viernes, 25 de febrero de 2011

De gusano a mariposón (Gala 20 - GH 12)


Al fin, el gusano se convirtió en mariposa. Así podría iniciar la Crónica de Gran Hermano 12 si me creyera realmente la historia de la evolución sexual de Dámaso, ese concursante que en su video de presentación nos vendía que era un joven coplero, afiliado al Partido Popular y muy tradicional y religioso. Después de 48h en la casa, Dámaso se definía como bisexual. Y, al cabo de tres días, era “gay, muy gay”. A raíz de ese momento, se pasó el día contando sus supuestos descubrimientos sobre el territorio homosexual con diestro y siniestro. Y con todos los invitados que les traían. Dámaso abusó de esa nueva condición de gay que, supuestamente, quería mantener en secreto. Dos días y medio, le duró. Como para contarle quién mató a Lady Di. Ups.

Anoche Dámaso fue expulsado con el 74% de los votos. Yo pensaba, francamente, que se iría con un porcentaje mayor, pero tampoco me importa mucho. A su llegada a plató, el concursante castellanomanchego se convirtió en una mezcla perfecta entre Juanito El Golosina y Paco Clavel. Un exceso de mariconeo y gilipollez innecesaria que lo hacían la reinona del Día del Orgullo Gay que se montó en el plató de Gran Hermano 12. Lo de Dámaso, más bien, fue una metamorfosis de gusano a mariposón. Lo cierto es que pese a sus excesos, Dámaso es el único concursante que ha sido recibido nada más cruzar la puerta por todos sus ex compañeros. También ha sido el único que ha besado a Óscar. Oh, señor. Si al final voy a terminar envidiándolo…

Además de Dámaso, un sinfín de ex concursantes intentó tener su minuto de gloria en la Gala. Hablo de Joaquín, que ahora se las da de analista; Anup, que tiene una guerra emprendida contra Yago sin que sepamos muy bien por qué; Arturo, que quiere limpiar su imagen de nazi; y Terry, que cada día está más crecida, y no hablo de su peso, que también. Los familiares tampoco se quedan atrás, especialmente la cara sapo de Susana, la tía de Marcelo, siempre tan cínica y grotesca. Anoche me recordó a Fiona en versión ogro. La de Shrek, digo. Chelo, la madre de Laura, ya ha iniciado la guerra contra Yago, y lo veo lógico y normal, ya que es el único concursante que le puede hacer sombra a su hija. Por último, estaba Silvia, la ex novia de Yago, esa muñequita Bratz que, de vez en cuando, hablaba sin decir nada.

Pues bien, pasemos a lo que realmente importa. Esta semana, ya os aviso, desaparecen dos puntuaciones y no hay ningún cero. Es decir, sólo hay 11 personas en lista (porque dos comparten posición). Así pues… ¡ADELANTE!

DÁMASO: 1 PUNTO. Iba a ponerle más puntuación, aunque sólo sea por que ya no lo volveré a ver más en la casa. Pero ayer escuché una frase que me mató: “se me notaba que era gay porque me encantaba cocinar y fregar”. Oh, señor. Que se vuelva a su pueblo, a su iglesia, y que de ahí no salga. Cuánto subnormal hay en el mundo, ¡Virgen de la teta al hombro! Eso sí, si todos los gayers lo son porque les guste cocinar, que me envíen ya el teléfono de Sergi Arola. Gracias.

MIREIA: 2 PUNTOS. Mireia puntúa única y exclusivamente por tres motivos puntuales: el primero, por el pelazo que llevaba anoche; el segundo, por el vestidazo de novia gótica-vampiresa que lució anoche; y el tercero, por que me da la gana.

LAURA: 5 PUNTOS. Tres escalones por encima de Mireia (he fulminado los 3 y los 4 puntos) está la de Parla. Laura ha vivido una de sus semanas más intensas. Incluso me atrevería a decir que, tras la semana en la que dejó “al Samu”, ésta ha sido la peor de todas. Y es que Laura quiso abandonar el concurso tras una bronca monumental en la que Marcelo llegó a soltar mierda de ella contra el resto a viva voz, en un intento de separarla del resto del grupo. La reconciliación llegó, naturalmente, el miércoles. Muy forzada por Laura, que cada día está más y más enamorada de Marcelo. La verdad es que yo me creo a pies juntillas todos los sentimientos de Laura y cada una de sus palabras. Veo sinceridad y naturalidad en ella. Es una choni, pero no es mala. ¿Podemos decir lo mismo de Marcelo? Como diría Dámaso: ¡Siguiente!

MERCEDES MILÁ: 6 PUNTOS. La presentadora tuvo un pequeño desliz anoche afirmando que Julie Andrews (Mary Poppins) tiene 160 años. Imagino que con una entrevista tan exaltada como la que le estaba haciendo a Dámaso, cualquier locura sonaba como verdad indiscutible. Lo cierto es que ayer encontré a una Mercedes muy divertida y sorprendida en la entrevista, que yo imaginaba que sería algo más dura por el alto porcentaje. Pero no. Siempre ha habido clases…

MIRIAM HERNÁNDEZ y JONE GONZÁLEZ: 7 PUNTOS. Miriam y Jone son las diseñadoras del vestido que anoche lució Mercedes Milá en la Gala. Me atrevería a decir que son unas diseñadoras brillantes, con mucha imaginación y estilo. Porque realmente me lo parecieron. El vestido era precioso, el encaje quedaba maravilloso, y la falda era espectacular. Dejemos al margen el escote. Sin embargo, no sé si fueron ellas o quién, pero a alguien se le olvidó darle dos puntitos a la hombrera izquierda (derecha del espectador) del traje de Mercedes, que estuvo más alta que la otra toda la noche. Un descuido importante. Pero bueno, ya era hora de que nos vistieran a Merceditas La Guarra de una manera elegante.

ÓSCAR: 8 PUNTOS. Óscar también puntúa por otros dos motivos puntuales que no puedo pasar por alto: el primero, el beso a disgusto y por compromiso que se dio con Dámaso. Un auténtico beso de mierda que quedó mucho peor de lo que parecía al principio, cuando Catha lo propuso. Seguro que a mí me los daría mejores. El segundo, ayer Óscar llevaba una camisa que me compré hace cosa de un mes. Qué cuqui.

LYDIA: 10 PUNTOS. La mallorquina vuelve a conseguir un tercer puesto (y ya van seis) tras su salida del concurso. Y es que en el Debate tuvo que soportar, como tantos otros, los comentarios sin fundamento y muy dañinos de algunos de los colaboradores del programa, especialmente los de Nacho Montes, que intentó sacar su vena de profesor de Las Joyas de la Corona que tanto aborrecemos todos. En fin… Además, Lydia tuvo nuevamente de compañera de Debate a Chari, por lo de su portada en Interviú. ¿Cuándo dejará Chari de ser noticia…?

MARTA: 12 PUNTOS. Primer podio para la gallega, y lo hace en un segundo puesto muy digno. Esta semana ha sido, probablemente, la peor semana de Marta. Y es que Laura no ha sido la única en tener desgracias continuas. Marta ha pasado por un ataque de ansiedad, por que Marcelo diga que su amiga la ha puesto siempre verde, ha comido poco y mal, ha vivido dentro de un acuario para reptiles gigantes… Todo le ha ido salido mal esta semana y, para postre, sus compañeros le dieron el premio a la Sosa de GH 12. Francamente, un poquito mueble sí ha sido Marta a veces… Además, está nominada y, seguramente, será la cuarta finalista. Pobre. Esta semana ha vuelto a soltar una de sus perlas, y es que ella no hace la cruz a la gente, no, no... Ella hace "la cruz, la lápida, el nicho y el panteón". Brutal.

YAGO: 15 PUNTOS. Yago es el único concursante que ha conseguido siete victorias semanales. Esta semana, que ya es finalista, el gallego ha decidido dar buenos consejos a todo el mundo durante todo el tiempo para el buen funcionamiento de las relaciones en general. Además, fue el primero (y el único) en socorrer a Marta por su ataque de ansiedad. Yago ha estado, una semana más, como un auténtico señor. Caballeroso, gracioso, gentil y mega sexy. ¿Se le puede pedir más? ¡Yago ganador! Anoche fue el primero en darse cuenta de que Dámaso estaba muy nervioso, y se puso a analizar su comportamiento en la conexión de despedida. También ha analizado junto a Marta, y solo en el Confesionario, la actitud de todos sus compañeros y la de él mismo. Si es que es el mejor…

Sólo queda por descubrir el Odiado de la Semana, ¿os lo imagináis?

MARCELO: -3 PUNTOS. No podía ser otro. Por quinta semana consecutiva, El Malaguita se alza con la peor posición de la Tabla Semanal y empata así con el record que ostentaba Chari. Lo peor de Marcelo esta semana ha sido la dura rivalidad que ha mantenido con Laura, a la que él mismo intentaba expulsar. Lo más terrible de la discusión que tuvo mientras él estaba en el acuario y ella fuera no fueron las formas ni los insultos. Para mí, lo peor fue que él aireara que ella había echado pestes sobre Marta (lo cual yo no recuerdo, pero podría ser). Es de una bajeza tremenda decir delante de las personas que has hablado mal de ellas por una discusión que sabes que no va a llegar a puerto y a sabiendas de que cinco minutos después estarás en la cama con esa persona. Marcelo es muy mala persona. Se le nota hasta en sus ojos. Malo, malo, malo.

La Gala terminó ayer con la última ronda de nominaciones en la que los concursantes debían decidir la persona con la que no querían convivir en la Final. Marcelo y Laura dijeron que Marta. Marta nominó a Marcelo. Y Yago votó por Laura. Así pues, quedaron los tres nominados, ya que Yago ya es finalista. Creo que mi voto es claro, pero esta semana, por si acaso, lo repito:

GH MARCELO al 27211

Nos vemos el lunes, ya sin Crónicas de OT 2011, con un Odio normal. Hasta entonces:

¡FELIZ DÍA DEL GRAN ODIO HERMANO A TODOS!

Roberto S. Caudet

3 comentarios:

  1. como ha espabilado Dámaso...
    un besazoooo*

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA ROOBBBB!
    por cierto odio a marcelo xd

    ResponderEliminar
  3. En EL ALL STARTS REENCUENTRO tiene que meter a lydia por el mal sabor de boca (dentro y fuera de la casa) que dejo su expulsión, supongo q muchos serán grandes hermanos.

    Mi propuesta es:

    LYDIA- FEROZ es la más novedosa, y dos personajes tan diferentes darían juego

    LYDIA -JHOTA.- pareció q lydia se quedo alucinada de saber q jhota bebía los vientos por ella, no se q tal estaría esta relación

    LYDIA -YAGO.- creo q estaría bien, aunque creo q ya la hemos visto. Han estado un mes ahora y ya hemos visto q pueden dar, quizás hubiera novedades ahora q fuesen pareja para nominar, convivir....

    HAY VARIAS OPCIONES PERO EN TODAS ESTA LYDIA, se lo merece y la audiencia q nos quedamos con mal sabor de boca la semana pasada lo queremos


    LYDIA ALL STARTS: TENEMOS UNA ILUSION, LYDIA EN EL REENCUENTRO. VOTA ¡¡¡¡

    http://www.encuesta2.com/encuesta-3238

    ResponderEliminar