miércoles, 7 de enero de 2015

Así es el Estado Islámico que ha atentado contra 'Charlie Hebdo'



Francia se ha despertado este miércoles 7 de enero de 2015 con una de las peores mañanas que puedan recordarse en su historia libre y democrática. Porque un grupo terrorista de ideología islámica ha atentado contra toda una institución periodística: la revista Charlie Hebdo. Se trata de la publicación que, hace unos años, decidió publicar una serie de caricaturas de Mahoma, la mayoría de ellas haciendo uso de su hábil y carismática ironía para polemizar contra el Estado Islámico, una auténtica organización cruel y sanguinaria que para defender sus teorías del Islam (no compartidas por toda la comunidad islámica, quiero aclarar desde el principio) no tiene reparos en asesinar fríamente a cualquiera que se les ponga por delante.

Podéis consultar las caricaturas sobre este enlace, ya que no pienso hacerme eco de ellas. Y no por miedo, ni tampoco por rechazo, sino sencillamente porque no pretendo frivolizar ni aumentar la bola de nieve ni tampoco abanderar nada. Lo que pretendo hoy aquí es denunciar, como en cada artículo, una desgarradora historia de Odio. Y en este caso es un odio infernal, insano, antidemocrático y dictatorial. Porque no se puede, sencillamente no se puede, disparar a periodistas, a dibujantes y a policía por realizar unos dibujos en una revista sobre un Dios de nadie. Porque esa justicia tomada por su cuenta y riesgo no es la nuestra, la de tantas personas que defendemos la libertad de expresión y opinión, la libertad de informar, y el derecho a poder tener esa libertad. Una libertad que pasa por el debate, por la tolerancia y por la vida. Una vida que hoy ha sido arrebatada a doce personas por no tener las mismas ideas que estos terroristas mal nacidos.

Una vida con la que algunos pretenden hacer política barata, como es el caso del actor convertido a Teresa de Calcuta, Willy Toledo –anteriormente conocido como Guillermo Toledo-. Este personaje que ha defendido los atentados con un: “¿De verdad esperamos que no hagan nada?” refiriéndose a los islamistas que, según argumenta,la OTAN y el Pentágono bombardean y destruyen” hasta incluso “países enteros, asesinan a millones cada día; sin ruido”. O bien es que es idiota o bien es que es uno de ellos. JAMÁS, y escribo en mayúsculas JAMÁS se puede justificar, defender o respaldar un asesinato. Y menos doce. Y mucho menos cuando estos asesinatos no son a ese Pentágono ni a esa OTAN ni tampoco a jefes políticos de ningún país invasor, en guerra o conflictivo. Este atentado es contra dibujantes, contra periodistas, contra meros trabajadores, contra la democracia y la libertad. Y es un ataque contra un país, Francia, plagado de pluralidad y diversidad, un país emigrante e inmigrante, un país que rechazó de inmediato conflictos como la Guerra de Irak, una situación que, de hecho, en España llevó a la pérdida del poder del Gobierno de Aznar tras manifestaciones multitudinarias.

¿Sin ruido? No, claro que hay ruido. Occidente no defiende las invasiones, no defiende las guerras, y mucho menos los asesinatos. En Occidente no matamos a quien mata. En Occidente no nos cargamos libremente las libertades. En Occidente respetamos sus ideologías, sus creencias, su vestimenta y hasta sus tradiciones más extrañas y ajenas para nosotros. En Occidente no les decimos a quién rezar, no les decimos cómo han de conducir ni quiénes en sus países, ni tampoco cómo legislarlos, cómo pensar o a quién amar. En Occidente no entregamos armas a niños pequeños y se las enseñamos a utilizar para vengar, para aniquilar, para destruirles su infancia. Sin embargo, estos terroristas sí quieren venir a nuestros países a imponer su estilo particular de vida. Occidente no es el malo en la historia. O por lo menos no estas doce personas asesinadas. Por todas ellas, por el periodismo, por la verdad, por la democracia y la libertad, y por todo el humor del mundo, hoy va este texto. Ya basta de aguantar, de callar y de aplaudir. De dejar hacer, de perdonar y de encima pensar que estamos en deuda. Y ya basta de asesinatos, de religiones crueles y sanguinarias. Ya basta radicalismo. Y ya basta de Odio.

#JESUISCHARLIE


@RobertoSCaudet



1 comentario: