jueves, 3 de diciembre de 2009

El timo de La Sexta-mpita



Los de La Sexta han cometido un gran error. Un error de los grandes, como ya auguraba mi siempre admirada, Laura Pausini. Ellos, en un intento de echar balones fuera, dicen que el problema ha sido un “error humano” y que “abrirán una investigación”. En fin. Qué manera tan sutil de quitarse el marrón de encima. Pues yo no lo voy a tolerar.

Para todo aquél que siga perdido a estas alturas, comento. El conflicto viene a raíz de un CALL TV emitido en una madrugada de hace unos días por La Sexta. Un Call TV es un concurso de llamadas telefónicas, básicamente. De esos de acertar las siete diferencias en dos imágenes de Eva Longoria. O adivinar cuál de los trescientos cincuenta y nueve rombos es diferente al resto. O sumar todos los puntos que aparecen en una imagen de un partido de fútbol donde todos los jugadores están de espaldas, algunos tienen números hasta en los zapatos y de fondo se divisa el marcador del partido, para hacerlo todo mínimamente más complicado.

El concurso en cuestión se trataba de decir un nombre masculino que acabara en –AL, que contuviera la letra R, y que pudiera formarse con las letras que aparecían en imagen. El chico que llamó y acertó (Rubén de Barcelona), adivinó que ese nombre era “Asdrúbal”. Y pasó por tanto al juego de “El Bote”. Consiste en acertar cuatro letras que ellos han escrito en un sobre cerrado a prueba de bombas, tal y como vemos en la imagen. Está tan pegado que aunque el sobre estaba abierto y había medio tarjetón fuera, la presentadora se ve incapaz de sacarlo cuando ve que el concursante ha adivinado. Luego ríete tú de los tapones de lejía a prueba de niños… Si todos los niños fueran como ésa, los residuos tóxicos podrían guardarse en el cajón de los Playmobil, que no correrían riesgo alguno. Claro que esta presentadora sólo jugaba con Bratz, a la vista de su imagen actual.

En ese momento, el concursante dice cuatro letras al azar: AJMR. La chica, después de un gran esfuerzo por su parte, logra abrir el sobre del todo. Y éste contiene EXACTAMENTE LAS MISMAS LETRAS, sólo que en un orden diferente. Así pues, la presentadora logra, tras otro gran esfuerzo por su parte –éste más grande, ya que es un esfuerzo mental- inventarse semejante excusa barata para que su regidor no le escupa ni su director la despida. “No era el mismo orden”, le dice a Rubén de Barcelona, “cari, mi amor” al tiempo que se quita todo el sudor de la frente. La llamada pasa rápidamente a segundo plano para que no pueda oírse las posibles quejas del concursante y la presentadora, con una voz todavía ahogada, pasa al siguiente juego. Bochornoso.


De todos es sabido que la mitad de estos concursos esconden trabas para que cueste entrar en directo, que las llamadas a este tipo de programas son bastante caras para ganar dinero… ¿Pero ésto? Es totalmente amoral, inmoral, ilegal y DENIGRANTE.





Fuera a La Sexta por permitirse un momento como éste en pleno directo y en plena democracia.

Fuera al realizador, regidor, cámara o guionista que dice rápidamente “Corta la línea” cuando Rubén de Barcelona acierta las cuatro letras.

Fuera a la presentadora por dejarse participar en un momento vejatorio como éste.


FUERA. OS ODIO.

Fatal... Me siento indiJnado. Sí. Hasta con J.

Roberto S. Caudet

5 comentarios:

  1. *** He de matizar que a raíz del revuelo ocasionado, La Sexta ha dicho que ENTREGARÁ LOS 60.000€ al ciudadano de Barcelona, Rubén, que acertó las cuatro letras, aunque estuvieran desordenadas....

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que aquí hay gato encerrado. Que el "concursante" dijera esas cuatro exactamente pudiendo haber dicho cualquier otra... a lo mejor sólo se buscaba crear polémica y darse publicidad.
    Nunca se sabe hoy en día!
    =)

    ResponderEliminar
  3. igual tiene razon marvienvalencia...
    en estos cincursos nunca se sabe, y yes mucha casualidad decir esas 4 letras...
    pero bueno, siempre es posible..
    siempre he pensado que la gente que llama y se llava dinero (ejm) es gente del mismo programa...
    vamos, que yo no llamo ni loco.

    besos, ya veo que te has mejorado de la gripe A, me alegro ^^

    ResponderEliminar
  4. que existan ese típo de programas ya me parece patético... cualquier cosa que hagan estos programas no me sorprendería...
    más que ódio hacia estos programas deberíamos de proclamar la prohibición de semajante insulto visual e intelectual :-P

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de programas son un engaño monumental, y la gente parece que no se da cuenta, que pasan y se dejan engañar día tras día. Una verguenza.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar