viernes, 4 de febrero de 2011

Un agujero negro llamado Marcelo (Gala 17 - GH 12)


No podía ser bueno todo en esta semana… Y no hablo de la mía personal, ya que sabéis que es algo que guardo en mi intimidad (a veces) sino que hablo de la vida del Blog. Tras las 14.000 visitas en cuatro horas del lunes, todas ellas procedentes de diferentes enlaces desde Facebook y para leer mi Crónica de OT 2011; esta semana se han hecho suscriptores otras tres personitas más. También por Operación Triunfo. El miércoles no pude publicar por asuntos personales, pero la cita de hoy no podía fallar. Pese a los resultados que anoche nos ofreció Gran Hermano 12. La audiencia siguió en su línea, y le otorgó más del 17% de audiencia, pero el concurso empieza a tomar un rumbo que nada me gusta.

Anoche la expulsada fue Terry. Nada menos que el 62% de la audiencia votante quiso verla fuera del reality. Lo cual puedo entender, ya que la canaria no ha tenido, precisamente, un camino de rosas. ¿Pero por qué motivo quisieron echarla de la casa antes que a Marcelo? Ese mamarracho que se ha pasado tres semanas metiéndose con el físico de la concursante que ha declarado en múltiples ocasiones que tiene complejos. Desde Rubí, nunca pude contemplar cómo los malos triunfan con tanto protagonismo. Marcelo ha estado practicando auténtico bullying contra Terry mientras el resto de sus compañeros no hacían nada por evitarlo –a riesgo de que los expulsaran también-. Y hasta la audiencia lo ha indultado. Se sale de mi entendimiento, lo siento. No tengo nada más que decir. Preparaos, que hoy vienen curvas… ¡ADELANTE!

LAURA: 0 PUNTOS. Laura ha estado toda la semana en la sombra. Realmente hemos podido comprobar hasta qué punto está enamorada del Malaguita, ya que ha estado relajadísima toda la semana para beneficiarlo. Aunque todavía no ha logrado comportarse así cuando la nominada es ella. Lo que yo diga, esto es amor. La Odié profundamente cuando gritó “Totitoooo” al verlo reentrar en la casa, mientras yo todavía seguía con las manos en la boca. Y no es que me estuviera comiendo un kebab. Soy incapaz de darle un punto a esta chica, lo siento.

SILVIA: 0 PUNTOS. No, no voy a empezar ahora a puntuar a los concursantes de Gran Hermano 1. Silvia es la ex novia o novia o a saber qué de mi amado Yago. Para que os hagáis una idea, porque foto de ella no tengo, es la típica choni de Mujeres y Hombres y Bíceps y Berzas. Una modelo cuyas medidas 90-60-90 han pasado por el quirófano no menos veces que su cara. A modo de Míster Potato, Silvia lleva dos longanizas por labios y el bote de Cola-Cao de cinco quilos enterito, a modo de maquillaje. El pelo, naturalmente, está teñido con la misma gracia que se viste. Aparenta ya casi 40, pero seguro que los sobrepasa. Ah, tiene los ojos bonitos. Pues eso.

RUBÉN: 0 PUNTOS. El pelele de Rubén sigue dándome unas náuseas que hay veces que llegaría a cambiar de canal. Anoche se nos volvió a plantar su camisa azul eléctrico con corbata del mismo tono. ¿Por qué? Pues porque imagino que se verá elegante y todo. Todavía no voy a descalificar a nadie por su estilo (¿estoy diciendo que Rubén tiene estilo? Señor…) al vestir, pero es un cúmulo. Rubén sigue malmetiendo con Marta y Laura sobre Yago y Marcelo, a ver si se los quita de en medio. Imagino que al final no nominó al Malaguita porque pensó que la audiencia se le echaría encima. Igual que con Yago, al que no aguanta porque sigue pensando que le ha robado el puesto a su Chari. No aguanto más a este tipejo. Por favor, echadlo. Gracias.

CHELO: 1 PUNTO. La madre de Laura se estrena en la Tabla Semanal, y lo hace puntuando más que su hija. Esto es muy fuerte. Ojala se acabe pronto la revuelta. Perdón. Chelo dijo ayer una de las frases más inteligentes y sutiles que he escuchado en este GH: “Yo no quería que Marcelo se fuera porque mi hija lo necesita”. Y tanto que sí. Todos estamos de acuerdo en que Marcelo, sin Laura, no es nadie en esa casa. Pero es que Laura, sin Marcelo, es la choni gritona que no aguantábamos durante las tres primeras semanas de concurso. Los dos se necesitan para llegar a la final. No nos olvidemos.

CARMEN: 2 PUNTOS. Anoche volvió a decir que nunca más pisará un plató de televisión, así que, seguramente, esta noche aparecerá en La Caja Deluxe. Ayer siguió lidiando contra Chari, Mercedes y hasta con el Gato, que no está en plató (que yo sepa), pero desde su blog la pone fina. Pues miren ustedes, a mí me cae bien.

DÁMASO: 3 PUNTOS. Ni yo mismo me creo este momento de volver a ver a Dámaso puntuar, pero así es. Cada semana lo veo más delgado. Y también más cotilla y menos reprimido. O sea, en su papel. Entró para tener una evolución que se apresuró a mostrar, y ahora ya ha de evolucionar sobre su propia evolución –como los Pokémon- para ver si nos da más videos. Esta semana le doy tres puntitos, aunque sólo sea por el apoyo que les supone a Yago y a Lydia en esa casa, a los que anoche no puntuó. A ver si aguanta esta semana…

JULIA: 4 PUNTOS. La gitana volvió ayer a las Galas, imagino que ya recuperada del duro golpe, y desde aquí sigo mandándole besos y flores.

MARTA: 5 PUNTOS. Por fin han vuelto a superar una prueba, y lo hacen gracias a Marta. Como en el caso del A-ba-ni-bi. O como cuando la prueba de Fama, que casi consiguen… Está claro que entre consejos baratos, chismes y ligoteos varios, Marta tiene tiempo y fuerza para seguir dando caña y sobresaliendo en el concurso. Anoche su marcador quedó a cero. Enhorabuena.

MERCEDES LA GUARRA y SANDRA JIMÉNEZ: 6 PUNTOS. De nuevo, una puntuación compartida. Mercedes La Guarra estuvo espléndida anoche. Pocas veces me he reído tanto y he empatizado tanto con la conductora como en la última Gala. En cuanto publique la Crónica, me haré fan de ese genialísimo grupo de “Mercedes La Guarra, porque el de chuparle los pies ya me parece demasiado grotesco hasta para mí. Anoche, además, la encontré guapísima… y eso se lo debe a Sandra Jiménez, la diseñadora del precioso conjunto que lució anoche la presentadora. Los pendientes eran un amor, y la falda, simplemente, brillante. Diría que es la semana que más guapa ha estado. Me encantó.

CATHA: 7 PUNTOS. La venezolana sigue en la tabla, e imagino que por última vez, como la gran mayoría de expulsados. Personalmente, creo que lo que ocurrió en el Debate del martes fue ensañamiento, como ya nos vienen acostumbrando el equipo de contertulios de Jordi González. Además, que con ese vestido le hicieran dar vueltas como en el Templo Maldito me pareció de muy mal gusto. Cada cual…

ÓSCAR: 8 PUNTOS. Anoche estuvo realmente sobrado en su comentario de que lo expulsamos por ser el más Odiado, y ahora es el más querido. No se va mucho, pero dicho por él, queda demasiado arrogante. Al estilo Marcelo. Ayer volvió a lucir ese abrigo que me encanta, y esos pantalones que le quedan taaan bien. Y estuvo muy gracioso, como siempre. Prefiero a un gracioso en plató pero algo sobrado, que a un mueble en plató, pero sobrado en el resto de programas de Telecinco

YAGO: 10 PUNTOS. Desde hacía bastantes semanas, Yago no puntuaba tan bajo. Aún así, se queda en la tercera posición en una semana que, yo creo, ha sido su semana. Hemos descubierto que tiene sentimientos. Que también está todo depilado (mmmmm…..) y que es capaz de disfrutar plenamente del concurso. Ha estado brutal con Terry. Amor con Lydia. Ha sido confidente de Marcelo. Una diversión con Dámaso. Un cosquilleo para Marta… y el enemigo acérrimo de Laura y Rubén. No le puedo pedir más. Obviamente, la tercera posición se debe a que no está nominado y, por tanto, no necesita mi apoyo.

LYDIA: 12 PUNTOS. La mallorquina es amor. Sin más. No hay semana que no quiera llevármela a casa y que me diga “¿Qué haces con tu vida?” a modo de despertador diario. Anoche iba disfrazada de Ángel de Charlie y la encontré bella, bella, bella. Soy tan fan de Lydia que, en algunos momentos, dudo de mi homosexualidad. ¿Qué hago con mi vida?

TERRY: 15 PUNTOS. No podían ir para otra persona. La expulsión de Terry anoche me pareció la más injusta de cuantas expulsiones ha habido en el concurso. En la historia del concurso. Es denigrante que se haya mantenido en un cara a cara al maltratador y se haya expulsado a la maltratada. Es cierto que Terry ha sembrado vientos, pero ella ha recogido tempestades, un tsunami, cuatro huracanes, cinco o seis lluvias de meteoritos y todo un agujero negro llamado Marcelo. Nada es más horrible que ayer perdiera la batalla con los que se han regocijado llamándola fea, monstruo, gorda… Los que se han pasado un mes aumentándole sus traumas y complejos, a sabiendas de que los tenía. Y eso, de verdad, es algo que realmente Odio. Por eso me he reservado la parte final a…

MARCELO: -3 PUNTOS. Marcelo es, naturalmente, el Odiado de la Semana. Y yo creo que de lo que queda de concurso. Por segunda semana consecutiva, El Malaguita recibe este castigo del Blog por un comportamiento inhumano, degradante, absolutamente grosero y descalificante que ha sido premiado por la audiencia votante del concurso. La actitud que lleva mostrando desde hace más de tres semanas con algunos de sus compañeros, especialmente con Catha, Lydia, Dámaso, Patricia y Terry lo clasifica en un tipo de personaje vulgar que no merece llevarse ni premio ni beneficio por tales hazañas. Por muy caliente que se ponga una persona en una pelea, llegar a los niveles de acoso y derribo, de vejaciones y descalificaciones físicas es, de todas, intolerable. Inadmisible. Anoche estaba más crecido que nunca, y no es para menos. No pudo evitar la sonrisa cínica y soberbia cuando Terry se despedía de él. No entiendo qué clase de personas están votando en esta edición de Gran Hermano. Y en esta línea, quiero continuar mi sentencia:

SUSANA: -3 PUNTOS. Está claro que los familiares, que la Milá y que los diseñadores no puntuarán nunca realmente, por lo que quitarles puntos también es ridículo. Pero lo de ayer de la tía de Marcelo tampoco tiene nombre. Llegó chula, especialmente arrogante y muy déspota. Y así espetó a Terry cuando tuvo ocasión de hablar con la expulsada. A Patricia le dijo que no era su noche y que no intentara lucirse. Y medio obligó a Mercedes Milá a que no le diese el turno de palabra a la dueña de Bonita-Chocho Loco. Pero, en cambio, con Terry quiso lucirse ella. Llevaba escrita una notita en la que, supuestamente, había descalificaciones de la canaria a Marcelo que estaban “a la altura de las dichas por Marcelo a Terry”. A esta psicóloga de feria le recomiendo dos cosas: La primera, que en su consulta muestre algo más de empatía y de sensibilidad. No vaya a ser que los incite a todos al suicidio, cosa que no me extrañaría. Y segunda, como diría Nagore, que se meta el dedo en el culo y sople. Si Terry se ha comportado mal se merece un castigo, pero eso no exculpa a Marcelo de haber atacado de forma ruin. Por ello, Susana debería de saber reconocer errores y no pretender humillar al contrario. Como defensa, que argumente lo bueno que es su sobrino, no lo malo que es el resto. Y entonces se librará de ser, también, la Odiada de la Semana.

Por lo demás, reitero mi “no tengo nada más que decir”. Encontré ayer a Terry guapísima, con un modelito de Lydia a lo Chanel a conjunto con unos zapatos preciosos. De morena gana muchísimo. Descubrí que Yago es Libra, los que me conocéis sabréis a qué me refiero y con qué sentido lo digo. Lydia tuvo una de sus perlas, diciendo que Dámaso es “multifacético(y olé). Carmen, la madre de Rubén, hizo gala de sus conocimientos informáticos, lo cual me causó entre sorpresa y risa. Y La Milá tampoco se quedó corta –ya he dicho que estuvo sembrada- y no paró de repetir que tenía “ganas de que le chupen los pies”. Brutal.

Volviendo a ponerme serio, esta semana las nominaciones han sido bastante sorprendentes, aunque el Gato ya las predijo horas antes… y los nominados han sido Dámaso, Lydia y Rubén. La única que realmente quiero que se salve es Lydia. Dámaso tiene el récord de “cero puntos” en la Tabla (un total de trece), pero Rubén no se queda corto (siete “ceros” y dos Odios de la Semana). Así pues, y sintiéndolo mucho por mi Carlitos, mi votación es:

GH RUBÉN al 27211

Nos vemos el lunes con la Crónica de la Gala 3 de OT 2011.

¡FELIZ DÍA DEL GRAN ODIO HERMANO A TODOS!

Roberto S. Caudet

8 comentarios:

  1. Marcelo al poder que se joda la asquerosa de la terry que es una puta pesada!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo mucho mejor cómo a alguien puede gustarle Marcelo...

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero que gane o Marta o Lydia.
    Ni soporto a Laura y Marcelo ni soporto a Terry y su séquito.
    Migue.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en todas tus opiniones, lo único que me alegra es que a ver si, por fin, Arturo Requejo no vuelve al Debate. Dos oportunidades ya es mucho morro.

    ResponderEliminar
  5. Uy... miedo me da. Yo creo que igual sí vuelve al Debate...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Rubén, es muy lindo.

    ResponderEliminar
  7. pues yo a ruben lo dejaria para la proxima semana, creo que esta debe de salir damaso que ya hace tiempo que deberia haber salido y no pinta nada ahi dentro. asi que mi voto es esta semana para DAMASO

    ResponderEliminar
  8. q mal me cae Marcelo, es un niñato prepotente

    http://www.facebook.com/#!/pages/Que-mal-nos-cae-marcelo/181178058586169

    ResponderEliminar