viernes, 2 de marzo de 2012

Bolo (Gala 6 - GH 12+1)


Vais a permitirme que el primer comentario que haga hoy sea un sentido pésame a Mercedes Milá, a su hermano Lorenzo, y al resto de su familia. La presentadora de Gran Hermano perdió a su padre hace escasos dos días, y anoche tuvo el coraje y el valor de enfrentarse a cinco horas de directo. Cinco grandísimas horas, todo sea dicho, en las que vivimos una Gala casi insuperable, pese a que la expulsada fuese mi concursante favorita. Desde aquí le mando un saludo a mi editor, que por lo visto deseaba su expulsión. ¡Enhorabuena, Luismi! Dicho esto, y haciendo otro pequeño inciso para promocionar la carta que Mercedes Milá escribió en su blog a su padre (completamente emotiva, sencilla y brillante), vuelvo a hablar del concurso. Aunque también quiero matizar que el título del artículo es un pequeño homenaje a ese fantástico Blog de Mercedes Milá: "Lo que me sale del bolo".

Anoche tuvimos una vuelta a la normalidad. Y con esto no digo que antes fuéramos anormales o subnormales, sino que había algo que fallaba desde el abandono de mi querido David. GH insistía en que siempre serían “12 concursantes más uno”, sin embargo, llevábamos tres semanas con sólo 12 concursantes. Y ese más uno que entraba cada semana, en realidad era el 11+1. Auténtico desastre. Con la llegada de dos nuevos concursantes (ideales, por cierto), ya conseguimos la deseada cifra otra vez. Estos nuevos concursantes vivirán apartados y serán Juan y Sindia los que tengan que ir dándoles la comida para sobrevivir esta semana en la que, por cierto, no han superado la prueba, con lo divertida que era. El vídeo fue perfecto. La coreografía sencilla pero clavada. Y verlos todo el día pegados a una maleta me resultó muy cómico. Pero en fin. Todo lo que quiero decir ya es de los propios concursantes. Así que… ¡ADELANTE!

CRISTIAN: 0 PUNTOS. Como personaje secundario de una película de Almodóvar es completamente perfecto. Como reparto de Aída (la de Telecinco, no la Ópera), está clavado. Pero como concursante de Gran Hermano me parece que está ya un tanto desfasado. Sin embargo, consigue protagonizar vídeos divertidos y que nos riamos un poco. Ya sea con él o de él. Mis principios me siguen haciendo que lo deje último. Pero cuidadito con él, que como se relaje… Lo catapultan a la Final. Por cierto, otro besazo enorme a los de Orihuela. Seguís cayéndome genial, sí, sí.

HUGO: 0 PUNTOS. El catalán sigue sin sumar un solo punto en 7 semanas, que se dice pronto. Su actitud de esta semana no me ha gustado nada. Ese jugar al despiste y pedirle explicaciones a María cuando sería él el que se las tiene que dar a su novia me parece del todo surrealista. Ojala lo nominen pronto, porque tengo la corazonada de que se irá con un porcentaje alto. Por cierto, anuncia Telecinco que ayer pretendía darle 1 punto a María pero al final se lo pensó mejor. Señor…

MICHAEL: 0 PUNTOS. Sólo por lo bien que se portó con Ariadna tras la expulsión de Ochoa debería haberle dado un par de puntos. Pero mi presentimiento es que esta semana se va a alejar bastante de ella, por considerarla (como todos) un tanto gafe. Tampoco me ha gustado que se pusiera en plan juez con Hugo y María. Yo no sé si está celoso de él o de ella, la verdad; pero es evidente que algo oculta. Quizá se quiera hacer el justiciero ante la audiencia, lo cual es peor aún. En fin, esta semana lo rebajo a la Zona Roja.

JUAN Y PEPE: 0 PUNTOS. Esta semana hablaré de ellos como pareja. Es evidente que entre estos dos hay un rechazo recíproco que se respira a leguas. Sin embargo, anoche ninguno nominó al otro. Parece que quieren ahora limar asperezas. Yo creo que son demasiado conscientes de que pueden ser líderes fuera (Pepe sin duda lo es dentro) y temen perder el control de sus compañeros y de la audiencia. De Pepe no entiendo que se haya puesto borde con María. De Juan me encanta que haya conseguido que la contraseña sea “Ave María Purísima, sin pecado concebida”. Bravo. Pero no entiendo del páter que no nominase a Cristian cuando él lo dejó nominado “fulminantemente”. Qué raro es…

SINDIA: 0 PUNTOS. Con la Mondarina terminamos la Zona Roja. Sindia está siguiendo un caminito que no me gusta nada. De correveidile ha pasado a Consejera del Reino. Pero sigue siendo la que menos aguanta un secreto en esa casa. Miedo me da que se le escape algo de la prueba semanal o de los nuevos concursantes. Esta chica ya no pinta nada en la casa desde que Marta ha despertado con un papel mucho más genial que ella. Sin personalidad ninguna, la única finalidad de Sindia en la casa es la de engordar las nominaciones que hace Pepe.

BERTA: 1 PUNTO. He de decir que me encanta el nombre de Berta. Ella creo que no tanto, pero de momento se estrena puntuando. Berta es de Pucela, pero ahora vive en Valencia. Dice que no le gusta sentar raíces en nada y que cambia de vida cada dos por tres (seis). Se hizo el vídeo delante de una tienda Prada donde, supuestamente, se compró algo. Eso ya dice mucho de ella. Es licenciada en Periodismo aunque no ejerce. Tiene buena planta y viste muy bien. Atentos, señores, ¡que va a durar dos telediarios!

ARIADNA: 2 PUNTOS. El bajón de Ariadna es total. De hecho, pierde la primera posición global. Esta semana ha tenido muchos altibajos. Con la nominación de Ochoa (que no se tomó nada en serio) y la de Michael (lloró sangre), la hemos visto nuevamente como la pobre señora cuyo marido ha de irse a la guerra. A él le escribió una carta muy amorosa que Michael leyó fingiendo que se emocionaba pero no. Está convirtiéndose en un pequeño mueble. Y tanto victimismo no le pega nada. Por favor, que se reconvierta y vuelva a ser la de antes. Por cierto, me encantó que dijese “los 3 puntos que me ha dado Ochoa se los tengo que dar a Noemí”. Sin duda, fue la más sincera nominando. Genial.

MARTA: 3 PUNTOS. Sí, yo tampoco me lo termino de creer, pero la chica pegada a una pinza puntúa esta semana. Me encantó que nominara a Noemí y a Hugo. Me encantan los momentazos que nos está dando junto a Cristian. Son una perfecta matrimoniada de José Luis Moreno, aunque a ellos les pega la pareja más mayor, y son los más jóvenes. Marta está consiguiendo hacerse un hueco en esa casa. La estamos viendo más jovial y dicharachera que nunca. Parece que ya ha encontrado su sitio pero sólo conseguirá mantenerse si Cristian sigue en esa casa. Menudo precio hemos de pagar, señores…

MARÍA: 5 PUNTOS. La jerezana repite posición. Es cierto que su extraña y ambigua relación con Hugo va a traer cola (quizá nunca mejor dicho). Pero a mí me gusta ella. Y me gusta mucho. Es una chica de armas tomar. Y ya dijo que le encanta conseguir lo que se propone (como a todos). Dicho y hecho, ella está aprovechando la experiencia cual Carpe Diem. Y ser tan sencilla y directa le está dando muchos puntos de sus compañeros. No hay que olvidar que el que tiene novia es Hugo, no ella. Esta semana corre el riesgo de ser expulsada, ya sea por envidias, por recelo y por las niñatas de fuera. ¡Que aguante, por Dios!

ALESSANDRO: 7 PUNTOS. El italiano más sexy después de Bernardo Corradi (y aquí le lanzo el saludo no a mi editor, que también; sino al de Deportes) vuelve a la tercera posición. Alessandro es completamente perfecto. Ayer tuvimos el momentazo de “¿Te has cortado el pelo, Aless?”, “No, Mercedes, me lo he peinado”. Genial, este chico es total. Da mucho ambiente a la casa, pero a su vez sabe cuándo ha de estar reposado. Es muy bueno dando consejos. Y le regaló una de sus sudaderas a mi Ocho. No se le puede pedir más. Bueno, quizá sí. Que en lugar de decir en el Confesionario que da “motivaciones”, puede decir que da “motivos”. Es que me encanta.

DANI: 10 PUNTOS. Já! Esto seguro que no os lo esperabais en un principio. Entra en la Semana 6 y directo a la segunda posición. Esto es más que un mérito. Su vídeo de presentación es digno de convertirse en el mejor vídeo de la historia. Ni siquiera el mío de este año lo supera, creo. Algunos me entendéis. Este chico de Burgos es un futuro arquitecto. Le encanta lo selecto y vestir bien. Su familia tiene un hotel de lujo. Odia a “los feos y los frikis”. Es creyente y practicante católico. Canta especialmente mal y actúa peor. Mercedes Milá ya anunció que: “yo no digo que sea gay, sólo digo que lo parece”. De diez. Yo también lo pienso. Y además me encanta. Completamente. Dicho lo cual, sí, podéis matarme. Atención a Dani, puede ser el diamante en bruto que necesitábamos a estas alturas. Nos están dando mejores concursantes ahora que cuando empezó el concurso. Y, por cierto, él es el chico de la provincia que todavía no tenía representación. Aviso a navegantes. Ya me entienden algunos también.

OCHOA: 12+1 PUNTOS. Esto era mucho más deducible, ¿no? Ochoa abandonó ayer la casa con un 64% de los votos. Dio sus bolas de nominaciones al Páter, a Michael y a Ariadna. Al principio parecía que iba a tener una entrevista difícil, pero porque ella misma estaba como dispersa; pero luego fue todo rodado. Ochoa ha pagado ser doña Pilar Ochoa, Gerente de un Hotel. Ha pagado el prejuicio con el que entró, vamos. Una primera semana con el pie izquierdo se paga caro en Gran Hermano, todos lo sabemos. Y mi querida Ochoa ya ha dicho adiós a un concurso que era suyo. De haber empezado más suave, ahora sería una de las piezas clave de la edición. Pero hasta sus propias amigas fueron clavándole estacadas. Y así, es muy difícil mantenerse en pie ahí tan sola. La echaré de menos. A ella sí, pero no a…

NOEMÍ: -1 PUNTO. Esto es el mundo al revés. En la Gala 0, Noemí se llevó una de las puntuaciones más altas, y Ochoa era la Odiada inicial. Ahora, seis semanas después, ocurre justo al contrario. Noemí se convierte hoy en la Odiada de la Semana. Y lo hace con méritos. Lleva mintiendo y traicionando a todos desde que entró. Está jugando con fuego y tiene la suerte de no quemarse. Pero no va a durar esto eternamente. Por supuesto, espero que sea la expulsada el próximo jueves. Y que lo dé todo ya fuera. No soporto que diga que hay un complot de las chicas contra ella pero que luego ella anoche nomine a tres mujeres. ¡A tres! Se le está viendo el plumero. Ya es demasiado evidente. Fuera. La quiero ver fuera.

A vosotros os veo fuera, y dentro, y donde sea. Gracias una vez más por llegar hasta aquí. Aunque hoy la Crónica es la más corta de esta Edición. Ya estamos en Fallas. Y eso quiere decir que dentro de nada desapareceré una semana. Ya veré cómo me lo monto para ver la Gala el día de la Plantà y publicar la Crónica el 16 por la mañana. Pero tranquilos, que lo estaré dando todo. Como siempre. Señores,

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

4 comentarios:

  1. Hola! :)

    No me preguntes cómo, pero he llegado a tu blog y a tus crónicas semanales de las galas de OT y, bueno, quería agradecerte el apoyo que me has dado! Siempre he leído comentarios positivos de tu parte.

    Invitarte por supuesto a mi recién estrenado blog. La única entrada que contiene por ahora es la letra de uno de los temas que irá en el disco que saco esta primavera :)

    Sí, saco disco! jeje

    Un abrazo grande y encantado de nuevo :)

    m

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por escribirme, Mario! Me ha hecho mucha ilusión! No dudes que te seguiré en tu nueva aventura Blogger y, por supuesto, en tu carrera musical. Muchísima mierda para todo!!!

    Y que conste que ya sabía lo de tu disco, que te sigo en Twitter! jajaja Otro abrazo para ti también ;) Si vienes por Valencia, estaré encantado de verte!

    ResponderEliminar
  3. Rob, yo sigo sin saber cómo firmar con mi Twitter directamente...

    El caso: puedo comentar la gala una vez más. Porque la estoy viendo ahora mismo en laSiete, que para un sábado que no salgo...

    Entremos en materia. Acabaré antes diciendo quién me gusta... Al loro: Sindia, María, Dani, Ariadna y Ochoa. No soporto a nadie más en esa casa.

    No entiendo por qué Sindia no ha puntuado, si la #mondarina es grande y siempre tiene las palabras exactas para consolar a la gente (cosa que admiro, porque yo no sé hacerlo).

    María es lo mejor de chica. Claro que ella no tiene la culpa del comportamiento de Hugo, el que tenía novia es él, pero ya se sabe, si entras en la casa diciendo en tu vídeo de presentación que estás con ella porque todavía no te aburre, no te espera un gran futuro con ella.

    Dani me parece divertidísimo. A ver lo que pasa cuando se encuentre con el "Danonino". Miedo me da.

    Ariadna me encanta. No considero que se esté haciendo la víctima, más bien, está siendo sincera. Está medioenamorada de Michael, y él no para de demostrar que le corresponde cuando realmente no siente nada por ella. Esas cosas me encienden. Si de verdad no quieres nada con ella, date la vuelta y deja que ella se desencante y no te pases las horas abrazado a ella. Me indigno, de verdad.

    Y pobre Ochoa. A mí me ha pasado lo mismo que a ti. Me ha molestado mucho que se haya ido. Era la más inteligente de la casa, la que mejor juzgaba la situación de manera objetiva para actuar después. No entiendo porque la audiencia sigue apoyando al grupo de los "Papafritas" y expulsando al "Comando GH". Y ese 64%... pobrecita mía.

    El resto de concursantes, a excepción de Berta porque todavía no he podido juzgarla, que se piren a su casa, y especialmente Noemí por mentirosa y Pepe por pesado (si a María le gusta Hugo, mala suerte, te aguantas y dejas de darle la tabarra para que te cuente su vida. No le interesas. Pírate a tu casa y deja de meterte por medio).

    Creo que el llevar tantas semanas sin comentar, me ha pasado un poco de factura, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. La factura que te paso es... ¡No contestarte!

    ResponderEliminar