viernes, 18 de febrero de 2011

¿Qué haces con tu vida? (Gala 19 - GH 12)


Dice Lydia que cuando Mercedes Milá dice tu nombre, el sueño se te rompe. Y qué razón tiene. Anoche, y frente a una audiencia imparable que crece y crece, la presentadora dijo, precisamente, el nombre de Lydia. La mallorquina fue expulsada del concurso con más del 72% de los votos. Una decisión aplastante y desconcertante a la vez. Desconcertante para mí, obvio, y para todos los seguidores que estamos comprobando lo diferentes que son las encuestas de Internet (en todas ellas el expulsado era Marcelo con un amplio porcentaje) a la realidad. Pero claro, en Internet cualquiera puede hacerse una cuenta y votar lo que quiera. Y si no, que se lo digan a la multinicks de Carmen y al siempre pelele Rubén. La Gala fue realmente emocionante y se convirtió en la cara y la cruz de mi moneda, conforme iban avanzando. Pero no adelanto nada, y mejor lo cuento conforme avancemos en la Tabla Semanal, una Tabla que, anuncio, rinde esta semana homenaje al próximamente fallecido, Operación Triunfo¡ADELANTE!

PABLO ERROZ: 0 PUNTOS. Primer y último cero de la semana, ¿qué os parece? Lo sé, yo también estoy sorprendido. El susodicho es el diseñador del terrible vestido que lucía ayer Mercedes Milá. Un vestido rojo fuego que estaba inspirado en no-sé-qué corriente arquitectónica del siglo XX, según nos contó Erroz. Pero la no puntuación no va por el vestidito en cuestión, que me pareció bastante terrible, pero lo voy a aceptar. Los zero points son por dos perlas que nos soltó el pequeñín: la primera, que él “taparía a Lydia”. De haber sido ella, yo le hubiera dicho: “y yo a ti te taparía la boca, imbécil”. La segunda perla fue para Merceditas la Guarra. Le comentó que él iba “moderno” por no llevar calcetines, por que sus zapatos aparentaran ser de los años 60 y llevar una camiseta desgarrada por el cuello. He visto modernos mucho más elegantes que él, que decidió ir en la vertiente zaparrastrosa-andrajosa de lo que se entiende por moderno. Con lo guapo que está en sus fotos del Face… Pero, el caso, es que últimamente ya estamos acostumbrados a diseñadores que crean trajes imposibles. Y que, generalmente, acaban en Operación Triunfo disfrazando a los concursantes como si cada semana fuera Carnaval.

MERCEDES MILÁ: 1 PUNTO. Y la conductora inicia la Tabla de puntuados. Merceditas estuvo anoche bastante tajante con Lydia, e imagino que lo hizo por el alto porcentaje de votos con los que se fue. Pero, me pregunto, si la que viene hará lo mismo con Dámaso o como a él parece tenerle un cierto cariño, le hablará mejor. Me pregunto también qué clase de resentimiento tiene con Yago, al que Odia hasta rabiar, como si fuera yo mismo. Como diría mi profesor de Gabinetes: “ad nauseam”. Qué arte. Merceditas la Guarra, al menos, es natural, es sincera consigo misma, es espontánea y sabe dónde está. Pilar Rubio debería tomar ejemplo…

CHARI: 2 PUNTOS. La gaditana tuvo el valor de reconocer que no se creía que Rubén y su madre hubieran sido los que la habían insultado en Facebook. Y menos mal, porque Chari ya empezaba a parecer la versión chabacana y travestida de Risto Mejide. Nadie entiende realmente su rollo, pero parece que está encantada de ser La Mala de España, siempre dispuesta a disparar a todo el que se cruce en su camino y sin pensar en las consecuencias.

ÓSCAR: 3 PUNTOS. Óscar volvió a renacer anoche, y cada vez me recuerda más a la figura de Jesús Vázquez. A algunos les parecerá muy gracioso, a otros les parecerá cargante y vanidoso. Pero lo cierto es que está como un queso, y no me importaría nada que me lo encontrara un día al abrir la nevera. Ñam.

LAURA: 4 PUNTOS. Laura puntúa esta semana por lo mismo que lo hacen la mayoría de triunfitos cuando la Final se acerca: la evolución que han tenido durante el concurso hacen que al final lo malo se vaya olvidando y aprendas a verlos como un producto. Como un valor en alza. Que entiendas su personalidad y descubras todo lo positivo que tienen y que les puede hacer llegar alto. En el caso de Laura, no es su voz de pito, que la hubiera dejado fuera de OT en la Gala 0, sino una forma de ser absolutamente natural y fuera de los “qué dirán”. Laura es bruta, es gritona y muy caprichosa; pero también es generosa, perdona fácilmente, y es especialmente cariñosa.

RUBÉN: 5 PUNTOS. Está claro que Rubén es como ese concursante de OT (léase Leo, José Galisteo, Jorge el gitanito o Bustamante) que llegan hasta donde su físico se lo permite. Me hubiera encantado comprobar qué hubiera ocurrido con Rubén y Chari si él fuera realmente feo, estuviera gordo y además fuera de Segovia. Seguramente, lo hubiéramos expulsado sin miramiento. Anoche lo encontré realmente guapo y elegantón. Pues eso…

DÁMASO: 6 PUNTOS. En Operación Triunfo siempre hay concursantes que se salvan de las nominaciones porque sus compañeros, por afinidad, los votan. O porque la audiencia empatiza con ellos, por el motivo que sea. Esto mismo parece haber llevado a Dámaso hasta casi la Final. Un concursante que, desde la semana 0, nos parecía el típico mueble de relleno que nos meten para que ir tirándolos poco a poco y que nuestros favoritos vayan superando semanas y semanas… Y al final nos hemos comido al Coplas con patatas. Hasta Lydia ha caído antes.

MARTA: 7 PUNTOS. La gallega no ha pasado su mejor semana fuera del concurso: una conversación con Lydia en la que despotricaba sobre el gallego como lengua y el gallego como acento ha repercutido absolutamente en la esfera pública, y ahora muchos de sus paisanos la Odian “a muerte”, que diría Jhota. A estas alturas de GH, le puede salir muy caro. Como cuando uno de los triunfitos que más apoyos tienen va y se equivoca en la letra de la canción o le ponen un tema en el que no pega nada. El caso es que pienso que para expulsar a Marta va a hacer falta echar mano de un gran favorito… Que la gallega es la que más puntos tiene de dar la Campanada.

TATO: 8 PUNTOS. Mi pony favorito baja al cuarto puesto y lo hace por lo salvaje que ha sido esta semana con los concursantes. ¿Desde cuándo los ponys muerden tanto? Es muy fuerte. Está claro que a Tato lo han traído de Antena 3 y nos quería lisiar a los concursantes.

NAGORE: 10 PUNTOS. Nagore ha tenido sus dos semanas de gloria en el Debate, pero esta semana próxima ya no volverá a ir, dado que falló el expulsado. Una auténtica pena… con lo feliz que era yo viendo a mi concursante favorita de GH 11…

YAGO: 12 PUNTOS. ¡Mi Yaguito ya está en la Final! Anoche viví los 8 minutos más tensos de mi vida, os lo puedo asegurar. Mi corazón no volvió a latir a un ritmo normal hasta pasadas todas las nominaciones. Ahora entiendo cómo se tienen que sentir los nominados de, durante una semana, están expuestos al público. Ahora entiendo también a los triunfitos cuando esperan a que Noemí Galera los nomine… Y es que, tras ocho minutos de absoluta angustia, ninguno de los concursantes logró encontrar la Cápsula del Tiempo de Ángel que Yago escondió en uno de los maceteros del jacuzzi. Conforme avanzó la noche no pude estar más contento. Por fin, en Gran Hermano, se cuela mi favorito real en la Final. Sólo me había ocurrido con Ania, Sabrina, Javito, David Gallardo y Pepe Navarro. Ya era hora de repetir. ¡Yaaago, Yaaaago! Qué feliz soy, jopé.

LYDIA: 15 PUNTOS. Y la cruz de la moneda fue la expulsión de Lydia. La audiencia votante (de la que no formo parte) decidió que ella fuese la sexta finalista, y que quedara por debajo del siempre educadísimo Marcelo –nótese ironía-. Lo cierto es que estaba casi absolutamente convencido de que se iría él, aunque pasé miedo durante la frase mítica de Mercedes. Luego, directamente, pasé la mayor de las tristezas. Lydia ha tenido un paso ascendente por el concurso, en lo que a mí respecta. La he ido conociendo, comprendiendo… y llegó a enamorarme. Me sentó como una auténtica patada en la boca. Entre lo suyo y lo de OT, no sé si sabré levantar cabeza… Eso sí, en la entrevista con Mercedes, aunque habló mucho, la encontré excesívamente hierática y sonriente. Me la esperaba menos muñequita de cera. Pero no. Siempre me quedará París. No, perdón. Quería decir que siempre me quedará: ¿Qué haces con tu vida? Mítico. Lydia, te queremos.

Y una semana más...

MARCELO: -3 PUNTOS. Por cuarta semana consecutiva, Marcelo es el Odiado de la Semana. Por seguir en la línea de OT, diré que ayer cruzó la pasarela como uno de los favoritos (y es que, a lo sumo, acumuló el 26% de los votos) y lo hizo que entendiera muy bien por qué. El Malajeta, que dice el Gato, tiene todos los ingredientes para que el plato acabe teniendo el peor de los sabores. Desde hace tres semanas parece que Marcelo tiene fecha de caducidad, pero luego llega la Gala y descubrimos que sigue cruzando la pasarela tranquilamente por encima de sus más fuertes enemigos. Incomprensible. Pero no voy a gastar más saliva. Sería estúpido seguir repitiéndome en la buena educación que posee, en su humildad y saber estar. Me niego.

Así pues, la Gala comenzó con la terrible noticia de que la expulsada era Lydia. Después del bofetón, llegó el besito de que Yago era el primer finalista. Y luego otro golpe más: Marcelo se salvaba de las nominaciones, y quedaban en la palestra Laura y Dámaso. Francamente, me importa bien poco quien se vaya esta semana, porque Laura tiene menos puntos que Dámaso en la Tabla General, pero Dámaso sigue teniendo el record de ceros. Así pues… votad lo que os dé la gana. Que, al fin y al cabo, lo hacéis siempre, ¿no? Eso sí, no me despido sin antes hacer público, aunque con misterios, que hoy es 18 de febrero. Algunos ya saben lo que supone. Qué paradójico me resulta, precisamente hoy, tener que escribir la Crónica de GH 12. Manda huevos canarios. Ups. Tampoco voy a dejar pasar la oportunidad de comentaros que, a partir de ahora y durante un tiempo indefinido, veréis a la derecha del blog la imagen que ahora véis a la derecha y arriba de este texto. Y es que me sumo a la iniciativa en contra de la eliminación de la TV3 y sus derivados en la Comunitat Valenciana. Per la llibertat d'expressió, SÍ A LA TV3 !!

Nos vemos el lunes con la última Crónica de Operación Triunfo 2011. No sé si voy a ser capaz… Todavía sigo de piedra. Todavía sigo sin creérmelo. Hasta entonces:

¡FELIZ DÍA DEL GRAN ODIO HERMANO A TODOS!

Roberto S. Caudet

3 comentarios:

  1. Que pena por ella, se tenia que haber ido Marcelo.
    Ella era la ganadora :(

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad alguien se cree la expulsión de Lydia? ¡Si no hay nadie más encantador que ella!
    Yago tendría que haber elegido a Marta y a Dámaso, ya que se puede pensar dentro que los
    to(n)titos son rivales fuertes, y así estarían ambos nominados.
    PD: El vestido de Mercedes fue un auténtico "erroz", y de los gordos.

    ResponderEliminar
  3. En realidad, lo que tendría que hacer Yago es dejarse en la final a Laura y Marcelo, por la regla del "divide y vencerás" que puede hacerlo ganador...

    ResponderEliminar