viernes, 26 de noviembre de 2010

Waka Waka (Gala 7 - GH 12)


Ni veinticuatro horas han tardado Marcelo y Laura en practicar edredoning desde que se reencontraron anoche tras el trasvase de la de Parla a la Casa Colorida. El propio facebook de Gran Hermano 12 confirma la noticia. También os confirmo yo que la séptima Gala del concurso volvió a esas líneas aburridas a las que ya nos están acostumbrando. Terry y Marta fueron las primeras –y evidentes- salvadas de la noche. El duelo entre Laura y Joaquín se saldó con la (perfecta) expulsión del de Huelva y era Laura la que se iba a la Casa Colorida, pero sólo durante unos minutos. Chari fue elegida, tras un pequeño barullo, como La Comodín y rápidamente decidió que Laura volviera a la Casa Blanca de donde había venido.

Con todos en sus casas nuevamente, se procedió a unas nominaciones muy poco interesantes en la Casa Colorida, salvo por la sorpresa de los puntos de Marta (3 a Terry y 2 a Patricia como su grupo, pero 1 a Pepa en lugar de a Rubén) y de Rubén (3 a Pepa, 2 a Patricia y 1 a Terry). Así las cosas, salieron nominadas tres mujeres: Pepa, Patricia y Terry. Por su parte, los de la Casa Blanca nominaron… no, no nominaron realmente. Dejaron que Laura decidiera quién iba a quedarse nominado con Lydia tras un intento de ponerse todos de acuerdo. Laura eligió a Catha, lo cual sorprendió bastante porque han ido un poco de íntimas toda la semana. Imagino que la nominó por celos de que “su” Marcelo acabara con la venezolana en lugar de, como ha ocurrido, con ella misma. Pues bien, lo demás ya lo comento durante las valoraciones que vuelven a ser unas cuantas (22), con otros muchísimos puntuados (14 nuevamente). ¡ADELANTE!

PEPA: 0 PUNTOS. La señora de las botas blancas se ha quedado a un paso de ser la Odiada de la semana. El hecho de que no nominara a Yago como todos parecíamos pensar la ha salvado del marrón. No me gusta su estrategia de juego, aunque tampoco sé si la termino de entender. Sólo sé que es muy mala y nada inteligente. Frases como “es injusto que estén Rubén y Chari juntos” cuando todos saben que ha sido ella misma la que los ha puesto, hacen que parezca absolutamente estúpida. El programa ya le ha llamado la atención por contar informaciones del exterior. Ese exterior al que parece que va a volver el jueves que viene…

LAURA: 0 PUNTOS. Si quiero tirar una cuchara aquí, la tiro. Y si quiero tirarla aquí, la tiro. Qué desfase de mujer. Se cree favorita pero no sabe que se ha salvado por un puñado de votos… Eso sí, ha sabido controlarse bastante toda esta semana. Muchos gritos pero menos insultos ni salidas del tiesto. Pero ahora que se ha acostado con Marcelo… Está cavando su propia fosa. Por cierto, ¿alguien se dio cuenta de que cuando cocina pasta, la va removiendo con una cuchara de hierro mientras se cuece? Señor…

DÁMASO: 0 PUNTOS. Se queda tumbado en el suelo en medio de las habitaciones, medio llorando, y pide que no se le acerque nadie; propone que lo nominen pero se desdice; y sigue diciendo que se siente acosado por Marcelo pero no lo nomina. Ya no es el coplero. Ya no es del PP. Ya no viste con trajes de chaqueta. Y encima tiene un piercing. Como lo dejen dos semanas más a sus anchas, se acaba convirtiendo en Alaska. Qué miedo me da. Pero ahí sigue, sin estar nunca nominado… que lo maten.

ARTURO: 0 PUNTOS. El Gato dice que no se cree que no haya visto GH 12 este chico, y yo empiezo a pensar lo mismo. Tiene un algo oculto que no me gusta. Y lo que muestra es todavía peor. ¿Cómo tiene la poca vergüenza de decir que Terry le “desaporta” porque por su discapacidad no puede hacer pruebas? Menos mal que la Milá –brillante- lo puso en su sitio al acabar el video del que os hablo. También es de Arturo la perla de “no puedo desayunar porque Terry no ha fregado la cacerola”. Espectáculo lamentable.

CHARI: 0 PUNTOS. Chari vuelve a caer al fondo de la tabla, y lo hace por un caso de libro de bipolaridad. ¿Se puede saber qué le pasa? Mi teoría es que no quiere a Rubén, pero le encanta que él la quiera a ella. Todos hemos tenido detrás a ese chico tonto –o chica- que va detrás de nosotros y no lo queremos para nada… pero que cuando desaparece, nos sentimos mal y provocamos que vuelva a creer que tiene esperanzas. Sólo que Chari sí se ha acostado con ese chico. Varias veces. Qué mal está jugando. No, mejor dicho: qué mala es. Ya veremos qué hace Rubén cuando vea los videos en los que ella critica que él se acerque a Marta pero ella, en cambio, tuvo momentos erótico-festivos con Julio. Lo peor fue cuando le dijo a Terry delante de todos que Rubén pensaba nominarla. ¿Cóooooomo? Mala, mala, mala.

CATHA: 0 PUNTOS. Como dije, Catha ha vuelto a ser un mueble en la casa. Pone cachondo a Anup y a Marcelo, o eso nos cuentan ellos. Y ya.

BONITA-CHOCHO LOCO: 0 PUNTOS. La coneja de Patricia puntúa esta semana. No, en realidad no lo hace. Esa coneja se ha creído muy lista: insatisfecha –lógico- por ser el regalo de la loca de la casa, ha decidido fingir un cuadro de estrés para que la larguen prontito de sus brazos. Y lo ha conseguido. Mírala qué lista… estamos todos aguantando a Patricia y sus canciones medio concurso, y en tres días ella se libra de oírla más. Qué fuerte.

JHOTA: 1 PUNTO. Jhota vuelve a quedarse con ese puntito tonto y nefasto que a alguien hay que darle. Se está empezando a convertir en un mueble grande de la Casa Blanca y eso no me gusta nada. Por suerte, tuvo la pelea por esa media patata, patata entera o lo que fuera, y nos dio otro gran video. Que se ponga a cantar reggaeton o a enseñarle más videoclips a Anup o algo, pero que se mueva.

MIREIA y ÓSCAR: 2 PUNTOS. De nuevo hay dos expulsados que puntúan, y lo vuelven a hacer con un punto cada uno. Cómo me encanta jugar con la tabla a mi antojo… muajajá. Me encantó volver a ver a Óscar acaparando momentos, aunque sea para analizar desde fuera a Joaquín, Laura y Chari. Cómo disfruto viéndolo. También disfruto con Mireia y su clase. Es, sencillamente, perfecta. Habla bien y cuando toca, analiza con criterio, y acierta. No se le puede pedir más, no señor.

MERCEDES MILÁ, LA SÚPER y BELÉN PICHER: 3 PUNTOS. Como decía anoche Pepa, “3 eran 3 las hijas de Elena, 3 eran 3 y ninguna era buena”. En este caso, las tres féminas puntúan de manera muy digna. El vestido de Mercedes Milá volvió a ser un acierto, de la mano de la diseñadora Belén Picher. Ella aseguraba que se había basado en Sailormoon y a mí me pareció que, ciertamente, era una especie de Guerrero de la Noche o algo así. Muy guapa. La presentadora puntúa por lo espléndida que está en esta edición (“Joaquín, olvídate de mí”), lo divertida y directa, pero sin pasarse. Igual que critiqué lo malo, también alabo lo bueno. Y La Súper… pues nos vuelve a dar frases geniales: “¿Lo nominas por el Fairy? Vale, gracias”. Juassss.

MARTA: 4 PUNTOS. Oficialmente, la gallega me cae mejor las semanas en las que está nominada. Eso es peligroso, pero es así. Me encantó que en la sala de expulsiones, al reencontrarse con Joaquín, lo dejara en evidencia plantándole un beso. Y me encantó también que nominara a Pepa. Pero su mejor momento fue con Yago diciendo: “Yo no me enamoro sólo por el exterior. Para aburrirme ya tengo mi vibrador”. Brutal.

RUBÉN: 5 PUNTOS. El pelele de Rubén consigue la séptima posición esta semana, su clasificación más alta. El chico no tiene criterio propio y estar tan pegado –y enamorado, claro- de Chari lo está beneficiando mucho pero también perjudicando mucho. A saber cómo acaba la historia…

PATRICIA: 6 PUNTOS. Sólo Patricia es capaz de cantarle “Un mundo ideal” a su Bonita-Chocho loco. Qué loca está. Se notó bastante que anoche ya no la pintó ni vistió Yago, porque volvía a llevar sus sombras y cejas mal pintadas. Angelita ella.

MARCELO: 7 PUNTOS. Tenía otro texto y otra puntuación para Marcelo, pero al enterarme de que ha hecho edredoning con Laura, se ha ido al traste. No me gusta la idea –y no son celos- de que se haya arrimado de nuevo a ella ahora que piensa que se ha salvado porque puede ser la favorita. Otro que ha ido a coger la pala para excavar el foso…

ANUP: 8 PUNTOS. La cuarta posición es para el nuevo Muchacho Malo. El indio ya sabe cantar reggaeton y, lo mejor de todo, se sabe la letra del Waka Waka de Shakira. ¿Cómo puede alguien entender lo que canta esa borracha del pop? Le reconozco mérito. Todo el del mundo, vaya.

LYDIA: 10 PUNTOS. La rubia mallorquina asciende a la tercera posición de la tabla. La línea de concurso de Lydia es totalmente ascendente salvo por el bache de la Gala 5 y a causa de uno de esos “males mayores” a los que suelo recurrir cada semana. Esta chica me tiene ganado, ya os lo digo. Pero no sé cómo lo hace, que acaba nominada todas las semanas. La frase en el Confe de Lydia diciendo: “me sabe mal porque Laura se está volviendo a poner un poco nervi” me ha terminado de enamorar. Qué locura.

YAGO: 12 PUNTOS. Yago repite en la segunda posición de la tabla. En respuesta a lo dicho anteriormente por Marta sobre los hombres atractivos y aburridos, el gallego contestaba: “Yo también me enamoro por el interior. Cuando entro en un discoteca digo, ‘a ver, ¿dónde está la más fea? Que me la traigan’”. Genial. Esa mezcla entre estrategia, maldad, pasotismo, pasión y un cuerpazo tremendo hacen que Yago me guste cada día más. Ayer se salvó de las nominaciones gracias a Marta. Lo que no sé es por qué él mismo no le dio su puntito a Pepa. Hubiera quedado mejor que dándoselo a Rubén, cuando éste no lo nominó a él.

TERRY: 15 PUNTOS. La canaria alcanza nuevamente la primera posición, y ya lleva tres. Se convierte así en la máxima puntuada de la tabla general (superando a Anup) y es la única que tiene cinco podios seguidos. Esta semana, sin Jhota y con Rubén, la hemos visto especialmente angustiada y muy sola. Patricia no la ha ayudado mucho, aunque lo intentaba, y para colmo, se ha quedado nominada. Ojala, como dice el Gato, se vaya a la Casa Blanca y consiga algo más de alianzas porque de lo contrario, la lleva clara.

Así pues, sólo nos queda conocer al Odiado de la semana. Él es…

JOAQUÍN: -3 PUNTOS. Por suerte para él, ya está fuera de la casa. De haber seguido dentro dos días más, ni siquiera los gritos de Laura lo hubieran salvado de haber sido apedreado en su llegada a plató. Ha sido un cambia chaquetas todo el concurso y en especial, esta última semana, ha sacado a relucir todo lo malo que llevaba dentro. Durante la entrevista intentó atacar a Mireia, sin éxito, y se mostró con una tibieza y ambigüedad tales que pensé que si seguía hablando un poco más, me tocaría ir al baño a vomitar.

Pues bien, antes de hacer la otra parte del resumen, quería comentar la diferencia visible que hay entre las dos casas, más allá de sus colores: mientras que en la Colorida se han construido ya dos bandos, que incluso pueden llegar a separar a la pareja de Chari y Rubén por lo malignos que son; en la Blanca reina el buen rollo y las buenas relaciones, salvando algún que otro lío puntual. Resalto la frase de Laura –sí, de Laura- a Dámaso: “Si te he de volver a escuchar, te escucho, y cien veces, y yo te daré los mismos consejos, mil veces, y mejores si puedo”. Hasta ella da muestras de sensatez y amistad en algunos momentos.

Como decía al principio, en la Casa Blanca, las nominadas fueron Lydia y Catha y ellas decidieron salvar a Patricia y enfrentarse con Pepa y Terry. No quiero que se vaya Lydia, ni tampoco quiero que se vaya Terry, aunque me encantaría que se cambiara de casa. Catha me sobra pero Pepa me repugna absolutamente. Así que:

GH PEPA o GH CATHA al 27211

Ya he acertado 3 de 5. A ver si van cuatro la semana que viene.
Os anuncio que, como últimamente, nos veremos el lunes. Seguramente y si consigo sacar tiempo, aviso ya que analizaré las Elecciones Catalanas. Hasta entonces, me sumo a la propuesta de las televisiones de ayer (y de Gran Hermano, claro) y dejo un:

SACA LA TARJETA ROJA AL MALTRATATADOR

¡FELIZ DÍA DEL GRAN ODIO HERMANO A TODOS!

Roberto S. Caudet

4 comentarios: