viernes, 3 de diciembre de 2010

Me quema por dentro (Gala 8 - GH 12)


¿No os da pena que ya no vayan a haber trasvases de concursantes y crónicas con “Casa Colorida” y “Casa Blanca”? A mí, me quema por dentro. Muajajá. La octava Gala de Gran Hermano 12 fue un auténtico Bricomanía en versión acelerada. Los carpinteros, decoradores e interioristas de Telecinco tuvieron que haber ensayado bastante antes de poder transformar dos casas y un jardín secreto en una con una estructura totalmente diferentes, como era de esperar. Después de la esperadísima expulsión de Pepa (con más del 76% de los votos), Mercedes Milá anunciaba una unificación, cosa que ya sabíamos por las noticias que nos iba dando la propia cadena días antes.

Empezaban entonces unas nominaciones muy reveladoras (a falta de videos en la Gala que nos explicaran qué estaba pasando) y muy sorprendentes. Ajenos a que iban a vivir en una sola casa horas después, Marta le daba su Tridente a Arturo, y el vasco y Yago se lo metían –perdón- a ella. Y Chari y Marta no se nominaban entre ellas. Y Yago salvaba a Rubén de sus puntos. Y Anup hacía trampas para evitar quedar nominado (mal le salió la jugada). Esta semana el concurso vuelve a dar un giro de 180º y las puntuaciones también parece que volverán a trastocarse. Hoy, 12 puntuados y 19 en total. Lo bueno, si breve… ¡ADELANTE!

ARTURO: 0 PUNTOS. Para ir de bohemio y alternativo, está resultando ser un ruin mezquino con dosis altas de patetismo. Suyas son las frases de: “Nomino a Patri porque estoy hasta los piii (literal) de sus canciones” y “tiene que quedarse Pepa porque aunque está nominada, ha cocinado”. Ya sabemos que esta semana, entonces, él no va a hacer nada. El delfín de Yago se ha ido con Marcelo a buscar la pala con que cavar su fosa. Qué fatal. Detesto su estrategia de querer desquiciar a los fumadores para que los veamos como agresivos…

PEPA: 0 PUNTOS. Si la entrevista de Joaquín resultó muy tibia, la de Pepa no fue mucho mejor. Hablaba a medias tintas y decía tan poco como callaba. Al final no nos quedó claro qué problema tiene con Yago y con Joaquín. Ni tampoco con Jhota ni Patricia. Bueno, a Patri sí nos la ha descrito un poco a su manera. Me gustó, en cambio, que hasta última hora estuviera dándole buenos consejos a Terry. Después de nominarla con tres puntos, eso sí. Pepa salió como entró: ridícula, muy resabiada y con unas preciosas (jajajajajajajaja) botas blancas.

DÁMASO: 0 PUNTOS. Nos insiste en su cambio y su nueva homosexualidad. También insiste en meterse con Marcelo pero no lo nomina nunca… me desquicia.

CATHA: 0 PUNTOS. ¿Alguien puede darle vida a esta chica? Propongo que el día que la expulsen, lleven al programa a otro grupo musical. La entrevista que nos dará…

LAURA: 0 PUNTOS. Laura sigue sin puntuar, pero se queda a un paso de recibir su primer puntito positivo. Ya se ha lanzado con Marcelo, ya se dan besos y ya duermen juntos… cuando no se pelean y vuelven a la carga, claro. Esta semana ha pasado bastante desapercibida, ya que Terry y Arturo ocupaban todos los videos. Al final van a hacerle un lavado de imagen y todo, y eso es algo que me quema por dentro.

LUCÍA VINCI: 0 PUNTOS. La diseñadora del traje de Mercedes Milá, para entendernos, no sé si se inspiró realmente en el cubismo o si lo que hizo fue sacar de un cubo de la basura semejante destrozo a la moda. Francamente, hubiera preferido que la presentadora acudiera a plató en pijama. Qué desfase absoluto.

LA SÚPER: 1 PUNTO. Ya va siendo habitual que, con menos concursantes y muchas plazas de puntos, acabe jugando un poco yo también con los puntos más bajos de la tabla para poder hacer una clasificación decente. En este caso, vuelvo a darle un punto a La Voz de GH 12 por sus míticas frases durante la Gala: “Arturo, nomina con 3, 2 y 1 punto y quítate las gafas. Gracias”. El punto también va para la ayuda psicológica de tener que cortarle siempre a Patricia cuando nomina… qué paciencia.

ÓSCAR y JOAQUÍN: 2 PUNTOS. ¡Já! Óscar sigue puntuando después de ser expulsado y Joaquín pasa de ser el Odiado a recibir un punto. Me gustaron sus respectivas intervenciones en la Gala para analizar la situación de Chari y Rubén. Ambos coinciden en que Chari está más preocupada por el qué dirán que por vivir y salvar su relación, y en que además tiene celos de que Rubén sea mejor considerado por todos que ella. Opino lo mismo. Chari está quemándose por dentro.

MARCELO: 3 PUNTOS. Caída libre de Marcelo tras una semana crucial. Si el año pasado Tatiana fue expulsada por su edredoning con Arturo, no os quepa duda de que el de Marcelo y Laura puede acabar con la expulsión de él en cuanto salga nominado. Me quemaría por dentro. No me gustó que Dámaso lo dijera tan abiertamente (es mezquino y muy despechado) pero creo que tiene razón cuando afirma que Marcelo se ha arrimado a Laura porque cree que es la gran favorita, junto a Patricia.

MARTA: 4 PUNTOS. Como he dicho, me sorprendió que la gallega prefiriese nominar antes a Rubén que a Chari, cuando la gaditana está haciendo lo imposible por separarlos. Quisiera saber qué fue lo que ocurrió para que Yago y Arturo le diesen los 3 puntos, y ella sólo se atreviese a nominar a Arturo. Imagino que en el Debate nos lo comentarán, si no lo hacen en el resumen del viernes.

JHOTA: 5 PUNTOS. El señor de los colores va saltando de la décima a la séptima posición desde hace un mes. Hoy vuelve a la séptima por descarte puro y duro. No es tan bueno como para estar tan arriba, ni tan mueble como para estar tan abajo. Insisto en que haga algo, o acabaremos por querer tirarlo. Anoche nos brindó un momentazo junto a Terry con su reencuentro. Mágico.
_
PATRICIA: 6 PUNTOS. Repite en la sexta posición y lo hace más o menos por lo mismo que Jhota, si bien ella tiene muchos más mejores momentos (cuánta M junta). Esta semana le pidió a Terry que se relajara, porque está convencida –nosotros también- de que Arturo, Pepa y Yago han ido a por ella porque saben que es la que más “se traba”. Gran consejo de amiga. Cierto es que anoche me resultó cargante que estuviera haciéndose la extra-emocionada cuando la unificación: “qué bonito ese árbol, qué bonita esa puerta”. Desfase. Por cierto, diría que anoche volvió a ser maquillada y peinada por Yago.

RUBÉN: 7 PUNTOS. Rubén asciende hasta el puesto número quinto, el más alto que ha conseguido hasta la fecha. De Rubén me sorprendió anoche que nominara antes a Marta que a Patricia, pero imagino que ya se ha convertido en la marioneta oficial de Chari y hace todo lo que ella diga. El pobre lo va a pasar fatal en su vida como no despierte nunca. Con lo buenazo que es… me quema por dentro.

LYDIA: 8 PUNTOS. Lydia sigue siendo magnífica. Estupenda. Graciosa. Ausente. Ella es como la respuesta de a qué huelen las nubes. A Lydia, no me cabe duda. Anoche se libró de las nominaciones, por fin. Yo creo que ni ella misma se lo hubiera imaginado.

ANUP: 10 PUNTOS. Todavía no entiendo por qué insiste Jhota (y el propio Anup) en llamarlo “tigre africano”. ¿Qué parte de India es la que sitúan en el continente de África? Anoche Anup tenía dos votos de sus compañeros pero sólo sacó un dedo, para ver si colaba. Jhota y Laura lo destaparon y Terry lo sentenció. Nominado se ha quedado. Qué miedo me da.

TERRY: 12 PUNTOS. La canaria sigue batiendo récords de puntuaciones, aunque en esta ocasión baje un puestecito. No me gusta nada el dúo musical que se ha montado con Patricia y, además, siempre trae mala suerte esto de ser EL cantarín de GH. Anoche fue la segunda más votada por la audiencia, lo cual también me da miedito, aunque por estadística estaba, como poco, a un 50% de votos de Pepa. Esta semana sufrió un pequeño ataque de ansiedad y sólo Patricia y Chari la ayudaron. La verdad es que si yo fuera Terry, también estaría “trabada” todo el día… espero ver a una nueva Terry esta semana, que además vuelve a librarse de las nominaciones. Terry no se ha quemado por dentro.

YAGO: 15 PUNTOS. Si a Marta le he dado 4 puntos sin saber si tiene la razón o no en el conflicto con Yago, me sabía mal no darle a él la máxima puntuación por si acaso. Yago, igual que Lydia, me han acabado de enamorar cuando al principio parecía que fuesen a ser los odiados semana tras semana. Estuvo dos semanas sin recibir puntos, luego subió dos veces al segundo puesto, y hoy conquista la primera posición de la tabla semanal. Ahora con la unificación, puede tenerlo muy difícil para librarse de las nominaciones. Tanto de las más altas como de los puntos perdidos. O puede ser que otros conflictos lo hagan un poco mueble. He de confesar que anoche estaba tremendo, y que empiezo a encontrarle un parecido enorme –antes ya lo veía, pero ahora creo que son idénticos- con un chico al que yo quise mucho. Aaay

Finalmente, nos queda saber, para variar, quién recibe la puntuación negativa como el Odiado de la semana. En este caso, como habréis adivinado, es una mujer…

CHARI: -3 PUNTOS. “Me hiciste sentir como una mierda y te lo quería agradecer”, “Eres un judas, dices a al gente que no los nominas y lo haces”, “siempre quieres quedar tú de mártir y yo quedo como la mala”. Estas perlitas de la bruja Chari hacia Rubén la convierten en la Odiada de la semana. No se puede tener tanta maldad con esas pecas y ese pelo. Qué combinación tan horrorosa. Mala, mala y mala. Chari pierde 3 de sus puntos acumulados. Por ggggggggggguapa. Ay, hacía tanto que no lo decía…

Como decía, anoche hubo nominaciones sorprendentes en ambas casas y, especialmente en la Casa Blanca jugaron todos menos Dámaso y Anup muy bien. Todos querían ser los últimos en dar sus puntos y en que el recuento estuviera bien contadito. Terry además fue muy lista, y ayudada por Jhota, se salvó de las nominaciones. Me alegro enormemente. Quedaron nominados, precisamente, Dámaso y Anup que tuvieron que elegir entre Patricia, Marta y Arturo. Evidentemente, salvaron a la primera.

Antes de mi decisión, quiero comentar también que me he deshice al ver la Gala cuando Mercedes Milá le dice a Yago: “Uy, esos morritos…” y le dice él: “Son para ti”. Me lo como. Entero. Y con nata. Ñaaaaaam.
Esta semana, mi decisión es:

GH DÁMASO o GH ARTURO al 27211

¡FELIZ DÍA DEL GRAN ODIO HERMANO A TODOS!
¡Y no os queméis por dentro!
Roberto S. Caudet

4 comentarios:

  1. la parejita del principio se ve muy bien! quienes son?

    ResponderEliminar
  2. Son Laura y Marcelo, dos concursantes de Gran Hermano 12 (España).

    ResponderEliminar
  3. arturo fuera! y a la semana q viene Chari :)
    yo tambien me quemaria por dentro.jajaja

    ResponderEliminar
  4. Jhotaaaaaaaaaaaaaaa el mejor♥
    ganador!
    theee beeeeest

    ResponderEliminar