viernes, 4 de marzo de 2011

Faltan seis días (Gala 21, GH 12)


Sólo faltan seis días. La final de Gran Hermano 12 ya tiene fecha y hora, y la cuenta atrás ya se ha puesto en marcha. Anoche conocimos a los tres finalistas y, por tanto, al concursante que se quedó en la fastidiosa cuarta posición (para mí, es mucho peor ser tercero, que vives todo menos el momento del ganador…). La expulsada fue, naturalmente, Marta. Aunque la cosa se sospechaba, imagino que a más de uno y de dos nos quedó la cara de tonto cuando Mercedes no pronunció el nombre de Marcelo, el gran favorito de cara a la expulsión de todas las encuestas de Internet. Como digo siempre, no es lo mismo hacer un clic que gastarse dos euros. ¿Alguno de vosotros se lo gastó, eh? Pues eso.

La semifinal vivida ayer, aunque fue un éxito de audiencia nuevamente, me pareció la más sosa que hayamos podido tener en doce ediciones. Ni siquiera la aparición estelar de Óscar en la casa para repartir los teléfonos salvó un poco el asunto. Marcelo y Laura se veían tan ganadores que ni se le acercaron. Merche, bastante afinada y emotiva, tampoco logró que los concursantes vivieran la mejor de sus noches. Por otro lado, la entrevista de Marta en plató tampoco fue un momento para recordar. Insulsa, medio tímida y bastante sosegada, fue contestando a los videos, a las preguntas, y a los ex concursantes. Todo en una línea monótona que me aburrió hasta decir basta. Pero qué le vamos a hacer, Marta es así, aunque se empeñe en decir que es otra.

Hoy, en la Tabla Semanal, tan sólo seis personas. Tan sólo cinco concursantes. Éste es el último sprint antes de las votaciones finales que, como todos los años, repartiré entre todos los concursantes que han pasado y, este año, dado que han sido 22 y las puntuaciones positivas eran 11; la semana que viene añadiré puntos desde los 15 positivos hasta los 15 negativos (puntos iguales pero a la inversa, y restando). Así pues, ¿preparados para las penúltimas valoraciones? ¡ADELANTE!

ANTONIO POSADAS: 2 PUNTOS. El diseñador Antonio Posada fue el encargado de vestir anoche a Mercedes Milá en la Gala 21. Un medio vestido + falda de tul aderezado con plumas negras y doradas. Posadas pudo convertir a Mercedes Milá en pajarraco, pero lo cierto es que la dejó elegante. Bastante sobria para los últimos diseños que hemos visto. Y sin escote, algo que es muy inusual en la presentadora catalana. A mi gusto, sólo hubo dos errores: el primero, los zapatos, ¿cómo le ponen zapatos negros y no dorados? Hubiera dado un toque de alegría a sus piernas, que estaban muy oscuras. El segundo error fueron las propias plumas doradas. Cualquiera sabe qué colores favorecen y qué colores se pierden encima de una persona. A Mercedes Milá no le van, en absoluto, los tonos marrones camel y dorados. Las plumas se confundían con su tono de piel, el maquillaje y las mechas del pelo. Un fallo grande. Aún así, un gran acierto de diseño, sí señor.

LAURA: 5 PUNTOS. Laura se mantiene esta semana con otros cinco puntos. Y es que la de Parla no ha tenido tampoco muchos grandes momentos esta semana. Ni para bien, ni para mal. Las eternas broncas con Marcelo ya me tienen saturado. Sus grititos o momentos lastimeros (“Súper, quiero que venga mi padre a verme…”) ya no me sorprenden. Laura ha tocado techo muy pronto, pero aún así arrastra a una legión de fan que la harán la duodécima ganadora de Gran Hermano. La verdad es que da un poco el perfil de triunfo. También da el perfil de Las Joyas de la Corona. Y, evidentemente, da el perfil de hermana perdida de Belén Esteban. Tres perfiles que son un imán para la audiencia de Telecinco (y más para la audiencia votante). Ya veremos cómo vive su Gran Final la semana que viene.

ÓSCAR: 10 PUNTOS. Óscar consigue esta semana un tercer puesto que, la semana pasada, pensé que le iba a dar a Laura. Mi teoría era repartir los tres primeros puestos entre los finalistas, y dejar a Marcelo como expulsado en un Odio Semanal. Pero no ha sido así, y me he decidido a cambiar esas puntuaciones. Así las cosas, Óscar sube esta semana a una tercera posición que no había conseguido nunca en el concurso, aunque sí fue segundo una vez. Él fue, esta semana, el bolo más tirado al suelo de todos en la prueba semanal, y como premio, anoche fue a la casa de Guadalix para repartir los teléfonos a los finalistas. Por primera vez, unos globos medio grises medio azules dejaban al azar de verdad el sistema de votaciones. Nunca me ha gustado que fueran de colores, porque ya sabían cuál iba a escoger cada uno. Óscar entregó esos globos, los pinchó, y luego bañó de champagne a los finalistas (especialmente a Marcelo). Luego, se fue de la casa por vez tercera. Todo un récord en una sola edición. Óscar lo vale.

MARTA: 12 PUNTOS. La gallega consigue, por segunda semana consecutiva, alzarse con los doce puntazos. Esta semana ha estado cabizbaja, muy marginada del grupo, y tremendamente aburrida. No se ha cansado de repetir que ella sería la expulsada y que quería aprovechar el momento para vivir su última semana a lo grande. ¿Qué entiende Marta por disfrutar una experiencia? Según ella misma nos ha mostrado, pasarse el día en la cama y llorar. Yo creo que hubiera estado mucho mejor riéndose con sus compañeros, haciéndose las comidas que quisiera, disfrutar del jardín, de la piscina, de cada rincón de la casa… Pero no. Se ha hecho un poco la víctima, y eso le ha pasado factura. Nada más y nada menos que el 66,1% de los votos la expulsó ayer. En el plató, la esperaban unos buscadores de platós llamados Rubén y Chari, y un siempre imbécil y bien-queda Joaquín. Francamente, pobre Marta. Para postre, sus confesiones y pensamientos sobre el gallego la terminaron de dejar plof. Ella insiste en que no es así y que es más divertida (y, por supuesto, en que adora a Galicia). Yo, en cambio, creo que Gran Hermano saca la esencia de las personas. Nunca sabremos si es lo que ella dice, o lo que yo pienso.

YAGO: 15 PUNTOS. Evidentemente, la primera posición semanal va para Yago, imagino que no os cabía la menor duda de esto. Mi gallego favorito, mi modelo internacional favorito, mi treintañero favorito… Mi concursante favorito. Tengo bastante asumido que Yago compite casi más con Marcelo por la segunda posición que con Laura por la primera, y eso me perturba. Más que nada, porque creo que nadie ha sabido entender la estrategia de Yago ni tampoco su forma de ser. Y lo peor de todo es que Marcelo, ese eterno mamarracho, todavía puede dejarlo en una tercera y aburrida posición. Me encantaría ver cómo Yago gana el concurso después de haber sido expulsado de manera injusta y haber sido repescado de manera triunfante. A ver qué carita se le quedaba al resto. La ironía y el humor ácido hay que saberlo entender, vosotros lo sabéis muy bien porque es, precisamente, la línea que siempre ha tomado este Blog del Odio. Por eso yo entiendo a Yago. Por eso quiero que Yago gane el concurso. ¿Se hará mi sueño realidad?

MARCELO: -3 PUNTOS. Marcelo se ha convertido en finalista y, quizá por eso, estos últimos tres puntos que se restan como castigo máximo (la semana que viene se restarán quince), me saben más a poco que nunca. No sé cómo definir ya a Marcelo porque parece que la gente no se da cuenta. Y si se dan cuenta, no entiendo por qué lo mantienen junto a Laura y Yago en lugar de haberlo expulsado hace ya mucho tiempo. Por más que las Carpeteras se empeñen, Marcelo y Laura no van a ser nunca una pareja de novios ni se van a casar. Puede que duren un poco por las exclusivas, pero Marcelo siempre ha dicho que, al salir, quiere tener sexo con todas las mujeres que le gusten. Como si las pudiera conseguir sólo presentándose. O chupándose el piercing, como hace continuamente. Si decía antes que Laura ha tocado techo, Marcelo ha tocado fondo. Me encantaría ver la cara que pone si lo nombran tercer finalista y luego le dicen que sólo ha tenido un 1% de los votos. Aunque, conociéndolo, se sentirá orgulloso de haber “vencido” a todos sus enemigos. Pero en el fondo, él sabe que su mayor enemiga ha sido Laura.

Pues bien, yo no tengo nada más que decir esta semana. Quizá deba volver a pedir disculpas por no haber publicado el miércoles como tenía planteado en un principio. Pero es que cuando no hay tiempo, no se puede. Por eso mismo, no os anuncio ya cuándo podréis volver a encontrarme y si será antes del viernes. Tendréis que estar atentos. Disfrutad del fin de semana, y…

GANAR YAGO al 27211

¡FELIZ DÍA DEL GRAN ODIO HERMANO A TODOS!

Roberto S. Caudet

2 comentarios:

  1. No puede ser, entro y solo veo entradas sobre OT, GH y Fallas y no puedo comentar nada : (

    ResponderEliminar
  2. ....he caído en un bucle de lo fácil y fresco. OT ya acabó, GH lo hará la semana que viene, y de Fallas no creo que hable más. Tranquila, que en nada, ya hay nuevos Odios normales... ^^

    ResponderEliminar