jueves, 9 de abril de 2015

RTVE emitirá las dos Semifinales de Eurovisión 2015


España está de enhorabuena este Eurovisión 2015, y eso es gracias a RTVE, que por primera vez en su historia, si nada falla en esta ocasión, ha confirmado que TVE emitirá las dos Semifinales de Eurovisión, que tendrán lugar el martes 19 y el jueves 21 de mayo de 2015. Así se anunció el pasado mes de enero, informando además de que España votará en la primera gala de clasificación (la del martes) para elegir a 10 países que se sumarán a la Gran Final que tendrá lugar el sábado 23 de mayo en Viena (Austria), sede anfitriona de Eurovisión 2015. Será sin duda todo un regalo para los miles de eurofans españoles que podrán ver en sus sofás las dos semifinales del certamen musical que, nuevamente, retransmitirá José María Íñigo, el gran locutor nacional pero poco experto en el Festival.

Edurne, nuestra representante de este año, no tendrá que sufrir esa primera criba, ya que España pasa directamente a la Final cada año. No es el único país que vive este trance, ya que Francia, Alemania, Italia y Reino Unido también están directamente clasificadas. A este grupo, conocido como Big Five, se suma Austria, por ser la ganadora del certamen anterior, y Australia, que este año participa como regalo puntual y que también aparecerá directamente en la Final. Una medida que, si bien asegura ya un puesto para la ansiada gran final, no deja de ser un gran hándicap, ya que no permite que el público se haya quedado previamente con la actuación española, ya que no la ha visto previamente en su Semifinal, y sí tendrá otros favoritos que ha observado anteriormente.

De transcurrir todo con normalidad, será la primera vez que RTVE emita las dos semifinales en los últimos tiempos (es altamente probable que ambas semifinales se retransmitan en La 2) y, además, sería un buen momento para quitarse esa trágica espinita de Eurovisión 2009 (la de Soraya Arnelas) cuando TVE anunció que emitiría sendas galas clasificatorias pero, finalmente, no lo hizo, para poder continuar con la retransmisión de tenis que tenían programada justo antes de la gala. Veremos si RTVE se comporta, y además de tener este detalle con los eurofans, da muestras de buen hacer y de un interés total por Eurovisión. No estaría mal.


@RobertoSCaudet


1 comentario:

  1. No podría estar más de acuerdo con tu calificación de Jose María Íñigo como "poco experto en el Festival" y yo además añadiría que en muchas ocasiones le falta carisma y gancho durante la retransmisión. Ojalá tve dejara la opción de disfrutar del espectáculo sólo con el sonido ambiente y los comentarios de los presentadores a los que Jose María Íñigo tiene la fea costumbre de pisar continuamente.

    ResponderEliminar