lunes, 21 de abril de 2014

Eurovisión 2014: Puestos del 21º al 26º. Países que sí deben ir a la Final


Seguimos avanzando por las 37 canciones que este año se interpretarán sobre el escenario de Copenhague en Eurovisión 2014 y, por suerte, ya encontramos en esta ocasión algo más de nivel. Porque ayer abandonábamos “lo peor” del Festival para dar paso a las 26 canciones que, siempre en mi opinión personal, sí deberían llegar a la Final para poder vivirlas una segunda vez y poder competir por ser la mejor canción europea de 2014. En este post vamos a descubrir a 6 de estas canciones, las comprendidas entre los puestos 21º y 26º. Aquí encontramos a dos de mis países preferidos, a uno que es lo es de todos, y a un par de canciones que parecen más bien una broma… ¡Adelante con el ranking!

26- RUSIA: Tomalchevy Twins cantan Shine.



Rusia ya ha hecho historia en Eurovisión este año, y este primer récord ya nadie se lo puede quitar. Porque las gemelas que acabáis de ver y oír son las ganadoras de Eurojunior 2006, de manera que son las primeras ganadoras de la versión junior que participan en la edición de adultos, en la auténtica. Y, solo por eso, ya han sembrado precedente y, además, todos los ojos estarán puestos en estas dos jóvenes rusas que concursan con una balada a medio tiempo que llega a cansar, aunque a mí me gusta lo suficiente para querer volverla a ver en la Final. Además, me ayuda que, pese a todo lo que está ocurriendo con Ucrania, la señora Rusia es uno de mis países preferidos en Eurovisión, y de los pocos que siempre lo dan todo por ganar. ¿Conseguirán este año llegar a la Final o los penalizarán por sus políticas invasivas? Todo un misterio, pero nada fácil lo tienen estas dos gemelas rubias. Suerte a ambas.


25- LETONIA: Aarzemnieki cantan Cake to bake.



Aquí llega una de esas canciones que más parecen una parodia y una broma que una apuesta para intentar ganar Eurovisión. Con este título de Galleta para cocinar se nos presenta Letonia, un país que casi siempre me sobra en la Final, pero que este año nos trae un ritmo más que positivo, buen rollista y simpático que se agradece en el universo de las baladas que se ha convertido este 2014 en Eurovisión. No sé si lograrán pasar y si se clasificarán bien, pero la verdad es que es de las primeras canciones que se me pegaron en la cabeza y que soy capaz de cantar con una sonrisa permanente en la boca. Me gusta, oye.


24- FINLANDIA: Softengine cantan Something better.



Finlandia me da mucho coraje, porque tengo demostrado que cuanto más me gusta su canción, peor se clasifica. Este año no es que nos hayan traído una maravilla, pero la verdad es que el tema se defiende solo y muy bien. Este tipo de pop con toques de rock blandito me gustan mucho. Siempre podemos encontrar al menos un par en Eurovisión y yo siempre los dejo de mitad de la tabla para el final. Este año no hay excepción, y aquí están, salvados por la campana pero sin tener una posición óptima. Eso sí, para mí, están en la Final a menos que hagan un directo de pena.


23- ESTONIA: Tanja canta Amazing.



La canción de Estonia me provoca auténticos sentimientos encontrados… Por un lado, el ritmo, los estribillos y la voz de la cantante me gustan, y mucho. Pero, por otro, tiene pinta de ser la típica canción que sobre el escenario se desinfla y no explota ni el 20% de lo que podría haber dado con otra puesta en escena. Así que ante una cosa y la otra, al final la clasifico, pero bien bajita. Además, Estonia ha cometido otro error este año. La canción es buena, y tiene muy buena pinta. Pero después de haber escuchado tres más, la has olvidado por completo. Le falta enganchar. Y eso ya no se soluciona de ninguna manera. Puede perderse entre la multitud. Mal me sabrá.


22- ARMENIA: Aram MP3 canta Not alone.



Osadía la mía, dejando a la gran favorita de las casas de apuestas y de medio mundo para ganar en un puesto tan bajo aunque dentro de la Gran Final, pero es que el tema de Armenia no termina de convencerme como para que la puntúe mucho más arriba. Desde 1998, ningún ganador de Eurovisión, salvo Lena (Satellite por Alemania, año 2010), había estado por debajo de mi TOP13. Pues bueno, si este año todas las predicciones se cumplen y gana Aram, ya será la segunda excepción en casi 20 años. La canción es muy buena, y va creciéndose conforme pasan los segundos. El país es uno de mis grandes favoritos en el Festival. Y el cantante, Aram, se defiende y mucho en directo, aunque no está al nivel de otras actuaciones de Armenia que se merecieron ganar antes que él. Porque Armenia casi siempre roza el podio (salvo mi Emmy, que no pasó a la Final). El caso es que este año viene con fuerza, y a mí me encanta; pero no me enamora. Me falta que Aram en directo no ponga caras de estreñimiento. Y que su voz suene más limpia, aunque rota. Habrá que verlo en los ensayos y en su semifinal. Nos tiene a todos pendientes, muy a su pesar, ya que se ha declarado públicamente, y en varias ocasiones, homófobo empedernido. Lo más para Eurovisión, ¿no os parece? Y encima su canción es un himno a que "no estamos solos". Si fuese por él...


21- DINAMARCA: Basim canta Cliché love song.


La anfitriona de este año tiene su pase más que asegurado a la Final por el mero hecho de ser la ganadora de 2013 y, quizá, por ello, nos envían una apuesta tan diferente pero tan eurovisiva. Saben que competirán con otros 25 países pero desde una posición mucho más cómoda. Basim es simpático, canta bien, tiene una voz muy personal y nos traslada a otro mundo con esta canción tan enérgica como positiva en la que entretiene y nos anima a todos. Por si acaso, sus bailarines hacen el resto. La canción me conquistó desde el principio y me sigue pareciendo todo un himno al buen rollo y al verano. Es la típica canción movida pero no cansina que te apetece oír mientras tomas unas cervezas con amigos. Fantástica de principio a fin, aunque con muchos matices. Creo que a Basim hay que oírlo más, porque se pierde entre la música y sus coros. Y su puesta en escena es muy mejorable, porque parece la última canción de un concierto de pueblo. Si la refinan, podría dar de nuevo la campanada. Suerte.

Los que sí dais la campanada sois vosotros, que habéis vuelto a llenar de visitas este blog del Odio transformado un año más en Eurovisión. Y como faltan apenas 3 semanas, la fiesta no puede parar. Así que mañana tendremos nuevo repaso eurovisivo. Eso sí, más relajado. Se pasearán por aquí 5 nuevas actuaciones. Las que están entre los puestos 16º y 20º. La cosa se pone muy tensa, y el nivel sube ya como la espuma. ¿Qué países encontraremos?

¡FELIZ DÍA EUROVISIVO A TODOS!



@RobertoSCaudet

No hay comentarios:

Publicar un comentario