” con algunos de los coristas de Chipre. Ya le hubiera gustado a ella… Lo cierto es que los cinco estaban tremendos, y ése fue, precisamente, el plato fuerte –y caliente- que sirvieron a la audiencia europea. El tema también daba mucho juego, ya que bien entendida la letra, One estaban pidiendo sexo duro a todas las mujeres (jajaja) a las que les dedicaban el tema. La risa se me ha escapado, perdón.

Pensé que sería fácil y que podría estar solo, pero cuando me acerco a ti pierdo la cabeza, pierdo el control. Por eso te quiero, por eso no te dejaré marchar. Por favor, dame una señal para seguir con esto. Dame, dame, dame tu amor. Lejos de ti creo que muero. No me abandones, de pie, en la oscuridad”.

Si a estos versos le sumamos otros doscientos “gimme, gimme” (“dame, dame”); y además lo acompañamos de una coreografía lo suficientemente explícita con gestos de “cómo te empotraría contra la pared” pues tenemos a ochocientos millones de mujeres y gays votando a Chipre como locos. Yo entre ellos. Ahora es cuando me confieso y os cuento que precisamente el “Gimme!” Me gusta tanto porque fue el primer año en el que me enamoré viendo Eurovisión (luego ha habido otros tantos enamoramientos más duraderos…). No estoy hablando del vocalista principal del grupo –que también- sino del chico de coro que está situado en primera fila a la derecha desde la vista del público. Pero qué mono es. O era.

Sobre “el cantante” del grupo he de hacer mención aparte. Y es que, como tantos otros, ha repetido experiencia. Lo hizo en 2005, representando también a su país, Chipre, con el tema “Ela Ela (Come baby)”, algo así como un “Vamos, nena”. Cuatro palabras que también se repetían hasta la saciedad como el tema del que os hablo hoy. En esta ocasión, Constantinos Christofrou (y esto es un súper guiño a Adrianos…) quedó 18º. El tema era horrendo de arriba hasta abajo y de izquierda a derecha, pero el chipriota se nos plantó la camiseta más ajustada que encontró y marcando pectorales y abdominales se subió al escenario de Kiev a darlo todo. Y vaya que si lo dio. Se nos quedó ahogado en los primeros veinte segundos. Aunque nadie se fijara en su voz. La próxima vez, que se coja una camiseta de su talla, pero claro, Constantinos se creyó un Sakis Rouvas más, y se embutió en la talla XS. Fatídico.

Volviendo al “Gimme!” y como os decía, fue la primera canción de Eurovisión que me impactó realmente, por el motivo que fuera, y además todavía hoy podría ser una canción muy válida. Los estribillos son perfectos, pegadizos y con fuerza; la letra sirve para un roto y un descosío; y ni siquiera la coreografía ha quedado muy anticuada. También he de deciros que fue la primera canción eurovisiva que logré aprenderme de memoria. A mis 13 años. Qué bonito. Espero que os gustara o que os haya gustado tanto como a mí. Os dejo por hoy. Mañana, que no descanso, el puesto 25º de la tabla: un solista francés muy rebelde. Se admiten apuestas. Hasta entonces, dos cosas:

¡QUE GANE LA COPA EL BARÇA!
¡Y FELIZ DÍA DEL ODIO MUSICAL A TODOS!

Roberto S. Caudet

4 comentarios:

  1. En la anterior entrada se me ha olvidado decírtelo, pero ¿de verdad esa es la canción que más te ha gustado de Eurojunior? La canción no está mal, pero tanto como la mejor, ¿cómo son las otras?

    Y volviéndo al tema que interesa, lo único que me ha gustado de esta canción ha sido el primer Gimme, Gimme! cuando he visto que hacían ese gesto con los brazos. Ha sido el momento en el que he empezado a reirme y el resto de la canción me ha aburrido.

    Rob, no estamos coincidiendo en casi nada.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, espero que mañana coincidamos en algo... no sé si será tu estilo de canción (por tus comentarios veo que no xD) pero al menos el cantante tiene una voz tremenda y espero que entiendas lo que dice.... que es en francés ^^


    PD: Es que Eurojunior es MUUUUUY PÉSIMO.

    ResponderEliminar
  3. He dejado de escucharle en el primer estribillo por el motivo de los brazos. Y resulta que es el mismo que el de la primera foto del artículo, acabo de caer. Y sí, tiene muy buena voz, eso no se puede discutir.

    ResponderEliminar
  4. Todos son la misma persona! jaajjaja

    ResponderEliminar