miércoles, 17 de noviembre de 2010

"Que parecen lionesas de crema"


La conversación que he transcrito a continuación se produjo el pasado jueves 11 de noviembre en la tertulia de TelemadridAlto y claro” que presenta Isabel San Sebastián, columnista de El Mundo. Una de las periodistas que –en mi opinión, por supuesto- más me sirven de ejemplo en política y que más alto y claro hablan, valga la redundancia. Una gran señora con principios, con una gran carrera como periodista y escritora y una gran defensora de los derechos. Y también una gran amenazada, que desde hace años lleva escolta propio por unas declaraciones –y una novela- sobre ETA.

En la conversación participan ella misma, sorprendida e, incluso, ofendida, incrédula; y Salvador Sostres, otro periodista de El Mundo y del diario catalán Avui. Sostres ya fue conocido en su momento por protagonizar momentos especialmente soeces en Crónicas Marcianas, de Telecinco. Ahora ha atacado desde la televisión pública madrileña, pero las imágenes se captaron durante una pausa publicitaria. Ahí van el video y la transcripción, juzgad vosotros mismos:



Salvador Sostres: Las chicas de 17, 18 y 19, que es ahí donde está la tensión de la carne, ese punto mágico… Isabel, no me pongas esa cara de asco. Dragó se pasó con lo de los 13 años.
Isabel San Sebastián: Te veo yo acercándote a mi hija… y te mato. Fíjate lo que te digo.
S. Sostres: ¿Cuántos años tiene tu hija?
I. S. Sebastián: Veintitrés.
S. Sostres: Muy mayor. Demasiado mayor.
I. S. Sebastián: Te mato.
S. Sostres: La auténtica cosa esta, casi virginal, de estas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias.
I. S. Sebastián: Pero tú estás enfermo.
S. Sostres: Que tienen este olor de santidad, que parecen lionesas de crema, olorantes, dulces… De primer rasurado.
I. S. Sebastián: ¡Que hay niñas…! ¡Que te calles! Estás enfermo.
(…)
I. S. Sebastián: Niños, ¿de dónde venís?
Niños: De Marruecos, de Cataluña…
S. Sostres: ¿Pero es un colegio o una ONG?
(…)
S. Sostres: Esta carne que rebota, joven.
I. S. Sebastián: Que te calles, que estás enfermo.
S. Sostres: Que no estamos enfermos, Isabel, que esto es lo santo. A partir de ahí es una estafa… Esa carne que rebota, que es como un piano. Qué bonito que es eso. (Y queda un rastro rojo, ahí…) Sí… Y ese entusiasmo, que te quieren enseñar que están liberadas realmente, que ya son mayores, ¿no?
I. S. Sebastián: Tú has frecuentado a gente enferma, también.
S. Sostres: ¿Qué enfermo? La enfermedad es luego, cuando tenemos que tomar algo para que se nos levante, porque no hay nada… el sexo por obligación. (…) Fíjate que los hombres de la mesa no me han rebatido nada. Me rebaten todo menos esto.
I. S. Sebastián: Estás enfermo. Menos mal que la descendencia y la humanidad depende de las mujeres, porque si dependiera de vosotros, desde luego…
S. Sostres: ¿Qué es el matrimonio? Es el sexo por obligación. Es el sexo a la fuerza. Ahora se fo***.
I. S. Sebastián: Que hay niños, Salvador.
Una voz no identificada: ¿Tú no eras un defensor de la familia?
S. Sostres: Los niños son de la familia…! Y esos son de Rabat, no te preocupes.
I. S. Sebastián: Estás enfermo… ¡Que te calles, tío!, ¡Ya está bien! Qué horror, por Dios. (…) Hay depredadores como tú… sueltos…
S. Sostres: ¿Cómo yo?, ¿por qué?

¿Qué me decís al respecto? Creo que este señor no se merece nada más allá de lo que le dije a Dragó hará un par de semanas. Si realmente lo está diciendo en serio (el ambiente distendido y la actitud bromista hacen que tenga mis serias dudas), es, sin duda, un acto tan reprobable y tan indigno que se merece otra expulsión de Telemadrid. Porque los dos pertenecen a la misma cadena pública. Sólo el hecho de que se le ocurran semejantes atrocidades ya me produce náuseas, os lo aseguro. Y a ello se le suma el comentario abiertamente racista que le comenta a otro de los periodistas cuando se entera de que los niños son de Rabat, Marruecos.

Pero entiendo, por otro lado, la risa medio nerviosa medio “ein?” de Isabel San Sebastián, la única de toda la mesa que se atreve a decir las cosas por su nombre: “estás enfermo”. Y la única también que intenta hacerlo callar en repetidas ocasiones y que le advierte que, de público, hay niños. Increíble. El Defensor del Menor de Madrid ha anunciado que le ha abierto un expediente. UGT Telemadrid también ha denunciado públicamente la actitud “tabernera” ocurrida fuera de antena, y el Comité de Empresa de Telemadrid ha comentado que “considera inadmisible pagar a colaboradores como Sostres”. Yo también, conste en acta.

En fin. Poco que añadir. La televisión pública madrileña está empezando a ser invadida por gañanes inmorales que no dudan en afirmar lo que para ellos es algo natural y divertido y que, para el resto de sociedad –si me permitís, la normal- es repugnante y asqueroso. No quería pasar la oportunidad de hablar del tema que me produce el mismo rechazo que el caso Dragó, para que no se piensen que tengo predilecciones o favoritismos. Cualquier acto de este perfil será públicamente condenado en este blog. A riesgo de que os saturéis (que diría uno de mis profesores), la única posibilidad de denuncia que tengo es la pública, la escrita. Así que ahí lo dejo.

Lo peor de todo se ha producido mientras escribíá el artículo: Telemadrid anuncia que tomará medidas contra la persona que ha filtrado el video "de ámbito privado" y lo ha convertido en una conversación "pública". Sin embargo, no anuncia que vaya a tomar también medidas contra Sostres por sus declaraciones, no muy lejanas a las que hizo Dragó en su novela. ALUCINANTE.

Nos vemos el viernes con GH 12.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

10 comentarios:

  1. Unas declaraciones bastante desagradables por hablar así de alguien y denigrarlo de esa forma como si fueran solo carne a la que lanzarse a comer. Si que da cierto asquito y si yo fuera San Sebastián, no lo volvía a llevar al programa. Otra cosa muy distinta es lo que ha hecho UGT lanzando publicamente una conversación privada, sea la que sea. Desde hace mucho tiempo, UGT CCOO se dedican a boicotear telemadrid. Las televisiones publicas son todas iguales, pero a las que están en las comunidades gobernadas por los socialistas, se les permite todo desde los sindicatos, porque a fin de cuentas, son de los suyos.

    Eso no quiere decir, que telemadrid no tenga que tomar medidas, y espero que este individuo que ya dijo en su Momento que Hablar Castellano en cataluña era de gente pobre, salga de la televisión que pagamos todos. Ni una tele publica debería haber.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Álex, te pido por favor que antes de hacer un mitin del PP en mi blog, revises si lo que estás diciendo es cierto.

    ¿Qué UGT ha lanzado públicamente el qué? El video lo han subido varias personas, posiblemente trabajadores de la cadena. No injuries a UGT porque te apetezca. Te lo pido por favor.

    Telemadrid, igual que Canal 9, son dos televisiones públicas que desde hace ya muchos años sólo sirven para hacer publicidad y no periodismo. Y lo hacen de una manera tan descarada y brutal que es repugnante. Y, qué casualidad, ambas son de derechas.

    Intenta no politizar cada artículo que pongo, es la última vez que te lo digo.

    ResponderEliminar
  3. Y, por cierto, Isabel San Sebastián NO es la directora del programa, o sea que de ella no dependen los contratos y los colaboradores que acuden a "Alto y claro".

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, que será la ultima vez.

    ResponderEliminar
  5. los tertulianos de telemadrid se cubren de gloria todos los meses, a veces estos, a veces los del programa de la noche...

    y lo de que tomen medidas contra el que filtró el video y no contra el tipo ese, pues nada, así va españa, que puede salir cualquier lumbreras, decir la primera gilipollez que se le pasa por la cabeza, insultar al público que el único responsable será el que ha hecho público el vídeo mientras él se convertirá en mártir de los "periodistas" la caverna como Sánchez Dragó.

    p.d.: creo que voy a usar esto en mi blog

    ResponderEliminar
  6. Tu usa, usa...! Ahora miraré qué has escrito sobre el "lumbreras" :)

    ResponderEliminar
  7. Pues tampoco es tan y tan barbaridad lo que dice este tio, mucho más asqueroso fue escribir un comentario de Labordeta, difamandolo e insultándolo mientras este estaba de cuerpo presente.

    Otras cadenas de tv de lugares donde manda el PSOE son igual de asquerosas que Telemadrid o Canal 9, como puede ser en el caso de las que yo conozco, La comarca tv, o Aragón tv.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto, yo no he negado que en televisiones públicas de CCAA del PSOE no se hagan cosas así... pero como yo no recibo esas señales (de televisión) no puedo comentarlas. Ten por seguro que en el momento en que reciba un video o vea una mala acción, también la publicaré.

    ResponderEliminar
  9. Este tipo Sostres es misógino y bulímico. Lo he comprobado con mis propios ojos y le tuvimos que parar en seco en el restaurante ya que ninguna camarera quería atenderlo. está enfermito. come y vomita constantemente, es asqueroso. preferiria que no venga más, se clava un vino de 100€, porq además es bastante rata, nunca paga, se raja ántes. y come como un pato francés de foié-grass.

    ResponderEliminar
  10. Pero ése tío... ¿Aún anda vivo por la calle' ¡al menos que lo lobotomicen y lo expongan en el zoo bañado en sus propias babas!

    ResponderEliminar