jueves, 9 de mayo de 2013

Gloriosos | Eurovisión 2013






Como vimos ayer, son muchos los países que apuestan por cantantes o grupos con un recorrido ya hecho para poder tener gran parte del concurso ganado. Que Europa conozca a tu representante siempre ayuda. Una cara conocida vale por dos. Además, otorga notoriedad a la propuesta y al país que la lleva. Da sensación de querer triunfo. De solidez. De tema serio. De ir a por todas. Como el temazo que tenemos hoy, porque no se puede definir de otra manera. Ya suena en todas las discotecas. Y sonará, sonará…


MI CLASIFICACIÓN: 5º

PUNTOS: 6

CANTAN: Cascada

CANCIÓN: “Glorious” (Gloriosos)

PAÍS: Alemania



Hablar de Cascada es hablar de una banda consagradísima a nivel mundial desde 2004. Formada por la vocalista y dos productores, ganaron con “Everytime we touch” el premio a la Mejor Canción en los World Music Awards de 2007 (y tienen varias nominaciones posteriores). Están avalados por los más de 50 millones de discos y singles vendidos en todo el mundo. Son todo un referente en Estados Unidos. En 2010 fueron nombrados, después de David Guetta, el grupo de dance más descargado de la historia de la música. Y ahora se presentan a Eurovisión.

Con una canción más popera y comercial de lo que nos tienen acostumbrados, Cascada continúan fieles a su estilo choni pero efectivo con una cantante sin complejos que luce torrente de voz en cada actuación con un inmejorable directo. Su solvencia está más que asegurada. Y la canción ya figura como una de las grandes favoritas para ganar Eurovisión 2013. Méritos no le faltan. Bebe de “Euphoria”, con esos estribillos dance tan alargados y que son especialmente energéticos y agudos frente a unas estrofas más rebajadas que invitan a seguir bailando lo que ya es un temazo e himno en muchas discotecas.

¿Sabes que es hora de dejarse llevar? ¿Por qué no dejamos que se muestre? Dime lo que estás esperando. Porque yo quiero vivir antes de morir. Romper con todo y dejar volar a mi mente. Podemos quemar el mundo. Creo que la niña que hay dentro de mí puede revelar mi destino y algún día me liberará. Ahora es el momento, vamos a la velocidad de la luz. Esta noche podemos ser gloriosos, porque somos jóvenes de corazón y porque somos libres. El mundo es nuestro, puedo sentir la música en mí. Gloriosos, que encontramos un amor que los ojos no pueden ver. Delirios. Puedo sentir la música en mí”.

Alemania es el país que más veces ha participado en Eurovisión, ya que desde su entrada, en 1956, jamás ha faltado a la fecha. Y siempre va directo a la Final, por ser uno de los países del Big Five. Sólo ha ganado en dos ocasiones. La última fue en 2010, con Lena (“Satellite”). Pero, ojo, que tienen otros nueve podios en su palmarés. Llevan tres años seguidos quedando en el TOP-10 y este año vuelven para ser proclamados vencedores, no os quepa duda. Curiosamente, somos el país que más puntos ha dado a Alemania en toda la historia del Festival. Que no os sorprenda si repetimos. “Glorious” se lo merece. Yo no puedo dejar de escucharla, cantarla y bailarla. Es tan pegadiza como brutal. Es una de las mejores canciones que vamos a escuchar y disfrutar el sábado 18 de mayo. Igual que la canción de mañana, ya ubicada en el puesto número 4. Ay… Si es que se me ponen los vellos de punta con tanto temazo. Y son lo mejor de lo mejor. Preparaos para una grandísima canción de un país genial que estará de nuevo, esperemos, peleando entre los primeros puestos. No digo más.

¡FELIZ DÍA EUROVISIVO A TODOS!




5 comentarios:

  1. Muy mal lo tiene que hacer en directo para no estar en el TOP10 este año...!!

    ResponderEliminar
  2. Esta canción ha sido uno de los chascos más grandes de este año, en estudio me gustó, pero al ver el directo de Natalie se cayó a mi bottom. No me gusta que un directo como el suyo tire por tierra una canción decente.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no está acostumbrada a hacer directos, la verdad. Le faltan tablas, pero no voz ni soltura. Ya veremos si la machacan o se deja caer....!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me preocupa mucho el directo. La versión en estudio es sensacional pero el directo hasta ahora ha sido un fiasco. Esperemos que el sábado esté a la altura y pueda conseguir un gran puesto!!

    Por cierto para aquellos que dicen que esta canción es un plagio de Euphoria es que jamás han escuchado una canción de Cascada. Este tema es muy fiel a su estilo y en absoluto se le puede considerar plagio!

    ResponderEliminar