domingo, 12 de diciembre de 2010

Como hienas (Gala 9 - GH 12)


Antes de seguir escribiendo, reitero mis disculpas por no poder publicar antes la Crónica de la Gala 9 de Gran Hermano 12 que, como siempre (por coherencia, más que nada) publico los viernes por la tarde. Los motivos que me llevaron a tal despropósito para con mi público –vosotros- fueron ajenos al blog aunque me llenaron de Odio durante un par de horas… Y luego otras cuantas más. La Gala del jueves fue realmente apoteósica y se saldó con la esperadísima expulsión de Arturo. Nada menos que el 82% de la audiencia (votante) decidió echarlo de la casa para siempre jamás. Sin duda, estaréis conmigo en que el de Bilbao se lo ha merecido por tanto insulto clasista y xenófobo hacia el resto de sus compañeros, especialmente con Terry, a la que llamó en reiteradas ocasiones “paticoja”, entre otras lindezas.

Una vez expulsado Arturo, los concursantes vivieron unas nuevas nominaciones. Y no digo nuevas porque fueran otra vez más, sino por el nuevo sistema para nominar, que todavía no se había hecho en 12 ediciones españolas: ellos mismos elegían el confesionario donde debían dar sus puntos y, según eligiesen a izquierda o a derecha, nominaban en negativo o en positivo, respectivamente. Además, se les pidió que ellos mismos asignaran el orden de las nominaciones… y casualmente este orden servía para que el primero viese nominar al segundo, ellos dos al tercero, y así sucesivamente.

Casualidades del destino, todos nominaron en negativo, salvo Marcelo y Anup, que lo hicieron en positivo. Para ser más exactos, Marcelo lo hizo primero en positivo, y Terry en negativo, de manera que son los únicos que conocen todas las nominaciones… Y, seguramente, Marcelo cuente las de Anup a su grupo, o sea que sólo él y la canaria pueden esconder sus votos reales. Dado el distanciamiento entre los dos grupos, es muy probable que la expulsión de Arturo tenga una doble lectura (o triunfo de Anup o derrota de Los Modelos, o derrota de Jhota y de Yago...) y, en cualquier caso, todos fueron como hienas a cumplir sus pactos y destruir al rival. Al final, con la suma y resta de todos los votos, salieron nominados Marta, Rubén y Jhota, imagino que para la sorpresa –o quizá no-, de Yago y Chari. Aunque hasta el último momento, Terry pensó que iba a estar nominada también, lo cual ya es raro estando 8 a 5 en los bandos nominatorios.

A todo esto, Byamba, un luchador de sumo japonés, estuvo también pendiente de todas las nominaciones en negativo, y además permanecerá toda la semana junto a los concursantes para enseñarles cultura japonesa. De hecho, Gran Hermano se pintó ayer algunas franjas culturales, primero con el guiño de Byamba, y también con el vestido-libro de Vargas Llosa de Mercedes Milá, que aparecerá en las puntuaciones. Esta semana, 18 personas en la lista, y 12 puntuados. Ahora sí, insisto en que me perdonéis… ¡ADELANTE!

ARTURO: 0 PUNTOS. Nada más llegar a plató, su familia y amigos le advirtieron: “sé sincero y ve a por Yago”, aunque él insistió en que le habían dicho que fuera fuerte. Qué fatalidad. Destaco otros dos momentos de su entrevista: el primero, que dijera que lo habían echado por ser sincero (¿¿¿???); y el segundo, que dijera que no había visto el concurso pero luego confesara que vio la Gala inicial y alguna que otra más… Si ya decíamos El Gato y yo…

JHOTA: 0 PUNTOS. Primera semana que Jhota no puntúa en la tabla, y además se queda a dos pasos de ser el Odiado de la Semana. Estos últimos días hemos visto al Jhota más barriobajero que lleva dentro y también al más conflictivo. Sus adversarios lo han definido muy bien como “el rey de la manada” y así se lo ha tomado él. Es un líder muy peligroso y muy orgulloso. Anoche pidió que lo nominaran los de su grupo y ha salido a la palestra. Veremos si aguanta el pulso contra Marta y Rubén. Últimamente, no sentiría pena si se va.

DÁMASO: 0 PUNTOS. Como ya no hay nadie nuevo a quien contar que es gay (bueno sí, el luchador de sumo), Dámaso ha pasado a ser un gran mueble… Que se pire ya.

MARTA: 0 PUNTOS. No os creáis que Jhota es el único que baja puntos a lo grande, la gallega también cae a las últimas posiciones de la tabla. Esta semana, lo único que me ha gustado de ella es que se sentara en el suelo para dejar a Lydia que nominase. El dúo que ha formado con Chari ha sacado lo más maléfico de Marta, y también lo más choni. Fue repugnante el momento en que las dos se van al confesionario a decir que su grupo es el de “los modelos” y el otro el de “los frikis” y, acto seguido, Marta grita: “Trolls, iros al bosque”. Espectáculo lamentable.

CATHA: 0 PUNTOS. A estado en un tris de puntuar de nuevo, pero finalmente otro concursante se lleva el puntito adjudicado durante toda la semana a Catha. ¿Cómo que al final se fue con el bando de “los alegres” para nominar? Me esperaba de ella –y de Lydia- que se desmarcasen un poco. Qué mal…

MARCELO: 1 PUNTO. Con Marcelo empiezan los puntuados, si bien no vais a encontrar más concursantes hasta tres posiciones más arriba. Si Jhota es el rey de la manada, Marcelo es el sabio. Ha ido de listillo toda la semana y eso le puede costar muy caro. Así como Laura se ha relajado, Marcelo parece haberse apoderado del espíritu de ella. Qué horror. Me pareció terrible el momento en que Chari y Marta están hablando de Marcelo y llega él, que las estaba escuchando tras la puerta, con un aire chulesco en plan “sí, hablabas de mí, lo sé”. Qué fatal. No sé por qué esos momentos de sobraduría (¡¡toooooma palabara nueva!!).

LA SÚPER y JOANA GARRIDO: 2 PUNTOS. Un punto para cada una, por supuesto, aunque ellas no participen realmente. La Súper volvió a brindarnos con esas frases ácidas y tajantes a los concursantes cuando se le revelan (“Marta, nomina. Marta, nomin… He dicho: ¡MARTA!”). Es genial. Por otro lado, Joana Garrido es la diseñadora del último traje lucido por Merceditas. Un precioso combinado en negro y blanco que simulaba ser un libro. Y además eligieron a Vargas Llosa para la ocasión. Un gran acierto, y muy bonito el corbatín-separador que llevaba la presentadora como complemento. Iba elegantísima y muy moderna.

MERCEDES MILÁ: 3 PUNTOS. Y precisamente es la presentadora la que sigue puntuando en la tabla. Estuvo espléndida en la entrevista a Arturo sin ser despectiva ni grosera. Y atendió muy bien a familiares y ex concursantes. Parece que este año está tomándose unas tilas antes de cada Gala. Yo lo agradezco. Pero sacó, en el último momento, su lado soberbio-macarra a relucir: “Si es que tenéis a la presentadora estrella aquí… así que yo hago lo que me da la gana”, le dijo al director de Gran Hermano. Luego lo arregló con un comentario sobre Byamba y Patricia: “Como ella siga cantando, Byamba se ahorca con el pañalón”. Brutal.

RUBÉN: 4 PUNTOS. Al parecer y por todas las encuestas, Rubén va a ser el próximo expulsado. Y tampoco creáis que me da mucha lástima. En el ranking general, Marta tiene 20 puntos, Jhota 47 y Rubén, 26. También es cierto que este chico hace mucho que dejó de aportar nada a la casa… quizá aporta puntos a favor de Yago, pero poco más. Me pareció terriblemente terrible (y olé) que le dijera a todos que Marcelo le contó lo que hizo Chari con Julio porque a Marcelo le gusta Chari. ¿Perdón? Rubén es el típico cornudo consentido. Qué penita me da. No, ahora ya no. Que se pire también. ¡Por cierto! No nominó a Marcelo pero sí a Catha, ¿qué mundo es este?

LAURA: 5 PUNTOS. Muajajá. ¿Qué os parece esto? ¡Séptima posición para Laura! La primera vez que puntúa, y lo hace casi a lo grande. Eso sí, sigue siendo la menos puntuada de todos los concursantes que quedan en la casa (a causa del Odio de la Gala 6, sólo tiene 2 puntos en total). Esta semana se la ha visto especialmente relajada y muy buena compañera. Ha dado grandes consejos a sus amigos, ha intentado conciliar en sus problemas, y parece que sigue dando rienda suelta a sus deseos carnales. Hemos descubierto a una nueva Laura que, con la misma voz de pito, parece mucho más encantadora. La premio por ello.

BYAMBA: 6 PUNTOS. Me pareció espectacular, para qué engañarnos, que se quedar con los ojos como platos (platos ovalados, claro) al ver a Chari entrar al confesionario. ¡Con ese escote, como para no! También fue genial que preguntara, al ver a Jhota, si “sings hip-hop”, vamos, que si cantaba hip hop. Y además, nada más llegar, ya tuvo que aguantar que Patricia le cantara una de Rocío Jurado… lo que va a sufrir, el luchador de sumo.

PATRICIA: 7 PUNTOS. Y Patricia sigue en las posiciones altas de la tabla. La hemos vuelto a ver más serena que nunca, y como ya no tiene compañeros a los que dar “la brasa”, se ha dedicado a cantarle a su viejo amigo, el Olivo de Pocahontas. A mí sigue sin gustarme del todo, pero por otro lado me encanta. Ya se sabe que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

TERRY: 8 PUNTOS. La canaria baja dos posiciones en una semana, y puede ser que todavía baje unas cuantas más. Es una chica que me gusta mucho y, seguramente, de estar en la casa sería una de mis “intocables”, pero cuando quiere enfadarnos, nos enfada bien. Ahora que además su grupo tiene el poder, puede volverse muy insoportable. Miedo me da. Eso sí, menudo momentazo nos dio con Byamba… ¡Le daba la razón como a los locos! ¡¡Pobre japo!!

ANUP: 10 PUNTOS. Me pareció muy extraño que Anup no fuera uno de los blancos del bando “alegre”. De hecho, yo pensaba que iban a ir a por él y a por Chari. Esta semana ha estado muy chaquetero, pero sigue pareciéndome un gran concursante y una persona muy interesante. Si se olvida un poquito más de las estrategias, nos volverá a dar grandes videos.

LYDIA: 12 PUNTOS. Lydia intercambia la posición con Terry (de cuarta a segunda y viceversa). Y es que ella es tan feliz (“estoy súper feliz… estoy happy happy”) que se lo merece todo. Ha vuelto a salvarse de las nominaciones, ha vuelto a sonreír y a ser esa florecilla del campo que siempre tiene buenas palabras. Es magnífica, reconocedlo.

YAGO: 15 PUNTOS. Yago cierra la lista (más bien la empieza), nuevamente, como el primer clasificado. Ya sube a la tercera posición general (pasando a Marcelo). Mi pobre galleguito tuvo que vérselas nominando a Terry delante de ella en el confesionario… Y menuda cara puso ella. Algo me dice que si, efectivamente, se va Rubén esta semana, a Yago le quedan dos telediarios. Por mi que lo expulsen, siempre y cuando me lo envían directamente a casita ^^. Qué tremendo está con el pañalón de sumo (LLL).

Y la Odiada de la Semana es…

CHARI: -3 PUNTOS. Sigo sin entender por qué sus compañeros nominaron a Rubén y Marta antes que a Chari, pero el caso es que ella ha amenazado en irse de la casa si Rubén sale expulsado y sus compañeros no le dan mejor trato (que no se lo den, que no se lo den, que no se lo den…). La bruja de Gran Hermano 12 sigue malmetiendo contra todos por supuestos celos y chivatazos a Rubén, cuando no se mete con Rubén por los celos y chivatazos que le han dado, o se alía a Marta para insultar a todos sus compañeros, a la cara o fuera de ella. Qué desfase de mujer. Es insoportable. Es mala. Es peor todavía. Aaaaj. No puedo ni verla.

Como decía al principio, esta semana es muy difícil el tema de los nominados… ninguno de los tres me gusta ya realmente (Jhota ha caído muchísimo) ni tampoco creo que sean los peores de la casa. Como ya es domingo, sé que todas las encuestas apuntan a una inminente expulsión de Rubén y, a sabiendas de que voy a fallar, voy a ser fiel a mis principios y envío el mensaje con…

GH JHOTA al 27211

Poooor cierto, no puedo dejar de comentar que estos días viendo los resúmenes y las 24H, me he dado cuenta de que Jhota parece, vestido de sumo, el bebé bailarín de Ally McBeal. Muajajá.

¡Hasta el miércoles!

¡¡FELIZ DÍA DEL GRAN ODIO HERMANO A TODOS…
…DOS DÍAS DESPUÉS!!

Roberto S. Caudet

5 comentarios:

  1. esto esta este año en gran hermano???
    dios qu epedio de la tele que estoy...
    un saludo, pasba por aqui.

    ResponderEliminar
  2. el japones ese esta este año en gran hermano???
    dios qu epedio de la tele que estoy...
    un saludo, pasba por aqui.

    ResponderEliminar
  3. Vuelto: Tranquilo, algo me decía que con "esto" te referías al japonés y no a Terry -la chica que aparece en la foto de la cabecera-, porque también he dado por hecho que te refieres con "esto" a la foto de cabecera....

    El caso es que sí, que han metido a un japonés luchador de sumo esta semana, pero no es concursante ni nada... :) Todo se andará, pero de momento, son todos menos uno españoles...

    ResponderEliminar