viernes, 18 de abril de 2014

Eurovisión 2014: Las 5 peores canciones del Festival (puestos 33º a 37º)


Parece mentira, pero ya está aquí. El mes de Eurovisión comenzó ayer mismo con una presentación de este fantástico Especial y hoy me toca empezar con las 5 peores canciones del 2014. No ha sido fácil. Suspender a alguien siempre está mal. Y si, además, ese alguien lleva suspendiendo 3 años seguidos, ya es un poco caos. ¿A que algunos ya entendéis todo? No me enrollo más. Señores… Del puesto 37º al 33º, ¡aquí va LO PEOR de Eurovisión 2014!

37- SAN MARINO: Valentina Monetta canta Maybe (Forse).



Valentina es como una especie de Bart Simpson de la música. Este año vuelve a Eurovisión y lo hace con el peor tema de los 3 que ha llevado. Porque la de San Marino ya participó en 2013 y 2012. Y en ningún caso llegó ni siquiera a la final. No sabemos si es más estúpido el país o la cantante, pero el caso es que este año lleva la peor balada de la historia de este certamen. Es descafeinada, sus falsetes son horribles, el videoclip no acompaña para nada… Y, por Dios, es Valentina. Algunos ya la odiamos más de lo que podemos soportar. Para mí es lo peor. Y no es que se lo hayan puesto fácil. Pero es que esta señora es insufrible.


36- PORTUGAL: Susy canta Quero ser tua.



Y cuando digo que a la de San Marino no se lo han puesto nada fácil, me refiero a nuestra vecina la portuguesa. Será muy alta, muy rubia y muy salerosa, pero canta de pena. La canción es detestable. El ritmo es cansino y machacón. Y su directo… Bueno, no hay nada más que ver la actuación del vídeo. Por mucho toque latino que le han querido dar, el resultado final parece un karaoke desfasado de las siete de la mañana en un hotel de Cuba. La verdad es que me parece de lo peor que ha llevado Portugal en toda su carrera por Eurovisión.


35- GEORGIA: Mariko Ebralidze & The Sin cantan Three minutes to Earth.



Georgia siempre ha sido uno de mis países preferidos en Eurovisión, así que dejarlo tan bajo me duele en el alma. Pero es que esta canción es insostenible. El videoclip nos presenta el peor escenario posible para intentar sonar atractivo. El grupo parece fumar tanta marihuana que no han podido pagar ni un creativo decente que les venda esta basura. El ritmo me cansa. La voz de ella me parece la de Nina (la exdirectora de la academia de Operación Triunfo, ¿recordáis?) y todo tiene toques folk desagradables a mi oído. La verdad es que no hay nada que me guste.


34- PAÍSES BAJOS: The Common Linnets cantan Calm after the storm.



Ahora es cuando viene una de esas osadías por mi parte, pero digo lo siguiente: Países Bajos no va a ganar Eurovisión de aquí a muchos años. No, señor. Y menos con puestas como esta, tan insulsa, tan pobre, tan falta de todo y tan intento de muchas cosas pero sin llegar a nada. El dúo es malo. Tiene cierta armonía, pero no consiguen dar con el sentimiento. El ritmo no llega a pegársete en la cabeza. Y ese aire nostálgico que tiene todo el videoclip me aburre soberanamente. Una lástima.


33- ALBANIA: Hersi canta One’s night anger.

Un mal día, alguien cometió el error de decirle a esta chica que cantaba bien y que como en su país son cuatro habitantes y medio, podría arrasar en Eurovisión. Dicho y hecho, la señora con la voz más aguda de Albania se presentó al certamen y como nadie entendía por qué tenía ese timbre tan extraño, decidieron enviarla al Festival a probar suerte. La canción no llega a ser malísima. Ella no llega a ser tan catastrófica. Pero después de dos estribillos, no sé qué me pasa, que quiero morirme. Y así no puede ser…

Lo que no puede ser es que este Especial pare ni un momento. Pero este sábado os lo dejo de reflexión para recapacitar sobre estas canciones. El domingo vuelvo de nuevo, para daros a conocer otras 6 canciones. Sí, esto es un non stop. Conoceremos a los otros 6 países que yo eliminaría de la Final de Eurovisión. Hay un poco de todo, y las notas van subiendo poco a poco… Pero, aún así, ninguno merece un gran reconocimiento. Ya los iréis viendo. Hasta entonces…

¡FELIZ DÍA EUROVISIVO A TODOS!


@RobertoSCaudet

1 comentario:

  1. Valentina es Valentina, ella gano con el LA, LA, LA. Dijo la mitica frase de "FRANCO A MUERTO" y cada año llama a la FMV a su casa, vamos que para mi velatorio ya la tengo contratada porque ahi estara por lo menos hasta que un año digan que gane San Marino de una vez.

    Luego esta Portugal puede parecer insulsa, pero es que al final se te pega el QUERO SER TUA y eso me gusta tiene que ser pegadiza, y el timbre de Albania me fascina, aunque ninguna como Ruth

    ResponderEliminar