viernes, 16 de marzo de 2012

Brasil (Gala 8 - GH 12+1)


Fantasmas que cobran vida. Así es como definía anoche Mercedes Milá a Paolo y Zergio (sí, con Z de Letizia). Este Gran Hermano perverso ha metido en la casa al ex novio de Noemí y al novio de Sindia. Uno de ellos, o ninguno, entrarán a concursar el próximo jueves. Si por mí fuese, yo no metería a ninguno. Más adelante diré por qué. Señoras y señores, Odiados míos, hoy no puedo tener más prisa. Mi falla grande está plantada y me muero por verla terminada. Y por saber qué ha dicho y hecho el jurado. Os recuerdo a todos que Valencia está viviendo sus fiestas grandes. Las Fallas. Así pues, no voy a demorarme mucho más. Perdonadme (ya os aviso) la ausencia de fotografías en comparación con otras semanas. Pero lo doy todo en en el texto. Todo lo que diga ya, será en las valoraciones de los concursantes. No creo que a mi editor le haga mucha gracia que grite, por si me quedo afónico para mañana, pero he de volver a decir eso de… ¡ADELANTE!

LAISA: 0 PUNTOS. No era mi intención puntuar a Laisa. Y de hecho la he dejado clavada en la Zona Roja. Pero no puedo empezar la Crónica sin ella. Esta jirafa humana que nos trajeron de Brasil ha tenido un paso por la casa muy agitado. No es que se haya metido en polémicas, es que no ha parado de saltar y menearse. Hay que ver la de energía que tienen los Caipirinhas. Igual es por el hecho de “clarearse” en lugar de depilarse. Sí, todo encaja. Laisa ha tenido una prueba difícil que ni ella misma ha podido soportar muy bien. Estar bailando samba todo el día y a deshoras no podía traer nada bueno. Gracias a ella hemos descubierto que Dani es heterosexual (o al menos bisexual) y que Juan es un hombre. Ya nos lo decían sus erecciones, pero esta semana ha sido lo máximo. ¿Recordáis la escena del juez Frolo en El Jorobado de Notre Dame? Pues igual. “Ardiente deseo, me arrastra hacia el mal. Cual fuego de infierno me quema el corazón. Impuro deseo, maldita tentación”. Si llega a durar una semana más, Laisa es capaz de convertir en lesbianas a todas las chicas de la casa. Qué locura de mujer.

PAOLO Y ZERGIO: 0 PUNTOS. Tengo la certeza de que entre el que entre de estos dos hombres, va a liarla un poco. Sindia está fenomenal en esa casa. Que le metan a su novio puede provocar que se aparte o que no sea ella misma. Y la verdad, con lo enorme que es Zergio con Z de Letizia, mejor no provocarle. Paolo no me gusta, ya aviso. No me parece trigo limpio, pero teniendo en cuenta a quien ha tenido como pareja, tampoco me extraña mucho. Quizá con él se destapan más mentiras de Noemí, eso es lo único que me puede gustar de él. Pero bueno. Yo no metería a ninguno de ellos. Basta ya de meter a concursantes porque son las hermanas gemelas de alguien, los maridos de alguien o las madres de alguien. Se acabó el enchufismo cutre. Gracias.

HUGO: 0 PUNTOS. ¿Pero cuánto tiempo va a durar este chico sin estar nominado y sin que lo expulsen? De verdad, no me explico qué hace todavía dentro este hombre. Es tonto. Malmete. Tiene pocas gracias y ni siquiera es guapo aunque él así se lo crea. Expulsióoooooooooooooon. Mueeeeeerte.

PEPE: 0 PUNTOS. Esta semana hemos vuelto a vivir la Cara B de Pepe. O quizá la A. Cuando Pepe está nominado es otra persona. Mucho más agresiva. Mucho más incisiva. Mucho menos trabajadora. Y, por supuesto, mucho menos graciosa. A todo cerdo le llega su San Martín y espero que el suyo no tarde mucho en llegar. O me darán los siete males.

JUAN, MICHAEL Y ARIADNA: 0 PUNTOS. El trío calavera vuelve a aparecer junto en la Zona Roja. Juan lamentará la expulsión de Michael, pero tiene tal capacidad camaleónica que dentro de… cuatro horas y media, ya tendrá un nuevo grupo al que arrimarse para seguir siendo ese gran mueble de esta edición que mucho prometía, pero era todo humo. Ariadna sí lamentará la expulsión de Michael, ya los vimos anoche (bueno, yo hace cinco minutos) llorando como descosidos en la despedida del poli. Pero tranquilos, que Ariadna volverá a enamorarse y volverá a ser la víctima de otra trama surrealista de esas que tanto le gusta vivir. Michael ya ha sido expulsado. Yo me alegro. No aportaba nada en el concurso. Absolutamente nada. Si al menos dijésemos que es mono, o divertido, o algo, pues… Otro gallo cantaría. Pero no. Expulsado ya está. El premio no ganará. Y todos comeremos perdices porque estamos muy felices. Bieeeen.

BERTA: 1 PUNTO. Berta vuelve a abrir, por tercera semana consecutiva, la Zona Verde de puntuados. Sigue sin encajarme mucho en esa casa. Y cuando se posiciona, no me gusta ni con el grupo en que lo hace ni los argumentos que da. Esta mujer sabe demasiado, y eso me asusta un poco. Pero bueno. La sigo dejando aquí y a ver si la subo o la bajo. Mejor la bajo, porque me encantaría que la expulsada fuese ella. Ahora veréis por qué…

SINDIA: 2 PUNTOS. Llegados a este punto del programa, próximo al ecuador (imaginamos) siempre me ocurre lo mismo. La ausencia de concursantes que me gusten porque ya están fuera de la casa termina derivando en que los mediocres sumen puntitos. Bajos y despistados, pero puntos al fin y al cabo que luego los posicionan bien en la valoración global final. Éste es el caso de Sindia. Ella por sí misma no me disgusta para nada, pero la pareja que forma con Pepe no me gusta, creo que ya os ha quedado claro. Sí la que forma con Marta, pero parece que ella se decanta por el chico. Pues nada. De verdad, espero por el bien de Sindia en el concurso que no entre Zergio con Z de Letizia. Ya veremos.

CRISTIAN: 3 PUNTOS. Sí, acabo de hacerlo. Le estoy dando 3 puntos al homófobo y machista de Cristian. Pero es que hay momentos en los que es muy divertido. Y, la verdad, me alegré de que se quedara. Y ojala aguante también esta semana. Cristian es un cabroncete de instituto sólo que tiene 30 años. El típico que siempre echaban de clase y que martirizaba a sus compañeros por no ser tan malotes como él. Pero dentro de la casa, este tipo de concursantes tienen un punto extra ganado. Los que vemos Gran Hermano nos gustan este tipo de caracteres más radicales y locos, siempre y cuando no dañen en exceso al resto. Y Cristian no lo hace. Sólo su conflicto con Dani hace que no lo puntúe más alto. Aviso a navegantes.

MARÍA: 5 PUNTOS. No me hubiera gustado estar en la piel de María anoche. Ver como su archienemiga en la casa, esa estúpida que intentó dejarla en evidencia ante toda España, era premiada con un viaje a Brasil. Y, para postre, le empiezan a poner vídeos de Ariadna diciendo que aún siente algo por Hugo (como si hubiese sido el amor de su vida). María estuvo fantástica en el Debate del domingo, y eso también merece premio, como ya hiciera la semana pasada con Doña Pilar Ochoa, Gerente de un Hotel. Pues esta semana la perlita es para mi María que, por cierto, anoche iba guapísima. Lástima haberla visto esta mañana. Ays…Me encantó que Mercedes Milá le pidiese perdón por el bochorno del teléfono de la semana pasada. Pero el mal ya estaba hecho. Qué raros son en Telecinco, señor.

DANI: 7 PUNTOS. El de Burgos repite tercera posición. Y lo hace porque es adorable. Anoche en la Gala apareció sin gafas y, por Dios, que nunca más se las quite. Qué feo está. Con gafas tiene como el puntito friqui necesario y sexy. Pero bueno, que él decida. Esta semana ha tenido bronca con Cristian, porque el Danonino lo acusa de intentar imitarle. No voy a decir yo a quién creo que imita el enanito. El caso es que Dani me encanta. Y espero que siga encantándome. Me encanta la pareja cómica que hace con Marta y Sindia. Ojo con ellos.

MARTA: 10 PUNTOS. La de la pinza se queda en la segunda posición esta semana. La más alta que ha conseguido jamás en este concurso. Estoy completamente enamorado de ella desde que he visto la Gala de anoche (de hoy para mí, como ya he repetido hasta la saciedad). Cuando le preguntó a Laisa que qué música escuchaba y le gustaba, la brasileña le dijo que “U2” (bien pronunciado como yu-tú); a lo que Marta contestó un: “aaaah, que lo ves por internet (Yu-tú = Youtube)”. Completamente fantástica. Inmensa. Tiene el cielo ganado. Y a este ritmo, el concurso también. Que dure, que dure. Como dijo anoche en Twitter Belén Rodríguez, en cuanto pueda, me compro un kilo de pinzas de madera (como si fueran a peso), que ya hemos visto que funciona.

ALESSANDRO: 12+1 PUNTOS. Mi querido italiano repite máxima puntuación semanal. Y eso lo convierte oficialmente en el máximo puntuado de esta edición a nivel global. Y es que él lo vale. Me alegré profundamente de que no se fuera a Brasil porque, como dije, jamás alguien que se ha ido al intercambio de realities ha ganado luego el concurso. Y a estas alturas, Alessandro es mi gran favorito. No me canso de repetir sus virtudes, porque son casi todas. El único defecto de Alessandro es Noemí, así que esta semana va a ser perfecta.

Y hablando de perfectos, descubramos (qué sorpresa…) quién es lo más imperfecto:

NOEMÍ: -1 PUNTO. Recibir por Twitter que Noemí es la que se va a Brasil cuando tú lo que quieres es que se vaya a la mierda es un susto importante. Y más cuando estás celebrando la cena de la Plantà Mayor en tu Falla, rodeado de GranHermanoFans. Estuvimos despotricando de ella como los siguientes 10 minutos. Hasta mi jefe me terminó enviando un mensaje para que meta caña. Como si hiciese falta… Noemí es un bicho de cuidado. La mentira es su máxima en la vida y lo peor es que, de momento, está viendo recompensada cada jugarreta que inventa. Su hermana la defiende a capa y espada, como es más o menos lógico, y la Organización nos la envía a Brasil, quizá con el deseo de que nos olvidemos de ella siete días y arranquemos de cero la semana que viene que, además, imagino que le otorgarán la inmunidad. No como esta semana, que hubo un poco de caos con Noemí y la gente que quería nominarla. Nada, nada. Aquí echando balones fuera. Un poco más, y le dan el pasaporte a la Final y un negro que la abanique. Perdón por el comentario racista. Qué culpa tienen los negros de tener que abanicar a la estúpida esta. Noemí es, y ya van tres veces, la Odiada de la Semana. En este momento, sólo Pepe y Hugo tienen menos puntos que ella en la clasificación global. Y como siga restándole puntos, a este paso me veo que será capaz de batir récords históricos en estas Crónicas de GH.

Poco me queda por decir. Sí que quiero señalar que las nominaciones me parecieron más o menos previsibles, aunque creía que más concursantes (chicos) iban a nominar a Dani. Insisto en que no quiero que entre ninguno de los dos “novios” a la casa. También solicito la expulsión de Berta por encima de Cristian. Confieso que en la entrevista de Michael he bostezado un par de veces o tres. Entiendo la difícil situación de ser él, pero creo que debió pararle los pies a Ariadna mucho más pronto y más tajante. Pero lo que sí quiero recalcar es que Odio la campaña de Telecinco para que llueva. ¿No se pueden esperar a después de Fallas? España va a seguir igual de seca, pero los valencianos podremos disfrutar de nuestras fiestas. Creo que llamaré luego a Esperanza Gracia, porque con esta campaña pro-lluvia de Telecinco sí que hay algo que me inquieta, me atormenta y me perturba… Espero que a vosotros no. Así que como siempre, y hasta la semana que viene (nos veremos antes, tranquilos)...

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

2 comentarios:

  1. Soy Cristian Reche Asensi ( @CristianReche ), quería decirte que me dusta mucho la entrada de este blog. Es impresionante lo que da de si este programa tan qurido por uno y detestado por otros. Enhorabuena sigue así. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja gracias, Cristian. Un abrazo!!

    ResponderEliminar