El síndrome de Asperger forma parte del campo de los trastornos autísticos. La diferencia del autismo común es que no existen perturbaciones clínicas significativas ni retrasos. Más bien al contrario, suelen ser personas muy inteligentes pero que tienen incapacidades a la hora de reconocer intuitivamente las señales no verbales de otras personas. Por ello, los que padecen el síndrome de Asperger pueden parecer torpes o arrogantes. También tienen especial atención en los detalles (más que a lo general), son perfeccionistas, tienen un metodismo excesivo, están obsesionados con su propia imagen y carecen de empatía. Queridos Odiados míos, empiezo a pensar que padezco de este síndrome.
Especialmente por el último punto. La falta de empatía total que me produce Noemí llega a asustarme. Anoche pudimos verla llorando a moco tendido mientras imploraba a los siete males y yo sonreía de oreja a oreja, casi disfrutando de la situación. Este bicho canario con acento brasileño (o algo así) es superior a mí. Bueno, en realidad yo la veo bastante inferior a mí. No tiene calidad humana. Es despreciable y mentirosa. Se cree la gran manipuladora humana y no aprende de sus errores. Disfruté como lindo en Twitter con la plataforma –que yo mismo creé- para que #noemíguarruza fuese TT mundial. Cerca estuvimos. Pero no pasa nada, porque siempre me quedará eso de….
NOEMÍ: -1 PUNTO. Está claro que la más fresca no es la ensalada Florette. Es Noemí. Su comportamiento en España con Alessandro y Cristian, teniendo fuera a Paolo, es bastante reprochable. Pero esta semana en Brasil ha superado con creces su cuota de zorrismo. Todavía está por ver si el hecho de que hablase español con acento de lerda haya servido para que los brasileños la odien tanto como nosotros o si, quizá, ha inventado un nuevo dialecto del portugués. Me altera. Esta mujer me altera. Vive inmersa en sus propias mentiras y yo creo que hasta se las cree. Por ello, Noemí es la Odiada de la Semana. Por cuarta vez.
Sólo hay dos cosas que me gustaron anoche relacionadas con Noemí. La primera es que el vídeo recopilatorio de sus momentos putísticos estuvo aderezado con la canción “This is our night”, de Sakis Rouvas (la representación griega en Eurovisión 2009). La segunda es el encontronazo que tuvo con Paolo, dejándole éste las cosas bien claritas, aunque Mercedes Milá hiciese de juez y verdugo en plató. Finalmente entró Zergio con Z de Letizia y todos nos quedamos un poquito más apagados. El último haz de luz se nos fue con la expulsión de Cristian. Y con la posterior nominación de Dani. Ojala se salve. Yo me vuelvo a la Tabla Semanal. ¿Me acompañáis? ¡ADELANTE!
BERTA, JUAN Y HUGO: 0 PUNTOS. Si seguimos expulsando a la gente que protagoniza vídeos amenos en Gran Hermano, terminaremos con una Final entre estos tres grandes muebles. No los aguanto. Hugo y Juan ya están afincados aquí. Y además por culpa de sus tres votos a Dani, está nominado. Me sobran las razones para dejarlos sin puntos. En el caso de Berta, me molestó que se quedara. Pero espero que esta semana sea la expulsada. Os recuerdo que será el lunes, la Gala. Eso sí, y aunque estuviese nominada de todas formas, no me gustó que el Súper dejara a Noemí que cambiase su voto de Sindia por el de Berta. A nadie le ha dejado nunca. Y por culpa de uno de esos cambios que no se produjeron, mi David está en la calle. Horror.
ARIADNA: 0 PUNTOS. Muebles, muebles y más muebles. Nunca antes se había visto a una concursante apagarse tan pronto. Ayer vi a alguien definir a Ariadna como la eterna amiga sin novio. Como la pesada del pueblo que se pega a ti. Como esa persona de clase que nunca se despegaba del grupo sin saber que todos la odiaban. Ari es cansina. Muy cansina. Ahora vuelve a atacar a Hugo, no sé muy bien si esperando a que se vaya o qué. El caso es que a lo tonto, ella se salva pero como buena viuda negra, elimina a los que tiene a su alrededor. Como estrategia no está mal, pero satura. Es una lástima. Me encantaba la Ari divertida y cachonda que hacía tan buena pareja con Ochoa. Anoche su único punto bueno fue cuando nominó a Pepe en lugar de a Alessandro, como nos tiene acostumbrados. Bien, ya es un paso.
MICHAEL: 0 PUNTOS. Poco ha tardado en buscarse platós para poder vender exclusivas que no lo son. Dicen de él que está liado con Laura Campos, la última ganadora de Gran Hermano y concursante, hasta ayer, de Mujeres y Hombres y Viceversa. Si es que Dios los cría y Telecinco los junta.
PEPE: 0 PUNTOS. El bailaor cierra la Zona Roja. Y espero que, muy pronto, también cierre su paso por la casa. Que Pepe no me gusta, a estas alturas del concurso, está bastante claro. Pero con la entrada de Zergio con Z de Letizia, creo que su función en el concurso ya se ha acabado. Personalmente, sus cuatro gracias contadas (como las de Juan) ya no me hacen reír. El trato que le lleva dando esta semana a Sindia me parece denigrante. Este león con piel de cordero no debería durar mucho más tiempo. Este año no entiendo a la audiencia votante. No la entiendo.
SERGIO: 1 PUNTO. Zergio con Z de Letizia suma su primer punto. No sé muy bien si de muchos, o será el último. Su semana a lo Brokeback Mountain con Paolo ha sido entretenida. Han compartido grandes momentos y parece que Zergio es divertido, sensato y maduro. Pero no sé si estas tres cualidades le servirán para llegar mucho más lejos. Yo lo nominaría la semana que viene, sólo por el hecho de entrar por ser el novio de. Estos enchufismos me agotan. Y, probablemente, Zergio también lo haga pronto. Si al menos sirve para echar a Pepe…
SINDIA: 2 PUNTOS. La mondarina repite posición. Anoche estuvo soberbia cuando vio a Zergio. Si grita o corre un poco más, hubiera caído el plató. Esta chica tiene grandes puntos. Los tiene. Es altamente divertida. Pero sigue teniendo ahí ese toque de maldad y de correveidile que no me convence demasiado. Ojala Zergio la lleve por el buen camino, porque Sindia es un diamante en bruto. Y muy bruta, también.
PAOLO: 3 PUNTOS. No os creáis que me he rendido ante el otro italiano. Qué va. Pero de alguna forma tengo que premiar ese encontronazo con Noemí. Paolo sigue sin gustarme mucho, pero le dio dos consejos claves que, si Noemí fuera inteligente, sabría coger. Cuidado que todo se está viendo fuera. Y cuidado que GH es imprevisible al máximo. También la audiencia. Tan pronto estás arriba como abajo. La entrevista que le hizo Mercedes Milá fue algo dura, aunque Paolo supo aguantar el tipo. Bien por él.
CRISTIAN: 5 PUNTOS. Yo sigo dándolo todo y puntúo a Cristian con nada menos que cinco puntos. Sin rima fácil con el numerito. Entró con mal pie, eso es innegable. Pero ha sabido conquistarnos con sus gracias de patio de colegio y su humor burdo pero simpático. Si algo bueno ha tenido el paso de Cristian en la casa es que nos ha hecho ver que, si no tuviésemos la información de él que teníamos, podría haber ganado. Sus compañeros lo adoraban. En masa. Y la despedida desde plató fue intachable, impecable. No entendí muy bien por qué se puso tan tenso con el tema del dinero de la lotería, pero algo podemos imaginar todos. El caso es que Cristian supo estar a la altura de una entrevista que se intuía cruel y que quedó en nada, ya que Mercedes no supo sacarlo de sus casillas. Lejos de quedar mal, Cristian se comportó como un caballero graciosete. Bravo por él. Y un besito más para los de Orihuela.
MARTA: 7 PUNTOS. El podio ya es más o menos previsible. Y aunque es la primera vez que Marta consigue una tercera posición, algo me dice que aguantará ahí bastante. Marta ha sabido crecerse ante las adversidades, amoldarse a sus compañeros y crearse un pequeño grupo fiel en la casa. Esta semana, además, no está nominada. Y yo me alegro. Ha pasado de loca-esquizofrénica-choni a choni-madura-alegre. Qué evolución tan completa. Me encanta.
DANI: 10 PUNTOS. Dani vuelve a subir a la segunda posición y eso lo convierte en el quinto concursante (llevamos 23, que se dice pronto…) que consigue más de 30 puntos. Lo de Dani tiene aún más mérito porque sólo lleva tres semanas en la casa. A mí me conquistó desde el principio. Es todo un personaje, pero sabe comportarse, sabe estar y sabe mantenerse, que en esta Casa es difícil. Los hay que lo odian por su aspecto o por su “friquismo”. Sin más, no tienen más argumentos. Pues que esta semana se quede. Por favor. Todos estaremos atentos de si coge el cuchillo para matar a Ari o no. Muajajá.
ALESSANDRO: 12+1 PUNTOS. El italiano sigue marcando récords en la edición. Nos tiene enamorados a todos. Dentro y fuera de la casa. Sus compañeros lo quieren. Sólo Ari lo nominaba y esta semana ni eso. Sabe dar buenos consejos. Sabe aplicárselos. Es colaborador, trabajador y ameniza los momentos. Y fuera no nos puede caer mejor. Además y en parte, ahora puede adoptar el papel (fuera, insisto) de cornudo y tonto. Anoche me supo fatal verlo hasta con corbata para recibir a su canaria. Claro que verlo bailar samba fue fantástico. A ver si Noemí sienta cabeza y no vuelve a las andadas con él. Pobrecito mío.
Pobrecitos también de nosotros. Anoche la Gala de Gran Hermano fue una de las más largas que se recuerdan. Pese a todo, superó con creces el 20% y el último trozo de programa llegó al 39,6%. Datazos. A ver quién hace eso durante casi cinco horas. Impresionante. Esta pedazo de Gala (que se me hizo corta) dejó como nominados a Pepe, Dani, Berta y Ariadna. Me encantaría que Dani se quedara y, por el apego que le he tenido, que Ari también. Así pues, solicito que la audiencia votante se decante o bien por Berta o bien por Pepe. Cualquiera de ellos me sirve. Y espero que vosotros también estéis servidos. Hoy la Crónica también ha sido “cortita”. Pero intensa. O eso creo.
¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!
Roberto S. Caudet
No hay comentarios:
Publicar un comentario