viernes, 10 de mayo de 2013

Tú | Eurovisión 2013




Hoy es viernes y, por tanto, muchos de vosotros estaréis pensando en salir de fiesta y divertiros. El país que nos acompaña hoy os va a ayudar a ello. Porque el anfitrión de este año ha vuelto a hacer los deberes. Después de un tercero y una victoria, este año no piensa relajarse y viene dispuesto a revalidar su título, cosa que me parece fenomenal. Es, a años luz, el país que más vive Eurovisión durante todo el año. Y eso se nota y se agradece. Por ello, y en su línea, nos envían un representante que se deja ver, que canta y baila sin ahogarse lo más mínimo y con una canción muy digna recogida por una puesta en escena todavía más sublime. ¡Que suene la revolución!



MI CLASIFICACIÓN: 4º

PUNTOS: 7

CANTA: Robin Stjernberg

CANCIÓN: “You” ()

PAÍS: Suecia




Reconozco ante toda España (me encanta decir estas chorradas monumentales) y ante el resto del Universo que me lee (me consta que parte de América Latina e Italia me están leyendo el Especial, los últimos traduciéndolos en Google, intuyo) que la canción no me gustó cuando la escuché la primera vez. Ahí lo tienes; guiño a quien yo sé, cierro guiño. Y digo que no me gustó porque pensé que esos “youuuuuu” con giros tan raros que hace Robin me resultaban innecesarios, casi desagradables. Después de escucharla una vez más, pensé: “oh, señor, pero si es un temazo”. Y así hasta subirla al cuarto puesto. Cosas de Eurofán…

La canción es realmente buena. Muy eurovisiva, muy festiva, muy alegre y muy fresca. Me gusta que los estribillos vayan subiendo, que el final sea un auténtico grito desenfrenado que invita a bailar y a saltar en el sofá. La letra es especialmente breve, pero el mensaje está claro. Es completamente pegadiza y fácil de cantar, de manera que el éxito puede estar asegurado. La canción en sí se deja oír, se pasa rápida. Y la voz de Robin no es nada mala, más bien al contrario, tiene muchas aptitudes que lo llevan a hacer un grandísimo directo como el que veis en el vídeo.

Oye, ¿te acuerdas de cuando podíamos permanecer despiertos toda la noche, hablando de nuestro destino? Yo tocaba el piano y tú hacías sonar tu guitarra. Qué días tan grandes. Miro hacia delante cuando tengo esos momentos de duda en los que creo que todo se viene abajo. Esos instantes en los que todo es un desastre. Entonces, cierro los ojos y me traslado a tu lado. Sí, ahí, junto a ti. Si pudieras verme ahora, viviendo mi sueño… ¿Sabes? Todo te lo debo a ti. Sólo a ti. No es una locura, es todo por tu culpa. Es todo gracias a ti. Porque aunque el cielo caiga, sobreviviré. Y lo haré gracias a ti”.

Es tan sumamente generosa y tan agradecida esta canción que cuando aprecié el valor de la letra, sólo pude amarla. Tal y como amo a Suecia, el país que representa y que este año es nuestro anfitrión. Un país enorme en Eurovisión, como ya he dicho. Y uno de mis grandes favoritos, como también ocurre este año. No sé cómo quedará Robin, pero sé cómo me gustaría que quedara. Como poco, cuarto. Estoy convencido de que la puesta en escena será similar a la del vídeo, luego será espectacular. Cómo voy a disfrutar del día 18, señores… Y cómo disfruto con la canción que nos viene mañana. Os hará sentir. Os hará pensar. Os invitará a soñar. No digo más. Preciosa, ya lo veréis. Os dejo que disfrutéis de Suecia, mientras. Y, un día más…


¡FELIZ DÍA EUROVISIVO A TODOS!


5 comentarios:

  1. No me llama la atencion, pero bueno es suecia pais anfitrion, puntos le daran

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Sí. Siempre me ha hecho mucha gracia los votos que dan casi todos los países al anfitrión, por mucha basura que lleven, a modo de regalo y agradecimiento.

    ResponderEliminar
  3. No me mata, pero me gusta bastante :3 Suecia ha elegido bien!(otra vez jajajajaja)

    ResponderEliminar
  4. creo q es distinta al resto y eso la hace especial...a mi m gusta mucho roob...sobre todo los "youuuuuuu" y los giros musicales tan marcados...

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo contigo, Rastas!! :)

    ResponderEliminar