viernes, 5 de noviembre de 2010

Gran Hermano se enfrenta a sus errores (Gala 4 - GH 12)


¡Cuarta Gala de Gran Hermano 12! Cinco nominados en la Casa Colorida, Trampas en las nominaciones de la Casa Blanca, Tres expulsados… y dos cuernos de alfileres que llevaba anoche Mercedes Milá fueron los protagonistas de una Gala algo más dinámica que acabó con 300.000 espectadores más que la anterior, aunque sigue siendo la segunda menos vista de esta edición.

Telecinco decidió ayer expulsar a dos de los concursantes más polémicos de esta edición, y eso que sólo llevamos tres semanas. Flor y Julio abandonaron ayer la casa porque la Organización de Gran Hermano así lo decidió después de que ambos protagonizaran varios videos, cuanto menos, pseudo sexuales, previo pacto de uno y otro para poder rentabilizar la historia fingida fuera. Aunque posiblemente no sea la primera vez que haya ocurrido un plan así por parte de dos concursantes (recordemos a Saray y Gerardo el año pasado), sí que ha sido la ocasión en la que más claro quedaba todo. Julio aconsejaba, entre beso y magreo, a Flor, sobre lo que tenía que decir y hacer dentro y fuera y, por supuesto, le hablaba de las cantidades monetarias que se reembolsaría por cada acción. Lamentable.

El pacto entre Julio y Flor atenta, evidentemente, contra la “esencia” del concurso, contra la legalidad y moralidad del mismo, y contra la dignidad de ellos, de Gran Hermano, y de la audiencia. Así que anoche, a bombo y platillo, como si de Indhira se tratase, fueron expulsados los dos. Sin darles explicación al resto de concursantes que siguen ajenos a lo ocurrido. Desde aquí, yo rompo una lanza “a favor” de la pareja pactosa, y pido la misma expulsión para el director de casting que ha permitido que Flor y Julio entraran al programa cuando se les veía venir a ambos, desde sus videos de presentación. A Julio sólo le faltó vendernos a todos sus amigos “famosetes” para ver si tenía mayor apoyo. Lamentable, insisto. Gran Hermano 12 se empieza a enfrentar a sus errores, pero lo hace con lavados de imagen más que otra cosa...

El programa continuó con la salvación, esperable, de Joaquín y Marcelo, que cada cual terminó en sus casas; con la expulsión sorpresa de Mireia (las encuestas daban a Patricia como candidata absoluta a abandonar), y con el cambio de casa de Patricia. Las nominaciones en la Casa Colorida dejaron a cinco nominados previos. Una casa que hizo trampas en la prueba y que tendrá que vivir esta semana con varios paquetes de galletas y dos de arroz. Qué cantidad de modalidades se me ocurren hacer para la cena... Oh, sí. La Casa Blanca, que no hizo trampas en la prueba, sí lo hizo en las nominaciones. Conscientes o inconscientes, acabaron nominando a Anup y a Julia cuando en las cuentas salían Anup y Lydia. Qué lista la rubia. Y qué tontos todos los demás. Ya veremos… de momento, ¡ADELANTE!

JULIA: 0 PUNTOS. Retiro todo lo positivo que dije sobre ella. Es vulgar, ordinaria, arrogante y muy déspota. Julia sólo abre la boca para quejarse de lo que hacen los demás, para insultarles, y para decir lo que deben hacer para ser mejores. Para ella, todos los concursantes son unos bocazas, y Anup, en especial, es un “buenqueda. Sí, habéis leído bien. Aquí el que no insulta es porque no quiere.

DÁMASO: 0 PUNTOS. Qué cansino es. Ahora resulta que vuelve a ser homosexual y está enamorado de Marcelo (y quién no). Este chico aburre hasta decir basta. El único punto que explota hasta el final es el más visto que el tebeo. O cambia de estrategia, o en cuanto salga nominado se irá a su casita. Mueble.

LAURA: 0 PUNTOS. Laura ha pasado de ser la chillona insoportable a ser la chillona correveidile insoportable. Por cierto, esta misma semana el Gato publicaba que fue finalista de Las Joyas de la Corona. Ahora se entiende todo.

JOAQUÍN: 0 PUNTOS. Gruñón, terco, desfasado y apartado. A Joaquín ya no lo quiere ni Marta. Su estrategia de ser El Comisario en la Casa Colorida le está causando interminables nominaciones, y es que no puede quejarse por todo, polemizar todo el día y ser tan hipócrita con sus argumentos. Un día le oyes decir: “Todos tenemos que comer por igual, somos todos iguales, la comida se reparte justamente” y al siguiente suelta un: “Yo tengo que comer más porque me esfuerzo más y corro más”. En fin.

EDUARDO: 0 PUNTOS. Otro gran mueble que sólo abre la boca para decir que todos comen mucho y él nada. Para eso y para soltar chismes y luego decir que él no los ha dicho. Eso en Sálvame es un “metemierda”. Me hago eco. Edu y Laura son los únicos concursantes con 0 puntos. Bueno, y Julio que los tiene en negativo…

PATRICIA: 0 PUNTOS. Patricia se salvó anoche de la expulsión, pero hoy se queda sin puntos en mi tabla. No tolero que haya expulsado a Mireia, francamente. Ella la nominó y con ella se ha batido. Qué mal. La rubia con cejas pintadas de manera profesional (muajajá) se ha quemado del todo. Su papel ya es cansino a más no poder y sus acciones y reacciones están descatalogadas desde hace varias ediciones. A ver cuánto más aguanta…

FLOR: 0 PUNTOS. Y con la argentina acabamos los no puntuados. ¿Sorprendidos? Flor hubiera puntuado esta semana, de no ser por su salida de la raya continua. Como decía ella anoche en su legítima defensa, estos días la hemos visto compartiendo su comida con el resto, defendiendo a Mireia en las peleas, intentando poner paz entre Jhota y Joaquín… y fingiendo montajes continuos con Julio. Ella solita se ha cavado la fosa.

RUBÉN: 1 PUNTO. El mueble más grande jamás visto en una casa de Gran Hermano puntúa esta semana. Y lo hace porque el resto son tan malos que al final hasta tiene mérito no ser perverso como el resto. El pobre no tiene ni idea de lo que Chari ha contado en la otra casa (os resumo: ella ha confesado que quería abandonarlo para siempre cuando él entrara en la Casa, pero que al verse en tal situación, se ha visto obligada a fingir un papel de novia del chico). Y él mientras, pidiéndole matrimonio e hijos por carta. Qué tierno. Qué pobre.

CHARI: 2 PUNTOS. Já. Esto sí que no os lo esperabais. Primera puntuación de Chari. Y por encima de su novio-no novio-lo que sea. La gaditana ha estado magnífica esta semana y se merece su recompensa. Ha intentado lidiar con todos los machos –y machas- de la Casa Colorida, se ha esforzado al máximo en la prueba semanal, y además se ha visto en varias broncas con Joaquín por intentar defenderlo. Él, mientras, la acusa de hacer videos para la tele. En fin. Pobre Chari. Bueno, salvo por el asunto de Rubén, que puede perjudicarla mucho. Yo creo que ella lo que quiere es soltarse y ser ella misma, pero que todavía le falta romper. Espero que lo haga.

CATHA: 3 PUNTOS. Y Catha vuelve a puntuar con lo mismo que en la Gala 0. No os penséis que ella no es otro gran mueble. Claro que lo es. Pero sus lágrimas tras la expulsión de Mireia se merecieron una salvación (como la que tuvo) anoche de las nominaciones. Acaba de sumar muchos puntos –bueno, tres- en mi lista particular. Ahora falta que se muestre un poco más.

LYDIA: 4 PUNTOS. La rubia no es tonta. Sólo demasiado ñoña. Ella vive en su mundo ajena a que Julio ha sido expulsado por metérsela a Flor sin sentimientos (como lo de Dragó del otro día). Y se piensa que igual hasta tiene posibilidades con él. Sí, claro. Yo creo que es posible que la mande a la mierda. Pero bueno. Anoche se libró de la nominación gracias al azar… pero en realidad ella estaba nominada con Anup desde el principio. El hecho de no mostrar cuatro dedos sino tres (¿se equivocó de verdad?) provocó que sus compañeros pensaran que había empate entre ella y Julia. Maaaaadre mía la que ha liado.

JHOTA: 5 PUNTOS. Jhota baja una posición más en la tabla semanal. La respuesta es muy sencilla: si hay dos responsables de la expulsión de Mireia son Patricia y él. El color-boy se ha pasado toda la semana discutiendo con ella por la comida, por la prueba, y hasta por su madre. El mero hecho de mencionarla (Mireia lo hizo, tranquilamente, sin insultarla ni ofenderla) provocó la explosión de Jhota y que éste echara pestes sobre la catalana. Ahora él seguirá, al menos, dos semanas más en la casa, y ella ya está fuera. Incomprensible. Pero lo cierto es que me encanta que Jhota se obceque tanto cuando se cabrea que no atienda a razones. Es un solete con muy mal genio.

YAGO: 6 PUNTOS. Yago también baja una posición pero se mantiene sexto. Naturalmente, con la expulsión de Óscar ha cambiado por completo su estrategia, y ahora ha pasado a intentar ser un mueble de los que callan, asienten y trabajan. Algo me dice que Patricia le va a romper la estrategia, porque con ella es imposible hacer las tres cosas a la vez y sin suicidarse por en medio. Veremos…

MARTA: 7 PUNTOS. Otra concursante que ha estado espléndida esta semana es la gallega. Ha sido genial que se aparte de Joaquín, aunque no lo ha sido tanto que lo haga cuando él estaba nominado y ella no… Y aunque está nominada esta semana, de momento no parece que tenga papeletas. Se está mostrando firme pero divertida. Y también lloró con la expulsión de Mireia. Otro solete. Me gusta Marta.

ANUP: 8 PUNTOS. Anup repite en la cuarta posición, pero esta vez no por los demás, sino por sí mismo. Ha habido varios momentos polémicos en los que Anup ha dejado de ser el indio-loco para transformarse en el indio-gilipollas. Así, tal cual. Qué horrible me pareció la salida de tono que tuvieron Julia y él. Que ella lo llamara “hindú de mierda” y que él antes le dijera “vete a que te eduquen otra vez” a sabiendas de que ella no tiene ni el graduado escolar porque sus padres no se lo permitieron. Y ahora le da pereza, claro, que posibilidades tiene de educarse… Anup está sacando un genio y unos cortes a sus compañeros que le podrían perjudicar seriamente. Sin embargo, espero que se quede y vuelva a mostrarnos sus momentos más divertidos.

TERRY: 10 PUNTOS. La canaria vuelve a caer dos posiciones, pero lo hace por un bien mayor. Evidentemente, esta semana en la que ha estado de Comodín no la ha ayudado nada. Y menos la nominación que hizo por Yago (que anoche le dio a ella los 3 puntazos). Ha sido la “protegida” de la semana y muchos de sus compañeros no han sabido ver que ellos mismos la propusieron para ello. Sigue teniendo todo mi apoyo por lo divertida y cañera que es, y por lo bien que hace de mediadora en los problemas. En la Casa Colorida hay grandes pacificadores. Pero demasiadas polémicas absurdas y repetitivas.

MARCELO: 12 PUNTOS. La salvación de Marcelo me supo a gloria. Verlo luego sin camiseta, ni os cuento. Muajajá. Este Odiador empieza a enamorarse (en el sentido más infantil y absurdo de la palabra, por supuesto) del malaguita. Lo cierto es que esta semana se ha mantenido bastante al margen de las polémicas y eso le ayudó anoche en las nominaciones. A ver si esta semana vuelve a estar más tranquilo y nos da más videos. Y eso sí, a ver si Dámaso lo deja ya en paz, que el pobre va a acabar traumatizado de tanto hacer de cura confesor…

MIREIA: 15 PUNTOS. El paso de la catalana por el concurso le dio en mi tabla dos cuartas posiciones, luego una tercera, y ahora la primera. Esta semana Mireia ha sido la víctima de todas las broncas y el blanco fácil para todas las acusaciones. Los compañeros le dejaron que se encargara de la comida, de repartir los alimentos y de formar la casa… y ahora la acusan de que tiene mucho poder. Hablando se entiende la gente y así es como ella supo explicarse ante Jhota, el único que quiso escucharla. No entiendo cómo el público la ha expulsado, pero el caso es que está fuera. Como dije, en la segunda o tercera semana siempre se va uno de mis favoritos iniciales. Ahí la tenéis. Además, y si os disteis cuenta, ayer Mireia tenía clarísima su expulsión. Así las cosas, se la vio con un pequeño bolso de mano en el momento crucial (“Debe abandonar la casa…”) de la expulsión… para pode retocarse antes de volver a plató. Con lo correcta y fina que era. Y lo educada y magnífica. Nunca entenderé su expulsión, lo siento.

Y sólo nos queda saber un nombre:

JULIO: -3 PUNTOS. Julio vuelve a ser, por tercera semana consecutiva (y puede que no sea la última) el Odiado de la Semana. Nunca se le cogió tanta manía a un concursante… ni ninguno dio tantos motivos. Julio ha demostrado que yo acertaba cuando decía que estaba falseando en la Casa Blanca para salvarse y que todos se equivocaban. Pero lo peor es que, expulsado por la Organización, ahora tiene más tiempo para recorrerse platós de televisión de Telecinco y discotecas y más discotecas. Debería haber una cláusula en la que se prohibiera al expulsado por motivos así que recorra todo Telecinco ganando dinero. En fin.

Como decía al principio, los dos cuernos de Mercedes Milá fueron los protagonistas del plató de Madrid. No sé muy bien si iba vestida realmente de naturaleza o iba disfrazada de costurero, porque con tanto alfiler clavado no se entendía muy bien la historia. El caso es que, una vez más, Milá se soltó tranquilamente durante la entrevista y llamó de todo a los expulsados por la Organización. Se quedó a gusto. Muy a gusto, sin duda. No tanto lo hicieron los nominados de la Colorida: Jhota, Marta, Joaquín, Patricia y Catha. Y mucho menos lo de la Blanca: Anup y Julia. Ellos dos fueron los que decidieron los nominados finales: Anup, Julia, Marta y Patricia. Mi voto esta semana vuelve a ser doble, aunque ni con esas acierte… Nunca me ganaré la vida como vidente, ha quedado patente. Pero sé rimar. ¡Y mucho más! Muajajá. Mi voto:

GH PATRICIA o GH JULIA al 27211

Nos vemos el domingo, como ya es habitual. Hasta entonces:

¡FELIZ DÍA DEL GRAN ODIO HERMANO A TODOS!

Roberto s. Caudet

9 comentarios:

  1. Y no será que La Mila tiene que sacar estos... ¿como llamarlos? Es que,"vestidos" me resulta tan dificil llamarlo, jajaja, bueno, digamos ropa, para ganar audiencia. Yo creo que Gran Hermano perdió su esencia hace mucho tiempo, ahora es algo diferente y que solo muestra morbo, peleas, gente grosera.. no se, perdió mucho, al menos yo lo veo así, y no es más que una fabrica de dinero y de malo ejemplos. No me gusta nada.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Disfraces. Lo que lleva Mercedes Milá con tan poco gusto y gracia se llaman disfraces. Puedes decirlo tranquilamente ^^

    ResponderEliminar
  3. más o menos compartimos odios y gustos, pero a Jhota le tengo una manía que no lo puedo ni ver!

    Migue

    ResponderEliminar
  4. A mí Jhota me inspira ternura y odio a partes iguales... de momento está ganando la ternura... xD

    Cómo te echo de menos en Valencia para comentar cada momento!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja Yo necesito comentar con alguien G.H. pero bueno, veo las galas al día siguiente y luego tu crítica, y de momento vamos coincidiendo bastante!

    ResponderEliminar
  6. Así me gusta. Chico bueno que lee crónicas y luego me comenta... xD que están siendo un fracaso en comentarios y un éxito en visitas :S sois todos más raros... xD

    ResponderEliminar
  7. Yo las leo siempre, pero como casi no tengo que objetar pues tampoco comento.. jajaja el día que pongas alguna barbaridad, te comentaré! Por cierto, he visto platos de lentejas más salaos que el Malaguita... (ojo, yo también lo amo, joder)

    ResponderEliminar
  8. Guapo no es... pero tiene un TODO que me gusta sobre el resto de musculitos y bótox. Aaaaaay (LLL). Si yo fuera Laura... xD

    ResponderEliminar
  9. el mejor de todos COTO

    ResponderEliminar