viernes, 9 de marzo de 2012

Julia (Gala 7 - GH 12+1)


El gesto de Noemí de anoche se mereció un artículo completo en este blog. La falta de tacto, astucia, generosidad y elegancia que demostró fue de libro. Siempre se ha dicho que hay gente con clase… y clases de gente. Desde luego, Noemí no está en el primer grupo. Ayer patinó por completo y por eso, esta semana, le voy a dedicar el primer párrafo a esta canaria insolente y muy poco lista. Además, le dedico también un pequeñito trozo de una canción fantástica de Marta Sánchez y Fangoria, Si me cambian los recuerdos”:

No, no mires a tu alrededor.
Ni busques en tu corazón.
Excusas baratas,
Tú no tienes perdón.
No trates de recuperar
Historias que me hagan llorar
Mis lágrimas son de hielo.
Ya no miro atrás.
Miénteme, o engáñame,
Porque mi vida sólo cambia
Si me cambias los recuerdos.
Y ahora lárgate, despídete,
Piérdete, olvídame.
Es que mis ojos no te miran
Porque yo no miro al suelo”.

No hace falta decir más. Con esta parrafada defino perfectamente a Noemí. Para mí esta chica ha caído en lo más bajo que se podía caer. Y por ello, ya puedo empezar diciendo, ¡ADELANTE!:

NOEMÍ: -1 PUNTO. Noemí es, naturalmente, la Odiada de la Semana. Está completamente crecida de verse salvada semana tras semana. Y ya van cinco. Ha vencido a Ochoa, aunque la nominó, le mintió y la puso a caldo. Ha vencido ahora a María, a la que intentó ofender sin éxito en una de las mejores despedidas que se han visto de la casa. Y además, Alessandro ha cortado con ella porque ya no la aguanta más. A la hoguera con ella. No ha dudado en asegurar que en lugar de "Julia" (más bien dijo "Jiulia") quería decir "Eli". Su sonrisa maléfica, bien plasmada en el momento preciso en que he hecho la captura de pantalla, demuestra que dijo lo que quería decir. Y que estaba orgullosa de ello. Asco me da.

JUAN, MICHAEL Y ARIADNA: 0 PUNTOS. El trío calavera ha pasado de protagonizar vídeos, momentos y tramas a ser un bucle eterno que supera al “Me quema por dentro”. No le encuentro el más mínimo sentido a mantener a cualquiera de estos dos hombres en la casa. El cura (repudiado por la Iglesia) se ha convertido en un mueble mucho peor que Michael. Porque el policía ya ha despertado, pero su papel de juez no le pega nada. Y la está liando por momentos. Ariadna ha dejado de dar juego. Demasiado mártir para soportarla mucho más tiempo. Esta semana la castigo sin puntos para ver si despierta. Que me cansa.

HUGO Y PEPE: 0 PUNTOS. Son dos hombres y un mismo destino, que cantaría David Bustamante. Aquí la chica había elegido desde un principio. Y Hugo era el ganador, pese a tener novia y no parecer muy agradecido con la situación. Se ha dejado querer y se ha llegado a quemar. Pero ha sabido sacar el extintor a tiempo. Claro que la audiencia le ha retirado hasta las cenizas de la casa. Y así cualquiera. Pepe ha adoptado esta semana un papel de despechado que no va con él para nada. Su actitud de que el que no le ría las gracias es que va contra él me parece ilógica y muy poco respetable. Así que esta semana vuelve a quedarse sin puntos.

CRISTIAN: 0 PUNTOS. El Danonino podría irse esta semana a su casa. Aunque imagino que al final terminará siendo Michael el expulsado. Cosa que me alegra igualmente. Esta semana dará juego con la brasileña de nombre impronunciable. Aunque como él se piensa que es un travesti (transexual, pero el de Orihuela no tiene tanto vocabulario) seguramente no dé muchos vídeos. La verdad es que ella es un poco rara. Muy grande, muy vasta y nada guapa. Eso sí, tiene un tipazo. Los terminará volviendo locos. Al pequeñín el primero. Y como despierte eso que guarda en sus slips démodés, miedo me da…

BERTA: 1 PUNTO. No ha terminado de despegar esta semana, pero apartada en una caravana, poco podía hacer. Sin embargo, me sigue pareciendo muy interesante. La mantengo con el puntito solitario. Y que vaya haciendo montaña.

DAVID Y OCHOA: 2 PUNTOS. Y aquí os dejo el primer empate (y último) de la semana. Y también de la Edición. Naturalmente, daré 2 puntos a cada uno en su clasificación global. Los de David son porque me apetece. Anoche apareció en la gala con una camiseta de manga corta a lo adolescente hormonado y a mí me vuelve loco. ¿Por qué abandonaría? Ay, señor… Los de Ochoa son por que sigue pareciéndome increíble que haya sido la expulsada la semana pasada y que Noemí todavía siga dentro. Me gustó verla en el Debate. Y en la Gala. Y todo en general. Adorable.

SINDIA: 3 PUNTOS. Sindia ha protagonizado grandes videos como consejera y como sufridora. ¿Pero qué manera es ésa de depilar a alguien? Santo Cristo, lo raro es que la axila no se le haya salido del sitio. Pobrecita mía. Si no fuera tan chivata, estaría enamorado de ella.

MARTA: 5 PUNTOS. La de la pinza va acaparando puntos de aquí y de allá y al final quedará bien posicionada. Esta semana ha estado especialmente desenfadada. Parece que ya se encuentra a gusto en la casa. Sigue siendo choni y muy despistada, pero ya nos hace hasta gracia. ¿Será que le hemos cogido cariño? Si esta semana se va Danonino, puede que vuelva a ser un poquito mueble, que ya se ha quedado sin María. Cuidadito. ¡Nos gusta la nueva Marta!

DANI: 7 PUNTOS. Mi burgalés favorito baja una posición. Pero tranquilos, es “fuerza mayor”, como digo a veces. Me sigue pareciendo adorable, muy tierno. Un gran personajito de los que o se odian o se quieren. De momento, soy del segundo grupo. Ya lo encuentro hasta guapo. Señor, qué miedo me da. Ya veremos cómo lo tratan en la casa. De momento, se quedaron muy flipados con su llegada. Claro que se esperaban a una brasileña despampanante y apareció el doble anoréxico de Milhouse. Esperemos que sea mejor persona.

MARÍA: 10 PUNTOS. Hay algunos concursantes que están fuera de lugar en sus ediciones. Que pegan más en otras que ya han pasado (¿o que pasarán?) y María, ahora expulsada, podría ser una de ellos. Pero no. Su primer juego con Pepe, con todos los chicos babeando, y con el Comando GH de su parte fueron magníficos. A María le ha pesado el ser la buscona del reino. Entró tarde y eso fue bueno para ella. Si hubiese entrado la primera, probablemente hubiera sido expulsada también la primera. Pero tenía que haber aprovechado un poco sus conocimientos sobre el programa y sobre los gustos de GH (ya sé que entró a la tercera semana) para ir moviendo ficha y contarse veinte. Con que hubiera utilizado el sentido común, le hubiera servido. Pero no. Ella se acogió a un muy poco digno Carpe Diem y dejó a todos de piedra. Cierto es que Hugo le dio demasiado pie al principio. Desde luego, ha aprovechado la experiencia. Ha sido feliz. Y nos lo ha hecho pasar muy bien al resto. Su despedida podía haber sido un caos, pero aguantó el tipo y se comportó como una auténtica señora. Bravo por ella. “De diez”, como le dijo Mercedes Milá.

ALESSANDRO: 12+1 PUNTOS. Francamente, me da un poco de miedo puntuar a alguien con los 12+1 puntos, ya que según marca la tradición, es expulsado a las tres semanas… El italiano es mi nuevo concursante favorito y, espero, que lo siga siendo. De momento, pido que no se vaya a Brasil. Jamás ha ganado el concurso alguien que se haya ido de intercambio. Por si las moscas, que nos lo dejen aquí. Así lo disfrutaremos el resto. A él, a su sonrisa, a su pelo despeinado, a su tableta, a sus consejos, a sus motivaciones… Ay…

Señores, esto es todo por hoy. Una Crónica que ha empezado diferente y que acabará como todas. Os agradezco enormemente que hayáis llegado hasta aquí, aunque esta semana la Crónica es la más corta que he escrito nunca. Los chicos han superado la prueba. Así que Juan, Sindia, Dani y Berta han sido inmunes esta semana y, además, tampoco han podido nominar. Inédito. Así las cosas, pocos para nominar y pocos puntos que dar. Han quedado en la palestra Cristian, Michael, Marta y Pepe. Yo con que Marta se salve me conformo. Votad lo que queráis. Si es que queréis votar. Nos vemos pronto, aunque yo ya esté de Fallas.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!



Roberto S. Caudet

2 comentarios:

  1. felices fallas tb a tí, vaya por delante. No puedo opinar del resto por mi boicot a telecinco. Pero conste que gran hermano da mucho juego. Sobre todo cuando empieza el calorcillo del verano, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja ya ha empezado ese juego. Los concursantes están más morenos ya que los de Supervivientes! Es flipante la de horas que se pasan en el jardín.

    Y gracias por la felicitación. Como siempre digo: las Fallas, como París, has de verlas al menos una vez en tu vida. Invitado quedas!

    ResponderEliminar