viernes, 11 de febrero de 2011

En grande, negrita, subrayado y cursiva (Gala 18 - GH 12)


¡Pleno al 14! Sí, ya sé que la Quiniela son quince aciertos, pero anoche digamos que tuve catorce. Como catorce son los seres (sí, que no sólo hay personas) que aparecen hoy en la Tabla Semanal de la Crónica de Gran Hermano 12. Una Gala que comenzó con los teléfonos ya cerrados (qué curioso) y con un pony llamado Tato. El expulsado, finalmente, fue Rubén, con el 39% de los votos. En plató lo esperarían su madre, su hermano, su padre… y Chari. Su familia directa enfrentada a Chari, y también, un poco, a Mercedes Milá. Así pues, anoche Gran Hermano se convirtió, durante unos veinte minutos, en Enemigos Íntimos. O Enemigos Públicos, porque aquí se soltaban unas perlas que de intimidad, nada.

Entre unos y otros, Joaquín intentando demostrar que todavía sigue vivo. Aquel concursante gañán que, de uvas a peras, suelta alguna gracia para que lo contraten en El Club de la Comedia de Eva Hache. También andaba por ahí Óscar, mucho más oculto que el resto de Galas. Y, cómo no, Susana, la tía de Marcelo, que continúa luciendo una sonrisa irónica y cínica que puede acabársele (ojala) la Gala que viene. Así pues, el panorama estuvo calentito. Y quizá por ello la audiencia subió hasta casi un 19%. Sin más, comenzamos. ¡ADELANTE!

ANA CRISTINA PASCUAL: 0 PUNTOS. Conste en acta que durante toda la Gala, tenía el hueco de 2 puntos reservado para ella. Pero al final se lo quité tras la explicación de la falla, que diríamos en Valencia. Entenderéis que Ana Cristina Pascual es la diseñadora del vestido que lucía anoche Mercedes Milá. Un auténtico disfraz de dálmata en versión mercadillo que todavía quedó peor al saber que intentaba emular "la estructura helicoidal del ADN". ¿Perdón? Auténtico desfase, entonces. Me gustó el detalle de los globitos en el hombro, pero le hubiera puesto otros colores y otras formas. Horror.

CHARI: 0 PUNTOS. Anoche decidí que no entiendo cuál ha sido su plan con Rubén durante todo este tiempo. Hasta ahora suponía que iba de mala malísima para hacerse dos o tres platós y cobrar dinerito fresco. Y que cuando Rubén fuera el expulsado, o ganara, se arrepentiría y lloraría. Que fue lo que hizo, exactamente, en la Gala de ayer. Pero, ¿a qué venía su actitud chulesca y despechada? Una de las culpables de la expulsión de Rubén fue, precisamente, ella. Por todo el oro del mundo que les vayan a dar en programas, no tendría que haber actuado así nunca. La cara de Rubén lo decía todo. Esta chica es una enferma de la televisión, de la mentira, de la ocultación y de lo siniestro. ¡Bruja!

LAURA: 1 PUNTO. Laura puntúa esta semana y lo hace por la caída libre de la diseñadora del vestido de La Milá. Esta semana la de Parla ha estado bastante más relajada que de costumbre, a sabiendas de que no corrían ningún riesgo ni ella ni su “Totito”. Sin embargo, la sola idea de nominar a Marta para que Marcelo no saliera nominado (o que la nominaran a ella) me parece tal detalle de amor que no puedo evitar reconocerle el Premio a la Estúpida del Año. De esos que da el siempre genialísimo Pau en su blog. Así pues, y como al final Laura no nominó a Marta y además Marcelo sí salió nominado, le doy un puntito a la de Parla. Y todos tan contentos.

CARMEN: 2 PUNTOS. La madre de Rubén vuelve a la Tabla Semanal, pero esta vez lo hace por debajo de su hijo. Siento no poder verla nunca más en el plató de Gran Hermano, pero lo cierto es que anoche tendría que haberse mantenido mucho más al margen de las peleas baratas de Chari. Y también tendría que haberse dado cuenta de que algunos estaban riéndose de ella, y no con ella. Inocente, la mujer.

PATRICIA: 3 PUNTOS. Premio a la dueña de Bonita-Chocho Loco por una única frase: “Tranquila, Mercedes, que hable. Yo no le quito la palabra a nadie”. Toda una demostración de buena educación y respeto que Susana, la tía de Marcelo, jamás tendrá, por muy psicóloga que sea. Fantástica Patricia.

RUBÉN: 4 PUNTOS. Fue expulsado la primera vez que estuvo nominado. Fue repescado con el mayor porcentaje de votos, y por dos veces. Y anoche volvió a ser el expulsado a la primera. Lo de Rubén es una relación Amor-Odio que no ha sabido llevar demasiado bien. Y es que a este chico, o se le quería mucho y se le entendía del todo; o se pensaba que era un auténtico pelele. Como es mi caso. Anoche lloraba al ver llorar a Chari, pero luego iba de duro y de ofendido. Sigo pensando que está enamoradísimo de ella, y que se casará con ella. Y que tendrán muchos hijos. Pero dentro de un par de meses, cuando la audiencia ya no lo vaya a matar. Jamás me ha gustado la gente que vive por el qué dirán.

MERCEDES MILÁ: 5 PUNTOS. No es que anoche tuviera grandes momentos la presentadora, pero es que hay demasiados huecos en la Tabla cada semana, y hay que suplirlos de alguna manera hasta que, finalmente, los deje en blanco. Voy a premiar a La Milá por lo guapa que iba (maquillaje y peluquería, hablo). Y por lo divertida que estuvo con Tato, el pony… Y ya.

DÁMASO: 6 PUNTOS. El Coplas más punk del mundo vuelve a puntuar esta semana, y lo hace desde la sexta posición. Esta semana ha montado numeritos por un supuesto problema de insomnio que lo ha llevado, incluso, a llorar bajo la funda nórdica. Es evidente que el pensar que se iba de la casa ha podido con él. Quizá esta semana esté todavía más nervioso. Ya veremos qué decide mostrarnos, desvelarnos o contarnos. Pese a todo, le doy seis puntos por su amistad tan fuerte con Lydia y porque sigue siendo un apoyo tremendo para ella, y para Yago. Aunque el gallego lo nomine siempre.

TERRY: 7 PUNTOS. En sólo una semana de expulsada, Terry ha podido ir al Debate, al programa de Ana Rosa y a Enemigos Íntimos. Y en todos ellos se ha tenido que enfrentar a Marta López. No hablo de la concursante de esta edición, aunque también se llame así, sino de la primera expulsada de Gran Hermano 2. Parece que no sólo Belén Esteban monta numeritos para seguir en el candelero, también lo hacen los ex concursantes de Gran Hermano. Y, posiblemente, Marta se haya dado cuenta de que ahora que ya no tiene ni a Kikos ni a Sonias con los que enfrentarse, necesita un nuevo enemigo. Y esa es Terry. La canaria ha sabido sobrellevar la situación perfectamente, aunque es cierto que hay veces que va demasiado de digna y de diva. Cuidadito con actitudes así, Terry.

MARTA: 8 PUNTOS. La gallega lleva tres semanas en las que sube y sube en la Tabla Semanal. La coherencia demostrada durante esta última fase de concurso es lo que más me gusta de ella. Anoche fue, con diferencia, la que mejor nominó de todos (3 a Marcelo, 2 a Dámaso y 1 a Lydia). Fue la única que nominó por sus principios y salvando a sus intocables. Además, esta semana ha tenido que actuar ante Laura y Marcelo para no desvelar el juego que se traían Yago y Rubén de mensajeros con uno y otro grupo. Hay que reconocerle que otra cosa puede que no, pero buena amiga es. Hasta el final. Y ahí es donde la espero yo. En La Final.

TATO: 10 PUNTOS. ¡Con lo que me gustan a mí los caballos y les ponen un pony! Exijo que cuando entre yo a Gran Hermano también haya uno. Qué cosita tan mona, tan graciosa, tan divina, tan adorable. Que no os extrañe que la semana que viene sea él el que tenga la mayor puntuación. De hecho, Tato es el primer no-concursante que logra estar en el podio de los tres más puntuados. Me encanta, ¡me encanta!

YAGO: 12 PUNTOS. Es la sexta ocasión en la que Yago obtiene la segunda posición. Igual que otras seis veces ha sido premiado con la primera. Yago es mi concursante favorito de esta edición, de eso no os cabe la menor duda a estas alturas. Y su pase a La Final depende de lo bien que sepa esconder la terrible Cápsula del Tiempo que escondió Ángel, el ganador de Gran Hermano 11. Por favor, que lo consiga. Anoche volvió a ser el menor puntuado en las nominaciones, y además esta semana le hemos visto decir de Marcelo que “se levanta a las cinco de la mañana sólo por estar más tiempo sin hacer nada”. Por cierto, es el único que, de momento, se ha preocupado por Tato. Anoche estaba intentando apartar del suelo cualquier cosa que hiciera ruido para que no se asuste. ¡Pero qué tierno!

LYDIA: 15 PUNTOS. Lydia ha tenido que soportar que la llamen falsa, que le roben cigarros, que se coman su comida, y que Yago la nomine con un punto… Y todo con una sonrisa y una caricia a sus extensiones, como nos tiene acostumbrados la de Mallorca. Los que dicen que Lydia no se merece ser una de las finalistas, es que no tiene corazón. Esta semana Lydia sube a lo más alto, y lo hace por primera vez en 18 semanas. Fuerte, ¿eh? Todo un logro que sólo han conseguido siete concursantes de los veintidós que han pasado por GH 12. Yo sólo pido que la salvéis esta semana. ¡Lydia, tú sí que vales!

Y tras los positivos, descubramos quién es el que tendrá tres puntitos menos en la Tabla General… Por tercera semana consecutiva, nombro el Odiado de la Semana a:

MARCELO: -3 PUNTOS. ¿Qué os parece? Soy consciente de que hay todo un Escuadrón que va a intentar –puede que lograr- que Marcelo se vuelva a salvar esta semana. Pero yo espero que no sea así, y que El Malaguita pague por su soberbia, por su orgullo de necio y su falsa inteligencia. Por todos sus excesos, insultos y demostraciones de escasa dignidad y humanidad. ¡Si hasta se comió todas sus patatas de una sentada para no darle ni una a Laura! Por favor, que se supone que es la mujer a la que ama. Esto es de psiquiatra total, reconocedlo. Hay que ser muy imbécil. Y Marcelo lo es, no os quepa duda.

Acabo la Crónica de Gran Hermano 12 más corta de esta edición con una frase que escuché ayer de Marta dirigida a Laura, y que va que ni al pelo con mi actualización del miércoles: “Has puesto la palabra traición en grande, en negrita, subrayado y en cursiva”. Qué grande es la gallega cuando quiere. Como sabéis, esta semana los nominados son todos menos Marta y Yago. Pues yo indulto también a Lydia y a Laura. Salvo a Dámaso… y entonces os pido un:

GH MARCELO al 27211

Nos vemos el domingo con un Odio romántico. Hasta entonces:

¡FELIZ DÍA DEL GRAN ODIO HERMANO A TODOS!

Roberto S. Caudet

6 comentarios:

  1. Si se va Marcelo contra Lydia..... la rubia se hace mmuuuuy fuerte en la casa de cara a la final... yo diria que si se pira Marcelo Lydia y Laura se disputarian el primer puesto ^^

    ResponderEliminar
  2. La ganadora Marta.es la mejor persona de la casa y la mas trabajadora.

    ResponderEliminar
  3. Marcelo, la mayor escoria que ha entrado en Gran Hermano este año. Una basura consentida, egocentrico y superficial.

    ResponderEliminar
  4. POR PATRICIA, POR TERRY, POR CATHA, POR LIDIA, POR MARTA E INCLUSO POR LAURA Y TODAS LAS MUJERES A LAS QUE HA VEJADO MARCELO: GH MARCELO GH MARCELO GH MARCELO GH MARCELO GH MARCELO GH MARCELO GH MARCELO GH MARCELO si cada una de las personas que se ha sentido agredida viendo como Marcelo veja a las mujeres envía sólo UN MENSAJE (1€) MARCELO ESTA EN LA CALLE; somos mayoría, sólo tenemos que votar GH MARCELO GH MARCELO GH MARCELO GH MARCELO GH MARCELO GH MARCELO GH MARCELO GH MARCELO ESTA VEZ NOSOTROS VOTAMOS: 1 MENSAJE/persona agredida por Marcelo. No hace falta lluvia de mensajes y chorradas de las que dicen las sussis, somos más, sólo tenemos que votar.

    ResponderEliminar
  5. Fuera Marcelo.Cuando no está nominado se pelea con Laura.Ya vereís como está semana la mimará y estará con ella diciendole que la quiere.Falsoooooooooooooooooooo,Lo único que quieres es usarla para lelgar lejos.No la quieres.Si Laura no se enamorara.Seguramente irías a por otra para trincarle el ojete.Sinverguenza,machista,cobarde,egoísta con su chica dentro de la casa.Cuando Laura nunca tiene problemas en compartir su comida con él.Que discute sólo con mujeres.A los chicos les tiene miedo.Por que con Jhota nunca se encaro.La risa que le produjo cuando Jhota le llamo come n...a Laura.Por prepotente,por creerse mejor que los de la casa,por creído,por creerse guapo cuando no lo es.Por esa mirada de bicho que tiene,Por ruín,por perverso,por malicioso,por malmetedor,por manipulador,por traidor,por inmaduro,por chulo....Fuera Marcelo.Y está semana GH se juega su credibilidad.Ya que si no sale Marcelo está claro que hay tongo.Ya lo hubo con la semana de Terry para ganar pasta la productora y cadena.Fuera Marcelooooooooooooooooooooooooooo,Marcerdooooooooooooooooo.Es = que su tía Soberbioooooooooooooooooooooooo.Tequeda mucho que aprender niñato¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. No os dais cuenta? Marcelo solo discute con las CHICAS! a los chicos es que ni se atreve es un mierdaaaa! jajaaj! gh marcelo!!!

    ResponderEliminar