lunes, 20 de diciembre de 2010

Shakira, la prima choni de Sosana


Hablemos hoy de una gitana. Una gitana loca. Una gitana loca y loba. Una gitana loca, loba y con los pies descalzos. Bien podría ser Remedios Amaya, la mítica eurovisiva del “Quién maneja mi barca, pero su nombre es Isabel Mebarak Ripoll, y nació en Barranquilla, Colombia, hace algo más de treinta años. Su primer nombre es el que la ha hecho internacionalmente conocida: Shakira. Ha ganado 5 premios Billboard de la Música, 14 premios Billboard de la Música Latina, 18 premios MTV, 10 premios Grammy, 5 premios NRJ de la Música Francesa, 13 premios Lo Nuestro, 5 premios Los 40 Principales, 10 premios OYE!, y otros –atención- 118 premios más. Hoy se lleva el más importante de todos: El Premio del Odio a la Cantante del Año.

Shakira empezó en 1996 vendiendo discos por todo el mundo y, desde siempre, se ha caracterizado por sus bailes sensuales, sus coreografías muy latinas y unas canciones con estribillos muy pegadizos. ¿Y por qué más? Por su diminutez, pelo al viento, y poco pecho. ¿Quién recuerda a Shakira por su voz? Nadie. En realidad poco importaría si no tuviera voz. Es lo último en que uno se fija cuando escucha sus canciones, por increíble que parezca.

Y es que, todo sea dicho, todavía no se ha comprobado que Shakira cante sus canciones. No porque no sea su voz, sino porque se sigue investigando si lo que hace es cantar. Sus orgasmos continuados y gemidos a lo modelo anuncio del Herbal Essence pasada de canela y otros afrodisíacos una noche de luna llena….. eeesos gemidos no son, precisamente, música para nuestros oídos. La voz de Shakira es lo más parecido a ese ruido molesto del módem de los años 90. Al menos aquel sonido estridente no invitaba al suicidio con sus canciones. Él nos ofrecía Internet.

Porque el misterio de Shakira es que cante en inglés o en español, parece pronunciar palabras en mauritano, mongol o, quién sabe, algún idioma secreto del FBI de Saturno. Todos hemos cantado el Waka Waka, o por lo menos lo hemos intentado. ¿Alguno de vosotros sabría decirme qué dice antes de “porque esto es África”? Desde la Interpol me han asegurado que está intentando traducir el último discurso de Manuel Fraga, en Hollywood confirman que habla pársel como Harry Potter, y filtraciones de WikiLeaks apuntan a que Shakira está comunicándose en el idioma de La Duquesa de Alba y que en realidad dice: “me equivoqué en el videoclip de La Tortura, yo quería refregarme con Fran Rivera”. Como tonta.

El caso es que la letra dice algo como: “Tsamina mina zangalewa”. Alguien debería haberle dicho a Shakira que no se debe cantar mientras se comen polvorones, que luego toca poner la letra sobre la marcha, y pasan cosas como ésta. Claro, que el famoso Waka Waka no es un ejemplo aislado en las canciones de la colombiana. ¿Habéis escuchado la canción de Loca? ¿Qué se supone que dice durante todo el primer minuto? Esta mujer debería probar a cerrar un poco más las piernas, y abrir un poco más la boca… para vocalizar, digo. Os escribo los primeros versos de Loca que he logrado encontrar y parece ser la “traducción Shakira-Español” oficial: “El está por mí y por ti borró. Eso que tu tienes tó y yo ni un Kikí”. Lo único que entendible es que la Shakira le ha robado el novio a otra chunga, pero que todavía no han consumado…

Poco importa, Shakira no triunfa por sus letras. No conozco a ningún fan de Shakira que se sepa sus letras. Con el estribillo, mover las tetas y medir medio metro se tiene suficiente. Como veis, Shakira es, en realidad, la prima choni de Sosana. Hasta tiene achonizado el nombre, ¿qué es eso de Shakira? La versión reshulona-flamenca-aros-de-oro-arriquitáun de Chaquira, que es como en verdad se escribe el nombre. Probad sino en Word. Choni, choni. Lo que yo os diga. Hasta el Ayuntamiento de Barcelona la multó este verano por haberla liado parda para montar un videoclip.

El caso es que nuestra amiga Chaquira, además de no saber cantar y no saber vocalizar, se hace llamar a sí misma loba, loca… ¿Su próximo single será “La Perraca”? Ya me imagino el videoclip. Absolutamente desfasado, como todos. Y lo peor de todo es que ella empezó con canciones que contenían más de dos frases, pero su música (jajajajajaja, he dicho música) ha degenerado en una espiral de gritos ahogados con bailes de putilla del Copacabana mezclados con singles traducidos de los que rechaza mi amiga Guarronna. Madonna para el resto del mundo, por si no os acordáis.

Este año, en cambio, nos está felicitando la Navidad, en plan modosita, gracias a Freixenet. Encorsetada en un bikini dorado (cómo no) y una falda tejida a base de los restos del pan de oro que utilizaban en Art Attack, Shakira la reshulona nos anuncia orgullosa que ya estamos en Navidades y que nos emborrachemos un poco, que igual así entendemos sus letras. Vosotros probad y ya me contaréis. Eso sí, no me conduzcáis luego.

Perdonad nuevamente el retraso del domingo. Nos vemos el miércoles con un nuevo artículo de política internacional. Hasta entonces:

AHÍ OS DEJO, MADRID.
¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

23 comentarios:

  1. jajaja pobre Shakira que ha caido en tus garras...
    me ha encantao el articulo aunque reconozco que a mi Shakira la aguanté con cierta admiracion hasta su Servicios de Lavandera. Desde que obtuvo esa fijación oral y se volvió loca loba y gitana es lo peor...
    Mejor haberse quedado ciega sordomuda... después de aquel disco ¿no?
    besos

    ResponderEliminar
  2. ahora no tengo muy claro si sakira te gusta o no, jajajajajajaj.. mira que meterte con la pobre jajajaj pues no se si cantará bien, pero su voz es peculiar, que el final es lo que se busca, verdad?.. ay no se, vete tu a saber porque unos triunfan y otros no, debe ser algo de la quimica, jajajaj

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. ¡Adrianos! Qué grande! jajajaja no se me había ocurrido a mí lo de ciega y sordomuda, y eso que me he pasado varios días con su discografía para poder analizarlo todo mejor y con más acidez... ¡ubiera sido muy grande! jajajajaja


    Un besazo enormeee!!

    ResponderEliminar
  4. Isra (es la primera vez que te llamo públicamente así, jojo): Jamás me ha gustado Shakira... me gusta la canción de "estoy aquí, queriéndote, ahogándome entre fotos y cuadernos, entre cosas y recuerdos... bla bla", y me gusta el Waka Waka a pesar de que me parece una letra demasiado fatal. Pero a ella nunca la he soportado, qué mal canta, qué berridos mete... y qué tonta me parece siempre en las entrevistas.

    ResponderEliminar
  5. pues yo pienso que muchos tendrían que aprender de ella que tanto la critican. todo lo que gano con el anuncio de freixenet, integro los 50.000€ los dono para construir una nueva escuela, aparte de las escuelas que ha abierto ya y que ha trabajado como embajadora de buena voluntad de la UNICEF. Su Fundación, Pies Descalzos, proporciona nutrición a más de 6 mil niños en Colombia, y ella es miembro de la fundación ALAS (Fundación América Latina en Acción Solidaria) que busca reducir la pobreza y desigualdad de los niños latinoamericanos. se interesa porque la infancia de los países necesitados salga a delate que es el futuro del mundo y creo que es de las poca que utiliza su fama para intentar dentro de lo que puede cambiar un poquito las cosas,ademas en Ginebra, Juan Somavía, director general de la Organización Internacional del Trabajo, dependiente de la ONU, calificó a Shakira como una "verdadera embajadora de los niños y la gente joven por una educación de calidad y justicia social". es cierto que antes respecto con su música era una cantautora, la cual escribía temas mas sociales y tenia unos ridmos mas por rock que ami me gustaban mas, pero no se la puede criticar por querer seguir triunfando adaptarse a los tiempos conquistar el mercado anglosajón..etc. además si escuchan el resto del CD y no se quedan con los singles promocionadle veréis que muchos temas sigen teniendo la esencia de siempre, y por mucho que esté ya en lo mas alto nunca a perdido su humildad y no deja de tener los pies en suelo y centrarse en lo importante.ademas es cantautora y compone letra y musica y coproduce tods sus cd. si la envidia tintase mas de uno estara vin salpicado de tintaaa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que sí, "Anónimo", Shakira es una gran representante de los derechos humanitarios y de la infancia en general. Es indiscutible y además, muy bueno por su parte. Sin embargo, que sea una buenísima persona no quita que no cante bien y que no haya acabado en una espiral de caderas y gritos machacones e insulsos para triunfar... Shakira habrá donado mucho dinero, pero no creo que sea precisamente una artista pobre, ¿no?

    Y como digo yo siempre... Envidia ninguna, me dedico a escribir, no a cantar. Y si lo hiciera, no me gustaría ser Shakira, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  7. además su nombre es SHAKIR y no "chakira" que así lo pronuncian los ignorantes... su nombre tiene dos significados diosa de la luz en la india y mujer llena de gracia en árabe. y no es su nombre artistico solo, es su nombre real su primer nombre real porque se llama shakira Isabel , creo que tendrían que informarse mas antes de criticar gratuitamente. es cierto que somos libres de expresarnos y de que nos guste alguien o no nos gustos para eso están los gustos. pero creo que de la misma manera que tu expones todo lo que no te gusta de ella creo que el resto merece que sepa todo lo bueno que hace también.

    ResponderEliminar
  8. para los gustos los colores a todos no nos puede gustar lo mismo lo veo perfecto y lo de envidia no era por ti era al resto de comentarios!!! rica seguro que lo es y mucho pero se lo podria quedar todo que para eso lo gana pero en cambio no lo hace.

    ResponderEliminar
  9. En eso estamos de acuerdo y, precisamente por ello, estoy publicando tus comentarios, lejos de censurarlos. Pero, insito, aquí no tiene importancia si ella es mejor o peor persona, sino cómo canta y qué reconocimiento tiene. Por eso también he pulicado AL PRINCIPIO del artículo todos los premios importantes que ha conseguido... Lo siento pero no puedes decirme que sólo la atacao cuando he argumentado, en primer lugar, que tiene todos los premios habidos y por haber.

    Por otro lado... si lees también el primer y segundo párrafo, he puesto "TODO EL MUNDO LA CONOCE POR SU PRIMER NOMBRE: SHAKIRA". Sé perfectamente que Shakira es su nombre real, y el primero de ellos. Me informo absolutamente de quien hablo antes de hablar. De verdad que por ahí no puedes intentar descalificarme....

    Y, finalmente, el juego de Chaquira con Shakira es un humor que sólo podrían entender los andaluces (habitantes del sur de España) para los que iba dirigido ese guiño. Sin más. Abre tu mente.

    ResponderEliminar
  10. Bien, siento haberme dado por aludido con lo de la envidia, pero como todo el comentario iba dirigido a mí, imaginaba que también lo iba lo de la envidia.

    Y, efectivamente, para gustos colores. Precisamente es lo que me gusta de mis "seguidores". Que muchas veces han de leer Odios de personas o acciones que a ellos les gustan, y saben aceptar el humor ácido, sarcástico (y a veces un poco negro) con el que escribo cada texto.

    ResponderEliminar
  11. ok pues perdona entonces!! tienes razon yo reconzco mis fallos y no me da vergunza decirlo que me llamo richard y soy de las plmas de gran canaria!! que lo de anonimo es por poner una opcion no porque me de vergunza decir quien soy lo que me pasa es que ami me gusta y me enciendo rapido jajajajajajaaja feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues, como también digo siempre... ¡Muchas gracias por comentar, Richard! ¡Y Feliz Navidad, a ti también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta tipa me me da un asco terrible. Es un chimpacecillo disfrazao, depilada hasta el entrecejo que tiene de simio y con esos pelacos megateñidos de rubio para parecer europea o yo que se. Vamos, que es un puñetero fraude por fuera y como "cantante". Por fuera da asco la pinta de putilla barata y de mal gusto que lleva siempre, con esa cara a veces de modosita, que de modosita tiene lo mismo que de monja...Y es un puñetera chula de mierda...y la voz!!!! Que horrorrrrrr!!!! Es una voz horrenda, que me da escalofrios solo de escucharla, pegando gritos, berridos y alaridos sin sentido...me resulta terriblemente molesta. Y encima ahora la usan para anunciar los yogures de activia y la pasta de dientes oral B. Que ascooooo!!!!! Puagggg!! No la soportoooo!!! Pues que sepan que no comprare jamas activia mientras lo anuncie la mediometro chillona y desagradable esta.

      Eliminar
  13. Rob, ya has vuelto a crear revuelo sobre los fans de alguien. Voy a empezar a creer que quieres ocupar o el puesto de Sandra en la Corte o en que quieres anunciar Freixent el próximo año. ¿Y qué es eso del Premio Especial del Odio? Estás fatal.

    A mí me parece más chungo interpretar el estribillo de la nueva canción de Shakira que el primer minuto. ¿Nadie escuchó a Rebeca (no la cantante) haciendo la traducción?

    Muy buena la crítica, pero ¿dónde está el artículo del miércoles y la gala de GH?

    ResponderEliminar
  14. No, no... no quiero ser nada de eso, gracias. El Premio Especial del Odio es un Premio Especial para Shakira, así puede sumar uno más a su lista interminable ^^.

    No sé qué es eso de Rebeca... acláramelo, por favor!!

    El artículo del miércoles va a ir el domingo, que no me ha dado tiempo de poder publicar antes... La Gala de GH está en proceso. Recuerda que es Nochebuena y uno ha de arreglarse y acabar de comprar las últimas cosas.... :)

    ResponderEliminar
  15. no lo se si lo que dice el comentario es verdad pero ustedes estan calumniando a shakira

    ResponderEliminar
  16. no lo se si lo crean bobo para el que escribio esto

    ResponderEliminar
  17. ¿Calumniándola nosotros? Jamás. Nunca. A nadie.

    ResponderEliminar
  18. For most up-to-date news you have to visit internet and on the
    web I found this web page as a best web page for newest updates.


    My webpage :: todomolierecomes

    ResponderEliminar
  19. jajajajajajajajjajajajaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Shakira tuvo sus exitos hace mucho tiempo..tarde o temprano la gente despeirta dela ignorancia, nunca entendi porque la gente paga para irla a ver o comprar su discos......vestuario horrible, voz ni hablar...lo unico que la ha hecho tener fans es el baile de vientre ( del cual ella NO es la major), el haberse quitado casi toda la ropa, mover el culo,hacer gemidos orgasmicos. Shakira es la hija del amante del papa, Shakira cuenta muchas mentiras y adorna muchisimo su pasado y no se cuanto el presente...veremos cuanto dura con Pique.

    ResponderEliminar