martes, 1 de diciembre de 2009

Campanadas y Uvas y Vicecersa



¡Feliz día del odio a todos!

Después de haber estado una semana con Gripe A y una vez neutralizada la fiebre, ya me siento con fuerzas suficientes como para volver a la carga y pasarme un ratito por el blog. Estáis de enhorabuena. O no.

Lo cierto es que después de la última entrada (recordemos Eurovisión y las cárceles de Azerbaiyán) no sé muy bien cómo tirar. El tema era serio aunque de risa. Pues voy a pasar la pelota y a hacer otro que sea un poco “más de lo mismo”. Porque desde hace días parece que no se habla de otra cosa… En temas frescos, claro.

Hoy es 1 de diciembre. Quedan exactamente 30 días para que el año acabe. ¿Cómo lo vais a celebrar? No, realmente no me importa en absoluto. Os voy a contar yo cómo lo vais a hacer. Y tranquilos, que no voy a relatar de nuevo una cena de Nochevieja. Voy a proponeros que cambiéis a Telecinco. Sí. A Telecinco. Donde Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez serán los que despidan el 2009 y nos reciban en el 2010. Vaya tela. Del mercado, claro.


Todos sabemos que en realidad da igual quién presente las Campanadas en el resto de cadenas. Las cifras, año tras año, nos dicen que somos fans de TVE, salga quien salga con Ramón García, o salga quien salga en lugar de Ramón García. Durante todo el año diremos que es una programación de caquita, pero en el último minuto del año nos vemos incapaces de no ver la tele pública por una vez en nuestras vidas. Las privadas hace años que han dejado de intentar llevarse el gato al agua en Nochevieja. Y este año los “especiales” puede que sean todavía peores, por el tema de la crisis…


Así pues, aunque las horas de antes a medianoche y las de después sean continuos refritos de imágenes ya vistas, series “humorísticas” adornadas para Navidad, a Cruz y Raya intentando reinventarse cual Guarronna, minutos musicales de las Popstars o de la Gala Miss España 1886… Aunque ocurra todo eso, el momento Campanadas siempre había sido un poco la verdadera imagen de cada cadena. Los que resultan elegidos para celebrarlo saben que son el icono, el símbolo de donde trabajan. Y se ha criticado mucho a Telecinco, pero al fin y al cabo, ¿no representa Belén a la perfección la cadena? Exacto.

Este año la de Vasile tenía un escaso repertorio a donde acudir, tras sus series canceladas, retiradas o vendidas. La Nochevieja en el Cinco se veía presentada por Mercedes Milà y Blanca Portillo, en un dúo de Acusados, o por el reparto al completo de CSI, cada uno en una provincia española. También podrían haberlo hecho los tronistas del programa de Emma García, en plan “Campanadas Y Uvas Y Viceversa”. Finalmente y tras el éxito veraniego –y posterior- de Sálvame, y su versión Deluxe, la cadena ha optado por sus dos “presentadores” para que resuelvan las Campanadas.

Pero yo me pregunto, ¿aceptará la Esteban que enfoquen al Campanario más que a ella? ¿Acaso Telecinco en lugar de enfocar al reloj, emitirá imágenes de Andreíta? ¿Se resistirá Belén a cerrar los ojos en los cuartos? ¿Podrá hacer una Gala seria y sobria o dirá que ella, por las uvas, Ma-ta? Y sino, el otro. ¿Mandará a los de la Puerta del Sol a las ratas? ¿Aprovechará el momento para decir que Karmele tiene que ir a Eurovisión? ¿Se llevará a Los Frigenti al balcón? Misterios sin resolver.

Por lo pronto, espero que no se equivoquen y, al menos, demuestren un poco de saber estar y cultura. Y que la gente se deje del acoso y derribo contra la cadena. Al fin y al cabo están luciendo lo que ellos creen que es lo más representativo.

¡Viva la cultura en España! ¡Viva!
A todos los que no os guste la idea. Os o-dio.
Nos vemos sin fiebre.




Roberto S. Caudet

9 comentarios:

  1. ja ja y yo que este año me lo perderé por no estar en España... que pena. seguro que luego lo cuelgan en youtube ¿no?
    Feliz 2010 de antemano :-)

    ResponderEliminar
  2. Igualmente, ¡gracias!


    Y sí, seguro que luego lo cuelgan en Youtube...

    ResponderEliminar
  3. Hola Roob, hola a todossss--

    Toda la razon del mundo, siempre vemos las campañandas en la pública, es algo de inercia en esa noche, pero este fin de año tiene que tener su morbo ver a la Esteban y al pesao de JJ Vazquez en tele 5... quien sabe, quizá este año las vea en tele 5. Por ver como se desenvuelve la ESteban,,, arriba la Esteban coño ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. AYYY que horror. Lo malo de todo esto, es que están utilizando a esta pobre mujer para llenar horas de tele y tele. Pero no se dará cuenta que la están manipulando...???? no se, a lo mejor si, y ella misma manipula todo, se queda con la pasta mientras dura y despues a vivir, que son dos dias.

    En casa veremos Antena3, como todos los años.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  5. No creo que Belén Esteban sea una persona manipulada en absoluto. Lo que está es sobrevalorada. Y ella se cree el mundo en el que vive... No hay más que ver un Sálvame en el que ella responde a las preguntas estúpidas que le hace Jorge Javier muy segura de sí misma....

    ResponderEliminar
  6. He odiado la Navidad y la Nochevieja durante mucho mucho tiempo. El año pasado cambió un poco mi concepción por la calebración diferente y personalizada que tuve solo con una persona durante esos días, pero sigo odiando el modo tradicional. Que presente las campanadas quien quiera (Ramón García rules, eso sí), a mí me da igual.

    Yo me leí el primer libro de Crepúsculo y ni uno más. Las películas las veré (en mi casa, no en el cine) para poder criticar con conocimiento de causa. Y sí, Taylor dijo lo de la camiseta, pero vamos...esperemos a ver la nueva película de la saga a ver qué hace xD Y para no querer que le conozcan por quitarse la camiseta, bien se ha dejado que lo paseen sin ella durante toda una película y se ha matado en el gimnasio entre peli y peli porque iba a salir sin ella...Qué consecuentes y qué poco hipócritas que son los tres ...."actores".... de esa película, vaya.

    ResponderEliminar
  7. PD: Qué horror lo de toda una semana con la gripe A...Bueno, espero que sigas mejorando (lo más rápido posible) sino estás bien del todo aún!

    ResponderEliminar
  8. En realidad ya solo me queda la tos, pero me han dicho que es un proceso "residual" que los asmáticos tenemos que soportar hasta casi un mes después de haber acabado la Gripe A... Al menos ya la he pasado del todo y no contagio ya a nadie y tal... :)


    gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. Espero que ya estés mejor, sano y salvo. Yo estoy viviendo la gripe "de toda la vida", ni me quiero imaginar lo que será la A, con tanta mediatización.
    Por otra parte, independiente de que me sigue resultando raro lo de las campanadas (en uruguay no se comen uvan, ni hay campanas, ni nada, pero también tenemos costumbres raras jaja), me parece perfecto que Telecinco haya elegido a la Esteban. Son fieles a así mismos. Aunque me caigan mal.

    ResponderEliminar