miércoles, 8 de septiembre de 2010

Isabel Pantoja: "Copacabana"


La incertidumbre y el misterio sobre la relación que mantuvieron Isabel Pantoja y Julián Muñoz, lo que sacaron ambos de provecho y a dónde han ido a parar las decenas de millones que se les imputan todavía sigue generando programas de televisión en España. La última noticia ha sido que Antena 3 emitirá este jueves un especial sobre la ex pareja formada por el ex alcalde de Marbella (Málaga) y la tonadillera, y que el programa especial se seguirá, además, de cinco pequeños espacios más que Antena 3 ha decidido emitir la semana que viene y por la tarde, compitiendo así con Sálvame Diario, en Telecinco.

Yo siempre me he preocupado por el estado anímico del famoso cuando no una, sino dos cadenas ahondan en un acoso y derribo continuo contra éste. Pero, y viendo las imágenes, el caso de la Pantoja y Julián Muñoz es bien diferente. Él ha cobrado por todos lados, ha hecho hasta un Interviú (supuestamente posado robado) y no tiene reparos en hablar de lo que sea, si el precio es interesante. Isabel Pantoja, en cambio, utiliza a sus portavoces “periodistas” para hablar sobre ella en los platós de televisión, pero prefiere mantenerse callada cuando le preguntan directamente. Callada, altiva y excesivamente orgullosa.

Pues a ella, a él y a las fans incondicionales de ella, que son millones, que yo lo sé, les dedico esta nueva canción del Odio. Un éxito compuesto en 1978 por Jack Feldman para Barry Manilow. Un éxito abrumador que todavía hoy es Banda Sonora de películas como Madagascar 2. También la han cantado artistas como Frank Sinatra o Liza Minelli. En España se ha podido escuchar “recientemente” gracias a la cantante catalana Roser -y de ahí que yo conociera la canción-, que la interpretó en el mítico Popstars. Y hasta Jennifer Aniston se ha atrevido con ella en la serie Friends. ¡ADELANTE LA MÚSICA!


Ella era Lola, una corista.

Ella es Isabel Pantoja, La Pantoja. Una tonadillera.

Con plumas amarillas en su pelo y un vestido descubierto por la espalda, baila el merengue y el cha-cha-chá.

La Pantoja no usa plumas, sino batas de cola. Siempre ceñidas y con grandes escotes. Bailar… poco y malamente.

Y mientras ella intentaba ser una estrella, Tony cuidaba de la barra.

Y mientras ella intentaba gastar de más, fingiendo ser estrella, Tony, digo… La Bollo y Chelo García Cortés, le guardaban las espaldas.

Por toda la pista ellos trabajaban de 8 a 4. Eran jóvenes y se tenían el uno al otro, ¿quién podría pedir más?

La Pantoja trabaja menos, de 10 a 12, lo que le dure el concierto si no lo suspende…


En el Copa, Copacabana, el club más caliente al Norte de La Habana.

En el Copa, Cantora Copas, el club más desfasado, al sur de España.

En el Copa, Copcabana, donde siempre había música y pasión… Ellos se enamoraron.

En el Copa, Cantora Copas, donde todos los empleados se fueron sin cobrar, y directos a los platós, ella fingió ganar más de la cuenta.


Él era Rico, y llevaba un diamante.

Él es Julián Muñoz, y si lleva diamantes, los tendrá escondidos en el bigote.

Entró allí y se sentó, escoltado, mientras miraba a Lola bailar por allí.

Él conoció a Isabel Pantoja en un concierto de ella en Marbella, de donde él era alcalde, y quedó prendado.


Y cuando ella terminó, Rico la llamó. Pero fue un poco lejos y Tony salió escopetado.

Y cuando ella acabó de cantar, Julián la llamó. Pero fue un poco lejos y la Zaldívar los destapó.

Los objetos volaron y las sillas se partieron en dos. Había sangre pero sólo se escuchó un disparo, ¿quién disparó a quién?

Las bolsas de basura volaron y los cheques se rompieron en dos. Hubo muchas denuncias pero sólo uno estuvo en la cárcel, ¿quién estafó a quién?


En el Copa, Cocabana… Ella perdió a su amor.

En el Copa, Cantora Copas, ella perdió... perdió su honor.
Su nombre es Lola, y fue una corista. De esto hace 30 años, cuando en el Copacabana había espectáculos.

Su nombre es Isabel Pantoja, y sigue siendo una tonadillera. Llevará 30 años en el escenario, y aunque cancela conciertos, lo sigue intentando.

Ahora es una discoteca, pero no para Lola.

Sin problemas, yo creo que esa mujer no ha pisado una discoteca en su vida.


Ella se pasea todavía con el vestido que solía llevar y las plumas ya descoloridas en su cabello.

Ella se pasea todavía con los vestidos de bata de cola de cuando tenía 20 años, fingiendo que aún entra en la talla 36. Su pelo, siempre melenón largo y con volumen.

Se sienta, refinada, y bebe sin ton ni son.

Refinada, refinada… Pues tampoco. Beber no sé lo que beberá, pero alguna vez se ha caído del escenario y todo.

Ella perdió su juventud, perdió a su Tony, y ahora pierde la cabeza.

Ella perdió su juventud, perdió a su Julián Muñoz, y ahora pierde la dignidad.

En el Copa, Copacabana… No te enamores.

En el Copa, Cantora Copas… No te olvides de pagar…



Roberto S. Caudet

8 comentarios:

  1. ajaja
    bueniisima pantoja-traducción !
    y sobre los personajes estos..
    sin comentarios

    uun abrazo ;)

    fRR'

    ResponderEliminar
  2. Qué gracia lo de la canción.

    En fin, vaya personajillos más asquerosos, odiables, insoportables, pesados y un largo etcétera.

    Odio compartido.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, cari, la verdad es que los culebrones patrios son patéticos... A mi esto de la pantojay el cachuli me la pela, igual que lo de jesulín y la esteban. A ella le está bien por salir con ese tío que ya se ve como es. Un nuevo Gil y gil, del que mamó su cultura.

    Me jode, pq la Pantoja me gusta cuando canta me gusta, y además es la única que queda, después de la muerte de Lola y de Rocío.

    En fin, todo el asunto es penoso, pero lo extraño es que ella diga que no sabía nada del dinero que traía su "novio" a casa. Es como la mujer del tesorero del PP que no se acuerda de si trabajaba o no, de si le pagaban o no.

    bueno, bezos.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Buenas chiquillo!!!

    Madre mía...la canción jaja ainss que gracia que me hace esa song,es la típica que te dan ganas de poner para hacer el payaso jajaja que eso se me da muy bien a mi :P

    Ais yo ya no sé como a la gente no le aburre esta mujer y el Julián tres cuartos de lo mismo.Y lo de las fans de esta mujer nunca lo he entendido,entiendo que la admiren como artista,pero que la defiendan a ultranza sabiéndose prácticamente seguro que se ha beneficiado de su relación con Julián y que ha sacao de todos los lados...eso me parece que por muy fan que seas de alguien no tiene justificación ni defensa ninguna...pero bueno..yo que sé...como nunca me he considerado fan de nadie y menos de estos fans que rozan la locura...xD

    Un besoteeeeeeeeeeee odioso!^^

    ResponderEliminar
  6. Montxo, Isabel Pantoja tiene canciones muy buenas, aunque ahora no recuerde ninguna =P

    A mí me gusta cómo canta "Esta tarde vi llover", junto a Armando Manzanero, que es el compositor de verdad de la canción xD. Y, si no, siempre podremos cantar: "se me enamora el alma, se meeeeeeeeeeee'namoraaa".

    Lo único increíble es ser fan de la Pantoja y ser de Marbella. Me parece contraproducente. Pero es parecido a los populares en valencia que defienden a Camps! xD

    ResponderEliminar
  7. Ay q nervios, mañana la veré en concierto

    bacio desde bilbo

    ResponderEliminar
  8. Pobre???? no se, creo que se lo ha buscado, y es una prepotente insoportable, así que a pagarlas todas juntas, aunque no confio para nada en que la justicia haga algo, y nos tomaran el pelo como siempre. Esto es un circo que no para ya nadie, aquí todos estan haciendo caja mientras los españolitos de a pie nos vemos oblligados a vivir con lo que podemos.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar