miércoles, 15 de diciembre de 2010

Estado de Alarma-geddon


Mañana se decidirá mediante un Pleno en el que fallarán Rajoy y Zapatero si se realiza la prórroga del ‘Estado de alarma’ por el caos generado con los controladores aéreos”.


Una votación mediante Pleno parlamentario sin Rajoy ni Zapatero es, francamente, risorio. Más risorio si cabe es que el Partido Popular haya anunciado que, previsiblemente, se abstendrá de pronunciarse en la votación y que serán los apoyos del PNV, CiU y Coalición Canaria los que respalden la medida del PSOE. Exacto, hoy toca hablar de los controladores. Y para ello necesito que entendáis muy bien algunas explicaciones:

Los controladores son personas que parecen normales pero que se pasan dos horas al día jugando a una Wii de dimensiones industriales llamada “torredecontrol” y que, por ello, cobran 600.000 euros anuales. Unos seres que dicen que trabajan en algo muy arriesgado pero que todos hemos hecho quinientas sesenta y ocho mil novecientas cincuenta y cuatro millones de veces en la PSP y ya tenemos el Récord Mundial de Aviones Aterrizados. Bueno, yo tengo el de “Milagrosamente Aterrizados”, pero porque el mío me lo regalaron en una conferencia del CEU...

En vista de que cobraban poco y el señor Zapatero les estaba obligando a devolver las horas que se tomaban de vacaciones o de baja por maternidad, paternidad y bajas médicas, se decidieron a hacer una huelga. ¿Cuándo? La misma noche que el Gobierno hizo un Decretazo por el que iban a estar cogidos de los huev… perdón, de los hangares. El error fue que, con tanto trabajo y “aterrice, despegue, aterrice, despegue, aterrice, H 1 J K destino Honolulú” se les fue la olla con el calendario, y decidieron ponerse todos enfermos la noche del viernes del puente de diciembre. Y os puedo asegurar que nadie había saboteado el ponche. No estaban enfermos de verdad.

La jodienda –perdón- fue morrocotuda, y esa misma noche entre Belén Esteban y Jorge Javier Mermelada Vázquez había de vez en cuando un niño o niña diciendo “me he quedado en tierra sin poder despegar por culpa de los controladores… Zapatero, dimite ya!”. Unos argumentos muy coherentes ofrecidos por niños que en clase, por lo visto, ya no dan Conocimiento del Medio sino del Miedo. ¿Qué les preguntas en un examen de Matemáticas por qué el número Pi tiene tantos decimales? Ellos te responden que Zapatero tiene la culpa, y que dimita ya.

Total, que tenemos la situación rocambolesca de varios cientos de miles de personas en los aeropuertos sin poder irse de vacaciones mientras decenas de controladores se reunían en un hotel para discutir sobre su huelga y sus futuros… y a Zapatero pensando con su cúpula qué hacer al respecto. ¿Solución? Decretar un Estado de alarma. Que, francamente, no tengo ni idea de qué es pero, por lo visto, implica sacar a los militares, como cuando el 23-F, pero a estos de buen rollo. Que sólo apunten a las cabezas de los controladores aéreos si quieren descansar dos minutos de esas dos horas y media de trabajo.

Los controladores, pese a todo, estuvieron casi dos días reteniendo a los españolitos –y a los de fuera- en los aeropuertos, y a los extranjeros sin poder venir a España. Pero, decidme, ¿en qué estaban pensando los angelitos cuando decidieron hacer la huelga en un puente como ese? Con la de pedradas que les iba a caer, para ellos el Estado de alarma, ¡era un Estado de Alarmageddon! Si al menos nos hubieran puesto como representante otra vez a César Cabo, hubieran tenido un pequeño perdón… Qué gustazo hubiera sido poder ver a esa réplica española del Ken de la Barbie. A ese hombre perfecto a escala hercúlea siempre tan sonriente y con esa barbita de tres días. De tres días que no le ha dejado dormir alguna furcia, seguro. Porque os puedo asegurar que, muy a mi pesar, no comparte conmigo las noches. Por increíble que parezca.

Pero ni en su representante acertaron. Y el pueblo español se les echó encima. Y el Gobierno, también. Por tontos y por inhumanos. Y por huelguistas, no se nos olvide. Ellos estaban luchando de manera ilegal –y desleal- por sus derechos. ¿Acaso tendremos que poner ahora nuestras barbas a remojar? Claro que no. Los controladores aéreos no respetaron los servicios mínimos que, igualmente, hubieran paralizado -porque atrasar más a España no se puede- el país. Haciendo volar sólo a dos aviones cada hora hubieran seguido siendo los protagonistas de los informativos. Y no hubieran quedado como absolutos mamarrachos sin corazón.

Ahora el PSOE va a prolongar (hacer una prórroga) el Estado de alarma en nuestro país para que no ocurran situaciones como las del puente de la Constitución. Y a mí me parece perfecto. Por primera vez en su legislatura, Zapatero demuestra que tiene miedo a que se le pongan más posibles votantes en contra, y saca la artillería pesada. Nunca mejor dicho. Ya era hora de que se nos pusiera firme, el presidente. Los que no cambian son los de Rajoy, ¿o acaso no se abstienen para poder criticar luego tanto si blanco como si negro? Espectáculo lamentable.

Nos vemos nuevamente el viernes, con la Crónica de la X Gala de Gran Hermano 12, que ya os aviso de que será muy especial… Hasta entonces:

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

11 comentarios:

  1. Sin duda todos los trabajadores (hasta los que ganan 600 mil al año) tienen derecho a hacer huelga. Pero como a un médico no se le ocurriría hacer una huelga en el medio de una operación a corazón abierto, a un controlador aéreo no se le debería ocurrir hacerla en pleno puente de la Constitución. Por aquello de que mis derechos acaban donde empiezan los de los demás.
    Por otra parte, no se me había ocurrido lo del estado de alarma como algo bueno, a lo mejor porque soy extremadamente desconfiada de los militares, y de que se les de aunque sea un poquito de poder. Es cierto que Zapatero atacó lo mejor que pudo, pero para mí, no de la mejor forma.

    ResponderEliminar
  2. Que la pregutna no te suene atacante sino por puro debate... ¿Qué hubieras hecho tú?

    Yo no hubiera sabido qué hacer porque no sé muy bien quién está capacitado para poder hacer su trabajo, y tampoco se me ocurriría poner a los militares como controladores directmente... así que yo creo que también los hubiera mandado para que hiciesen de "policías" de los controladores...

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé qué haría, por eso no quiero ser presidente jaja. No, hablando en serio... no tengo idea de qué haría, yo simplemente digo que no me gustan los militares en ningún lado que no les corresponda. A lo mejor suena exagerado, pero hay cosas con las que soy bastante radical, lamentablemente. Yo hubiera ido personalmente y los hubiera atado a la silla. Pero bueno... supongo que eso es más violento aún que los militares jaja

    ResponderEliminar
  4. El problema es que los controladores en España estan contados y nadie está capacitado, excepto algunos militares, para hacer su trabajo. No obstante,Zapatero debía de haber actuado antes porque días previos el ya sabía lo que se cocía por algunos aeropuertos españoles como el de Galicia, lo que le permitía haber actuado previamente. No obstante no se le puede reprochar el Estado de Alarma porque no le quedaba más remedio. Si es que el hombre al final acaba haciendo las cosas, pero tarde....

    ResponderEliminar
  5. huelga? quién ha dicho que hablemos de huelga? xD

    esto es un poco como lo de wikileaks, parece mucha casualidad que se pongan enfermoes todos a la vez... lo de los jugadores de la wii ya es pasarse cuatro pueblos, pero bueno, ellos viven en su mundo guai de color de rosa y de ahí no saldrán.

    ahora en serio, lo de poner a los militares de controladores yo creo que es la única solución que había, ya que tienes un ejército -lo que en el siglo XXI no debería existir- dale un uso útil (dentro de uso útil no se incluye invadir países por petróles, digo restaurar la paz y la democracia o tocar las pelotas a los nacionalistas) pero de ahí a militarizar el espacio aéreo y tenerlos bajo leyes militares va mucho...

    Lo de la prórroga es una VERGÜENZA (y en mayúsculas). Primero, porque la democracia en general y en españa en particular está bastante mal y deja muchísimo que desear; y segundo, que ni el superjefazo del gobierno, más perdido que un hijo de puta en el día del padre, ni su sucesor, más perdido que él, no vayan al Congreso el Día en que se vota algo tan importante dice mucho del estado de la democracia y de los políticos españoles de hoy en día.
    Esto no hubiese pasado ni en la II República ni mucho menos en la Transición, ese día hubiesen ido todos los diputados aunque fueran a dar a luz o con 40 de fiebre, pero las cosas han cambiado. Y a peor

    ResponderEliminar
  6. ahora hay que callarse... porque el señor ZP sí ha aparecido por la cámara... aunque ha sido muy divertido ver como Bono no dejaba entrar a los diputados que llegaban tarde...jajaja

    ResponderEliminar
  7. Es lo que tiene escribir noticias antes de tiempo... que luego viene Zapatero y lo chafa! jajajajaja

    La verdad es que me ha encantado ver cómo Bono no dejaba entrar a los otros a la votación, ¡parecía una clase de primaria! Pero, francamente, con lo que cobran y lo que hacen (nada) ya podrían estar sentaditos en sus sillas...

    ResponderEliminar
  8. me quedo con eso...
    espectaculo lamentable... todo esto desde hace tiempo ya, de unos y de otros

    hoy me pilla el día negro... así que me abstendré de más comentarios que confío en que el optimismo regrese en mi

    besos, besos y besos

    ResponderEliminar
  9. Pues coloréalo un poquitín, cielo... ¡No se pueden tener días negros! El Corte Inglés lo prohíbe hasta que pasen Navidades...!

    Un Muáaaaaaaaaaaa enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no estoy en nada de acuerdo contigo. Primeramente, porque el trabajo de un controlador no es como estar con la wi en casa. Ellos no pueden cometer ningun error, pero ninguno en su trabajo, y tener en sus manos la vida de la gente, no debe ser un trabajo muy tranquilo que digamos. Por otro lado, llevan más de 8 meses intentando negociar con el gobierno un acuerdo marco para regular su trabajo, y no hay manera, y conociendo como negocia ZP (me voy a reservar con quien si le gusta negociar) es indudable que no se podía llegar a ningun acuerdo.

    Lo que si han hecho mal ha sido dejarse engañar por un gobierno que les utilizó para acallar algunas medidas tomadas ese día y que no fueran noticia, pasando desaperdibidas, y sobre todo, intentar hacer ver que pueden controlar una situación que tenían muy bien controlada, pues esto que se montón, el gobierno lo sabía y lo propició para que ocurriera en puente.

    Los controladores no pararon el trafico aereo, sino AENA, y, segun la versión de los controladores, que yo me creo mucho más, a las dos horas había personal suficiente para no cerrarlo.

    Lo que me asusta, es que se pueda militarizar a una parte del personal civil trabajador, que se declara un estado de Alarma nunca visto en la democracia y que nadie diga nada. Es una situación muy grave que tiene consecuencia jurídicas y de mayor calado, como que no se puedan disolver las cámaras, como que una parte de la población civil este militarizada, y sobre todo y lo más grave, es que esto se utilice para intentar solvertar un conflicto laboral,que al final no es mas que eso.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo en que los controladores han sido manipulados por el PP y por el PSOE en beneficios (diferentes) de ambos. También en la militarización, pero eso en parte...

    ¿Qué hay de malo en que no se puedan disolver las cámaras de aquí al 15 de enero? ¿Acaso pensabas que iba a ocurrir? No seamos ahora tremendos con las cosas que no deben tomarse así... Es como si ahora ZP hace un decretazo con una ley en contra de los monos y zebras juntos en el sofá de tu casa y se arma la de cristo...

    Los controladores no cerraron el tráfico aéreo porque no tienen potestad para hacerlo. Si hubiera habido tantos controladores para trabajar, habrían dado la cara y lo habrían manifestado en los medios o en internet en ESE MISMO MOMENTO en que estalló todo. En su lugar, algunos hasta hacían peinetas a la gente... ¡aaaaaanda ya!

    Y, ante todo, por supuesto que el trabajo del controlador es arriesgadísimo y muy estresante, precisamente el ejemplo de la Wii ha sido para que se reflexione sobre su trabajo, para el que NADIE está capacitado sino solo ellos. No he querido mostrar que yo pensaba así sino todo lo contrario... Estaba haciendo humor a lo grande xD.

    ResponderEliminar