lunes, 18 de octubre de 2010

Grandes y Hermanos y Viceversa (Gala 1 - GH 12)


Gran Hermano 12 ya está aquí. El reality por excelencia empezó anoche en Telecinco liderando la noche y quedándose además como el segundo programa más visto del día. El formato demostró, una vez más, que sigue teniendo fans y más fans y que es un caballo de batalla muy fuerte para los enemigos. Sin embargo, los nuevos 20 concursantes, divididos en dos casas, dejaron bastante que desear y entre enchufismos y silicona, no quedan muchas plazas para los verdaderos personajitos y los verdaderos concursantes que nos vayan a dar juego. Carnaza, mucha carnaza es lo que pudimos apreciar anoche en la Gala 0 del concurso que, de momento, se antoja un tanto desfasado.

Los concursantes, en su mayoría, parecían sacados de un Callejeros especial anabolizantes. Ellas, en cambio, eran de el Callejeros asiliconado. Que si el ex de Yola Berrocal, que si un amigo de Óliver, de Mujeres y Hombres y Viceversa… La que nos espera. Este año, una vez más, dedicaré cada viernes –aunque hoy sea lunes- a valorar la semana de Gran Hermano pero, en esta ocasión, sólo desde el blog “Todas las cosas que Odio podréis leer la crónica completa. Como siempre, puntuaciones a modo de Eurovisión y valoraciones muy ácidas de los 20 concursantes.

…porque las estabas esperando. ¡ADELANTE!

CHARI: 0 PUNTOS. La primera concursante en entrar a la casa me parece la peor de todas, sí. Primer ceraco para La Chari. Anoche iba de mosquita muerta, ha entrado por decir que es la ex de alguien con quien todavía se besa apasionadamente, y además no tuvo la más mínima gracia para intentar engañar a sus compañeros: “me ha tocado todo, he notado que el chico era fuerte pero tenía el pelo largo, era muy raro”. Por lo visto, a Chari no le ha quedado claro que el jueves van a verse todos las caras y descubrirán que no existe tal persona. En fin…


LIDIA: 0 PUNTOS. No se puede ser más petarda. Lidia se presentó a sí misma como “alguien que no pasa nunca desapercibida”. Con ropa extraída de Mariquita Pérez y unos nuevos pechos que le pagó su “papi”, “porque si no, me hubiera muerto”, Lidia es, probablemente, la nueva Fresita en versión porno de GH. Tiene una niña pequeña, a la cual imagino que nombrará durante todo el programa mientras la echa de menos… aunque no sé yo qué respondería Lidia si le diesen a elegir entre sus pechotes talla 120 o su retoña. Lamentable.

JULIA: 0 PUNTOS. No me gustan nada las que en su video de presentación prometen el oro y el moro y Julia lo hizo. “Soy muy tradicional para los payos¿¿¿¿????Pero muy progre para los gitanos”. Imagino que lo dice porque es una gitana divorciada que trabaja. Oh, en qué buen lugar deja a todos los gitanos de España. Un aplauso para Julia. Lo que no entiendo es qué tiene esta chica de tradicional. Claro que igual no conoce ni el significado de la palabra. Julia, qué poco interés me causas…

EDUARDO: 0 PUNTOS. No os penséis que sólo iba a dejar sin puntos a las mujeres… Hay algo que tampoco me gusta nada entre los concursantes y es que intenten dar pena para ganar el premio. Eduardo se ha vendido como un chico sordo (al 95%) a causa de una negligencia médica y, en lugar de seguir describiéndose, pudimos ver a su madre diciendo lo mal que lo pasa en su vida y lo difícil que le va a ser acoplarse al grupo. Yo creo que lo único difícil es que este chico puntúe en algún momento del concurso… Por cierto, también decía que le encanta “escuchar música”. ¿Ein?


DÁMASO: 0 PUNTOS. Con 18 años, Dámaso ha estado ya un año en un seminario y ha decidido abandonarlo porque “no iba” con él. Así, ha preferido dedicarse al mundo de la radio y de la copla, ya que su “Dios” es Manolo Escobar. Imagino que cuando el presidente o como se llame, del seminario, escuchara decirle semejante blasfemia, lo echó a patadas y sin derecho a confesión. Afiliado a las Nuevas Juventudes del PP, Dámaso se define como tradicional y católico. Vamos, una joyita para el siglo XXI, de esos que están en contra del aborto pero que luego les encanta echar un par de polvos con prostitutas. Qué horror.

YAGO: 0 PUNTOS. Yago es un famosísimo modelo internacional que, si aguanta un par de semanas en la casa y Telecinco sabe explotarlo, acabará teniendo varios puntitos fijos en mi tabla. Y es que tiran más dos abdominales que dos carretas. O como sea. Yago es el primero de los tres enchufismos que hay, y ha entrado, entre otros, por ser el ex novio de Yola Berrocal. Después de oírlo, no sé si me apetece realmente acostarme con él o matarme por habérmelo planteado.

TERRY: 0 PUNTOS. La canaria fondoncita que ha adelgazado 40 kilos porque se lo propuso –muy bien por ella- nos vendió su video de presentación en un yate, donde dice relajarse cuando se estresa. A juzgar también por su casa, imagino que su estrés máximo será cuando los dos mayordomos se pelean por montarle el caviar ruso encima de la rodaja de salmón noruego y no sabe a cuál de los dos despedir primero. ¿Por qué se empeñan cada año en meter a una canaria ricachona que va de diva? Otro 0 más. Y aún quedan dos.

LAURA: 0 PUNTOS. ¿Alguien sabría identificar a Laura si le mostrase a veinte chicas morenas? Pues eso. Lo único que la lleva a rozar la zona de puntos es que es de las pocas con un nombre normal. Yo ya no sé si eligen a los concursantes por su aspecto físico, por su personalidad, o por su nombre. Por cierto, no os perdáis la foto de perfil de Laura para promocionarse a sí misma, con morritos incluidos. Muajajá.

MARTA: 0 PUNTOS. ¿Y de Marta, qué me decís? Físicamente, me recordó a esta bailarina de streptease catalana pelirroja que sale siempre en La Noria cuando no tienen invitados que digan ser los ex de Falete. De primeras, Marta pasó igual que una bola del desierto, sin pena ni gloria, pero al menos no ofreció una imagen lamentable como el resto de los no puntuados, a excepción de la transparente Laura. A ver si esta semana hace algo más, o sigue siendo un mueble.


RUBÉN: 1 PUNTO. Rubén estrena la zona de puntuados de Gran Hermano 12. Aunque sólo tenga un puntito –el lastimero, la verdad-, el chico se lo mereció un poco. No mucho, pero sí un poquitín. Rubén nos ha vendido la moto de que en mayo dejó a Chari por ser una sueltecita, pero él sacó toda la lengua en la primera ocasión que pudo a solas con ella. Así, sin que le vean 3 millones y medio de personas. Rubén recibe el puntito de recompensa por lo mal que lo pasará esta semana, junto a nueve lagartas que anoche ya parecían un gallinero digno de película de Almodóvar.

ÓSCAR: 2 PUNTOS. Yo insisto, confieso, lamento, que dos abdominales tiran más que dos carretas y Óscar tiene muchos más que dos. El tremendísimo Óscar logra lo que su compañero Míster Mundo Yago no ha podido hacer, y eso que es el segundo de los enchufismos del programa. Éste no es ex de Yola pero sí es un ex de Mujeres y Hombres y Viceversa o algo por el estilo. Otro que es poco famoso para Supervivientes… pero muy famoso para GH 12. Además, me resultó muy cargante cada vez que hablaba. Tiene la misma manera de poner la voz que Germán, el presentador catalán de Call tv. A menos que se pase el día en boxers y me diga que me quiere mientras nomina, Óscar no puntuará más.

CATHA: 3 PUNTOS. Catha me pareció divertida, alegre, muy fresca y muy viva. No sabría decir muy bien en qué trabaja, pero ella va a lo abogada malota cachondona. Y sabéis que yo siento tremenda debilidad por las concursantes que son de ese palo. De momento, tiene 3 puntitos a la espera de que se mueva un poco y saque algo de genio. Al menos, Catha es de las pocas concursantes que no ha pasado ochocientas veces por el quirófano ni va de “jo, cómo odio a las feas por envidiarme”.


JULIO: 4 PUNTOS. Y con Julio completamos el trío de macizorros del concurso, y también el de enchufismos. Julio ha actuado en Becari@s, de Telecinco, y también es amigo íntimo de Óliver, de MYHYV. El boxeador de Benidorm tiene unos ojazos que bien valen un “fiu fiu” cuando pasa al lado de alguien. Me gustó que apareciera en chándal anoche (ya vale de trajes y escotes) y que fuera a recibir a todo el mundo. En cuanto eran cinco chicos, a los nuevos sólo los recibía el gran Anup. Julio podría ser un gran concursante, aviso.

MARCELO: 5 PUNTOS. Imagino que ni yo ni nadie se creería el video de presentación de Marcelo. Ese chico feo y quinqui con un piercing en el labio de los que dejaron de llevarse más o menos cuando la caída del Muro de Berlín que tiene un cuerpecito de gimnasio bien cuidado y que será el nuevo carpetero para las niñatas y locazas del mundo. Ése es Marcelo. Pero en cambio va de intelectual, de que cultiva su mente y de que la carrera de Historia es lo más. Bueno, luego en persona me pareció formalito, algo cohibido y un chico que puede ser un gran comodín. Ya veremos.

JOAQUÍN: 6 PUNTOS. Joaquín es idéntico a Joaquín Prat. Pero sin nariz. Sin tanta nariz, quiero decir. El mayor de la casa se me queda a mitad de tabla, pero puntúa bastante. El perfil de Joaquín ya se echaba de menos: currante y con una hija, aunque sea soltero, que sobrepasa los 35. Me gusta. Ya veremos si se queda como el papi de la casa a lo gruñón o a lo cuarentón interesante que hay que proteger. Miedo me da que sea lo primero.

FLOR: 7 PUNTOS. No cabe duda de que Flor es la más guapa de las concursantes. Una argentina todoterreno que anoche apareció subida a un andamio. Porque eso no eran tacones, lo siento. Flor parece una chica temperamental, de las que dan mucha guerra y dejar las cosas claras. Y eso sabéis que también me gusta. De momento, quinta posición para ella.

MIREIA: 8 PUNTOS. Mireia es la versión intelectual de Nagore, ¿no os parece? Pijísima, con trabajo de directora de publicidad de una revista, sabe vestir, sabe venderse, es guapa y tiene genio. Si se sabe sacar partido, puede ser un duro rival. Pero también puede ser la típica rica-ñoña que sale expulsada la primera. Ojalá no ocurra.

PATRICIA: 10 PUNTOS. El momentazo de Patricia cayéndose por el barranco no tiene desperdicio alguno y seguramente la puede hacer favorita un par de semanas más. Patricia, dicen sus padres, es una chica insoportable e hiperactiva. Anoche no paró de hablar y de gesticular en plan ansiosa que necesita un valium en vena. A mí me calló muy bien y espero que dé mucho juego. Puede ser un terremoto total. Medalla de bronce para ella, esta semana.

JHOTA: 12 PUNTOS. El año pasado los 12 eran la puntuación máxima, como sabéis, pero en esta ocasión, y debido al número de concursantes, he subido un escalón más. Jhota es absolutamente raro. Y me pareció tremendo. Es feo pero con gracia, viste muy mal y sin sentido, pero con gracia; se mueve de manera ilógica, pero con gracia; y sus comentarios fueron de los mejores que se vieron anoche. Qué gran personaje.

ANUP: 15 PUNTOS. El hermano anoréxico de Apu Nahasamapetilan se convierte, esta semana 0, en el primer favorito de GH 12. Dice ser capaz de venderle a un indio una vaca para hacer hamburguesas, y yo lo creo a pies juntillas. Anup es hindú, está casado y también supera la treintena. Vende relojes de alta gama –imagino que no son imitaciones…- y ayer ya se mostró como uno de los Grandes. Divertido, muy embaucador, alegre y con una voz tan peculiar que puede ser absolutamente delicioso. A mí ya me ha conquistado y por ello le otorgo la primera posición de la clasificación. Veremos cuánto dura, claro.

Este año también, incorporo, por la temática del blog, un nuevo apartado, y es: EL ODIADO DE LA SEMANA:

En esta ocasión recae directamente para Juana Zorrilla. Qué poco que me gustó el estilismo que ayer (des)lucía mi queridísima Enfermedades Milá. Una falda pomposa estilo tutú que ha recibido una descarga de corriente, con forma de panal, ya vaticinaba que el resto no sería tampoco un gran diseño. Un corsé de seis tallas menos hacía del torso de la Milá un reloj de arena perfecto. No tan perfectas parecían sus dos tetas, a la altura de la barbilla, que bien hubieran valido un “toma, toma, toma” si no fuera por lo mal que lleva sus prótesis la presentadora. En esta ocasión, el primer Odio de GH 12 es para la diseñadora de tal ataque a la moda, Juana Zorrilla.

Por lo demás, la Gala fue insulsa a más no poder, como todas las Galas 0, y salvo algunas risas por los videos de presentación o sus modelitos, poco que destacar del inicio de concurso. No me gusta que se haya tomado como norma las dos casas, no me gusta tampoco que sean tan diferentes y que tengan normas diferentes, y no me gusta que los hayan dividido en chicos y chicas durante cuatro días. Ya veremos qué sigue ocurriendo. Os mantendré informados.

Nos vemos el miércoles, con un artículo especial para los valencianos, que ya sabrán por dónde voy. Y luego nos volvemos a ver el viernes, con el especial Semana 1 de Gran Hermano 12, que coincide con el primer aniversario del blog. Hasta entonces: ¡FELIZ DÍA DEL ODIO!

Roberto S. Caudet

12 comentarios:

  1. me permnitiras saltarme esta entrada -que confieso no haber leido) y todas las de GH12 que es un tema que me interesa ... nada :-P
    lo siento niño... me pondré al día con otras entradas tuyas pronto :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Voy a ser el primero en comentar? Porque vengo con muchas ganas de serlo.

    Vamos a ver, estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de Anup y con lo de Jhota, me encantaron los dos. Personalmente, mi tercera posición hubiese sido para Mireia, aunque que haya hecho un videoclip a lo Madonna, tira bastante para atrás, pero a la chica se la ve con posibilidades y que seguro va a saber llegar a la gente, (espero que de buena manera), por ser la directora de publicidad de una revista y verse obligada a tratar con muchas personas.

    En el tema de Patricia, a mí sólo me gustó cuando se cayó por el barranco. No me dice nada más. A mí Flor también me parece la más guapa de la casa.

    Joaquín y Marcelo no me dicen gran cosa tampoco, pero tienes que admitir que en el caso de Julio, te ha faltado añadir cosas como que no paró de tirarle los trastos a Chari durante toda la noche. Que no son únicamente las chicas las que quieren abalanzarse sobre la persona del sexo opuesto que convive en su misma casa.

    Personalmente, a Catha le hubiese dado más puntuación simplemente por el hecho de haber sido capaz de sacarse una ingeniería, que bajo mi punto de vista, es digno de admirar.

    A Óscar no le entiendo. Dice que va completamente depilado, pero lleva barba. ¿Con qué razón? ¿Acaso se piensa que no puede atraer a las mujeres por no tener pelo en un 90% de su cuerpo, pero sí con el 85%?

    Rubén, ese chico que no sabemos de dónde ha salido, hizo bien en decirle a su "novia" que estaba operada, como si quiere ella que se note como si no.

    El vídeo de Marta, en el que dijo, soy un hombre en un cuerpo de mujer, me parece de lo más inoportuno. Las mujeres luchan porque no se las llame "ZORRAS" (viva Indhira), pero ella se enorgullece de parecerlo.

    No sé quién es Laura.

    Terry-moto, me puso un poco de los nervios. Le doy la enhorabuena por haber sido capaz de perder 43 kilos en año y medio y por reconocer que dejaría la casa si engordase demasiado.

    Esperaba que Yago puntuase. Me ha parecido raro, conociéndote. Pero bueno, tienes tu criterio, y es respetable. He comprobado que sí has visto y comprendido "La Bella y la Bestia". xD

    Odio a Dámaso. Esta tarde en Sálvame han cuestionado su orientación sexual, y mira que el chico se esforzó en demostrar que Chari es una chica de lo más guapa. No coincido en nada con él.

    El año pasado predije que lo próximo que entraría en GH con algún tipo de discapacidad, sería un sordo. No me equivoqué. A mí el chico me gustó, no le hubiese dado un 0.

    Y Julia también me gustó mucho. Aunque espero que no se ponga a comercializar la ropa de sus compañeros a cambio de un trozo de comida al cambiarse de casa. Aunque sería bastante original por su parte.

    Lidia tampoco me dice nada.

    Y "la Chari" no me gusta nada. Al principio, me pareció un hombre hasta que entró en la casa. Y entrando Dámaso detrás de ello hizo temerme que ningún concursante me gustase.

    Y el vestido de Mercedes Milà sería feo, pero me parecía muy original. Algo que nunca vería puesto por la calle.

    Mis favoritos: Anup, Flor, Jhota y Mireia.
    Mis nominados del jueves: Chari, Dámaso, Laura y Lidia.

    Demasiados fallos técnicos para una primera gala de GH, que esperaba que fuese un poco más impactante.

    Por si acaso, te felicito antes por tu aniversario por si el miércoles no puedo y ya veremos cómo nos acabamos sintiendo los valencianos después de la que nos espera.

    Como siempre, la crítica recibe la mayor puntuación, 15.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, Adrianos, te aconsejo que no entres ningún viernes... muajajá. Ponte al día cuando gustes! :) Yo he de ponerme al día desde el 21 de septiembre... imagínate...!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu super puntuación, Pablo :)! Las cosas que he omitido sobre la Gala han sido porque el texto en sí ya me ocupaba 4 hojas en Word... había que cortar por algún lado! jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. ay madre, que te has hecho un post con todos ellos, y les has hecho un parrafo a todos esos friquis jajajaj yo ayer estuve viendo un rato, y lo que más me sorprendió fue el vestido de payasa de la Mila. jajaj, creo que ya he visto todos los programas de gran hermano de este año.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Tú lo estabas esperando, jajajaja.
    Me encanta la foto, te lo digo en serio. Estoy esperando a que te pongas sanote del todo para que vayamos al elefantito a comer :D

    ResponderEliminar
  7. Intentaré hacer fotos-chorra en todas las crónicas, Lau. Para darle un pelín más de frikez al asunto... Muajajá.

    ResponderEliminar
  8. Ademñás en la gala dijeron que el cutre-vestido que llevaba Mercedes hacia honor a las avispas por lo trabajadoras que son simulando un panal y en la web de telecinco la que envió el boceto de ese vestido ponía en su descripción que lo hacia en honor a las moscas "que no se pierden nada de gh" ¬¬ xD

    ResponderEliminar
  9. Me encanta. El domingo intenté (no lo conseguí) ver una gala de Gh entera, y veamos, lo llamamos friki (en mi opinión lo es) pero el rato que aguanté despierto me reí mucho, especialmente con dos rubias subiendo una maleta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado la entrada de Anup. Es el mejor.

    ResponderEliminar
  11. ...no suelo equivocarme nunca con GH. Ahora con la perspectiva, me encantan mis valoraciones de todos ellos. Creo que sólo fallé en Rubén. Acerté especialmente las descripciones de Jhota, Chari, Yago, Óscar, Marcelo y Mireia. Qué grande, debería plantearme dejar periodismo y hacer psicología....! Gracias por el comentario! =)

    ResponderEliminar