miércoles, 23 de diciembre de 2009

Vuestro odio es mi odio


Señoras, señores. Ya es Navidad. Es Navidad en Todaslascosasqueodio. Y, por tanto, he decidido cambiar radicalmente el sentido del blog durante estos días que aguante el halo de hipocresía mundial. Ese aura de falsedad y sonrisas forzadas mientras se entregan y se reciben regalos carísimos sin importar en absoluto. A partir de mañana y hasta el primero de Enero intentaré convertirme a la Navidad. Como si fuera Tom Cruise con la Cienciología.

Por lo pronto, y como todavía no sé lo que realmente me gusta (muajaja), hoy me limitaré a comentar la encuesta. A comentar los resultados de esas veinticinco personitas (no sé si era una señal por Navidad) que han decidido molestarse en clickar en una o varias opciones y luego darle al botoncito de votar. Gracias a todos por gastar esos 17 segundos de vuestras vidas. Os lo agradeceré con mucho de todo para todos. Y hasta un poquito más.


El caso es que, como era previsible por los comentarios de cada entrada, no ha habido muchas sorpresas en los resultados de la encuesta. De las once posibilidades que ofrecía, hay siete que no han resaltado en absoluto. Y otras cuatro que han ido adquiriendo ventaja desde el primer momento.

En cuarto lugar, finalmente, parece que odiáis (al menos un 40% de vosotros), a los progresistas mundiales que no lo son tanto con su propio país. Esos mamarrachos que se impregnan de solidaridad y buena fe en diciembre, pero el resto del año se olvidan que en España somos 45 millones de personas y hay más de dos millones que también mueren de hambre y mendigan. Porque estos solidarios deciden enviar sus buenas voluntades más allá de nuestras fronteras. Porque cuatro negritos con moscas alrededor en una foto quedan mejor que la señora que aparece en la foto de la derecha. Insisto, personitas con doble moral.

La medalla de bronce ha quedado para la cadena pública valenciana, Canal 9 (con un 48% de los votos totales). Como recordaréis, esta televisión autonómica pierde en calidad y en credibilidad por una simple razón. A la vez que publican noticias serias y trascendentales, te van informando de los mítines que hace el Partido Popular y de vez en cuando, para que aquello no resulte muy serio, te lanzan una oleada de noticias tan interesantes para la humanidad como la Feria Gastronómica de Utiel, el Belén que ha hecho la sobrina del director de programación, y el nuevo violín que le han comprado al hijo de la nuera del vecino del tío de la madre del abuelo del hermano del presentador del tiempo. Y todo aderezado con un valenciano inventado por y para ellos. Ellos lo hacen. Ellos lo entienden. Los demás no entendemos qué les pasa.

En segundo lugar, casi empatado con el primer puesto en votos, pero no en porcentaje, ha quedado la Iglesia Católica. 17 votos de los 25 han ido a parar a esta institución que hace de la mentira su religión. Y nunca mejor dicho. No voy a basarme en mis ideas para defender vuestro odio, porque quizá el fondo no sea compartido, pero sí las maneras. Me explico. Puede que muchísimos de vosotros creáis en Dios. En ese ente (o ser) que un buen día decidió, puede que por aburrimiento, puede que para un proyecto escolar, crear el Universo. No os voy a preguntar que me digáis entonces dónde se supone que vivía Dios, si antes no había nada. Insisto, seguramente no dudaréis sobre el fondo de la religión, sino sobre lo que se nos dice que hemos de hacer.

Pero es discutible, como poco, la sarta de falsedades en que nos mete la Iglesia. Y con Iglesia hablo de curas, monjas, papas y Rouco Varela. ¿Qué entran en crisis? Se inventan el limbo. ¿Qué nadie cree en el Cielo? Duplican el número de Santos. ¿Qué una secta da mucho dinero? La toman como parte de su institución. ¿Qué no se casan? Pues se atreven a intentar prohibir que los demás lo hagan. ¿Qué no tienen relaciones sexuales? Pues intentan que aquellos que lo hacen, paguen por sus pecados y tengan un hijo que nunca han querido. Bravo por ellos.

El primer puesto, os honra, en serio, ha recibido un 76% de los votos totales. Desde el primer voto (el mío, por supuesto) encabezó la lista y nunca se ha movido del podium. Naturalmente, estoy hablando del mundo de los toros. No de esos animalitos preciosos que pululan por el monte haciendo muuuu. No. De esos otros animalejos que los matan. Por dinero. Por hacerse los valientes. Por tradición. Como la última entrada ya volvió a ser antitaurina (un petonet al Parlament Català), simplemente diré que a todos aquellos que defienden la igualdad entre el toro y el torero, que envíen al torero con un par de cuernos a una plaza llena de personas con espadas. Y que intente salir vivo. Si hacen falta ayudantes, me apunto para ser el primero en tirarle una banderilla.

Sin más, me despido hasta mañana.
Eso sí, no odiéis mucho, que mañana prometo tranquilidad, paz y amor.
Todo el que me sea posible, por supuesto.
Feliz día del odio. Feliz Navidad.

Roberto S Caudet

5 comentarios:

  1. es normal que hayan ganado los toros... yo tb los odio a muerte... en realidad a los toros no.. pero sí a que los maten :( juuuu

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad cielo, y que sigas con ese espíritu positivo, jejej. sobre la encuesta, poco que decir, aun cuando no salieron ganando los que vote,

    Un beso cielo

    ResponderEliminar