lunes, 23 de julio de 2012

La voz



Hoy ha fallecido José Luis Uribarri, la voz de Eurovisión. Aunque llevaba más de cuarenta años haciendo programas de televisión, probablemente su carrera siempre se recuerde por haber sido el presentador y corresponsal de España en Eurovisión nada menos que en 19 ocasiones, desde 1969 hasta 2010.

Precisamente, en esta última ocasión, Uribarri fue testigo de un hecho que no ocurría en los 55 años de historia del festival: que un país repitiera de nuevo su actuación sin haber ganado. Ese país era el suyo, el nuestro. España había sido víctima de un juerguista espontáneo y la organización de Eurovisión dejó que nuestro país repitiese la actuación para que el público la pudiera ver limpia. Era el experto de Eurovisión por excelencia, si bien en los últimos años sus predicciones fallaban más queacertaban debido a las últimas sorpresas del festival y al cambio en el sistema de votación.

Uribarri nos ha dejado a los 75 años de edad y después de padecer, la semana pasada, un ictus. Su cuerpo no ha podido con él y esta misma tarde nos hemos enterado de su fallecimiento. Mi más sincero pésame a sus hijas y sus nietos. A todos sus familiares y amigos. Y a todos los eurofans que, como yo, hoy estamos de luto. Se nos ha ido la voz. Nuestra voz. Descansa en paz, maestro.


Roberto S. Caudet

No hay comentarios:

Publicar un comentario