jueves, 31 de diciembre de 2009

Cocktail de Odio




¡Feliz Día del Odio a todos!

Ay no, perdón, se me olvidaba que dije que durante las Navidades el Odio era Amor. ¡Pero qué más da! El blog es mío y yo decido si continúo o no, ¿verdad? Muajaja. Hoy es el último día del año –en realidad me da mucho coraje decir estas cosas porque luego la gente me lee cuando me lee- y, por tanto, el odio ha vuelto a mí de manera festiva. He pensado en hacer un breve resumen –todos sabéis que yo por breve entiendo tres hojas a Word…- del 2009. Así, os voy a presentar lo que para mí son los nueve odios más importantes del año. Adelante:


Odio Nº9: CRISIS MUNDIAL DEL PUEBLO LLANO

La crisis ha afectado a todo el mundo, eso es conocido por todos. Recuerdo aún un reportaje de Cuatro en el que salía una mega pija diciendo “antes me compraba un bolso de Chanel cuando salía de compras y ahora me compro sólo los zapatos de Dior”. Ángelita mía. Todos los grandes empresarios han tenido que hacer lo mismo… Sus ventas y beneficios descienden. Aunque siguen siendo de millones de euros (o de dólares). Los autónomos medios lo tienen algo más chungo, vaya. Pero… ¿Y los trabajadores? ¿Nadie piensa en los trabajadores? Los despiden y no ganan dinero. Les suben los precios y tampoco pueden comprar nada. Y mientras, los políticos a los que han votado para que los defiendan, siguen sin, al menos, congelarse los sueldos. Qué pague el pato el mismo de siempre. Así va el mundo… y El Mundo también.

Odio Nº8: LA MUERTE Y BENEFICIO DE MICHAEL JACKSON

El cantante blanco tras unas lavadas con Ariel, Michael Jackson, falleció por causas sospechosas hace meses… Y ya hay una película sobre su última gira. Un refrito de imágenes que ya tenían archivadas por malísimas pero que han resultado tan beneficiosas como la Gripe A para los laboratorios Roche. Si es que uno vale más muerto que vivo… Y Michael ahora ha resultado ser un artistazo, una genialísima persona y un ser muy honesto y natural. ¿Nos olvidamos de todas las críticas y de su último disco con ventas desastrosas? Es absolutamente denigrante ver cómo sus familiares que ya ni se hablaban con él han asistido a programas, han grabado singles, han promocionado la película, etc. ¡Por el dinero baila el perro! ¡Y baila Thriller! Lamentable.

Odio Nº7: TELEVISIÓN ESPAÑOLA Y BOTÓN DE “NO EMITIR”

Primero fue el partido de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao. Sucedió que ante el protocolísimo Himno español, los hinchas de ambos equipos (los hinchas nacionalistas, obvio) decidieron silbar y abuchear la musiquita que sonaba. Pero tranquilos, españoles del mundo. TVE decidió cortar ese momento para que no se viera a nivel nacional. ¿¿¿??? Muy inteligente. Para darle todavía más bombo al asunto. Y semanas más tarde, la misma cadena decidió darle a ese botoncito de “No emitir” la segunda semifinal de Eurovisión alegando “problemas técnicos” a la Organización del concurso. Los problemas técnicos son simples: el tenis que no los tenía proporcionó una audiencia digna a La2 y, en cambio, el Festival de la Canción europeo no otorga esos datos… Así salió la pobre Soraya luego, con una tela remendada. Si daba igual, ya teníamos a media Europa conociendo lo que nos gusta el Certamen y el respeto que le tenemos… Había perdido días antes, la pobre. ¿El castigo? Sanción económica a RTVE. Y olé.

Odio Nº6: EL DEFENSOR DEL MENOR. EL DEFENSOR DEL RESTO

Este verano nos sobresaltó la noticia de que Belén Esteban, la Lady Di española, o eso dicen en Telecinco, podría perder la tutela de su hija Andrea, después de que, supuestamente, la Fiscalía del Menor, actuara bajo la petición de 7 firmas contra la madrileña. Según se comentaba, ésta exponía continuamente a su hija en los platós y eso era terrible. Ahora yo me pregunto, ¿qué ha sido de todo ese tinglado? ¿Acaso alguien sabe cómo es Andreíta? ¿Cuántas veces ha salido en la tele con su madre? ¿Y en las revistas? La Fiscalía, y el Defensor del Menor, podrían preocuparse un poquito más de casos como el de Sandra Palo, o el de Marta del Castillo. Y el resto de casos de desapariciones y niños que roban y matan. No es lógico que intenten quitarle un crío a unos padres por estar obeso, o por ser famoso, pero luego no endurezcan las penas a “niños” que roban, violan y matan. Qué lamentable. El Defensor del Menor ahora resulta que es el Defensor del resto.

Odio Nº5: LA POLÍTICA Y DOBLE MORAL DE ZAPATERO

No cabe duda de que uno de los personajes del año, para bien o para mal, ha sido el presidente del Gobierno de España. Primero nos proponen una Ley Antitabaco para que reformen los bares y restaurantes de más de 100m2 y luego, no llega a dos años después, deciden que es mejor que no se fume en ningún lugar público. ¿Quién les va a pagar a los hosteleros la macro reforma que han tenido que hacer para adaptarse a la primera Ley? Además, ahora, que no se puede fumar en ningún lugar salvo en tu casaaaa, Zapatero ha decidido que los kioscos son un buen lugar para vender tabaco también. ¿¿¿??? ¡Pero si a este paso no fuma ni Sara Montiel! ¿Y la Ley de Costas? Aquí la norma ha sido a dedo: tú quitas tu restaurante, tú dejas tu hotel, tú quitas el chiringuito, tú dejas tu hotel… Menuda basura. Zapatero, qué mal me caes…

Odio Nº4: LA UER Y SUS CASTIGOS CON FAVORITISMO

Si recordáis, os informé hace tiempo de que la Seguridad Nacional de Azerbaiyán (un presssssiosssso país entre Europa y Asia) había detenido, interrogado y metido en el calabozo a las 42 personas que, el día de la Final de Eurovisión habían votado a Armenia, por eso de que son países con conflictos territoriales. ¿Sabéis que sanción les ha impuesto la UER –organización del certamen-? Nada. Cero. Una simple advertencia de que eso está mal. ¿¿¿??? Supongo que son los mismos que le han concedido el Nobel de la Paz a Obama… Sin embargo, España tendrá que pagar varios miles de euros por no haber emitido la segunda semifinal en riguroso directo. ¿Hola? Pues eso. Ahora resulta que es peor no emitir un programa que emitirlo y vigilar a los que votan en él para meterlos en la cárcel. Me gusta la democracia.

Odio Nº3: Medalla de Bronce. LOS REFERÉNDUMS CATALANES


Es genial cómo se nos vende el nacionalismo catalán. Yo os explico. Ingredientes: unos cuantos pueblos de no más de mil habitantes. Unos habitantes de los mismos con un fuerte sentido nacionalista-independentista. Unos Ayuntamientos con ganas de hacerse publicidad. 200 gramos de papeletas para rellenar con un “No vull ser Espanya” (“No quiero ser España”). 4 cámaras que lo graben todo y lo publiquen en las teles del mundo. Se deja todo calentar a cien grados y medio… ¡¡Y listo!! Ya tienes a los catalanes como, una vez más, los malos de la historia. Nunca le vino tan bien a los de las derechas que los de las izquierdas fuesen tan tontos. Pero seamos realistas. Una media del 90% de los votantes dijo “Sí” a la independencia. Votó el 30% de los llamados a votar. Fueron llamados a votar 70.000 catalanes. Hay más de 5 millones. ¿Resultado? Pues eso. No hacen falta calculadoras… Uno de cada ¿40? catalanes quiere hacerse su propia Nación…

Odio Nº2: Medalla de Plata. TRINIDAD JIMÉNEZ Y LA NO GRIPE A


Supongo que todos recordaréis cuando, a principios de año empezó una epidemia de la cual ya no se habla. Así que, haced memoria, haced memoria. Empezó en Estados Unidos, aunque los primeros casos mortales (cientos al final) fueron en México. Exacto, la Gripe A. El virus H1N1, que así queda más técnico, más cool. Si seguís haciendo memoria, nuestra ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció públicamente que tal enfermedad “nunca llegará a nuestras fronteras”. ZAS en toda la boca. Más de 40 muertos y cientos de miles de enfermos han llenado los hospitales de nuestro país. Y los laboratorios de la empresa Roche, la única que fabrica Tamiflú, sospechosamente, el único medicamento que sirve para curar la Gripe A. Curioso, ¿no? Atad cabos. Gracias.

Odio Supremo. El Odio del Año: EL NOBEL DE LA PAZ A BARAK OBAMA


Es algo que nunca entenderé. ¿Un Nobel de la Paz a un presidente del Gobierno que no lleva ni un año en el cargo? ¿Un Nobel de la Paz para alguien que envía cada día más tropas a Afganistán y a Irak para imponer su política, su religión y sus costumbres a otros países, por el mero hecho de tener petróleo? ¿Un Nobel de la Paz a un Presidente de un país que permite la pena de muerte? ¡Pero bueno! Voy a proponer unos nuevos premios para los Nobel, que son en la misma línea: Premio Nobel de la Medicina al anestesista Maheso, que contagió de Hepatitis a la mitad de sus pacientes porque les inyectaba la anestesia con sus propias jeringuillas. Premio Nobel de la Literatura a Belén Esteban, porque todo lo que dice es poesía. Sin olvidarme el Premio Nobel Póstumo de la Paz a Adolph Hitler, porque es el hombre más bueno que he conocido…

Pasadlo bien esta noche. No desfaséis.
Feliz Odio Nuevo a todos.

Roberto S Caudet

5 comentarios:

  1. Pues si que has hecho un gran resumen, y en la gran parte de ellos te doy la razón, bueno, en gran parte no, en todos, porque vaya año que hemos tenido en los planos sociales y económicos, y nos lo queríamos perder, que horror y que manera de tirar 365 días al año y que pasos atras que ha dado España.

    En el plano personal, para mi no ha sido malo, todo lo contrario. Te deseo lo mejor del mundo para el 2010 y que seas muy, muy feliz cielo

    MUACH

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el resumen y como (casi) siempre lo suscribiré :-)
    Espero que el 2010 nos de menos cosas que odiar :-) Feliz Año

    ResponderEliminar
  3. vaya que sí... jajaja... menudo añito... pero si duda lo que más fuerte me parece es lo de Obama... estoy de acuerdo con tu número uno.... es irreal que una persona se lleve el Premio Nobel porque las intenciones que tenga y no porque lo haya hecho... que quite todas las tropas estadounidenses y veremos si realmente quiere la paz...xD

    ResponderEliminar
  4. Coincido sobre todo en las medallas de plata y oro. Increíble...

    ResponderEliminar
  5. Adrianos: ahhhh no !!! Si hay menos cosas que odiar, el mundo será mejor, pero mi blog estará vacío ! jajaja

    ResponderEliminar