sábado, 26 de abril de 2014

Eurovisión 2014: Rumanía, 1 punto


No sé si creerme que ya estemos a solo 10 días de que empiece el Festival de Eurovisión 2014. Pero el caso es que, en apenas semana y media, las primeras canciones actuarán en el escenario de Copenhague que hará las veces de anfitriona y sede de este año, acogiendo a los 37 países que participan en esta ocasión. Durante todos estos días hemos vivido las canciones que competirán contra España, las peores, las más descafeinadas, las más aptas, y las que realmente tienen opciones. Pero ha llegado el momento de que conozcáis lo más de lo más. Y hoy comienza mi TOP10, es decir, los países a los que yo votaría en la Final en caso de que se clasifiquen todos. ¿Preparados para el primero?

10- RUMANÍA: Ovi & Paula Seling cantan Miracle. (1 punto)



Los más fanáticos de Eurovisión sabrán que esta pareja de cantantes no vienen a Eurovisión como noveles. Para nada. Porque Ovi y Paula Seling ya representaron a Rumanía en la edición de 2010 con su canción Playing with fire, un temazo que los catapultó a la 3ª posición, la mejor clasificación de Rumanía en Eurovisión en toda su historia (empatada con el Let me try de 2005). Su puesta en escena con un piano a cuatro manos y los agudos de Paula Seling hicieron que todos quedaramos prendidos –nunca mejor dicho-  de su actuación. Y ahora la pareja repite experiencia, aunque con una canción muy diferente.

Porque Miracle es una canción más madura, más sentada, más relajada. Quizá demasiado. A mí me falta la fuerza que tenía el Playing with fire de 2010. Las comparaciones son odiosas, eso está claro, pero es inevitable. Necesito que Paula grite más. Me urge que Ovi deje de creerse que es el hombre más sexy de Rumanía. Y necesito que sus estribillos rompan definitivamente.

“No sé si es lo correcto, pero sé que lo siento, y necesito creer que es como magia. ¿Es esto lo que quiero? Ya he empezado a sentirlo, y quiero creerlo. Es increíble. Si supieses todas las cosas que quiero contarte, bailaríamos sobre las estrellas de la noche. Es todo tan mágico. Es todo tan bello. Es como un milagro. Ahora lo puedo ver, todas las cosas que imaginé son para ti y para mí. Es como un sueño hecho realidad. Es tan bonito que nadie se lo podrá creer. Es sencillamente un milagro”.

Cabe destacar que Rumanía suele tener entre sus puntos a España, ya que somos el 6º país al que más puntuación ha dado desde que participan. Un hecho que no es exactamente recíproco, porque España es el país que más puntos ha dado a Rumanía en la historia de Eurovisión. Este año, y si fuese por mí, se tendrán que conformar con sumar solo 1 punto más. Un punto merecidísimo, eso sí. ¡Suerte, pareja!

¡FELIZ DÍA EUROVISIVO A TODOS!

@RobertoSCaudet




1 comentario: