martes, 17 de noviembre de 2009

Zapatero (des)hace amigos



Ya me he cansado. Estoy harto. No, no y no. Hoy El País vuelve a defender en su línea editorial a Zapatero y su política. Que defiendan la campaña del aborto me parece lógico. Que defiendan a Aído y las tetas, pasable. Que finjan mirar a otro lado con la crisis, ya es un poco peor. Pero que también intenten justificar todo lo que está pasando con AlaBama, AlaCama, VayaSemana... o como se llame el barco ese, me parece una locura.


Tanto elogio a Zapatero y su política (salvo cuando este beneficia a Mediapro) me resulta cargante. No menos cargante que leer política en La Razón, por supuesto. El caso es que me he acordado de una visita que hizo nuestro Presidente a la Casa Blanca. Esa cita con Obama en la que almorzaron y hablaron de política. Y de presos. Con esta última cita, ya son dos en las que se encontraron en menos de un mes, para gozo del socialista que en esta ocasión acudió “solo”. La cosa planeaba ser oficial y seria. Y emotiva. El propio mandatario español reconoció ante Obama que “la espera” de una bilateral con el presidente de EEUU “ha valido la pena”. Siempre les quedará Pajín. Digo París.



Tal y como ya vaticinó la propia Pajín en su momento, el año próximo será especial a nivel histórico: “Zapatero será presidente de la Unión Europea a la vez que Obama lo será de Estados Unidos”. Así pues, ya toca empezar a caer un poco en gracia a los americanos, que parece ser que nos tienen un poquito de tirria después de que aquel 2003, nuestro presidente –todavía en la oposición- no se levantara ante la bandera estrellada el día de la Hispanidad. Y fíjense por dónde, seis años después se reúne ese mismo día con un negro de orígenes musulmanes en una casa blanca. Ni Almodóvar hubiera tenido tan gran idea.

Eso sí, la jornada americana no empezó con muy buen pie para Zapatero, que antes de poder saludar a Obama tuvo que conocer a cincuenta personas reunidas a las puertas de la Casa Blanca para conocerle. Ni punto de comparación con la visita del Barça de este verano. Claro que las que aguardaban a ZP no eran fans histéricas –o también, quién sabe- de Messi, sino pertenecientes a grupos provida que protestaban, con pancartas tan contundentes como “tu madre dijo sí”. ¡Ay, si pudiera elegir de nuevo…!

La cita en el Despacho Oval sirvió para que el de las cejas pudiera hablar con su homólogo americano sobre la situación de nuestras tropas en Afganistán (curioso ver al Nobel de la Paz hablando de sus guerras en el extranjero). Sin embargo, trataron –ni lo han vuelto a hacer-, como estaba previsto, el asunto sobre los presos de Guantanamo que acogeremos, aunque esto ya es otro tema aparte… ¿Cuánto recibirá ZP por cada criminal adoptado? Tal y como está el país y la justicia, miedo me da que hasta tengamos que pagar a Obama por ellos. Y conociendo a Zapatero, no sería de extrañar que les otorgue la nacionalidad o incluso los fotografíe junto a sus hijas.

De los cinco presidentes de Gobierno españoles, Zapatero ha sido el cuarto en visitar la White House –Calvo Sotelo fue el único en no hacerlo-, y lo ha hecho tras más de dos mil días al mando del país. Nunca nadie había tardado tanto. Y por lo visto, el socialista le ha cogido gusto a esto de verse con Obama, ya que alargó tanto su viaje que al día siguiente llegó tarde a la conferencia que él mismo iba a ofrecer en la Universidad de Damasco (Siria). Y la noche anterior ya se perdió la Fiesta Latina organizada por la propia Casa Blanca a la que acudieron, entre otros, Gloria Estefan y Marc Anthony.

Zapatero hace amigos –o eso cree él- a la vez que los deshace. Pues yo lo siento, pero hoy memorando, me he dado cuenta de que también LO ODIO. A él y a su política bipolar.
Finalmente, a todos los que me seguís fieles aunque no os pueda contestar por falta de tiempo: Te lo agradezco, pero no. Hasta el jueves.

Roberto S. Caudet

5 comentarios:

  1. eso es lo que nos hemos ganado... políticos bipolares que deciden nuestro futuro... mas que odiar deberiamos de recapacitar un poco y ver que hacemos... para remediar esto

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo de "el de las cejas". Qué bueno.
    Yo no lo odio, pero tampoco es que me caiga especialmente bien. Obama sí me cae bien, eso sí, aunque estoy de acuerdo contigo con lo del Nobel de la Paz, le podría poner fin a lo de Afganistán.

    Feliz día del Odio, Roob :)

    ResponderEliminar
  3. creo que dos millones de euros lo del Alacrana, mas otro millon que nos costo el anterior, en fin, con nosotros los piratas se ponen las botas, lastima no reaccionar como lo hace Francia, que la secuestran un barco, paga y a los cinco minutos detiene a los secuestradores, recupera su dinero y pone las cosas en su sitio.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  4. Yo no es q odie a zapatero, es q le tengo 1 poco de mania, ya aparte de q nos está llevando a la ruina, lo q mas m molesta es su gesto risueño impasible q da impresion d decirnos"catetos os estoy tomando el pelo...q os jodan x idiotas...seguid votándome q mientras voteis yo me pondré aún mas las botas"...Paraq mi tiene ese gesto cínico y corrupto como casi todos los politicos latinos...Pero si no hay oposición a kien votamos???, xq la oposicion es aún mas corrupta...ufff q dificil está la cosa

    ResponderEliminar