viernes, 29 de octubre de 2010

Kafka estaría flipándolo (Gala 3 - GH 12)



Muy inesperado, lo que se dice muy inesperado, este Gran Hermano 12 no lo está siendo. Más bien yo diría que se ha convertido en infumable. Detestable. Lineal. Excesivamente sexual. Banal. Superficial. Previsible. La Gala 3 que emitió anoche Telecinco, lejos de intentar sumar adeptos, perdió casi medio millón de espectadores con respecto a la Gala anterior. O lo que es lo mismo, casi un millón de personas han dejado de ver Gran Hermano 12 desde que empezó. Y yo tengo las respuestas. Después de doce ediciones de un mismo formato, los concursantes acuden demasiado resabiados. Ya han aprendido los trucos para caer bien, para poder jugar sin riesgos, e incluso para ganar. Así, de golpe. Los hay, que de tanto mostrar sus cartas, han empezado a saturar. Y luego están los que han empezado a variar sus “personalidades” para poder acoplarse a lo que sucede.

Ni el nuevo baile de casas, ni las nominaciones tradicionales (ni las “futuras”) ni tampoco la expulsión y los primeros roces consiguieron que ayer la Milá arañase algo de audiencia a Águila Roja. El formato empieza a estar desfasado y los concursantes tampoco ayudan. De los 20 que seguían quedando anoche, tan sólo cuatro o cinco parecen naturales, espontáneos y originales. El resto es una copia de cosas ya vistas, de estereotipos llevados a la máxima potencia. La sola mención de la brillantísima “Las bicicletas son para el verano”, por parte de la presentadora, en un ánimo de parecer un programa culto y serio, me dio ganas de devolver la cena. La semana que viene ya pueden ponerse las pilas con una gala de Halloween realmente divertida, o el formato se habrá acabado. Para siempre. Sin más que añadir, empieza uno de los últimos –espero que no- rankings del concurso. ¡Adelante!

CHARI: 0 PUNTOS. Lo único que me ha gustado de ella esta semana ha sido el trío que ha empezado a formar con Terry y Jhota. Su madre dice de ella que es una chica “sociable con todo el mundo”. El resto del planeta estará conmigo en que es suelta, muy suelta, sueltecísima tirando a guarra de manual. Pues eso.

FLOR: 0 PUNTOS. Flor se ha pasado toda la semana en la cama de Óscar. Con la cara de éste entre sus tetas. Con una pierna por encima de su abdomen… Por lo visto, la argentina captó mal la semana pasada el título de la crónica y pensó que lo que queríamos todos era ver “Sodoma y Gomorra. Se ha equivocado de estrategia. Pero, de momento, se ha salvado por los pelos (y por Patricia) de la nominación. Suertuda.

CATHA: 0 PUNTOS. Y seguimos con los muebles de la casa que no hacen absolutamente nada. ¿Qué ha hecho Catha estos días?

RUBÉN: 0 PUNTOS. No os creáis que el novio de la suelta va a puntuar mucho más. Rubén ha pasado a ser objeto de la decoración, como la mayoría de los no puntuados esta semana. El chico es tonto, algo bobo y muy insulso. No me extraña que Chari tuviese que ponerse pechotes para llamar su atención. He visto guardias de seguridad ingleses con más actividad que él.

LAURA: 0 PUNTOS. Simplemente pido dos cosas: una, que la nominen; y dos, que alguien la mande callar. No aguanto su voz de pito ni un segundo más. O alguien entra y la echa, o quemo la casa. El que avisa, no es traidor.

EDUARDO: 0 PUNTOS. Además de quejarse porque él come poco –a la vista está- y el resto mucho, todo lo que haya hecho esta semana, nadie nos lo ha mostrado. La casa está llena de muebles y más muebles. Y lo peor es que se han organizado para nominar a los que sí dan juego. Esto es la versión Ikea de Toy Story. Qué fatal. Me pareció tremendamente lamentable el momento en el que Eduardo y Rubén estaban “repartiendo” la comida con sus compañeros, y tan sólo Laura era consciente de la avaricia que tenían los dos cabeza melones: “tíos, que les habéis dejado una tarrina de mantequilla y nosotros tenemos cinco. Dadles al menos una botella de aceite, que si no, no pueden cocinar”. Qué horror. Y lo peor es que Rubén lo hacía con Chari en la otra casa… Eso sí es amor. Amoréxico.

JOAQUÍN: 0 PUNTOS. A estas alturas de concurso, y sólo llevamos dos semanas, ya nos ha quedado claro que Joaquín no ha entrado al concurso por el dinero. Él ha entrado para mojar el pincel. Meter un clavo. Echar un pinchito. Hacer un waka-waka. Vamos, tirarse a alguna de las de la casa. De momento lo está consiguiendo, aunque, por mí, no le daba ni el gusto de que llegara al final. Me empieza a poner nervioso. Es, oficialmente, el papi gruñón y encima salidorro. Qué mezcla tan insoportable.

JULIA: 0 PUNTOS. Y otro mueble más. Julia sólo ha abierto la boca para quejarse, para llamar idiota a todo el mundo y para decirles cómo han de comportarse para que no salgan nominados. Pues le está saliendo bien… No en mi tabla, pero claro, conmigo no ganan dinerito.

DÁMASO: 1 PUNTO. Dámaso ha pasado de ser el malo, al víctima… y ahora juega a ser el mariposón de la casa. No entiendo muy bien su juego acosador de Marcelo. ¿Dónde está el chico tradicional y del PP que nos vendió en su video de presentación? Como dure dos semanas más en la casa, acabará convirtiéndose en mujer, en musulmán o incluso en la fuente de Cibeles, si le dejan. Cuánta metamorfosis. Kafka estaría flipándolo.

ÓSCAR: 2 PUNTOS. No os creáis que esta semana los que puntúan tienen mérito… Lo que tienen es una suerte acojonante. Porque, como digo, si pudiera poner más ceros, los ponía, pero me parece poco ético. Óscar fue un expulsado justo y tuvo bien merecido el castigo por todo su recorrido en el concurso. Es denigrante el papel que se han montado él y Yago. Qué vergonzoso era ver a Óscar todo el día en la cama con Flor y riéndose de ella en su cara. Qué horrible verlo vendiendo su cuerpo como su única arma. ¿Qué pasaría si fuera feo? Digo yo que se habría suicidado. Y en realidad, guapo no es. Tiene un cuerpazo –unos oblicuos- y una sonrisa preciosa. Pero ayer durante la entrevista estaba hasta bizco. Y por cierto, ¿soy el único que se dio cuenta de que al salir empezó a tener acento andaluz? ¿Qué hizo con él en la casa? Mi no entender.

LIDIA: 3 PUNTOS. Oficialmente, a Lidia le falta un verano. Un hervor. Un… vamos, que la chica es tonta de remate. Anoche fue la primera salvada por la audiencia, pero ella ya pensaba que era la única salvada. En realidad, yo creo que la tetas-nuevas no es mala persona, pero, sin duda, lista tampoco es. Ella vive en su mundo, ajena a las personas feas, gordas y que no se arreglan. Pues a mí empieza a hacerme gracia. Podría tener mucho éxito si sigue así.

PATRICIA: 4 PUNTOS. Cachiporrazo el de Patricia, que sobrevivió al acantilado, pero no a mis puntos. Ni a las nominaciones. Sus cejas pintadas con la escopeta de Homer ayer le costaron una broma pesada que podría incluso llevarla fuera de la casa. Patricia ya ha dado todo lo posible de sí misma, como algunos triunfitos en la Gala 3. Y ya no se puede hacer nada más con ella. Se ha quemado a las dos semanas de concurso. O se reinventa, como Madonna, o se irá a su casa prontito

MARTA: 5 PUNTOS. Marta, al contrario que su pareja de edredón (a la venta en Carrefour), va sumando puntos conforme respira. Me encantó su frase, el otro día, con Mireia en el jardín: “No me gusta sólo el vacileo, yo necesito gente profunda, al margen de que sea guapa”. Chapeau. Marta ha aguantado como una jabata las acusaciones constantes de Óscar y Yago y ha sobrevivido a su primera nominación, casi llorando. Ya dije yo que podría caer muy bien y convertirse en una favorita, y de momento, lo va consiguiendo. Piano, piano, como debe ser. Que luego la caída es muy grande.

JHOTA: 6 PUNTOS. Jhota tampoco ha sabido mantenerse esta semana, y cae algunas posiciones… Aunque el trío formado por él, Tery y Chari, podría dar mucho juego, de momento a Jhota sólo se le ha visto quejarse por casi todo Exijo que vuelva el colorido que nos mostraba en la casa blanca.

YAGO: 7 PUNTOS. Esto ni os lo esperabais, ¿eh? Muajajá. En realidad, ni yo mismo me creo esta quinta posición para Yago. Sí, yo sí, ¡claro que me la creo! La Gala de anoche me decepcionó tanto (tenía asumida la salvación de Julio, pero las nominaciones me dejaron KO, y nunca mejor dicho) que he decidido jugar sucio yo también. Y en realidad Yago se merece todos los puntos posibles. Es malo, cruel, déspota, un chulo, prepotente, resabiado y redicho… y ha conseguido que sus compañeros lo salven de las nominaciones. A todas luces, Yago es el concursante más inteligente de la casa. Ha expulsado a Óscar, ya sabe que ese camino no es el bueno, y ahora con Julio jugará otra estrategia. Le ha salido muy bien. Al menos, de momento…

ANUP: 8 PUNTOS. Anup me sigue pareciendo monísimo (no mal penséis) y muy divertido, peeeero esta semana tres compañeros van a estar por encima de él, por razones de S.O.S. De vida o muerte, vaya. Anup es otro concursante que al principio enseñó todas sus cartas y ahora se ha apagado un poco. Esperemos a que renazca de nuevo.

MIREIA: 10 PUNTOS. Mi catalana favorita corre grandes riesgos de ser la próxima expulsada. Ya se sabe que todos los años el segundo o tercer expulsado es uno de mis favoritos iniciales, y esta semana podría ser ella. Ella sola ha asumido el papel de líder (lideresa?) y se ha enfrentado a casi todos sus compañeros por el orden o la comida. Y además a la hora de nominar, va y le da un puntito a Joaquín “porque tiene secuestrada a Marta”. Esto huele a celos a distancia. Qué fuerte.

MARCELO: 12 PUNTOS. Lo que yo diga… que si se nomina por sorteo y en diez minutos a dedo, y luego unos a otros van diciendo nombres para librarse, que es lo que ocurrió anoche, pues yo pienso también darle puntos a quien me salga del higo (que diría Marta) y sin motivos ni nada. No me ha gustado nada que Marcelo fuese de mejor amigo de Julio, pero igual hasta le beneficia. El caso es que cada día lo encuentro más sexy y si se quitara el piercing hasta me enamoraría. El malaguitas está nominado esta semana y espero realmente que lo salven. O quemo la casa. Sí, otra vez.

Y esta semana, por el I Aniversario del Blog, el Odio es Amor. Pero no en las Crónicas de Gran Hermano 12, ¿o sí? Pues un poco de todo. Esta semana, el Odiado se resta -3 y la Amor, los 15 habituales. A ver por dónde empiezo…

JULIO: -3 PUNTOS. “El Feroz” se ha convertido en Caperucita esta semana, y de tanto esconder las uñas tan grandes, las orejas tan grandes, y la boca tan grande también, al final ha conseguido salvarse y expulsar a su “amigo” Óscar. Aunque muy triste no se le veía, vaya. A ninguno de los dos. Igual soy el único que se cree que Julio está haciendo el papel de su vida y que ahora con Yago, si éste quiere, va a volver a ser el malote del insti… Pero como esta es mi tabla y éstos, mis argumentos, hago lo que quiero, con mi pelo. Señor. Julio es, por segunda semana consecutiva, el Odiado de la semana.

TERRY: 15 PUNTOS. Y el contrapunto lo pone la canaria estresada porque no ve a su yate desde hace 15 días. Terry sube hasta la primera posición y puede que se mantenga unas cuantas más. Sus compañeros la convirtieron anoche en Comodín (qué grande) y el cargo la dejó como inmune para las nominaciones (qué muy grande) y además no tendrá que hacer ni prueba semanal ni tareas de la casa (qué grandísimo). Para colmo, ella nominaría en lugar de un compañero, y Terry eligió a Yago (BRI-LLAN-TE). Sólo le faltó nominarlo a él. Pero con lo nerviosa que estaba, “Yago, te acompaño al confe… Eh, eh, espera. Hoy nomino yo por ti”, pues no se le puede pedir más. Los aplausos de anoche fueron todos para ella y algo me dice que se llevará más todavía. Terry, ¡¡eres la Amada de la Semana en este I Aniversario del Odio!!

Como decía antes, la Casa Blanca dejó como nominados a Marcelo y Patricia (qué horror) y la Colorida a Mireia, Joaquín, Julio y Flor. Marcelo y Patricia decidieron enfrentarse a los dos primeros, así que los nominados definitivos son: el gruñón de Joaquín, la malvada Mireia, el tremendísimo Marcelo y la insoportable Patricia. De momento he fallado la única expulsión que ha habido, pero yo, una vez más, voy a “arriesgarme” y a votar. Esta vez por dos:

GH PATRICIA o GH JOAQUIN al 27211

Nos vemos el domingo, día de Halloween, con la 3º Parte del Rosco I Aniversario del Odio. Hasta entonces: ¡FELIZ DÍA DEL GRAN ODIO HERMANO A TODOS!

Roberto S. Caudet

2 comentarios:

  1. Y veremos más articulos? lo digo porque si tu ya dices que esta infumable, con lo que a ti te gusta. A quien yo no aguanto es a la Mila, ay, que prepotencia y que chulería la que tiene.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. En un principio sí, los veréis. Insisto en que espero que este jueves próximo hagan una Gala especial de Halloween y sea desternillante. De lo contrario, auguro un fracaso absoluto y unas pérdidas enormes. No quiero ni pensar qué sería cerrar GH 12...

    ResponderEliminar