miércoles, 19 de junio de 2013

#SusanaGanadora




Gran Hermano catorce ya ha llegado a su fin. Lo hace tras casi 150 días de convivencia, y como la segunda edición más larga de la historia del concurso en España. 25 concursantes han pasado por la casa más famosa de Guadalix de la Sierra y, juntos, aunque nunca todos, nos han hecho vivir momentos emocionantes, divertidos, tensos y hasta de vergüenza. Cuando al principio vimos el casting y empezaron a pasar los días, todo parecía indicar que la edición cerraría pronto. Y todos nos equivocábamos.

Es cierto que algunos concursantes han llevado todo el peso del concurso, cosa que siempre ocurre. Pero es que en este GHcatorce ha reinado tanto la tranquilidad fingida, la diplomacia del siglo XVI y cobardía de muchos concursantes que el paso por la casa de la mayoría ha sido como una balsa de agua, sólo amenazado en mínimas ocasiones.

Y no será que Telecinco no haya hecho de todo por animar el cotarro. El ya clásico juego de los gemelos, la pareja de ex que se reencuentra, el freak de turno, la transexual, la chica con sobrepeso, la que se va a casar y al final no, y el pseudo famoso. Cambios de casas, desapariciones de concursantes, repesca, supuestos premios que nunca han tenido lugar, entradas semanales, llamadas y visitas del exterior… Hasta emplearon una aplicación que sólo ha servido para nominar a Sonia (que casualmente fue expulsada esa semana).

Atrás queda ya esa polémica entrada de Miriam (alias la jirafa de Madagascar) a la que Kristian eligió por ser española y haber naufragado en el Costa Concordia. Mercedes Milá dijo entonces a una desconsolada Dobromira –sí, ése era el nombre de la contrincante- que haría lo imposible por que entrase. Jamás volvió a aparecer en el concurso.

Tampoco lo hicieron Danny DJ ni su novia Eva (o María, según el cristal con que se mire), después de que el concurso los expulsase por montajistas. Peor parada salió Argi, para muchos (me incluyo) la ganadora moral de Gran Hermano catorce. La concursante vasca hizo una broma con el terrorismo que llevó a la organización a echarla por la puerta de atrás y sin derecho a entrevista en directo. Durante toda una semana (y días puntuales posteriores), los fans de Argi lograron que la concursante fuese TT, cada día con un HT diferente sobre la injusticia acometida. Incluso ayer era número 2 en España.

Una de las concursantes más calmadas, Sonia, también terminó reventando al salir de la casa. Anoche mismo dejó plantada a Mercedes y a todos los demás después de que la presentadora le dijese que tiene “cara de vinagre”. Una Mercedes faltona a la que algunos ya nos hemos acostumbrado. Que de vez en cuando se sube el vestido para quedarse en bragas o que pide picos y striptease a los concursantes más buenorros (para ella, claro).

Los Gemelos, apoyados por Igor y Kristian, también han hecho de las suyas durante esta edición. Pero me quedaré con ellos dos por ser los más maléficos, los más repetitivos y los que más lejos han llegado con sus “bromas” ante el beneplácito de la audiencia y de la organización, que ha tapado su machismo descarado y su homofobia latente. Penita me da la pobre Susana, que amargada se va a quedar como siga con Gonzalo un par de meses más. Aunque ella también tiene su genio (positivo), y ese genio la ha destacado de principio a fin.

Porque al final ha sido Susana la que ha ganado Gran Hermano catorce. Y lo hace convirtiéndose en la concursante más joven en lograrlo. Lo hace llevándose a una gran amiga (Argi), a un novio (Gonzalo), a un tío que dijo que la usaría si hacía falta (Danny DJ) a una canaria que aseguró que pactaba contra ella (Sonia) y a una legión de fans que la adoran por su bondad, su calidad humana y su madurez y sinceridad ante todo. Enorme, Susana. Más pequeñitas han sido las audiencias de este GH, el menos visto en cantidad y porcentaje de la historia. Pese a ello, tiene un 18,4% de media (Telecinco rara vez pasa del 13% de media al día) y 2,5 millones de espectadores. Además, es el programa más comentado de la historia de la TV española en internet. ¿Alguien duda de la rentabilidad y del éxito del formato? Espero que Telecinco tampoco.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!
¡FELICIDADES, SUSANA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario