miércoles, 14 de enero de 2015

El Supremo comprobará si el Rey Juan Carlos tiene una hija ilegítima



Polémica en la Casa Real Española este miércoles 14 de enero de 2015 después de que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite una demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos I de España presentada por una mujer belga, de nombre Ingrid Sartiau, y que dice ser hija ilegítima del monarca español. La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha admitido a trámite esta demanda con sus doce magistrados de la Sala Primera reunidos en una sesión plenaria donde se ha debatido no solo ésta sino también otra demanda de paternidad, del catalán Alberto Solá. Finalmente, y tras comprobar numerosos informes de la Fiscalía contrarios a su tramitación ya que “no se acompañan del principio de prueba que establece la Ley de Enjuiciamiento Civil” de nuestro país.

Esta otra demanda, la del hombre español, ha sido rechazada, pese a que presentó, según confirma Europa Press, una “prueba de ADN con una fiabilidad superior al 99,9%” de que era hijo ilegítimo del Rey Juan Carlos I. El abogado de Alberto Solá, Francesc Bueno, pedía que si esta prueba “no fuera admitida” se hiciese otra para “analizar su fiabilidad”. Solá mantiene que su padre es el antiguo monarca español, ya que éste mantuvo “una relación con su madre biológica, Anna María Bach Ramón, antes de ser proclamado jefe de Estado”. Alberto Solá nació en Barcelona en 1956 y fue criado en una familia adoptiva.

Por su parte, la belga Ingrid Sartiau ha aportado al Supremo una carta remitida a la Casa Real en 2013 en la que reconoce haber sido “presionada por Solá” pero que necesita solventar su filiación paterna, que ahora tendrá que comprobar el Supremo. Sin duda, España ya tiene debate para tiempo. ¿Ha tenido el Rey Juan Carlos hijos ilegítimos? ¿De cuántos podría tratarse? ¿Saldrán más a la luz o son todos una farsa? La polémica ya está servida, especialmente después de que también se filtrase en la prensa que la Reina DoñaSofía podría tener un amante desde hace semanas. ¿Quién da más?


@RobertoSCaudet




1 comentario:

  1. Bueno joder, tampoco pasa nada, los Borbones siempre han sido los Borbones.
    ¡La hostia la que se avecina!
    Esto se va a poner caliente.

    ResponderEliminar