viernes, 18 de diciembre de 2009

Hermann ¿Qué?: "El hombre del PP-iano"


Esta es la historia de un sábado de no importa qué mes. Y de un hombre sentado al piano de no importa qué viejo café.


En realidad, esta es la historia de un lunes de diciembre. Y de un periodista hospitalizado por vete tú a saber qué. ¿Su nombre? Hermann Tertsch.

Toma el vaso y le tiemblan las manos, apestando entre humo y sudor, y se agarra a su tabla de náufrago, volviendo a su eterna canción.

El señor Tertsch salía de un pub a las tantas de la madrugada, no sabemos a qué apestaría, pero mis fuentes opinan que era “Eau d’Espé” Espé-ranza Aguirre, se entiende. Este hombre a lo único que se agarró fue al médico que lo atendió tras ser agredido. Y ahora se agarra a sus ideologías de derechas, volviendo a su eterna canción pepera anti zapaterista.

Cada vez que el espejo de la pared le devuelve más joven la piel…

Al periodista no lo devuelve más joven el espejo, sino los medios de comunicación y los médicos que lo atienden. ¿Es normal que un hombre al que le han partido dos vértebras y le han encharcado un pulmón ya hable durante varios minutos para Telemadrid, con una soltura y altanería más propias de un mitin político? Ya sólo con el pulmón malherido tendría que haberse ahogado al primer instante en que soltó su parrafada sin tomar apenas aire para respirar…


…se le encienden los ojos, y su niñez viene a tocar junto a él.

A él no se le enciende más que la vena sensacionalista y la cínica. Ya me diréis a santo de qué hace una comparecencia en su programa nocturno desde el Hospital, alegando que el culpable de fondo de su problema es el señor Zapatero y el odio que está creando con su política. Obviamente, no viene a tocar junto a él su niñez, sino su desfachatez. Y lo único que tocan son los cojones (perdón).

Pero siempre hay borrachos con babas que le recuerdan quién fue.

En este caso, los únicos que le recuerdan quién fue son los de La Sexta, que realizaron, no uno ni dos, sino hasta tres videomontajes en los que aparecía el periodista diciendo que mataría a nosécuántas personas si hiciera falta. Menudo golpe al Honor, si es que lo tiene. ¿Pero no fue él el primero en decir que mataría a 15 de Al Qaida para sacar a los españoles de Mauritania? Parece que además de las vértebras, a Hermann se le ha roto el hilo de la memoria…


El más joven maestro al piano vencido por una mujer.

Hombre… Lo único que habrá sido este señor es el más joven periodista mandado por una mujer. Por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ella siempre temió echar raíces que pudieran sus alas cortar.

Aguirre lo único que temió es que no se desprestigiara al Gran Wyoming y la gente no pensara que realmente fue él quien incitó a los locos aquellos a pegarle al señor Tertsch.


Y en la jaula metida, la vida se le iba. Y quiso sus fuerzas probar.

Y en la tele metida, la presidencia se le iba. Y mandó al periodista matar.

No lamenta que dé malos pasos, aunque nunca desea su mal.

Nada que objetar. Bueno... el único que deseó mal a la gente fue el propio Tertsch en su artículo...

Pero a ratos, con furia, golpea el piano. Y algunos le han visto llorar.

Aquí el único golpeado es Hermann Tertsch. Y por daños colaterales, el Gran Wyoming. Aunque con la audiencia que está teniendo últimamente… si le han visto llorar, ha sido de alegría.

El micrófono huele a cerveza y el calor se podría cortar. Solitarios oscuros buscando pareja, apurándose un sábado más.

Lo único que huele es el mitin pepero que hizo el periodista agredido desde el hospital y sus supuestas heridas por los videos de El Intermedio. Pareja no sé si busca, pero fama, sin duda. ¿Quién conocía a ese hombre antes de lo sucedido? Ahora podemos escribir su apellido sin titubear.

Toca otra vez, viejo perdedor. Haces que me sienta bien. Es tan triste la noche que tu canción sabe a derrota y a miel.

Sin duda, el "pobre" Hermann es un perdedor que hace que nos sentamos bien. Son tan tristes sus artículos y sus declaraciones, que su credibilidad y su respeto sólo sabe a derrota. Y a miel-da.


Gracias. Cantemos todos juntos:

Roberto S Caudet

4 comentarios:

  1. No puedo mas que decir que este post es absolutamente maravilloso.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. aplausos Roob. Un sobresaliente y creo que tu mejor entrada hasta la fecha (y mira que las otras eran buenas)

    -la elección del "hombre del piano", aunque la prefiero en su versión original con Billy Joel, te ha quedado de maravilla :-)

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que la idea me rondaba la cabeza desde hace días y tras darle vueltas, por fin ha quedado plasmada. Ahora sólo me queda poder conseguir otras canciones, y otros temas, y tener en un futuro mis Grandes Éxitos. Muajaja.

    Gracias.

    ResponderEliminar