lunes, 28 de abril de 2014

Eurovisión 2014: Israel, 3 puntos


Dicen que Eurovisión es un nido de divas y, quizá, tengan parte de razón. Y no es estoy hablando de los eurofans, sino de las cantantes que pisan cada año el escenario. Si ayer nos enfrentamos a la italiana, hoy tenemos que volver a otra rubia, de medidas de infarto y con una voz tan personal como desgarrada. Porque tengo debilidad por estas auténticas mujeres de la música. Qué se le va a hacer. Descubrimos hoy ya el 8º puesto de mi ranking, el país al que le daría los 3 puntos en mi hipotética final.

8- ISRAEL: Mei Finegold canta Same Heart. (3 puntos)



Israel es un país que tan pronto se clasifica genial, como que gana, como que no llega ni a la Final. Tienen en su poder tres victorias en total, una más que merecida y pionera, con Dana Internacional y otras dos en los años 70 con los himnos A-Ba-Ni-Bi y Hallelujah. Sin embargo, los últimos 3 años no ha pasado de su Semifinal y hace 4, con el enorme Harel Skaat, solo lograron una 14ª clasificación a pesar de que partían como favoritos. Es evidente que no pasan por su mejor racha, y por eso se han lanzado este año con el Same heart, tan rockero como guerrero, para intentar dar el resto.

Es pegadiza, es una canción difícil, es llamativa y tiene una cantante que sabe entregarse al máximo. Como tantos otros participantes de Eurovisión, Mei Finegold comenzó su andadura gracias a otro programa de televisión. En este caso, la versión de Israel de Operación Triunfo del año 2009. Aunque no ganó, ha continuado haciendo música, que estudia desde que era pequeña, porque tiene capacidades operísticas. Quizá en esta canción no las muestre, pero esa voz rota, esos agudos, y ese ritmo tan genial hacen que siga siendo una de las mejores canciones de 2014 que, por cierto, se interpretará mitad en inglés y mitad en hebreo, algo que ya es tradición en Israel en Eurovisión y que me parece fantástico.

“Me llenas con amor envenenado. Llenas mi alma con pecados. Pero he aprendido a crecer. Demasiadas mentiras, demasiados gritos. Todo ese camino tan largo como el infinito ya ha quedado atrás. Porque he empezado a subir. No necesito más críticas. No quiero seguir siendo un animal en cautividad. Me he despellejado, pero he logrado salir. Es el momento para limpiar todo lo que dejaste. Y lo haré sin remordimientos. Porque ya he abierto mis ojos. Está claro. Ya no latimos con el mismo corazón”.

¡FELIZ DÍA EUROVISIVO A TODOS!

@RobertoSCaudet



1 comentario:

  1. En cuanto a mi opinión personal, estoy totalmente de acuerdo. Tus valoraciones son muy precisas y aunqe algo personales, coinciden con las mías. Tu top 10 me está gustando y por el momento yo también sigo dejando la lluvia caer en el mío. Un abrazo. David Puig.

    ResponderEliminar