viernes, 10 de septiembre de 2010

Daisy es la Ana Botella de las patas Disney


Leía yo a la genialísima Lady Vengeance en su brillantísimo blog “Because we love making movies” cuando me di cuenta de lo mucho que me sacan de quicio algunos de los personajes de Disney. Del mismo modo que no tengo miedo a confesar que Hércules es mi película favorita de la compañía, y que Megara, Cruela De Vil, Dory, Úrsula y la Señora Potts son mis personajes preferidos, también creo que hay algunos de los protagonistas de la factoría que son, como poco, destruibles. Denunciables. Desquiciantes. Asquerosos. Infumables. Vamos, que espero que no se cumpla aquello de que el autor siempre se plasma en sus obras, porque entonces voy a terminar pensando que el señor Walt Disney era un depravado.

Y no será por falta de pruebas. Todos habréis escuchado hablar de la mítica “intromisión” en la versión castellana de Hércules. Digo castellana porque sólo se escucha la frase en la película doblada en español de España (y olé). Exacto. En la escena en la que Hércules está siendo retratado y un enorme grupo de fans destroza la puerta para acosarle, se puede escuchar de manera muy nítida un “Quiero fo-llar-le” por parte de una de las locazas que invaden la habitación. Pero aún así siempre he pensado que Walt Disney era un señor serio. Aunque sus personajes más clásicos también tenían sus puntitos

Empezaré con Mickey Mouse. El ratón Mickey. La rata de alcantarilla llamada Miguel, para entendernos. Cualquier analista me daría la razón si me atreviese a afirmar que Miguel Ratón era un gayer enorme. Un homosexual frustrado. Una locaza reprimida. Algo así como la cantante Bebe, pero en ratón. Pruebas concluyentes me han demostrado que en realidad él fingía ser posesivo con Minnie para aparentar una actitud de macho ibérico. Pero en realidad a Miguel Ratón le habría gustado hacérselo con el príncipe de La Cenicienta.

Esa voz tan aguda sólo podía significar que utilizaba no uno, sino cuatro calzoncillos de dos tallas menos para que no se le notara la felicidad al ver la cinta de la pequeña huérfana esclavizada que se convierte en princesa después de perder un zapato. Un misterio que habrían resuelto en cinco minutos y medio si el doctor Horatio Kane, de CSI Miami, hubiera estado en esa fiesta. Pero Mickey no era el único que escondía algo en su vida.

Minnie, su mujer, es una snob tremenda. Esa rata estúpida que se pasea el día con un lazo en su cuerpo porque en el fondo es una cursi, una aburrida, una infeliz que en su interior sabe que su marido preferiría acostarse con el Tío Gilito antes que con ella. ¿Y por qué lo sabe? Aunque se refugia en su única amiga, es consciente de que Miguel Ratón no le da hijos. No tienen relaciones sexuales desde que alguien los pintó en color la primera vez. Y lo peor, Minnie ha descuidado tanto su vida íntima que ni siquiera se ha dado cuenta de que su perro es bulímico.

No os creáis que Pluto es un perro cualquiera, no. Si tuviéramos que clasificar a Pluto en una raza canina, todos pensaríais que es un galgo con unas orejas muy grandes. Pero no es cierto. Pluto era un shar pei gordísimo, hasta que se dio cuenta de que en América lo infravaloraban por sus kilitos de más. Y empezó a ir al baño cada vez que le bajaban el cuenco con el pienso. Pluto intentó ser como Goofie, hasta se dio unos rayos UVA. Pero no surgió efecto. Lo que el pobre perro de Miguel no sabía es que su problema era no saber andar a dos patas. Lástima que nunca se diera cuenta. Tanto vomitar, perdió las neuronas entre tirar y tirar de la cadena.

Perdón, quise decir cisterna. No vaya a ser que la estúpida insulsa de Daisy me escuche. Porque esa pata pija hasta decir basta, esa primera imagen de señoras al estilo Carmen Lomana, tiene refinado y cursi hasta su propio nombre: Margarita. Para los que no sepáis inglés, Daisy significa Margarita. Aunque la buena pata, de flor tiene poco. Grosera, maleducada, mandona y descerebrada, Daisy es, sin duda, una pata chapada a la antigua. Es la Ana Botella de las patas. ¡Normal que luego al pobre Donald no se le entienda cuando habla! Lo tiene ninguneado, lo abandona totalmente. El pobre pato no tiene ni voz ni voto en esa casa.

No os creáis que los “clásicos” son los únicos personajes Disney que esconden algo… Hasta mi queridísima Úrsula tiene un lado terrible. ¿Alguien recuerda cómo es el escote de la señora pulpo? ¡Exacto, no tiene! Nunca se lo dibujaron, porque no tiene. En realidad los pechotes de Úrsula son un postizo cualquiera. ¡Porque Úrsula en realidad es un hombre! Poooor eso quería la voz de Ariel, La Sirenita, porque es lo único que la identifica todavía como un travesti. Una transexual. Úrsula es La Veneno del mar. Ni siquiera se ha dejado el pelo largo para fingir que tiene vajinita. ¡Oh, señor, si Erik lo supiera…!

¿Y qué me decís de Bella? Para empezar, ¿es necesario que se haga llamar a sí misma de esa manera tan arrogante? Es vanidosa, es altanera… es una farsante. Todos podemos comprobar como la francesa habla con armarios, platos y candelabros... La trilogía de La Bella y La Bestia en realidad es toda una mentira. Es como Los Serrano. Luego resulta que en la cuarta película que no se llegó a publicar nunca, Bella, en realidad, se despertaba después de haber estado fumando porros toda la noche. Se daba cuenta de que La Bestia que tenía a su lado era Kate Moss y que había hecho un cuadro en su casa con tanto “qué festín” y narices. En realidad ella misma había vendido a su padre por dos gramitos de coca y si vivía con tantos libros era para tener siempre a mano algo de papel con que poder liarse un peta. De hecho, me cuentan que Bella irá a la próxima edición belga de Hermano Mayor.

Y, ya para la próxima ocasión, os cuento la realidad sobre Blancanieves y su prostíbulo en el que obligaba a los siete enanos a tener relaciones sexuales con ancianas y altos cargos del Partido Popular de Mallorca. Un auténtico desfase. Como habéis observado, Disney nunca es lo que parece. Los mensajes subliminales y las dobles caras siempre han estado a la orden del día y los auténticos personajes, como el Pato Donald, al que tanto admira Lady V, acaban quedándose traumatizados de por vida y terminan suicidándose o peor. Ay, si Michael Jackson no hubiera visto nunca Peter Pan… Hoy, Odio a Disney y los traumas infantiles que ha creado. Sí, señor.

Feliz Día del Odio y de las apariencias que engañan.
Como dicen por ahí, ¡sed felices, pero no idiotas!

Roberto S. Caudet

29 comentarios:

  1. Dios, me he reído un montón XD La gente sigue culpando a Disney por su los traumas, patrones de conducta, entre otras cosas, pero lo que en realidad no ven es que reflejan una época en que estaban muchos moralistas infantiles intentando hacer ver a los niños un mundo "agradable" en un siglo con tantas guerras estúpidas. Y claro, reciclando cuentos del pasado, porque ya nadie quería leer.

    Yo también detesto a Blancanieves, y me pregunto porque la bruja ( heroina de la infancia XD) nunca se le ocurrió utilizar cianuro o abrirle la garganta y ya.

    Besos, me gusta el blog :)

    ResponderEliminar
  2. Al final no te comenté anoche, que estaba muerta xD

    A veeer, por partes. Qué genial la imagen de las princesas a lo Sailor Moon...pero no han sabido captar toda la belleza de Esmeralda (qué mujer, por favor).

    Mickey: es totalmente gay. Sus maneras de comportarse...SU VOZ...por favor. Minnie es que es muy tonta y tan tremendamente cursi...yo creo que ni siquiera se ha dado cuenta de que Mickey es gay. Vive en su mundo casto de cursilería que se ha montado en su cabeza, y ya está.

    Pluto es super amor, pero siempre me intrigó. Por qué Goofy sí sabía hablar y no era mascota de nadie, y Pluto no. Cuando, además, Pluto es bastante más inteligente que Goofy (y no quiero faltarle el respeto al pobre Goofy, que es muy amor, y suficiente tiene con que esporádicamente le líen con una vaca y tenga que ser un padre soltero porque a Disney se le antojó hacer una película de su inventado hijo).

    Llegamos a Daisy...creo que es una de las personas que más odio en este mundo. Es que NO LA SOPORTO. En la película de 'los tres mosqueteros' mismo, con la que actualicé mi blog, se ponía a mirar mal a Donald, y a decir que ella no se quería conformar con el señor *insertar aquí ruidos de Donald* ...así, lo despreciaba, lo imitaba y se acababa riendo de él. Pero qué se ha creído la estúpida zorra esta. Claro, cuando al final Donald es un héroe con prestigio, entonces se arrima a él. POR DIOS. Que se MUERA. Nunca debió haber existido, es lo peor. Mi pobre Donald no necesita una novia por contrato así de estúpida y arpía. Ya me tiene a mí (L)

    Jajaja ÚRsula...yo siempre la vi como la típica marujona amargada, gorda, que le encanta hablar mal de la gente y meterse en sus vidas. Ahora la veré como un marujón.

    Bella a mí me encanta, es tan mona y tan maja...y su nombre se lo ha ganado de verdad, no como la Bella fea de Crepúsculo.

    Lo de Blancanieves es genial...lo mejor de esa película son los enanitos y la muerte de la mala. Porque el resto, TIENE TELA. Vaya mensajes...menos mal que Disney ha evolucionado.

    Yo la verdad es que amé, amo y amaré Disney. Es una de mis debilidades, lo confieso. Pero ODIO a Daisy, ODIO que Minnie sea tan cursi, y ODIO ciertos mensajes machistas como los de Blancanieves...pero poca cosa más. Soy débil, Disney ha podido conmigo.

    ¡Y Donald es lo más amor que existe en este mundo!


    Me ha encantado la entrada : )

    ResponderEliminar
  3. Anairo, ¡bienvenida a mi blog! Así me gusta, que os lancéis a escribir y que además os gusten las entradas y compartáis mi Odio. De lo contrario, este blog no tiene sentido!

    Como bien dices, La Bruja de Blanca Nieves tenía mil inventos para matar a esa madame de enanos, pero decidió darle una manzana porque, evidentemente, si la mataba del todo no podría ir a Sálvame Deluxe luego a contarlo…

    ResponderEliminar
  4. La foto me encantó cuando la vi, por eso fue directa a la principal. Nunca la había visto antes. Además, me hizo gracia porque en un juego-test de Facebook me salió que yo era la Guerrero Marte de las Sailormoon y luego en otro que era Jasmine. O sea, que imagínate al ver que precisamente era ella a la que habían caracterizado de Rai. ¡Qué bueno!

    No me puedo creer que nunca hayas pensado que Úrsula era un hombre… ¡yo siempre lo vi clarísimo! La Sirenita no me gustaría tanto si pensase que realmente es una pulpo. Muajajá. La gracia es que “ella es el chico” ¡¡!!

    Y, evidentemente, yo también amo absolutamente a Disney… pero hoy no. Creo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Esa mujer en Sálvame Deluxe? Si con un reality ganaría más adeptos!!!

    Jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja primero me he reido... luego no tanto...
    qu es un articulo divertido e inquietante con eso de los mensajes subliminales...
    excellente articulo y totalmente odiosas los personajes que Disney ha ido forjando y sigue con sus peliculas...
    y lo feos que los hace ultimamente con esas lineas rectas y realmente raras...

    para no empezar a cargar ahora contra Hollywood en general y como destrozan las mitología o la historia de leyendas a su antojo creando una confusión total en lo que es, puede ser o fue. (Troya y Hercules para empezar son unas engendros de lo que la mitología y la historia dejó escrito)

    BesosMitológicos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, muy buena actualización; pero yo estoy a favor de todos los malos/as de Disney, siempre son hombres o mujeres inteligentes que no aceptan que nadie les diga lo que tienen que hacer.

    ResponderEliminar
  8. :( este no me ha gustado nada... que duuro, que solo son dibujitos leche jajajaja :P menos mal que no has tocado a winnie the pooh, si no acabarias mal jajaja aunq seguro que tienes mil cosas en la mente sobre el ¬¬ :P
    tq (L)

    Miri

    ResponderEliminar
  9. Sobre Winnie the Pooh hablaría largo y tendido, sí... xD Pero bah, no voy a tocarlo de momento. Muajajá....!

    Aysss...

    ResponderEliminar
  10. Roob, acabas de destrozarme la unica etapa feliz que me quedaba de mi infancia dura y terrible, que sepas que te estoy empezando a Odiar un poquito, porque, y sobre todo, Donald es lo mejorcito que ha dado Disney, y decir de el lo que has escrito, me ha hecho soltar una lagrima que no te puedes hacer una idea. Estoy ofuscado y dolorido, estoy tremendamente airado y compungido en estos momentos de pena enorme.

    Me vengaré, de alguna forma, me vengaré, que lo sepas.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. Álex, cielo, no he dicho nada malo de Donald. Es al único al que he salvado de toda la pandilla... Mi no entender :$

    ResponderEliminar
  12. Pobriño, mira lo que dijiste de Dolnald "¡Normal que luego al pobre Donald no se le entienda cuando habla! Lo tiene ninguneado, lo abandona totalmente. El pobre pato no tiene ni voz ni voto en esa casa."

    Ninguneado, sin voz ni voto...pobrecito...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  13. Pero eso no es decir nada malo de él. Daisy lo tiene ninguneado y no le da ni voz ni voto. Eso no es hablar mal de él, ya que lo posiciono como una víctima de la pata malvada. A lo sumo podrías ofenderte de que diga que no se le entiende... pero es que no se le entiende cuando habla! jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Chiquillooooooooooooooooo!sí sí que me has visto que estaba comentando los blogs y llegó tu turno muahahahaha!!ahora te tocó "aguantarme" y que te manche éste tu precioso espacio...muahahahaha wiiiiii además ya sabes que tiendo a ser excueto y que no me gusta nada eso de hablar...mu malamente que lo llevo jajaja

    Anda que vaya forma de quitarme la ilusión con los personajes más emblemáticos de los dibujos disney snifsnif...poesito yo...¿tú no sabes que internet es un espacio abierto y que puede llegar un ninio como yo y destrozarle emocionalmente con estos comentarios? :( snifsnif... xD

    Coñas aparte,la verdad que ha sido divertida la entrada y me he reído un rato largo jaja les has pegado a todos un buen repaso,la verdad que eso de los mensajes subliminales en las películas disney siempre se ha rumoreado y/o comentado aunque yo no sé hasta que punto es que la gente quiere ver donde no hay y hasta que punto puede ser cierto..igualmente es anécdotico y la entrada te ha quedado graciosa jajaaj

    Aiss la culpa de mi creer en el amor etc es por estas dichosas películas disney...¡cuanto daño han hecho! xDDD

    Pobre úrsula compararla con la veneno..ella que se pintaba tan glamurosamente los morros ante su espejo con un mejillón o no recuerdo ahora bien qué era xDDD

    Un besotee grande Roob!!(aprovecho que andas al móvil rajando pa "joderte" el blog muahahaha)

    ResponderEliminar
  15. Qué tonto estás. No manchas mi blog, lo decoras con oro y brillantitos. Muajajá.

    Sólo te voy a contestar que la culpa de ese niño supuesto es por entrar a un blog que lleva por nombre "Todas las cosas que Odio". Vamos, que está implícito en sí que lleva varios rombos y un cartelito de no-recomendado-a-menores-de-18. Muajajá.

    ResponderEliminar
  16. Bueno,de ser oro que sea oro blanco ehh!que el dorado a mi no me gusta xDDD Y lo de brillantitos queda mu "mariflower" jaja mejor sin brillantitos...déjate jajajaja a ver si va a parecer el blog de la gitana del pueblo jaja

    Pues ese niño como todo niño basta que le digan que no haga o no entre para que lo haga :$ jajaja

    ResponderEliminar
  17. Yo intentando parecer solemne durante casi un año que llevo y ahora vas y me saltas que soy la gitana del pueblo. Bah. Te quedas sin brillante, ni oro, ni blanco, ni leches. Ya no te ajunto!! =D

    ResponderEliminar
  18. a ver, surtió, el efecto surte. mmm EriC.

    y... de hecho es mas Lomanista "tirar de la cadena". de la cadena se tira, de la cadena de la cisterna. de una cisterna no se puede tirar...

    mmm Horatio CAINE.

    venga, que escribes muy bien, ánimo XD

    ResponderEliminar
  19. Gracias, gracias. El día que deje de cometer faltas ortográficas, no sé qué será de ti, Pablito...

    ResponderEliminar
  20. jajaja me he encontrado con esto por casualidad y he confirmado varia de las sospechas que ya tenia *_* pero me he quedado con una duda, no he logrado identificar que personaje es la rubia de pelo corto entre la sailors y la de pelo negro que está a lado de Ariel y la curiosidad ya empieza a picar :S

    ResponderEliminar
  21. Verónica, estoy igual que tu... la rubia de pelo corto podría ser el de Atlantis trasvestido xD. Pero la morena de pelo largo niii idea...

    ResponderEliminar
  22. Me he metido a clase en tu blog para ver si las interpretaciones que habías hecho sobre Disney nos valían, pero es que son muchísimas brutalidades para poder utilizarlas en clase. Pero bueno, te he hecho un poco de publi.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, pues ponme de ejemplo de lo que NO sirve. Muajajá....!

    ResponderEliminar
  24. ami me gusta ursula parece una señora gorda con un vestido negro parece una abuela me gusta mucho su color de ursula me gustaria tener una ursula io no tengo en muñeca

    ResponderEliminar
  25. Perdonad pero antes de hacer comentarios asi documentaos mejor y por cierto todo el mundo no piensa igual que tu Lady Vageance que por cierto vaya nombre bonita lo ultimo era sarcasmo.

    ResponderEliminar
  26. Evidentemente, no todo el mundo piensa igual que Lady, pero ella al menos tiene el valor de hablar con un poco de propiedad, y sin hablar desde el anonimato. Antes de hacer tú comentarios en mi blog, piénsate lo de la educación.

    Ah, y agradecería que me (nos) dijeras qué tipo de comentarios hacemos y en qué nos he mos de documentar. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. eres una prsona sin sntido comun....¡un asco!.. sta bin q no t gustn pro no s para critikar asi no mgsto para naaa sto s un ascoo completo

    ResponderEliminar
  28. primero fijate en como eres tu antes de criticar, que tu malpienses todo por que no tuviste infancia es muy distinto, ademas mickey tiene voz aguda, por que al principio la voz al ingles de mickey la interpretaba el señor Walt Disney, y su voz era gruesa, por lo cual para que a los niños les resulte más acogedora y divertida la hacen mucho mas aguda, de lo contrario no tendria gracia :P No se que ganas con criticar, y recuerda mickey no es gay y minnie es un personaje infantil ¡no una pervertida!

    ResponderEliminar