viernes, 17 de diciembre de 2010

Pobres almas en desgracia (Gala 10 - GH 12)


Subidón importantísimo el recogido anoche por la Gala 10 de Gran Hermano 12. La audiencia del programa subió hasta una media del 19%, y la de La Casa en Directo alcanzó el 30% de media. ¡A las dos de la madrugada! Una noche muy frustrante para los fans de “Los Modelos” pero gratificante a tope para “Los Alegres”, cuyos deseos vieron cumplidos hasta el límite más absoluto. La noche comenzó con una actuación sorpresa (para ellos) de Sergio Dalma, que hizo un pequeño popurrí de los temas de su último disco. Con él comenzaba la Navidad en GH 12 y, de hecho, el espíritu hipócrita que nos inunda a todos fuera, también llevó a los concursantes a poner en la palestra a Yago, de quien todos decían que “les daba pena nominarle”. Tócate las guirnaldas.

Chari intentó acaparar momentos que no le pertenecían y amenazaba una y otra vez con irse junto a Rubén para que viera los videos acompañado por ella. ¿Tanto miedo tiene? Evidentemente. La madre de Rubén, los amigos de Rubén, y los espectadores y colaboradores de Telecinco tenemos ahora la misión de hacer despertar al pobre Rubén de las manipulaciones de Chari. Y la misión –más complicada- de lograr que sea ella la expulsada. Aviso a navegantes de medidas drásticas y un comportamiento muy infantil como me expulsen a Yago la semana que viene, antes de Navidad.

Como decía, Rubén fue expulsado, Chari casi intentó expulsarse, y con Byamba fuera de la Casa también, los concursantes iniciaron una ronda de nominaciones que, en otras ocasiones, hubieran prohibido: "Los Alegres" nominaron con 2 puntos a Yago (los ocho) y “aleatoriamente” con 3 y con 1 a Anup o Chari. Los ocho también. Así, evidentemente estaban los tres del otro bando nominados, con una Marta incrédula de haberse salvado de la quema de sus enemigos. Cuando Rubén llegó a plató… se montó el Belén. Bueno, montarse no, que de ello ya me encargaré en un par de semanas. Mientras tanto, os anuncio otro récord: 14 puntuados y 22 puntuaciones totales… ¡ADELANTE!

RUBÉN: 0 PUNTOS. El gaditano ha sido expulsado por la puerta de atrás. En mi tabla, digo. Anoche se llevó el golpe de su vida al descubrir los videos de Chari en los que, abiertamente, lo manipulaba para hacerlo sentir culpable hasta de la creación de Hannah Montannah. Lo peor llegó con las mentiras de Chari acerca de lo que había pasado las primeras semanas de concurso, y el varapalo de enfrentarse a las verdades como puños que le había contado Marcelo sobre ella. La entrevista de anoche parecía una nueva versión de la canción "Pobres almas en desgracia", de Úrsula, el pulpo malvado de La Sirenita. ¿Lo peor de todo? Rubén lloró hasta el final y no pudo ni despedirse de sus compañeros, pero cada vez que le ponían un video de Chari y él haciendo cositas de pareja, sonreía y parecía olvidarlo todo. Este chico es lerdo, es un pelele y de personalidad le han regalado un típex. Señor…

JHOTA: 0 PUNTOS. Jhota se libró de la expulsión y, acto seguido, comenzó a cantar reggaeton en una demostración pública de lo bien que sabe ganar… Me pareció un espectáculo lamentable, una falta de humildad y humanidad y una gran muestra de soberbia y show barato. Se acabó, he roto con él.

DÁMASO: 0 PUNTOS. Hoy dice lo mucho que le gusta Yago, mañana le da sus 2 puntos. ¿Alguien entiende a este nuevo gayer? Es increíble que siga salvándose de las nominaciones… Si al final será finalista y todo.

MARCELO: 0 PUNTOS. Otro que va de que le da mucha pena tener que nominar a Yago, pero le da dos puntitos como el que no quiere la cosa. Ayer me di cuenta de que sus dientes (los de Marcelo) son mucho más feos de los que yo veía antes. Y además se nos va a Camboya. Pues a ver si ya de una vez alguien le come la… y deja de marear a Laura. Angelita mía.

MARTA: 0 PUNTOS. Marta se crecerá nuevamente esta semana en vistas de que no ha sido expulsada, no ha sido nominada y, seguramente, Yago sea el expulsado la que viene. Lo malo de ella es, que como digo, hay cosas que hace y que son espléndidas, y hay otras que son desquiciantes. Últimamente pesan todas las desquiciantes, así que sigue sin puntuar.

CATHA: 0 PUNTOS. El gran mueble importado de Venezuela sigue quedándose a las puertas de que un día me equivoque y le dé un punto o dos. Sigue siendo tan prescindible en esa casa que hasta la Organización le ha regalado un libro por su cumpleaños… ¡¡¡Lo que le faltaba!!!

SERGIO DALMA: 1 PUNTO. Evidentemente, esto es una estrategia absoluta para trastocar el ranking general. Vais a flipar en cuanto veáis quiénes son los puntuados esta semana… Muajajá. El puntito de Sergio Dalma consiste en un premio especial por lo bien que cantó en riguroso directo pese al frío que hacía en Guadalix. La mayoría de los concursantes se sabían las canciones, y Sergio no dejó de sonreír. Qué gustazo tiene que dar.

TERRY: 2 PUNTOS. Toooooooooooooma. Terry recibe castigo monumental por sus 2 puntos a Yago (¿no notáis una clasificación muy yaguera? Jojo). Es la puntuación más baja que ha tenido Terry, salvo por la Semana 0 en la que no la puntué por semejante atrocidad que construyó como video de presentación. No se puede perdonar a alguien, ir de mejor amigo mundial, intentar sonsacarle cosas, y luego dejarlo nominado para que lo echen. Ellos se quejan de que todos son muy falsos… cuando lo que necesitan “Los Alegres” es un espejo. Vaya tela marinera. Como dije la semana pasada, Terry está muy crecida con eso de que su grupo es mayoría absoluta –y aplastante- y le está repercutiendo seriamente en la imagen que proyecta fuera. Que no os extrañe si la semana que viene le acabo poniendo un cero enorme…

MAYTE QUINTANA, LA SÚPER y MERCEDES MILÁ: 3 PUNTOS. Mayte es la diseñadora del vestido-pavo-real que lució anoche Mercedes Milá. Lejos han quedado ya esos cutre disfraces que le hacían llevar a la presentadora cada jueves y que tantos Odios han recibido desde este blog. Una idea poco original, la de la cola-real, pero muy bien estilizada y construida. Más original fue Mercedes Milá en su entrevista con Rubén. Una entrevista muy dura y muy humana donde la periodista sacó todo lo mejor que lleva dentro y, lejos de ensañarse con el expulsado, le tendía abrazos constantes. Pido otro aplauso semanal para Milá. La Súper, como siempre, magnífica. Este año está tan sumamente divina que me encantaría invitarla a cenar una noche. Desde hace unas semanas, creo que toda la audiencia está como yo: a la espera de que cuando hable La Súper no se la oiga o se la interrumpa para que suelte una de sus frases tajantes y tan ácidas como la de anoche mientras nominaba Yago (“Yago, eso no es una razón. Vale, esa es mala pero es una razón”) y mientras lo hacía Patricia (“Sí, gracias por el resumen, Patricia, vuelve con tus compañeros”).

JULIA y MIREIA: 4 PUNTOS. Espléndidas también estuvieron anoche ambas durante la Gala. Buenos argumentos, comentarios muy acertados –y apropiados-. Me gustan estos concursantes expulsados que luego en la Gala no están ni de morros ni en búsquedas desesperadas de Sálvames que los contraten. Chapó por ellas dos. Julia está irreconocible, francamente. Gracias a estos dos puntos, ya tiene 1 positivo en la tabla general.

LAURA: 5 PUNTOS. Otra que está irreconocible es Laura. Serena con todos salvo con Marcelo, sensata y hasta graciosa. Byamba nos ha ofrecido momentos míticos con algunos concursantes, y uno de ellos ha sido Laura. Tan servicial que estaba con su “Shin Chan” y tan correcta con los demás, parecía, como digo, que su espíritu se haya sumergido en el cuerpo de Marcelo y viceversa. Me gusta mucho esta nueva versión de la de Parla.

BYAMBA: 6 PUNTOS. Imposible no incluir en el ranking a nuestro gran hermano japonés favorito. Está claro que es algo machista, pero tiene una gracia natural y una forma de ser que nos ha embaucado a todos. Francamente, hubiera preferido que se fuera a Japón Chari y que Byamba se quedara a nominar, a saber qué puntos hubiera dado…

ANUP: 7 PUNTOS. El Repúblico Independiente de Anup no lo es tanto como se vende, y anoche nominó haciendo pacto con “Los Tristes”. No me gustó nada la actitud, pero era esperable. Espero de todo corazón que intente ser mejor comercial de lo que nos está demostrando estas semanas, porque como siga la criba por parte de “Los Alegres”, duro lo tiene para seguir en el concurso…

PATRICIA: 8 PUNTOS. Patricia está empezando a ser otro mueble en la casa, pero sigue dándonos, de manera dosificada, buenos momentos. No me gustó nada que diera 2 puntos a Yago (como tantos otros) y menos todavía que le diese 1 punto a Anup y pidiera que no lo expulsaran. ¿Cómo? Qué fuerte…

LYDIA: 10 PUNTOS. Imagino que los que leéis con más atención y astucia el ranking, estaréis pensando que algo no cuadra en las tres primeras posiciones, pero ya lo veréis después. Tercer puesto para Lydia que ya va acumulando más y más puntos en la tabla general. Creo, y lo digo en serio, que si le hubieran dado dos semanas más con Byamba, acababa enamorada de él. Igual que de Julio en su momento. A esta chica le gustan los armarios, está claro. A mí me gusta ella. Aysssss….

ÓSCAR: 12 PUNTOS. Seguro que ni os lo hubierais imaginado. Óscar vuelve a la tabla y lo hace en la segunda posición. ¿Qué os parece? Anoche fue uno de los grandes protagonistas de la Gala y vivimos momentos muy tensos entre él y Chari, la made de Chari. Ella llegó a llamarlo "estúpido" en un momento de cabreo máximo, y él no se rebajó a la altura. Lo cual me parece perfecto. Desde que está fuera de la Casa, como digo, está más sereno, más sensato, más guapo, más abrigado, más andaluz… ¡y más bizco! Pero da igual, me encanta.

YAGO: 15 PUNTOS. Tercera semana consecutiva en la que mi gallego favorito consigue la máxima puntuación de la tabla. Me ha parecido muy cruel –y muy ruin- que sus compañeros “Alegres” le dieran, todos en bloque, dos puntos, a pesar de que dicen estar muy a gusto con él y de que se alegran del cambio. Lo han vendido de mala manera. Claro que hay veces en las que él mismo se vende peor que un champú para el cabello patrocinado por Don Limpio. Yago nominó lo que le vino en gana anoche y se quedó flipadísimo, aunque su cara no lo supo mostrar, con su nominación por parte del grupo mayoritario. Espero francamente que no se vaya, aunque temo que no será así. Por favor… tened piedad conmigo…

Y mientras votáis a Chari, yo descubro quiénes son las DOS Odiadas de la Semana. Exacto, DOS:

CHARI y CHARI: -3 PUNTOS. No es que esté quedándome con vosotros, es que la madre y la hija se llaman igual y ambas comparten el “honor” de ser las Odiadas de la Semana. La madre por su defensa imposible de la hija, por su actitud con Rubén, con la madre de Rubén y con Óscar. La hija, por todo lo demás. Los videos de anoche (qué genialidad de videos, por cierto) mostraron un recorrido perfecto sobre la evolución de Chari durante el concurso: de suelta a víctima, y luego a bruja terrible. Manipuladora y mentirosa hasta la médula, la gaditana terminó por quedarse en la casa –obvio- y sufrir una nominación que podría hacer que se fuera del concurso la semana que viene (ojalá). Aviso de que en esta ocasión la puntuación no se reparte... son -3 para Chari y -3 para su madre, ¿eh? Muajajá.

Salvo por la nominación de Yago (os ha quedado claro, ¿no?), la Gala de anoche fue magnífica. Casi insuperable. Aunque seguimos sin ver el supuesto video anunciado por El Gato Encerrado en el que Chari confiesa en la Casa Colorida que iba a abandonar a Rubén antes de entrar al programa y que sería el video definitivo para que él lo dejara para siempre. Igual se lo están reservando para la expulsión de ella, pero algo me dice que no. Y algo me dice también que ese video no existe, ante lo cual, el Gato perdería muchísima credibilidad.

Anunciaba una Crónica Especial y lo ha sido… es Especialmente Larga (muajajá) y la última Crónica tal y como las conocíais desde hace más de tres años. La semana que viene ya será Navidad en Todas las Cosas que Odio, y con la Navidad, una nueva tanda de Crónicas Temáticas invadirá el Blog el resto de viernes que dure el programa. Os recuerdo que los nominados son Anup, Chari y Yago, y que mi voto es:

GH CHARI al 27211

Nos vemos el domingo… con un Odio Musical. ¿Queréis una pista? Ahí te (la) dejo, Madrid. Hasta entonces:

¡FELIZ DÍA DEL GRAN ODIO HERMANO A TODOS!

Roberto S. Caudet

2 comentarios:

  1. Rob, por fin puedo volver a comentarte una crítica. Y si lo llego a saber, mejor no lo hago. ¿En qué preciso momento has decidido dejar fuera de la crítica a la madre de Rubén y poner en su lugar a Óscar? Vale que el chico ayer estuvo fino, pero la madre de Rubén necesitaba algún punto por su actitud durante la estancia de su hijo en el concurso. Muy fuerte lo tuyo.

    A ver, esos 15 puntos para Yago no me parecen apropiados, se los hubiese dado a Byamba que es el que más ha hecho esta semana. Estás puntuando con la nota más alta el ser un chaquetero, que no la estrategia. Esta semana algo ha fallado en la cabeza de Yago. Y esos pocos puntos para Marta... ¿a qué vienen? La pobre se está quedando sin amigos en la casa. No lo había dicho todavía, pero voy a muerte con ella. No es tanto como iba con Indhira, pero es mi favorita de este año.

    Me da igual si se va Chari o se va Yago esta semana. Y que pesada "la Chari": "me voy, me quedo, me subo el vestido porque se me ven las tetas que mi dineral me han costado y eso que mi familia está en bancarrota..." No lo entiendo.

    Insoportable Patricia en el confe, demasiado tardó la Súper en hacerle callar.

    Y me está empezando a caer bien Laura. A principio no sabía diferenciarla de Julia y ahora me está empezando a hacer gracia. Y Dámaso a la calle ya, por Dios. Y Jhota también.

    Y que Mireia sea la repescada para volver al concurso, aunque fuera está haciendo mucho. Esta chica me gusta.

    La crítica, de 15, como siempre este año.

    ResponderEliminar
  2. Hay algo que no entiendo... ¿por qué premias a Marta como "tu favorita" si -en tus términos- es una chaquetera del mismo nivel que Yago? Te recuerdo que ella ha nominado a Rubén cuando decía que era el mejor chico de la casa, porque su bando lo nominaba. Y que ha estado nominando a Arturo pero luego se fue a su bando... Y que se peleaba con Yago pero luego nomina con él... Aaaaaaanda, hombre!!!

    Yago no es un chaquetero, está utilizando una estrategia muy válida que -no me tires de la lengua- todos utilizamos en nuestras vidas.

    ResponderEliminar