miércoles, 30 de abril de 2014

Eurovisión 2014: Hungría, 5 puntos


La primera semifinal de Eurovisión 2014 está cada día más cerca y los ensayos ya han comenzado a lucirse en el apoteósico escenario que ha diseñado Dinamarca para la ocasión. Ya queda menos para que podamos ver a los 37 países que participan este año dando lo mejor de sí mismos y, mientras, yo sigo presentándoos con cuentagotas mi TOP10 para la Final del sábado 10 de mayo.  Hoy nos paramos con mi 6º clasificado, el primer hombre solista que aparece por aquí desde hace días.

6- HUNGRÍA: Kállay-Saunders canta Running. (5 puntos)



¡Y qué hombre!, diría yo, siguiendo el hilo de lo que escribía antes de que vieseis el vídeo. Porque Kállay-Saunders es un señorcito completo. Para informaros un poco, os diré que tiene 29 años, lleva sacando singles y discos desde 2010 y que no es húngaro sino estadounidense. Además, y para más datos, su padre es un gran productor de música y su madre pertenece a la nobleza de Hungría, de ahí que el chico haya querido representar a sus orígenes este año en Eurovisión. Además, y como podéis ver en las fotos, el señor András, que es como se llama en realidad, tiene una belleza exótica más que interesante y un cuerpazo que, sin duda, ya le ha valido para ser Mister Eurovisión 2014. Título que, efectivamente, le otorgo yo porque puedo y me apetece.

La canción húngara de este año es, sencillamente, genial. Me gusta su ritmo, me gusta lo actual que suena todo, me encanta la voz tan fina y aguda que tiene Kállay-Saunders, me gusta la brutalidad pero realidad que enseña en su videoclip, y me gusta la sencillez pero lo directo del mensaje con la que se representa en directo las veces que he podido verlo. La canción es pegadiza, los estribillos están muy bien reforzados, y al final terminas pensando: “quiero volverla a oír”.

“Llantos silenciosos todas las noches. Este Dolor no se aleja nunca de su vida. Es la casa de papá. Ella llama a mamá, aunque no hay respuesta. Llora a gritos. Está sola. ¿Papá, por qué…? ¡Déjame en paz! Ella pide ayuda, pero no parece importarle a nadie. Y vuelve a casa. Quiere ver la sonrisa de su madre. Sabe que no la olvidará. Y rompe a llorar. A gritos. Sale corriendo, sigue corriendo, quiere correr y alejarse de esta vida loca. Y sigue corriendo, pero nunca ve la luz. Puedo ver a los ángeles que están a su lado. Jovencita, todo saldrá bien”.

¡FELIZ DÍA EUROVISIVO A TODOS!


@RobertoSCaudet


1 comentario:

  1. Pues a mi la canción que ha cantado el, "Running", me ha encantado. Se merece mas puntuación..

    ResponderEliminar