viernes, 19 de noviembre de 2010

A pedir de boca (Gala 6 - GH 12)


Veintitrés puntuaciones van a haber hoy después de una de las mejores Galas de Gran Hermano que recuerde. No sólo de esta edición, sino de la historia del concurso. El programa que anoche emitió Telecinco –con bastante acierto- se coloca así en un puesto privilegiado donde están las primeras galas de Halloween, alguna de Navidad, y las Grandes Finales que otorgaron la victoria a Sabrina, Javito, Judith y Naiala. ¿Os acordáis de todos ellos? Hoy, la tabla va a ser la más extensa de la historia de estas crónicas. Y ya van cuatro años en diferentes formatos. Pero la audiencia es máxima aunque los comentarios sean mínimos (La Crónica de la Segunda Gala ya es una de las 10 entradas más vistas del Blog). Como decía, habrá un total de 23 puntuaciones. Además, otro récord que añadir: 14 puntados. Sí, sí… Nada de 11 como son habitualmente. Hoy habrá 14. Anuncio sorpresas... pero antes, el resumen breve (como para extenderme más hoy):

La sexta Gala de Gran Hermano 12 fue absolutamente dinámica: el expulsado de la noche fue Eduardo, un gran acierto de la audiencia; entraron dos concursantes nuevos, él no pinta nada en las casas y ella, menos todavía; hubo cinco nominados previos muy acertados, tanto que quería aplaudir y llorar a la vez; y los cuatro nominados que quedaron se merecen totalmente esa condición de “peligro” que tendrán esta semana. Además, los nuevos concursantes –Pepa y Arturo- hicieron cambios en las casas y, muy bien por ellos, separaron a Yago y Marta de Joaquín, y juntaron a Chari y a Rubén. Fallaron dejando a Laura y a Marcelo juntos, aunque igual así logramos que expulsen a la voz de pito, y también separaron a Jhota de sus “nenas”. Enorme fallo imperdonable. Qué empiece ya la tabla, que este rollo ya lo sabéis… ¡ADELANTE!

JOAQUÍN: 0 PUNTOS. No puedo con este hombre, ya lo he dicho varias veces. Al principio parecía que sí, pero no. Ese afán de pelotismo (dícese del que le hace la pelota hasta a la sopa de sobre) es insoportable y demasiado visible. Intenta jugar una estrategia que, a todas luces, pierde aceite. Ups. Es cargante, demasiado gruñón y muy rencoroso. En cuanto llegó Pepa se mostró tan servicial que, de haber sido ella, le hubiera pedido que me besara un pie. Por no recibir puntos, seguro que lo hubiera hecho. Pobre…

JULIO: 0 PUNTOS. El viernes pasado acudieron a Sálvame Deluxe El Feroz y La Feroza, y aunque la segunda iba de que no sabe nada, no entiende nada, no escucha ni dice nada… El primero, o sea, Julio, no dudaba en vacilar y mostrarse gañán: “¿tú crees que yo soy bisexual?, ¿acaso tengo pinta de gay?” De lo único que tiene pinta es de gilipollas. Y por lo visto, hemos acertado todos.

DÁMASO: 0 PUNTOS. Igual que Joaquín peloteaba a Pepa, en cuanto ésta pisó la Casa Colorida, se encontró con un Coplas que ahora es El Plumas. “Hasta he cambiado el estilo”. En fin. No nominó a Marcelo, pero lleva toda la semana acosándolo en pro de Laura, como si se sintiera identificado con ella. Terrible.

CATHA: 0 PUNTOS. No me gustó nada el momento pelea que tuvo con Yago y que fuera luego a decirle que la había avasallado y que se había sentido intimidada, aunque “él no la intimida”. ¿Qué pretendía insinuar a la audiencia? No me gusta la sinceridad absoluta, pero tampoco la ambigüedad. Catha volverá a ser un mueble en cuanto la dejen… de momento se ha juntado con Laura y parece que son íntimas. La que nos espera.

PEPA: 0 PUNTOS. Cuando le vi esas preciosas botas blancas (“Por la erradicación de las botas blancas”) pensé que sería la típica choni asiliconada que se quedó en los noventa con Blossom. Cuando la vimos entera, supimos que es la típica choni que se quedó en los noventa con Blossom pero nació en los cincuenta. Horror. Gran Hermano ya ha demostrado que las mamis que van de abuelas modernas son lo peor y Pepa no parece que vaya a cambiar el tópico. De momento, no me ha gustado que nada más llegar se pegara a Patricia (me arrimo al favorito para caer mejor) y que cambiara las casas a su antojo y separara a Terry, Chari y Patricia de Jhota. Muy mal, nena.

ARTURO: 0 PUNTOS. Confiesa no haber visto esta edición de Gran Hermano porque no lo cogieron, así que no tiene ni idea de quién es quién en el concurso. Tiene 20 años (aparenta 40) y va de surfero bohemio que vive en una caravana… Desfase total. Lo mejor fue el momento de “me encanta leer, devoro los libros” y, acto seguido, muestra uno de chistes. Olé la cultura.

EDUARDO: 0 PUNTOS. Ay… ¡que sólo me queda un cerito más! ¿Para quién será? ¡No miréis abajo! Eduardo ha explotado su discapacidad todo lo que ésta dio de sí. Hasta Ángela se integró mejor, y eso que ella era ciega. Edu sólo ha intentado unirse al grupo en su semana de nominado y llegó a decir que se había sentido “manipulado” por Julia. El colmo de la desfachatez, el cinismo y la grosería. Sólo le faltó acusarla a ella de haberle robado el champú, que para el que no lo sepa, es ese producto que lava el pelo… Eduardo ha sido un justo expulsado, aunque al verlo tan educado en su entrevista hizo que me sintiera mal y todo (tranquilos, no voté de verdad).

Ha sido muy renegón, muy metomentodo y muy mal compañero. Se ha enfadado por todo y ha montado cabreos por la mínima cosa. “Os voy a meter una historia a los 3. Tengo sueño y sensibilidad a la luz…”. Puf. No supimos cuál era su porcentaje, pero supimos que estaba “muy empatado” con Catha. Pues nada… Anoto también que en el momento de su llegada a plató, su amigo le dijo al oído “Julia es buena, ¿entendido?”. Qué poco me gusta que les dejen tener contacto antes de la entrevista…

MARTA: 0 PUNTOS. Durante toda la semana me he estado debatiendo entre puntuar o no a la gallega… y al final he optado por no hacerlo. Me gustó que, por mayoría absoluta, acabara nominada junto a “su” Joaquín, ante la cara de impotencia de éstos y Yago. Bueno, la de Yago no tanto… Marta ha estado siendo absorbida por Joaquín desde la primera semana, y ahora que está nominada pero sin él, ya veremos qué estrategia utiliza. Imagino que con Rubén y Yago acabará haciendo migas más serias y menos malignas… Pero qué miedo me da. Me gustó, por cierto, que se pusiera a bailar sevillanas con Chari durante la actuación de… de… bueno, de la versión multiplicada de Los del Río que fueron anoche a la Gala…

CHARI: 1 PUNTO. La otra que me hacía dudar de si puntuaba o no ha sido la gaditana. Y finalmente lo ha hecho aunque sea con este puntito risorio. No entiendo el rollo que tiene esta chica, lo siento. La hora sin cámaras me pareció absolutamente innecesaria y que ella respondiera a él “contigo” cuando Rubén le preguntó “¿dónde has aprendido a moverte así?” me pareció lo peor, que diría Raquelita Utopía. En fin… Si os habéis fijado, Chari anda igual que La Chiqui. Sólo que Chari va de rubia. Su raíz no, pero el resto del pelo sí. Farmatint urgente para todas, gracias.

ADRIÁN VAREA y LA SÚPER: 2 PUNTOS. Primera sorpresa de las puntuaciones, aunque os aviso que hay unas cuanta más. Eso sí, van todas seguiditas. Adrián es el diseñador del traje-pingüino-Happy-Feet que lucía anoche Mercedes Milá. Francamente, no sé si me gustó más la cola del esmoquin, el escote del esmoquin, o Adrián Varea, vaya. Qué modelito safari se nos plantó para la ocasión el diseñador. Tremendos los dos. Por otro lado, frases como “tu otra derecha” y “Arturo, es para hoy”, van a entrar en los anales de la historia de Gran Hermano. Pido que La Súper, o sea, “la voz”, sea también la del programa de Jordi Hurtado, ya veríais el exitazo de Saber y Ganar… Muajajá.

ÓSCAR, MIREIA y JULIA: 3 PUNTOS. ¡Más expulsados que puntúan! La semana pasada fue la catalana, y hoy son los tres. Cada uno de ellos con un puntito, que aquí lo mejor de todo es que se reparte la tabla… En realidad me sobraban huecos y sus pequeñas intervenciones durante la Gala para defender a Marcelo (en el caso de Julia, para atacar a Laura) me sirven como pretexto para sumarles un puntito más en la tabla general. Qué maléfico todo.

RUBÉN: 4 PUNTOS. Ese momento crucial en el que uno acaba de echar un polvo y alguien le dice: “¿y si te quedas embarazada, qué? Tu madre, encantada”. Francamente, no tiene precio. Rubén se ha encontrado finalmente con Chari y aunque no sabemos si su amor es eterno, olvidadizo o una farsa, el caso es que el chico no hace mal a nadie y es un gran mueble, pero ahora un gran mueble feliz. Pues Happy Meal para todos.

JHOTA: 5 PUNTOS. Esta semana Jhota ha pasado a ser otro gran mueble de la Casa Blanca, pero claro, Patricia y Terry acaparaban todo el protagonismo divertido de los videos. Es cierto que, calmadito el chico, intentaba comprender las locuras de Patricia y hasta le daba buenos consejos, lo cual hace que sume muchos puntos (5, para ser exactos) pero, por otro lado, yo creo que disfrutaba realmente viendo cómo todos se salían de sus casillas y perdían el control. Vamos, como todos nosotros.

ANUP: 6 PUNTOS. Lejos de querer protagonizar todos los videos con sus grandes reflexiones y su personalidad arrolladora (como hace Patricia), Anup ha preferido mantenerse al margen de algunos conflictos y apaciguar a sus amigos –o más cercanos- cuando ve que corren riesgo de salirse del tiesto. Esta semana, yo creo que Anup, Jhota y Dámaso pueden darnos muchos momentazos. Ya veremos…

MARCELO: 7 PUNTOS. Gran caída del malaguita. Pero, como digo siempre: “no es por él, es por los demás”. Aguantar toda la semana a Laura y sus gritos tiene mérito, no os quepa duda. La mayoría de nosotros hubiera terminado por por estirarle de las cuerdas vocales o fusilarla, directamente. Y al final ha llegado el momento en el que Marcelo se fue al confesionario, explotó, y se echó a llorar. Yo sigo con mi teoría de que él no la quiere en absoluto, peeeeero vete tú a saber. El caso es que a mí me encanta y afeitadito gana mucho. ¡Guapo!

LYDIA: 8 PUNTOS. ¡¡¡Toma, gominola!!! Vale, ahora el de Blossom parezco yo… Lydia tiene unos grandes puntazos –no, no hablo de sus tetas- que la están llevando a lo más alto. Que no, que no hablo de sus tetas. El caso es que ella ha estado intentando relajar a Laura (imposible) y atenderla en sus peores momentos. Y eso dice mucho de ella. Sus compañeros dicen que no muestra sus sentimientos y que es fría. Yo lo que creo es que ella es así de “pánfila”, pero que no tiene maldad. A mí me está ganando por momentos…


 PATRICIA: 10 PUNTOS. Patricia vuelve a subir a esa tercera posición que conquistó las dos primeras semanas. Sería imposible resumir todos los videos que ha ocasionado con su “¡No siesta, sí fiesta!” por motivo de la prueba semanal del Olivo. Así que me limito a decir que ha estado brutal, brillante, insólita, inigualable… e irrepetible. Telecinco ya nos ha enseñado cómo hacer que alguien que está perdiendo imagen surja de nuevo de las cenizas. ¿Entendéis ahora el fenómeno Esteban? No, yo tampoco, pero era un ejemplo fácil… El caso es que Patricia ya tiene 25 años (yo le echaba ya 30) y ahora posee su propio conejito. ¿Y si lo acarician mal?. Tranquila, Patricia…

YAGO: 12 PUNTOS. Toma del frasco, Carrasco. Yago sube al podio por primera vez y lo hace en la segunda posición, nada menos. Lo mismo que Lydia, Yago ha conseguido ganarme del todo. Y no por su físico, sino por su forma de jugar. Y de ser. Me encantó el momento con Patricia en el que le dice: “es que eres como mi abuela… te vistes mal, te peinas mal y te maquillas mal. Tú todo mal”. Genial. Simplemente genial. A ver si tan modelo que es, hace que ella luzca un poco. Qué trabajo, pero bueno. Yago ha vuelto a librarse una semana más de las nominaciones, y espero que así siga siendo, o saldrá prontito a la calle, me parece. Ahora que ya le tengo mucho cariño

TERRY: 15 PUNTOS. La canaria reconquista la primera posición de nuevo, y ya es la única concursante que ha estado entre las tres primeras posiciones durante cuatro semanas. Todo un éxito, francamente. Terry ha estado sumamente desquiciada a causa de la prueba del Olivo y protagonizó unos videos de Ira-Total con Patricia que son tremendamente divertidos. Así que, sin duda, esta semana se ha convertido en la mejor puntuada. ¿Pero quién es la que está en el fondo más fondo…? Exacto:

LAURA: -3 PUNTOS. Esta chica ya me supera. De estar en la casa con ella, yo la habría mandado a la mierda ya hacía mucho. Y ni os digo qué hubiera hecho con la voz de pito que tiene… Hubiéramos acabado de los pelos. La historia de Laura con Marcelo la está perjudicando seriamente: ahora te quiero, ahora te toco, ahora me gustas, ahora jacuzzi, ahora no me gustas, ahora eres feo… y ahora te nomino. Bah. Odio que se pase el día pidiendo más explicaciones de las que debe y hablando más de la cuenta “de cara a la galería” (frase que he robado del Gato Encerrado). Se exaltó al escuchar un “hijodeputa” que iba dirigido a Dámaso y no a ella… pero claro, eso le pasa por estar escuchando detrás de la pared… y además al salvarse (en realidad nunca estuvo nominada) llegó a Marcelo con un “sí, he vuelto yo, lo siento, tío”. Así que ella se convierte en la Odiada de la Semana. Con un poco de suerte, a la calle el jueves que viene.

Sin más, sólo quiero re-comentar la alegría que me llevé con la salvación inmediata de Terry y Lydia. Lo buena que fue esta última a la hora de nominar, que parecía que estuviera dando los puntos de Eurovisión (tenemos telepatía), lo geniales que me parecieron los nominados de ambas casas… y la lástima que me dio que no dejaran en la palestra a Dámaso, pero bueno. Una gala a pedir de boca. Por cierto –otro más-, Pepa no quería decirles a sus compañeros que habían sido ellos los que habían alterado las casas, porque sabía que se enfadarían. Todavía no he sabido si se lo dijo o no. No me gusta la carne fresca que han traído.

Al lío… Hay cuatro nominados: Lydia, Marta, Joaquín y Laura. Y yo apuesto seriamente por dos:

GH LAURA o GH JOAQUIN al 27211

¡FELIZ DÍA DEL GRAN ODIO HERMANO A TODOS!

Roberto S. Caudet

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en una cosa respecto a la crítica de Adrian Varea, sí, es cierto, su 'modelito', como lo llamas, creo que era fantástico, igual que él. Vaya, que sí, los dos son tremendos!;)

    ResponderEliminar
  2. Pues él, en cambio, ha debido pensarse que era irónico lo que le decía, porque vía privado me ha dicho que está agradecido por la "mala crítica" que le hago. uuuups!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. *** El mensaje de handsomeguy ha sido eliminado por contener enlaces a páginas de pago con multispam.

    ResponderEliminar
  5. Porque meten y saca a concursantes a diestra y siniestra? no entiendo muy bien, pero en fin. Hay un chico muy mono en la casa, así jovencito, pero no tengo ni idea de como se llama, ajajaj,tendré que buscarlo

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Imagino que será Marcelo... pero bueno, ya me contarás.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas!

    Fui yo el diseñador del vestido que lucía Mercedes Milá. He leído tu crónica y me alegra mucho haber recibido por fin una mala crítica, es bueno saber que hay gustos de todo tipo.

    Muchas gracias por hablar de mi en tu blog. Ya sabes, dicen que por bien o por mal siempre hay que estar en boca de los demás.
    Un saludo!

    Por cierto, no es un esmoquin, es un frac :)

    Adrian Varea

    ResponderEliminar
  8. oOOps! ¿Cómo que mala crítica? No sé si te has pensado que estaba siendo irónico por el tono general de la crítica, pero, precisamente al darte "2 puntos" he querido decir lo que me gustó de verdad. Generalmente suelo soltar "pestes" de las diseñadoras y los modelitos.

    En tu caso me gustó especialmente el escote del FRAC (^^) porque era un escote con sentido, no como los que le pintan de normal que es, simplemente, para que enseñe busto. Y la cola era sencillamente magnífica. Me recordó a un pingüinito de Happy Feet, como bien he dicho... y que además es una de mis películas favoritas :)

    O sea que, lo siento, pero la crítica ha sido positiva!! Sino, no te hubiera enviado un privado para decirte: "qué mal estuviste".

    Agradezco el tiempo que te has tomado leyéndome :) gracias otra vez! :)

    ResponderEliminar