sábado, 20 de agosto de 2011

Juventudes Católicas VS Indignados Laicos


 Jamás Madrid había dado tanto juego en tan poco tiempo. Sus calles son noticia a cada minuto. Y no es para menos. Las plazas de la capital española están repletas –por no decir infestadas- de jóvenes, monjas, curas y del Papa. Pero también albergan a cientos de Indignados, aunque ahora se llaman “caminantes laicos”. Dentro de nada y por motivo del estreno de su segunda temporada, los que una vez acamparon contra los políticos acabarán siendo “The Walking Dead”. Y, francamente, con las palizas que les meten los Nacionales, tampoco me extrañaría mucho que acabaran así de verdad.

Como os decía, Madrid está repleta de gente con ideologías y creencias bastante diferentes. Los que celebran la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) son de aire católico. Celebran que se van a encontrar con el Papa –tres nanosegundos y medio- y que Dios es bueno, misericordioso y fan de Lady Gaga. No estoy blasfemando. Anoche, en los informativos de Telecinco, podíamos contemplar a un grupo de adolescentes religiosas que esperaban al Papa cantando: “Ra-Ra-Ratzinger” con la entonación del “Roma-Roma-ma” de la canción “Bad romance” de Lady Gaga. Sin duda, un romance extraño les espera a esas niñas que en lugar de a Justin Bieber han decidido amar a un ser etéreo al que sólo conocerán -si eso- cuando mueran. Imagino que, si no les gusta la experiencia, nos lo contarán vía Anne Germain; porque no creo que El Corte Inglés les devuelva la vida ni el dinero

También bailan el Waka Waka por las calles de Madrid. No cabe duda de que Shakira y Lady Gaga son dos grandes devotas de Jesucristo y de su legado. Me gusta la coherencia de estas nuevas juventudes católicas. Aunque luego sigan diciendo ante las cámaras que están en contra del aborto, de los matrimonios homosexuales y de los preservativos. En eso están muy de acuerdo con sus líderes, los curas, sacerdotes, obispos, arzobispos, y no-sé-cuántos cargos más. Que luego se quejarán de Zapatero, pero el Papa tiene más asesores y Ministros por el mundo que cualquier Jefe de Estado que se precie.

Esas nuevas Juventudes siguen a pies juntillas los dictámenes de sus líderes, insisto. Pero algo se les escapa: ¿a mitad de mañana, qué hacen? Porque, según dicen los hosteleros madrileños, mucho agua parece que no necesitan. ¿Y comida? No, tampoco. Estoy casi a punto de poder confirmar que los católicos más jóvenes no necesitan comer ni beber para seguir viviendo. Crecen gracias a la fotosíntesis. Es un pequeño paso para Dios pero un gran paso para la humanidad. No, eso era otra cosa…

Por su parte, los Indignados defienden… Oh, siempre se me olvida que no saben lo que defienden. Ahora en sus pancartas ya no existe la política española. Ni una vivienda justa. Ni tampoco salario. Ahora están indignados con la visita del Papa, porque ellos son “laicos”. Hasta aquí todo perfecto. De hecho, me pareció bastante apropiada la “marcha laica” que decidieron hacer por Madrid para protestar por el elevado gasto público que conlleva la visita del Papa a nuestro país durante unos días. Si hace unos días era Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, la que decía que no tenían “ni un p*** duro”; ahora parece que les sobra.

Que, digo yo, ¿para qué tanto gasto por la visita de un enviado de Dios? Si con que se molestaran en pasar un rallador de queso por una de las columnas doradas del Vaticano (o de cualquier otra iglesia católica) habría suficiente para pagar la visita de Ratzinger… Pero claro, el oro del Vaticano es sagrado. Y las cruces al cuello que lleva el señor Papa también. Porque me pongo yo eso de colgante y me guillotino.

El caso es que los Indignados ahora sabemos que son laicos. Y que no les ha sentado muy bien eso de tener que pagar por que venga el Papa, cuando a ellos (a España entera, que hay que recordar que somos un Estado a-con-fe-sio-nal) no los representa en absoluto. Y han formado una marcha en protesta. Pero la marcha, como las acampadas, es les ha ido de las manos. Y lo que parecía ser un par de horas está durando ya un par de días. Y la marcha se ha convertido en una trifulca con toda una serie de calificativos varios para los católicos. Calificativos e insultos. Insultos y vejaciones. Vamos, que los han puesto finos. Yo me pregunto si esos mamarrachos que dicen ser laicos no querrán decir que son anticristianos. Porque yo soy laico pero jamás me atrevería a actuar de esa manera. Igual es que también tengo un sentido cívico que ellos desconocen.

Pero lo peor de todo es que estos Indignados Laicos han hecho lo que parecía imposible: cuando todo el mundo estaba en contra del Papa y sus Hijitos Católicos, ahora estamos a favor de ellos. Porque los han hecho víctimas. Porque no pueden protestar por la carga policial cuando ellos atacan con la misma crueldad a los católicos. Especialmente a los más jóvenes y extranjeros que desconocen absolutamente cómo funciona el mundo. Y eso está mal. Muy mal.

¿Sabéis lo más divertido? Que en el fondo, Indignados Laicos y Juventudes Cristianas son exactamente iguales. Unos con violencia y con pancartas, y otros mediante leyes católicas e iglesias; pero todos pretenden imponer su verdad como la única verdad. Ambos grupos se creen con la autoridad y la fuerza suficiente como para imponerla al resto. Los primeros creen que lo hacen “por el bien de todos”, aunque no nos lo hayan preguntado. Y los segundos porque “lo dice Dios”, aunque jamás hayan hablado con él. Pero todos se creen conocedores de la única verdad. Y la única verdad es que son unos auténticos intolerantes que creen que su manera de ser, vivir y pensar es la única válida. Y encima nos lo quieren hacer creer a nosotros. Apaga y vámonos.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

15 comentarios:

  1. Rob, estoy totalmente de acuerdo contigo. No tengo mucho que decir respecto a la entrada, porque ya lo has dicho tú todo.

    La primera foto me gusta, porque parece que el Papa acabe de marcar el gol que nos dio la victoria en la final del mundial por la manera en la que lo están celebrando los asistentes. Y que el logotipo JMJ, me gusta.

    Ahora, lo que se está organizando en Madrid, parece "Indignados de Londres 2: LA VENGANZA ESPAÑOLA".

    Y eso de que los jóvenes no se alimentan. Al final va a ser verdad que están haciendo la fotosíntesis... Sabrán mucho sobre religión, pero lo que es en biología... Como lo del embarazo y la paloma (sin pretender ofender a nadie).

    Que disfrute el tiempo que le quede en España a Benedicto equisuvepalito (como le llaman los jóvenes) y que todo vuelva a la normalidad.

    Por cierto, ¿qué color es el Burdeos? Ni que el Papa fuera cliente de Utopia.

    ResponderEliminar
  2. P'habernos matao. Llego yo a ver a los católicos cantando Ra-Ra-Ratzinger y me muero del espanto. Enserio, sólo con la primera foto que has puesto ya me quedo loco. Míralos, pero, ¿de verdad les causa tanta felicidad ver al Papa? Dios mío, es como la gente en la tiendas de Apple, que se vuelven locos y nadie sabe por qué.

    Y para rematar Esperanza Aguirre. La política más bronceada en cama de rayos de la historia no tiene ninguna lógica. Luego dirá que no tienen dinero.

    Quina vergonya.

    ResponderEliminar
  3. PABLO Y CARLOS: jjaajjajaaj la primera foto está escogida precisamente por eso. Me encantó en cuanto la vi. Pensé: ¿Pero que el Papa ahora es Iniesta? La estampa era igual. Súper divertida, en serio.

    Esperanza Aguirre no tiene más. Ella es asíN. Y lo peor de todo es que es feliz en su mundo...!

    y Pablo, el burdeos es un rojo subido, como el de la primera foto. ¿Pero no lo he mencionado yo, no?

    ResponderEliminar
  4. Lo del Burdeos no lo has dicho tú, fue algo que le oí decir a Paloma Gómez Borrero en "El programa del verano" sobre los zapatos del Papa, y pensé: "mira, como Raquel, parece que se inventan los colores".

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajajajajajaja no, no... el Burdeos ha existido de toda la vida. Si se lo preguntas a tu madre te lo dirá. Y si lo buscas en Google, también: "rojo burdeos". El color "fango" sí es un invento Utópico que Raquel, Isa y yo utilizamos como buenos dependientes de ropa ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy casi de acuerdo en todo. Mi matización sería no meter a todos los que se manifiestan en la marcha laica en el mismo saco. Me sé más de unos que simplemente protestan por la visita, y no dicen ni una palabra a los católicos. Obviamente, pones las noticias, y solo ves imágenes de los que sí lo hacen.
    Pero también ha habido católicos que la han armado y han insultado ellos primero. Pero a esos no los sacan en representación de todos los católicos. Pues no creo que los que apoyan la manifestación laica se merezcan eso.

    Que sí, que por desgracia serán muchos. Y me parece muy lamentable. Es como el que va de rojillo a muerte y odia a los nazis por odiar a gente...y ellos se dedican a decir que un utlra derechista muerto, pues genial, y que hay que ir a pegarles. Es la misma mierda. Esto es igual.

    Pero no sé, a la manifestación...bueno, maniftesaciones laicas, ha ido muchísima gente. Y no todos son como los cuatro descerebrados -bueno, vale, más de cuatro...pero no todos; y la verdad, no creo que representen a la mayoría...e igual muchos que insultan han sido ofendidos antes por los católicos, que muy santitos no son y más de uno se pasea orgulloso con la bandera del aguilucho- que actúan así.

    Así que, yo condenaría a la gente que se ha comportado mal. No a todos. Igual que no condeno a todos los que están ahí por su querido Papa, porque habrá mucho subnormal, y mucha buena gente, a pesar de sus creencias raras xD

    Y bueno, lo de la carga policial...Ahí tampoco estoy de acuerdo. Los policías y los antidisturbios cargan contra todo aquel que les de la gana. Igual le dan de hostias a alguien que no abrió la boca en ningún momento para ofender a los católicos. Los antidisturbios son así. Tuve la "suerte" de conocer a uno que estaba mega orgulloso de que su trabajo fuera dar hostias a todo lo que viera, aunque no estuviera metido por medio, ya se hubiera parado el conflicto o estuvieran pidiendo perdón de rodillas. Pues eso.

    Pero esto no es nuevo. La policía siempre ha sido muy suelta: es lo que tiene que le des poder a alguien. El caso es que últimamente vivimos más casos conflictivos dónde pueden demostrar su arte, y que ahora Internet está permitiendo registrar más cosas. Sin más, ahí está el video del otro día de un montón de policías dándole de hostias a una chica en la calle y a un fotógrafo porque sí, subido en Youtube. Estas cosas en los telediarios antes, no las veíamos.

    ResponderEliminar
  7. Y bueno, sobre la visita del Papa ya ni comento, porque vamos...no creo ni que sea necesario dar argumentos en contra.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con esto: "Así que, yo condenaría a la gente que se ha comportado mal. No a todos. Igual que no condeno a todos los que están ahí por su querido Papa, porque habrá mucho subnormal, y mucha buena gente, a pesar de sus creencias raras xD" que has dicho =P. Naturalmente lo comparto al 100% (igual que el resto de lo que has dicho) pero pensaba que ya iba incluído en mi texto, aunque no lo haya dejado explícito.

    PD: El video de la chica y del fotógrafo salió en Telecinco justo después del Ra-Ra-Ratzinger... xDDDD

    ResponderEliminar
  9. No puedo acceder a mi cuenta, así que publico como anónimo, soy Raxel...

    Que conste que el fango no es ninguna invención para ponerle nombre a un color, es real y se utiliza mas allá de las puertas de Utopía... El color "dinosaurio" es el que se mezcló y creó utópicamente...

    Respecto al artículo, que te voy a decir que no sepas... Que una minoría de los indignados laicos está actuando mal y tirando piedras sobre su propio tejado, por supuesto, pero es el cuento de siempre, unos pocos la hacen y después entramos todos en el mismo saco...
    No es lógico el gasto descomunal de dinero público que se esta haciendo para que este personaje venga a pasearse por nuestras calles, que venga perfecto, pero como bien dices, rallador en una columna del vaticano y listo, que se pasee por donde quiera. Que regale él las mochilitas con camiseta, gorrita, banderita... Que pague la sanidad gratis para todos los peregrinos, que les pague los alojamientos...

    Y un último comentario como anécdota personal,en mi úbicacion actual hay 50 peregrinos italianos acogidos en las casas de los "beatillos" que les han querido dar techo para que puedan ver a su lider, que digo yo, para mi que les sale mejor ir directamente al Vaticano, por cercanía mas que nada... Bueno, estos jóvenes católicos estan aquí desde el dia 13 de agosto, han vivido las fiestas de la zona, han echo unos botellones increibles, han afianzado relaciones, entre ellos y con nativos de la zona... Todo ello por el módico precio de 200€, menudas vacaciones, creo que para el próximo me apunto, y a conocer mundo por la cara!!!

    ResponderEliminar
  10. Oye pues... casi que voy contigo, no? jajajajajajaja Gracias por tu mensaje Raquel!!! He de decir que lo que más me ha encantado es la aclaración Utópica....! jijijijiji

    PD: A ver cuando vuelves y te hago el blog utópico, que ya toca....! =)

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca defenderé la violencia (ni física ni verbal), pero puedo entender que a muchísima gente le duela que mientras ellos están pasando penurias por culpa del maldito dinero, se coja el público (que al fin y al cabo es suyo) y se derroche en pamplinas. Es normal que algunos pierdan los buenos modos. Además, en cualquier grupo siempre se mantendrá una proporción de idiotas.

    ResponderEliminar
  12. La primera foto NO SALTAN de alegría por ver al papa xd Saltan de alegría porque ahí se dijo (Colonia, Alemania) que la próxima visita del Papa sería a España!
    Era como que te dijesen que el "próximo mundial" se celebra en tu ciudad! No FLIPAS porque te guste el presidente de la FIFA, sino porque gente de todo el mundo vendrá a tu tierra a compartir y vivir lo mismo que tu vives.

    Solo puedo decirte que eso de que "la iglesia" pretende imponer su moral, AQUÍ TE DEJO lo que dice oficialmente la iglesia:
    http://vocacion.wordpress.com/2011/08/26/%C2%BFse-puede-obligar-a-alguien-a-creer/

    Y sobre los hoteleros, que se quejan, que no trae beneficio, que se invirtieron impuestos. Tan solo PIENSA en organizar un mundial, unas olimpiadas, o cuando nos visita obama...
    Solo se ha cubierto GASTO EN SEGURIDAD, y es una "inversión" para el gran beneficio que obtiene la ciudad. Aquí la versión oficial del gobierno:
    http://www.europapress.es/sociedad/jmj2011-00711/noticia-ceim-estima-160-millones-beneficios-hoteles-transportes-comercios-madrilenos-20110822115137.html

    Evidentemente algunos se beneficiaron y otros fueron afectados, pero GLOBALMENTE ha sido un gran evento que beneficia a madrid económicamente y al resto de españa también, la gente que viene de australia, no va a madrid 4 días sino que viene 2 semanas y hace turismo por el resto de España (conozco muchos casos personalmente, he estado en la JMJ).

    Comprendo que sin vivirlo, expongas los hechos de esta forma y con "aparente" coherencia.

    Y FINALMENTE decir que lo de los "laicos mejor llamados anticristianos" son 4 desequilibrados, que fuese la concentración que fuese, lo habrían hecho.
    Los indignados son algo más que eso, cierto es que cada vez queda menos gente con las ideas claras en las concentraciones, y más borregos que no saben donde van, pero no creo que sea "justo" ni coherente DESCALIFICAR un movimiento por el comportamiento de algunos individuos, mejor ir a QUÉ DICEN oficialmente y ahí si, opinar sin problema.

    Un abrazo y curioso el blog, me suscribo! ;)

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar y más importante, José Enrique, agradecería que cuando me hagas un cumplido final y digas que te suscribes al blog, lo hagas realmente. De lo contrario, la misma credibilidad que le doy a tu última frase, se la daré al resto de tu comentario.

    En segundo lugar, yo no he dicho que en la foto nadie esté saltando por ver al Papa. El único comentario al respecto que he hecho de la foto es que la escogí para ser "la principal" porque "me hizo gracia" la estampa de los fotografiados. Sin más. Pero gracias por tu comentario y tu interpretación personal de lo que sintieron en ese momento las personas que aparecen retratadas. Imagino que también habrás hablado con ellos, y habrás visto "Qué dicen oficialmente" (me abstengo de comentar con mayúsculas para hacer visible cuatro palabras y crear polémica innecesaria).

    En tercer lugar, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid puede decir misa -y nunca mejor dicho-. ¿Versión oficial del gobierno? Me abstengo de seguir comentando. En cualquier reportaje más imparcial -o crítico, si prefieres- que se ha realizado sobre la JMJ se ha dicho absolutamente lo contrario. Partiendo del punto de que se les rebajó a los "peregrinos" el billete del metro para que pudieran campar a sus anchas, tus comentarios sobre "que se han cubierto los gastos de seguridad" y que "dejan dinero porque van 2 semanas y no 4 días" es incoherente y está completamente fuera de lugar.


    Y en último lugar, te diré que yo siempre opino sin problemas porque, para empezar, tengo la libertad y el derecho de poder hacerlo. Y además no descalifico. Comprende el hilo ácido-irónico-sarcástico del blog y entenderás que aquí no todo es lo que parece, sino que más bien nada es lo que crees.

    Te dejo con mi "aparente coherencia" pero sin abrazos. Pero el guiño sí te lo incluyo:

    ;)

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por tu valoración =)

    ResponderEliminar