domingo, 5 de septiembre de 2010

De Cero a Héroe... y a Zero otra vez


El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Madrid contra la Violencia de Género compadecerá mañana lunes en un juicio rápido después de ser pillado in-fraganti conduciendo ebrio (tasa de 0.87 mg de alcohol por espiración de aire) con más del triple del alcohol permitido. Se le acusa de un delito contra la seguridad vial, amén de haber ejercido un mal ejemplo para los españoles. La noticia podría haber quedado como una “mera anécdota”, como las imágenes de Mariano Rajoy este verano, hablando en un vehículo en marcha y sin cinturón. Sin embargo, el acusado es, en esta ocasión, Jesús Neira. ¿Y quién es? Diréis. Pues yo os lo explico.

Jesús Neira era un profesor que un mal día sufrió un brote clarísimo del Síndrome de Superman, en el que el sujeto que lo padece se cree por encima del bien y del mal y capaz de arreglar la justicia con su capa y sus calzoncillos rojos. Bueno, rojos lo de Neira, no sé, porque este tipejo es más bien todo lo contrario. SúperNeira iba por la calle sufriendo este pequeño brote sin saberlo, cuando se tropezó a las puertas de un hotel con una pareja absolutamente desconocida para él.

No se sabe muy bien qué es lo que estaban haciendo ellos dos, pero Neira asegura totalmente convencido que el sujeto masculino agredía al femenino. Sin dudarlo, y siempre en la versión de Jesús Neira, arremetió contra el supuesto agresor, que tampoco se quedó quieto y, con una violencia desmesurada, cargó contra el profesor y lo dejó en coma varios meses. Un golpe fatídico contra el suelo de la recepción del hotel. La versión de la víctima femenina es bien diferente, ya que ésta asegura que Neira insultó a ella y a su pareja –especialmente a su pareja- y terminaron en una pelea horrible en la que, efectivamente, Neira acabó por llevarse la peor parte.

Las imágenes que registró el hotel nunca han sido concluyentes para saber cómo empezó la pelea, pero sí cómo acabó: Antonio Puerta (el supuesto maltratador) empujó con tal fuerza a Jesús Neira que éste se pegó con la cabeza en el suelo, y quedó en coma durante casi ocho meses. Antonio Puerta continúa todavía en la cárcel. Medio año después, cuando Neira despertó –bendito el día-, se convirtió en un hombre con grandes secuelas físicas y psíquicas por lo ocurrido en la puerta de aquel hotel. Ganó la batalla judicial y se convirtió en un Héroe para muchos. De Zero a Héroe, que dirían mis musas. Un Héroe con mayúsculas. Con unas mayúsculas peperas que se le quedarían algo grandes con el paso del tiempo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le concedió rápidamente el cargo público que hoy todavía ocupa (presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género) y todo sin oposiciones. Como la hermana de Letizia Ortiz. También con Z. Neira aprovechó su nuevo cargo político para aparecer en un sinfín de debates políticos y de programas de todo tipo. Siempre y ejerciendo su libertad de opinión y expresión, nos brindó a todos con algunas grandes perlas como: “La Constitución es una anormalidad”, “Felipe González era el jefe de una banda de criminales y ladrones”, “no puedo ser socialista porque no soy tonto”, “los socialistas son gentuza y unos desgraciados que venimos sufriendo en España desde hace 33 años”.

Este tipejo descarriado y algo imbécil, que ocupa un cargo contra la violencia de género –un nombre desafortunado absolutamente, desde mi punto de vista- pero solicita a la Guardia Civil una licencia de armas. Este completo mamarracho que se atreve a juzgar de “tonto y estúpido, un impotente y un incapaz” al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. Neira es un fantoche, un papanatas, un completo energúmeno que ha tildado al PSOE de haber realizado, durante 33 años, “barbaridades y asesinatos”, y asegurar que tienen un “complejo de inferioridad”. “Yo no soy un cobarde de Felipe González que se metía debajo de la pistola de Tejero”.

Sin duda, un cobarde, Neira no es. Un cobarde no conduce varios kilómetros con 0.85 mg de alcohol y tiene un pequeño choque contra un camión. Eso sólo lo pueden hacer los completos irresponsables y anormales. Y él ha demostrado ser ambas cosas. Además y cuando lo pillaron absolutamente ebrio, no dudó en agradecer públicamente a los policías que lo hubieran detenido. Aseguró haberse encontrado muy mal y necesitar que los agentes lo retuviesen y lo llevasen al hospital a calmarlo. ¿Alguien se cree semejante comentario estúpido? Si tan mal se encontraba, ¿por qué no paró el coche en una cuneta?, ¿por qué no condujo él mismo hacia un servicio médico en lugar de continuar hacia su casa?

La argumentación que da para este otro caso es que sus medicinas más la media copa de vino blanco y el chupito de licor de café que se bebió, hicieron un cóctel completo. ¿Media copa de vino y un chupito triplican la tasa de alcohol? ¿Y por qué bebió si con el tratamiento que lleva no puede hacerlo? Además de haber atentado contra la seguridad vial de los ciudadanos, ha atentado contra la suya propia. Este tipejo, además de ser un fanfarrón de la extrema derecha, es un suicida. Y se atrevió a ser profesor de Derecho Constitucional. Qué despropósito. De Héroe a Zero, esta vez. Zero con Zeta. Z de zoquete. De zafio.

Hoy, mi Odio va todo él para Jesús Neira, sus declaraciones abusivas y totalmente desafortunadas contra los socialistas en general y a Felipe González y Zapatero en particular ("antidemócrata y autoritario de mierda"). Por sus comentarios sobre Violeta Santander. Por la soberbia que lo supera. Por ostentar un cargo político de una magnitud que no comprende. Por creerse el Rey de los Unos y ser el peor de los Zeros. Y, lo más importante, por poner en peligro la vida de cuantos se cruzó en la carretera, en esta ocasión que lo han pillado.

Feliz Día del Odio. Cesión ya para Neira.

Roberto S. Caudet

19 comentarios:

  1. Ciertamente, Jesús Neira debería dimitir de su cargo por haber cometido este delito contra la seguridad vial, ya que todo cargo público debe mantener una imaginen y ser "ejemplo" para la sociedad. Aunque claro, este ejemplo de los políticos raya el absurdo porque pocas veces vemos que se comporten como debería ser.

    Me produce cierto rechazo este señor, pero no por lo que diga, haga o sea, no, sino por sus formas de actuar, aunque por ello yo no lo voy a tirar pedradas de nada, porque todos, creo, comenten errores de los que la gran mayoría sale impunes.

    Te voy a ser muy sincero, y creo que el problema de Jesús Neira es que no es socialista. Si lo hubiera sido, le tendríamos más encumbrado, pero lo que molestó y mucho a la izquierda de nuestro país, es que este hombre fue de derechas, y desde el primer instante le estuvieron machacando y dejando de lado, intentando minusvalorar su acción, dejando dudas y comentarios hirientes. Esto no quiere decir que lo que ha hecho no es motivo de dimisión y desaparición publica, que nadie vaya ahora a pensar que yo defiendo a este hombre.

    Sobre sus opiniones sobre la política, creo que tiene todo el derecho del mundo hacerlas, como hoy ha hecho Alfonso Guerra insultando e humillando al jefe de la oposición. Tenemos que escuchar todos los días a muchos dirigentes socialistas que el PP es de la derecha radical, de la extremista, pero cuando alguien dice que Zapatero es un "Antidemocrata y un autoritario" (el insulto esta fuera de lugar) lo demonizamos. Pues no, yo tbm creo que ZP tiene tintes antidemócratas y es muy autoritario, además de otras muchas cosas.

    Que se largue, es lo que tiene que hacer, pero no por ello cerrar los ojos a lo que hizo.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me llamó la atención de toda esta historia fueron las siempre anodinas, distantes, discretas y muy educadas declaraciones de la mujer de Neira en televisión. Mientras su marido estaba en coma, ella aparecía recién salida de la peluquería y con las prisas que tiene una pija en ir a comprar a Serrano "porque ha quedado". Ahora resulta que el tal Neira bebe cerveza en la comida y le pillan. Pues que le quiten los puntos correspondientes y le multen.

    ResponderEliminar
  3. Álex, yo creo que el problema de Neira no es que fuera socialista. Es que es un déspota, un tremendo arrogante y terriblemente violento en sus formas y en sus palabras. Si a mí me dice que Zapatero (Rajoy, Aznar o quién sea) es un incompetente por bla bla y bla, me parece absolutamente correcto. Pero que diga de alguien las cosas que ha dicho por el mero hecho de ser "socialista", me parece que le descalifica absolutamente.

    Y tú y yo sabemos que además yo no me meto con Neira por ser de derechas. Más o menos tengo palabras similares a las expuestas hoy para Mª Antonia Iglesias, Leire Pajín, Bibiana Aído o Enric Sopena, y son bien de izquierdas...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, cari, efectivamente creo que tienes razón. El tío es un gilipollas, y por mucho que se interpusiera en aquella ocasión en aquella pelea no por eso deja de ser un gilipollas. La verdad es que simpatizamos con su gesta y su acción pq el pobre se pasó muchos meses en coma, pero luego empezó a decir sandeces.

    No creo como dice alex que su problema es no ser socialista. Aquí la gente puede decir cualquier burrada, y lo estamos viendo todos los días en sitios como Intereconomía, la cope y el MUNDO, allí todo el día se insulta a socialistas sin que pasa nada. NO digamos ya las cosas que gente como PIO MORA o CESAR VIDAL o FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS dicen del propio PRESIDENTE DEL GOBIERNO, que son de juzgado de guardia. No, el insulto no es solo una atributo de la izquierda, desgraciadamente.

    Tiene razón, sin embargo Stutlifer, en que la mujer de Neira no paraba de pasearse por las televisiones, y que la novia del agresor (no supueso puesto que ha sido juzgado y condenado) se ha paseado por las tele diciendo que su novio no había agredido a nadie y todo por dinero.

    También es verdad que no se puede juzgar tan duramente a este señor pillado un poco alegre- aunque parece que a punto de provocar un accidente- puesto que en este país lo hace media humanidad, entre ellos han pillado al secretario de nuevas generaciones, creo. Y Aznar reinvindico un día su derecho a ir como le dira la gana y beber vino a tope.

    Pero este señor perdió su simpatía cuando empezó a hacer una declaracione soeces y partidistas que fueron las que encantaro a Esperanza Aguirre para nombrarle para ese cargo sin tener ningún merito mas que la agresión. Eso es hacer politica con el útero.

    Lo triste, de todas formas, y lo que a mi me apena es que en este país tan pronto elevamos a alguien a los altares como lo mandamos al infierno sin muchos miramientos.

    Pero en fin, me reafirmo, que un gilipollas lo sigue siento cuando le pegan una paliza o cuando se muere de un infarto, que aquí tendemos a hablar bien solo de los muertos. y un gilipollas muerto no deja de ser gilipollas por muchas veces que se muera, jajaaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  5. Ay, Thiago, que me gustas más cuando opinas igual que yo :)

    Únicamente matizaré -porque te doy la razón en todo- que si escribí el "supuesto" agresor no fue porque no estuviera juzgado, sino porque, para mí, nunca ha sido muy claro que Neira se interpusiera en un acto de violencia de género. Y, por tanto, no creo en su papel de Héroe y Salvador ni en el de Puerta como Maltratador ni el de Violeta como Víctima.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una chorrada q la gente exija a los personajes públicos q den ejemplo...noooo son personas normales, q deben cumplir la ley como el resto, pero nada d dar ejemplo...osea q al neyra este, ya rajoy, q les multen pro incumplir la ley de seguridad vial, pero eso no implica q no sean unos perfectos profesionales en sus trabajos.


    bacio

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que son personas normales, ¡sólo faltaba! Y precisamente por ello, pueden cometer fallos. Pero a mí no me parece que beber con un tratamiento médico que lo desaconseja absolutamente y luego coger el coche, no me parece un fallo. Me parece una imprudencia total. Y más cuando el señor que lo hace va de modelo para la sociedad.


    Por cierto, ya ha sido condenado por el juicio rápido que se ha celebrado esta mañana: Multa de 1.800 euros y retirada del carnet de conducir durante 10 meses.

    ResponderEliminar
  8. A ver si nos vamos enterando que estamos rodeados de subnormales profundos,y que el porblema viene no de que estemos rodeados de ellos en la panadería,en el bar de abajo etc (que también),sino el problema es que los subnormales profundos son los que están llevando las riendas de nuestro país y de nosotros que vamos cual borregos dejándonos influenciar,manipular y hacer como les viene en gana.

    Me indigna de forma natural y cada vez más que TODA noticia,pero desde que se ha caído un gato del tejado,hasta que el otro día una señora se cagó en el portal de la vecina siempre acabe tildándonse con colorines y partidismos.Estamos tan sumamente abducidos que ya es que solo vemos gestos/acciones partidistas en todo.

    No estamos mas que convirtiéndonos en 1 mismo reflejo de ellos que aprovechan y ven cualquier momento para echar mierda al prójimo,en vez de ver lo que son las acciones,gestos y buscar soluciones de manera NO partidista.

    A mi me parece fatal que una persona vaya borracha conduciendo y que le sigan dejando conducir en 10meses,se le quita el carnet pa un buen tiempo y verás como no vuelve a beber y a la 2ª retirada no vuelve a poder conducir y fuera (es una exageración);ahora bien,dureza para este tipo de infracciones que pueden llegar a llevarse familias por delante.Pero ¡basta ya! de medir todo siempre con distinta bara de medir según quien sea o mejor dicho que "opiniones" tenga.

    Y el hecho de decir burradas...creo que hoy en día el tema de los políticos está tan mal,parecen todos chic@s de preescolar que no se salva ni uno de haber dicho barbaridades.

    Hastaloscojones.com que estoy xD el día menos pensado voy con un lanza granadas al Congreso y me cargo a tod@s,eso sí,un día (si es que llega a existir) en el que estén todos porque aquí como van a trabajar según les da el sol de poniente...¬¬'

    Un besotee chiquillo!

    ResponderEliminar
  9. Montxo, corazón, entonces ves un día de votación con hora establecida y fija. Como tienen que votar todos a la vez, ahí no falla nadie.

    Y yo insisto, en que pondría igual a caldo si fuera uno del PSOE, pero es que el que lo ha hecho parece más partidario del PP y además se pasa el día ladrando sobre los socialistas. Pero que vaya, si me entero que la Pajín hace algo por el estilo, le escribo un artículo como éste o más largo aún. Chsssss.

    =D

    ResponderEliminar
  10. Na..deberían irse todos a una isla desierta bien perdida del mundo y que dejen el mundo en manos de los blogueros,mejor lo llevaríamos...jum! he dicho xD

    un besoteee sikiyo!^^

    ResponderEliminar
  11. Hunos, con H. o es simplemente uno de esos juegos de palabras que tanto te gustan que ha ido a menos precisamente por no poner la H?

    ResponderEliminar
  12. Pol, cielete, para no gustarte nada mi blog, te encanta meterte todos los días y mirar si he cometido algún fallo de ortografía...

    Recuerda que cuando sea un periodista conocido, les mande una recomendación a los de la RAE para que te acojan.

    ResponderEliminar
  13. -podeish sher mish amigosh, tengo galletash
    -qué galletas?
    -unas chipsh rajoy

    catilarsson

    ResponderEliminar
  14. Este tio se metió en una pelea que no le venía a cuento, y consigue un cargo para el que creo que no está nada preparado; hasta ahí "vale".
    Pero, ¿que hace éste hombre metiéndose en política cada 5 min, y con esos comentarios?
    Deberían echarle del cargo; Si no es capaz de llevar su vida, no sé como le dejan estar cargando con un tema tan importante de todo un país. Más inútil y se va al trabajo con la botella de wiskhy en la mano.

    fRR'

    ResponderEliminar
  15. Y para acciones inútiles también, la de Esperanza Aguirre, que no quiere despedir al señor Neira, pero ha suprimido el organismo del que era presidente... ¡Todo el mundo a la calle! Claaaaaro que sí.

    ResponderEliminar
  16. ya me lo habeis dicho, contradicho y comentado todo o casi todo.
    Asi que ¿para que repetir? solo decir que estamos de acuerdo, que como de costumbre el articulo está perfecto y que yo llevo años con una duda...
    ¿que le ve la gente a Esperanza Aguirre y la vota? de verdad que alguien me lo explique... y es que el neira este no seria naide sin el cargo que le dió la Espe...

    y como dice Thiago... y Aznar sin dimitir despues de lo de las copas de vino... y Rajoy sin dimitir despues de lo del cinturón... jajaja y ya van un par de cargos del PP que pillan ebrios e implicados en accidentes de trafico...
    ¿Así es como proponen "conducir" el pais?
    (ps. que conste que cargando contra el PP no necesariamente estaría a favor del Psoe ¿Eh?)

    BesosHeróicos

    ResponderEliminar
  17. aver todos estos tienen privilegios como es evidente es asi es españa.juezes...policias politicos ..ect...deveria acabar toda esta clse de basura y solo lo puede acer eta.

    ResponderEliminar
  18. Imagino que tu comentario (anónimo) es pura broma y un tanto surrealista U.U o yo me quedo ojipláctico.

    ResponderEliminar